jueves, 2 de marzo de 2017

MEMORIAS DE UN ESTUDIANTE AGITADOR , PARTE PRIMERA.






       NOTA :He intentado publicar todo mi libro en un solo blog, pero como tiene mas de 500 paginas, el blog no ha aceptado  que lo publique en  una sola pagina web, por eso lo voy a publicar por partes. Comienzo con  el primer capitulo.Esta primera parte  se titulara MEMORIAS DE UN ESTUDIANTE AGITADOR , PARTE PRIMERA.




        MEMORIAS DE UN ESTUDIANTE
                    AGITADOR


DR       MÁXIMO CARLOS PEDRO
              GRILLO ANNUNZIATA

                          LIMA PERU  













           ESTE LIBRO ESTÁ DEDICADO A:
A AMANDA Y MÁXIMO, MIS PADRES GRACIAS A LOS CUALES PUDE ESTUDIAR  Y ACUMULA TODOS ESTOS CONOCIMIENTOS, POR EL APOYO Y FORMACION QUE ME DIERON

A LOS MÁRTIRES Y HÉROES DEL FER (FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO)

A ALEJANDRO CHOQUE, OMAR MENESES, SANTIAGO PAREDES, CARLOS LLONTOP, JAIME GUADALUPE, DANIEL JARA, VICTOR CALDERON, JORGE SALGADO,DULIO CASTILLO, DANIEL CHUMPITAS, LOS HERMANOS ROG Y RODNIE LAZO PEREZ, SERGIO GALILEO, GORKI, CARMEN CERRON, JOSE ANTONIO ÑIQUE,VERTIZ, FERNANDO ZEVALLOS, CARLOS ARRASCUE, TINOCO,TAYLOR Y MUCHOS MILES  MAS QUE COMPARTIEARON CONMIGO LUCHAS, RIESGOS Y ESPERANZAS DE UN PERU MEJOR Y UN MUNDO MEJOR.









            PRESENTACION DEL AUTOR
       El Doctor Máximo Grillo Annunziata especialista en Endocrinología, Físico Matemático, Filósofo, Historiador y experto en computación. Ha sido Director del  I Seminario Nacional de Computadoras en Medicina e Investigación Científica organizado por la Facultad de Ingeniería Electrónica y controles de Industriales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como también Director del I “Seminario Nacional de Inteligencia Artificial ”organizado por el Vice Rectorado de Investigación de la Universidad Nacional del Callao.

       El Doctor Grillo, ha sido miembro titular y expositor en Congresos y Seminarios de Filosofía, Medicina, Computación, Docente de la Facultad de Geología, Ingeniería de Minas, Ingeniería Metalúrgica, Ciencias Geográficas, e Ingeniería Mecánica de Fluidos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como Docente de la Universidad del Callao en la Facultad de Ciencias Económicas y Ciencias Administrativas; Universidades en las que dictaba los cursos de Geopolíticas Análisis Geopolítico I y II, Procesamiento de Datos, Lógica y Filosofía, Economía Política, Ciencia Sociales Y Filosofía Política, Geopolítica y Geoestrategia en la maestría de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villareal.



       El Dr. Grillo es miembro del Consejo Nacional de los Amautas, dirige tres Círculos de Estudios y un Instituto de Investigación a saber:

1.  Círculo de Estudios Geopolítico de la Universidad Nacional de San Marcos ; es la única entidad que en nuestro medio ha  elaborado un plan nacional completo que a partir de bases artesanales lleve al Perú a potencia.
2.  Círculo de estudios de ciencia Avanzada y Tecnología de Punta de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se ocupa de mantener al día a los estudiantes de los últimos avances en Ciencia y Tecnología.
3.  Circulo de Estudios Filosóficos y Políticos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Se ocupa de estudiar y analizar los conocimientos y problemas actuales en Filosofía y Política.
4.  Instituto de Investigación de Ciencias Tecnológicas y economía Andino, creado durante el Doceavo Congreso Nacional de Folklore, se ocupa de recopilar y analizar las creaciones y posibilidades de la Cultura Andina.


El Dr. Grillo ha publicado los siguientes libros:

1.  Computadoras en Medicina e Investigación Científica; contiene el desarrollo de formas Matemáticas Computarizadas para resolver Problemas de Diagnósticos. Pronósticos y Tratamientos en Medicina; Programas y formas Matemáticas para resolver problemas de tipo económico, industrial, político militar, diplomático y de evaluación de conducta.
2.  Temas de Filosofía y Ciencia.- Contiene Problemas de Filosofía de la Ciencia, las relaciones entre Filosofía y Política, El problema de la Evolución, el modelo cibernético del cerebro, la evaluación matemática de la estética y sus bases biológica entre otros temas.
3.  Megaloergía, La Ciencia del rendimiento máximo; Contiene el entrenamiento físico para el desarrollo de la fuerza, flexibilidad, potencia, condición aeróbica, entrenamiento para el desarrollo psíquico e intelectual, desarrollo de la memoria, Concentración, cálculo Mental; Con formulas de evaluación Matemática del rendimiento psíquico y físico, es una disciplina creada por el dr Máximo Grillo Annunziata.
4.  Mecanismo de las enfermedades Mentales, Contiene las bases sociales y biológicas – Bioquímicas de los trastornos mentales psicosis, neurosis, ansiedad, depresión, etc.
5.  Lógica y Lógica para Inteligencia Artificial. Publicado por el CONCYTEC. Primer Puesto en el segundo Concurso Científico-Cultural, Tema Ciencias Formales del Cuerpo Medico de la Dirección de Salud V Lima-Ciudad, Ministrerio de Salud 1999. Contiene : Lógica formal, lógica matemática, lógica de probabilidades, lógica preposicional, lógica polivalente,  las estructuras lógicas sobre las que se basa la inteligencia artificial. Todos los capítulos con que se basa la inteligencia artificial. Todos los capítulos con ejemplos de ejercicios y aplicaciones.
6.  Lenguaje de Inteligencia artificial LISP con aplicaciones a la medicina.
7.  Lenguaje de Inteligencia Artificial  Prolog Con aplicaciones a ciencias militares.
8.  KIKUSUI el expediente japonés contiene las historias de Japón desde 1858 hasta 1992 con una relación de hombres materiales y pérdidas de cada batalla.
Igual relación sobre la II Guerra Mundial Historia de su avance tecnológico económico y político así como proyecciones  sobre estudios del Japón. Todos los datos son comentados y se acompañan de cifras.
9.  El Síndrome del Viejo Verde;  Estudios sobre la andropausía.   El Climatérico  masculino. Contiene: Las manifestaciones y acondicionamientos biológicos , psicológicos ,  sociales del cuadro y su tratamiento.
10. Matematización y computarización de la medicina: Historias clínicas
computarizadas, diagnostico y tratamiento con uso del Fortran, Basic   y Pascal.
 Contiene : Forma de elaborar historias clínicas con el empleo de computadoras y programas para el diagnostico y tratamiento
11.     “El volcán de las retamas”. Poemario:Primer Puesto en Poesia ,Primer Concurso Científico y Cultural del Cuerpo Medico de la Dirección de Salud V Lima 1998. Ciudad, Ministerio de Salud Contiene: Poemas amorosas,
      ecológicos, filosóficos, cosmológicos, políticos, y satíricos.
12.       “Epsilon Globulina o Generación 88”Primer Puesto en Literatura en el Primer Concurso Científico-Cultural del Cuerpo Medico de la Dirección de Salud, Lima-Ciudad 1998. Ciencia ficción social, que se adelantó 15 años al SIDA.
13.      “ La ciencia y Tecnologia Incaica”. Contiene: La astronomía, la medicina y las matemáticas incaicas y análisis históricos.
14.     “Manual medico de Diabetes”Primer puesto Concurso Científico-Cultural, Temas de Medicina , del Cuerpo Medico de la Dirección de Salud V Lima Ciudad,Ministerio de Salud 1999.
15.     “FÍSICA ATÓMICA FÍSICA NUCLEAR Y MECÁNICA QUÁNTICA”
16–“Irak:Colonia de las transnacionales” Contiene la relación de los intereses económicos financieros, geopolíticos, nombres de empresas e individuos ,así como las cantidades de dinero involucradas en la planificación y ejecución de la invasión de Irak.
17.- “Fundamentos para una Economía Nacionalista” contiene un análisis de la situación económica, los riesgos del TLC, el engaño de la inversión extranjera, la dependencia tecnológica las nuevas formas del neo imperialismo y la solución a través de una soberanía económica.
18.-“La Visión de Ares, Análisis Militar de la Segunda Guerra del Golfo” contiene  el análisis militar de la invasión de Irak.
19.-“Filosofía Andina Prehispánica”.Contienen la Cosmovisión andina y el desarrollo de los conceptos abstractos en el pensamiento andino prehispanico.
20.-“Las calderas y el Refrigerador de Vulcano: Calentamiento y enfriamiento global”. Contiene los últimos datos del efecto invernadero, el calentamiento global y el establecimiento de la quinta era glacial.
21)Alfa. Mc. Omega: Origen Estructura y Fin del Universo:       Astrofísica, Contiene el origen, estructura y fin del universo.
22) Eva mitocondrial y Adán Cromosoma Y : El Origen del Hombre
23.-La Guerra Asimétrica
24.-Lógica y Matemática para Robótica
25.-El volcán de las Retamas .(Poemario)
26.-Sin Comida, sin estimulo, sin Inteligencia, sin Trabajo
27.-Geopolitica Marítima y de la Amazonia. Hipótesis de Guerra
28.-Manual Universitario de Matemáticas Superiores. Primer puesto concurso científico. Contiene calculo vectorial, calculo derivado, calculo diferencial,  calculo integral, un capitulo de filosofía de las matemáticas, un capitulo de paradojas de las matemáticas superiores.
29.-Galeno.Contine  125 formulas magistrales de la medicina, para preparados farmacológicos. Además 50 plantas medicinales estudiadas por la facultad de Farmacia de San Marcos y utilizadas en la atención primaria del ministerio de Salud y otras  formulas mas.




Libros en preparación.

01)Astrofísica y física Teórica.
Contiene : Las bases físicas de la Astrofísica.
02)“ARTEFACTOS ATÓMICOS Y NUCLEARES”
Contiene: Los fundamentos de la Física Atómica y Nuclear, así como el proyecto de la Bomba Atómica Artesanal  y otros ingenios.
03)Geopolítica del Cono Sur de América.
Contiene: Origen y proyecciones. La situación y planes geopolíticas en América del Sur.
04)Estrategia y Táctica, en las Guerras de Frontera:
Contiene : Fundamentos y Proyecciones de la Guerra Moderna entre Naciones.
06)  La Guerra Irregular.
       Contiene: Fundamentos y desarrollo de las Guerras Irregulares.
07)       Plan Nacional de desarrollo, elaborado por el Círculo de estudios
       Geopolíticos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para a
        partir de bases artesanales a gran potencia.
08)       Proyectos, Diseños y Sistemas (1)
Contiene: Los proyectos, Inventos y Sistemas desarrollados por el Dr.
están reunidos en 100 ( cien ) Tomos. Este primer tomo reúne los Diseños y Sistemas aplicados a la Medicina.




                           
                               CAPITULO    1

                              Abriendo Camino

Para entender las actitudes de un hombre cualquiera, es necesario conocer cuál es su historia, sus experiencias, su formación.
Es como dijo Ortega y Gasset:”el hombre es él y sus circunstancias”.
Los problemas con el sistema educativo  comenzaron muy pronto en mi existencia, para comprende el porque hay que conocer  las fases de mi formación.
Nacimiento.- Mis problemas empezaron desde mi nacimiento, e incluso desde poco antes.
Resulta que un día llamaron a mi padre y le dijeron:
-Señor Grillo, no encontramos movimientos fetales ni latidos fetales. El feto está muerto.
-Y ahora que hay que hacer?-preguntó mi padre
-La madre expulsará al feto muerto
Mi padre devoto de señor de Los Milagros, le prendía una vela  todos los días rezando por la madre y por el hijo. Una comadrona le  había dicho a mi madre que sería varón, porque el peso estaba cargado hacia a derecha. Mi padre ilusionado con su hijito había comprado la cuna, los pañales y la ropita con bastante anticipación.
Pero he ahí que este tipo no quería salir. Después de todo estaba cómodo ahí dentro. ¿Para qué salir?.
Ahí dentro no hacia frio ni calor,  no había sed, ni hambre, así que mejor me dejan tranquilo.
Llamaron a mi padre.
-Señor Grillo hay que salvar a la madre, debemos operar.
Mi madre estaba hospitalizada en la clínica Santa Rosa, que quedaba en el Paseo Colon,  y era una clínica de lujo.
De esta forma mi madre entré a la sala de operaciones, siendo operada por el médico Congrains, y tenía 8 meses de gestación.
Pero resulta que este tipo no estaba muerto, para bien de unos y mal de otros.
Cortaron a mi mamá, me agarraron de los pies y me sacaron.
Según el médico y las enfermeras no lloré, y además tenia doble circular de cordón alrededor del cuello, si me movía me ahorcaba y como yo siempre he sabido mucho, pues estaba quietecito esperando que me sacaran.
Pero hubo más, el médico, y las enfermeras que intervinieron en la operación, le contaron asustados, que yo había   nacido con los ojos abiertos, que no  lloré, y más encima los miré con cólera. No era para menos, después de todo, aun con  los problemas de adentro, estaba cómodo.
Es un caso rarísimo que un bebe de solo 8 meses de gestación nazca con los ojos abiertos. Esos casos se dan mas bien cuando el feto  es un post maduro, o sea que tiene más de 9 meses y no nace, pero en uno de 8 meses es rarísimo. Yo siempre tan raro.
Con la operación le vino a mi madre  una infección post operatoria, y como tenía fiebre, y era una arrebatada, tomó  el hielo de la bolsa de hielo que le habían colocado y se lo tomó. Le dio neumonía y estuvo 40 días en la   clínica.
Finalmente se salvó.
De forma de que este “lindo bebé” estuvo 40 días en una incubadora al igual que un pollo.
Terminado mi “periodo de pollo” de 40 días, por fin pude reunirme con mamá.
El asunto es que durante mi “periodo de pollo”, mi   padre  llevaba una lata grande de  leche que se llamaba Smac o algo así, que por ser la segunda guerra mundial  era muy escasa, pero papito siempre  lo conseguía. Lo realmente curioso, es que las enfermeras LE PEDIAN UNA LATA AL DIA. Es imposible que un bebé recién nacido consuma una lata en un día, esta leche maternizada que venía en polvo, y una lata alcanzaba por lo menos para una semana. Lo que ocurría, es que las enfermeras  vendían la leche a otros padres desesperados que no la conseguían.
Mi padre con tal de asegurar de que no me dejaran con hambre llevaba todos los días una lata, de forma de que en los 40 días de mi “periodo de pollo” llevó 40 latas, sufriente para una dotación de casi un año.
En otras palabras a mi me han robado en este país desde que nací.
Aun si no hubiese tenido doble circular de cordón también hubiesen operado a mi madre. Era imposible un parto vaginal, ya que nací con 5 kilos y medio, con solo 8 meses de gestación. Esto se debió a que  mi madre estaba desarrollando una diabetes.
La formación que recibe un individuo, no viene del colegio ni de la universidad, la formación viene de casa, por eso es fundamental, el padre y la madre que  le da el destino, la cultura que lo rodea, el ambiente en que se desarrolla.
Mamá: mi madre era una mujer muy bella, que fue actriz de las últimas películas del cine mudo y las primeras del cine hablado en Chile, trabajó en una compañía de teatro de un tal Alejandro Flores en Chile y fue primera actriz de la compañía argentina de comedias. Hasta el día de hoy guardo los afiches donde anuncian  la participación de mi madre como primera actriz en la clásica comedia argentina titulada “El Conventillo de la Paloma”, un clásico del teatro popular argentino.
Su padre Piero Annunziata Schiavone era director de la orquesta de una compañía de operas que se quedó en Chile.
Los Annunziata son una sola familia de en Nápoles, y los Schiavonne también son una sola familia en Nápoles de forma de que el Schiavonne, jefe de la mafia napolitana conocida como la Camorra es mi pariente. El día que viaje a Italia le iré a visitar  a la cárcel. Después de todo es de la familia y un personaje importante en la Italia de hoy.
Mi madre guardaba las dos batutas de marfil de mi abuelo, para mí, ya que soñaba en que yo también fuera director de orquesta y  me envió  al Conservatorio Nacional de Música que quedaba en lo que hoy es Emancipación a la vuelta  de jirón de La Unión, para que estudiara clarinete y fuera entre otras cosas un gran saxofonista. Pero yo tenía otras inclinaciones, y la perspectivas de ser director de orquesta de operas o de una sinfónica, nunca me atrajo tanto como para dedicarme a ello.
El asunto es que mi abuelo le enseñó a tocar todos los instrumentos de una sinfónica a mi madre.
Mi madre llegó al Perú con la compañía de zarzuelas del maestro Carretero, y de esta forma la conoció mi padre.

La imagen más nostálgica que siempre recuerdo es la de mi madre tocando su violín acompañada de mi hermanita tocando su acordeón piano o su chelo ,mientras mi padre cantaba zarzuelas y, yo tumbado en el sofá leía un libro sobre cualquier tema. Que buenos tiempos aquellos.
En sus momentos de ocio, mi madre componía sinfonías, óperas  y hasta marchas militares.
Pero además componía poemas, dos de los cuales están publicados en la primera parte de mi poemario titulado “ El Volcán de las Retamas”. Novelista, una de sus novelas la publicaré dentro de poco, y que refleja las contradicciones de la sociedad chilena.
Mi madre era una revolucionaria.
Pero hay mas, mi madre era Rosacruz, Teósofa y Ariosofista, y en la secta rosacruz a la que pertenecía  fue objeto de un ritual durante su embarazo, para que su “lindo hijito” fuera algo especial. Mi madre decía que por eso nací con los ojos abiertos.
Prácticamente yo aprendí leer en los libros y folletos rosacruces que tenía mi madre y los ejercicios de concentración y  meditación que me enseñó mi madre me fueron de una gran ayuda y fortaleza en todo el resto de mi vida. Lo que ocurrió fue que a los 12 años me volví ateo, sin influencia de nadie ,solo por las lecturas que hacía y el pensamiento analítico que desarrollé, y de esta forma abandoné el mundo místico de mi madre. Después de todo había nacido con los ojos abiertos.
Los tres hijos que tuvo mi madre fueron todos especiales. Mi hermana mayor, la chilena , del primear compromiso de mi madre, ganó un concurso mundial de música en Japón, mientras que mi hermanita milagros Iris  Roció, menor que yo,  además de egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes, es pintora, mejor escultora, música, toca piano, acordeonpiano, órgano, chelo, quena, flauta, arpa etc. Su producción literaria está dirigida a los niños: poemas para niños, cuentos para niños, música para niños, dibujos para niños etc.
Todo esto revela cual fue la formación recibida en casa sin la cual no es posible entender el desarrollo posterior de Máximo, el estudiante agitador.
Mi madre se ufanaba diciendo:
-Yo he criado a mi hijo, como las madres espartanas han criaban a los suyos: con el escudo o sobre el escudo.
En una oportunidad, siendo y o un niño, fuimos a visitar a unos parientes de mi padre, pero al llegar a esa casa, encontramos una convulsión. Que  había pasado?.Pues que al hijo de la dueña de casa se lo habían llevado preso  en  un mitin de universitarios.
Hablaron con mi padre y él hablo con el prefecto con el comisario y luego fueron a buscar al muchacho al sexto , la cárcel a donde se lo habían llevado.
-Mire señor Grillo, el prefecto se ha comunicado conmigo,  y por la estimación que le tiene el prefecto  y por ser usted un caballero les entregaré al muchacho, pero deben de hacerle entender  que él va a la universidad a estudiar y no ha hacer bochince alguno .¿está claro?.
-Si, por supuesto señor comisario.
Trajeron al muchacho.
-Carajo, con un gran esfuerzo te mando a estudiar y tu te metes en problemas. Hacemos  un sacrificio en educarte y tú haces huevadas.
El muchacho  avergonzado y con la cabeza baja, no levantaba los ojos del suelo.
Así llegaron a la casa.
Al entrar por la puerta, la madre del muchacho  se desmayó
--Hijo…hi..
Pum, al suelo.
-Mamá, mamacita, no, no te mueras.
-Malvado, mira lo que le haces a mamá
El muchacho confundido no sabía que hacer.
-Eres malo, haces sufrir a mamá.
La vieja se despertó:
-Hijo, hijito, como me haces esto?
El pobre muchacho mudo no hablaba una sola palabra y  en su mirada solo se veía angustia.
Mi madre no pudo más.
-Señora, no martiricen al joven, si él tiene sus ideas, que luche por ellas. Yo le he ensañado a mi hijo  que si tienes ideas que considera correctas, que luches por ellas y si tiene que morir por sus ideas, pues que muera matando.

-Señora Grillo, usted no quiere a su hijo.
-Yo amo a mi hijo y por eso mismo no quiero que sea maricón y le enseño a hombre- fue su respuesta.
Esa era mi madre.
Esa era la formación que yo recibí.
De todas las personas que he conocido, la que tenía el peor concepto de las mujeres era mi madre. Mujer vieja e inteligente, había vivido y visto mucho.
-Hijo las mujeres son seres peligrosos.
-Porque mamá?
-En primer, lugar las mujeres no conocen la amistad. Un hombre y una mujer nunca pueden ser amigos. O son amantes o no son nada. En segundo lugar, una mujer nunca es amiga de otra mujer  menos cuando aparece un hombre por el horizonte. La mujer es capaz de quitarle el marido  o enamorado a su mejor amiga, o a su hermana. A la mujer le nace el corazón con el primer hijo. Por sus hijos la mujer mata, se sacrifica, roba, no come ni bebe o se prostituye. Es un mecanismo desarrollado por el proceso de evolución para permitir la supervivencia de la especie. Lo poseen prácticamente todos los mamíferos y gran parte de los vertebrados  e invertebrados. Lo que hay que hacer con la mujer, es darle acceso a la cultura, a la educación y que sepa trabajar, porque  cuando la mujer es dependiente económicamente el hombre, abusa. Pero ten presente hijo, que la mujer por muy culta e inteligente que sea tienen corazón de mujer, y por consiguiente siempre estará jodida.
Según mi madre su belleza le resultó una maldición.
Adonde llegaba, los hombres se daban de enamorados .No les hacía caso y entonces pasaban a ser despechados. A donde llegaba mi madre, las mujeres se ponían celosas y envidiosas.
Además de hermosa, como buena actriz de cine y teatro, era glamorosa y seductora.
-No se puede vivir hijo, rodeada del despecho de los hombres y de los celos y envidia de las mujeres.
Mi madre afirmaba que el hombre busca el poder, porque el poder le trae el dinero, y que busca el dinero porque el dinero le trae a la mujer. Que los hombres por consiguiente buscan el poder y el dinero por la mujer. Si las mujeres no existieran, los hombres vivirían felices y  habrían llegado a la Luna hace 1000 años atrás.
Mujer hermosa y como buena actriz de cine y teatro, glamurosa, sostenía que el movimiento de las feministas era el movimiento de las  mujeres feas, porque las mujeres hermosas tenían a los  hombres de esclavos y por consiguiente no necesitaban ningún movimiento feminista.
Llegó incluso a desarrollar una teoría a la cual lo puso el nombre del “Síndrome de Sansón y Dalila”. Según mi mamá detrás de toda mujer y dentro de toda mujer había una Dalila, que coaptaba las capacidades y poderes personales del hombre (la cortada de pelo) para ponerlo a su servicio a cambio de sus prestaciones sexuales. Que se trataba de una técnica y arte muy antiguos, que permitió la supervivencia de nuestra especie, que existía desde el momento en que aparecieron el hombre y la mujer sobre la superficie de la Tierra, y que dicho mecanismo evolutivo había aparecido  debido a que el embarazo, lactancia y crianza de la  cría humana (perfectamente incapaz de sobrevivir sola en sus primeras etapas) había determinado que la mujer convenciera al hombre de proveerla a cambio de prestaciones sexuales.
También sostenía mi madre que los farsantes que escribieron la Biblia, inventaron el cuento de Eva y la manzana, fijándose que en los mamíferos eran las hembras  que al entrar en celo atraían a los machos, o sea les ofrecen la “manzana”.
Que el antiguo Testamento era la crónica Roja del pueblo judío, que allí solo se encontraban episodios espantosos de muertes, torturas, violaciones, incestos, pedofilia, genocidios, matanzas, robos y saqueos hechos, y justificados en nombre de Jehová y bendecidos y ordenados por él.
Que en varias especies los machos peleaban entre sí por poseer a  las hembras y que exactamente igual sucedía con los hombres, y que hoy en día, a falta de agarrarse a cornadas o dentelladas (aunque muchas veces lo siguen haciendo) ahora la disputa se resuelva  de  otra forma diferente debido a la evolución  social y económica. Los hombre reemplazan ahora la dentelladas, las cornadas y  las garras, con la billetera y el auto de lujo y las joyas, pero que la actitud sigue siendo   la misma, bajo otras formas.
Que los pavos reales muestran los vivos colores de sus plumas y el urogallo infla su pecho de color rojo para atraer a las hembras, y que los humanos van al peluquero, al sastre o al gimnasio, a la tienda de ropa de moda  y muestran una billetera gorda y bien provista. “ Billetera mata a galán” dice el dicho criollo,  y que así ha sido en todas las culturas y en todos los tiempos, bajo diferentes formas.


Cuando era adolescente, mi madre me hizo jurar de que nunca me burlaría del amor de una mujer, ni abusaría del cariño de ninguna. Ahora a los 70 años puedo decir que he cumplido con el juramento que hice a mi madre.
Una de las cosa más asombrosas que  me enseñó mi madre, fue que los  sentimientos eran mecanismos que se podían manejar a voluntad, que se podía llegar a odiar intensamente a quien se ama intensamente, y a amar intensamente a quien se odia intensamente. Solo se trataba de realizar ejercicios mentales que mi madre  había aprendido en los rosacruces y teósofos.
De esta forma me enseñó que los sentimientos son mecanismos desarrollados en el proceso de evolución y que se podía ejercer un total dominio sobre ellos. Yo mismo hice muchas veces esos ejercicios por simple práctica y comprobé que la enseñanza de mi madre era efectiva. Podía manejar a voluntad mis sentimientos y decidir a quién amar  y a quién odiar.
Papá: Mi padre era joyero orfebre, o sea un  hombre libre. Sobrino de José Mercedes Puga, el vencedor de los chilenos en Cajamarca y brazo derecho de Andrés A. Cáceres. Primo de Amelia  Puga la poetisa, y tío de la más bella de las mis Perú Carmen Amelia Ampuero  a través de los Ampuero Puga que eran primos de mi padre. A los quince años se presentó de voluntario ala guerra con Ecuador y lo rechazaron por menor de  edad.
Criollo y bohemio, según me contaba, se pasó once años, de puras malas noches jaraneando. Pertenecía a una pandillas de criollos  bohemios  que se hacían llamaba La Palizada, que era encabezada por un tal Karamanduca. Era el gallito (peleador) de la pandilla.
Pero a mí me crio de  una manera totalmente diferente.
Mi madre y mi padre me criaron con una moral conservadora, puritana y monacal, lo cual se los agradezco enormemente. Fue la moral enseñada por mis padres mi mayor fortaleza y lo que me salvó de muchas situaciones.
Toda su vida fue un Sanchezcerrista , y me decía:
-Maxito ten presente que cuando hables con un aprista, estas hablando con un ladrón y un traidor. Cuando hables con dos apristas, estás hablando con dos ladrones y dos traidores. Cuando hables con tres apristas estás hablando con tres ladrones, tres traidores y uno de ellos maricón.
Mi papá siempre tenía razón.
Mi padre admiraba a Fidel Castro, a quien reconocía haber vencido al imperialismo y defendido la soberanía de Cuba. Cuando era joven y soltero, estuvo a punto de viajara a Cuba, pero el destino determinó otra cosa. Había que fabricar a Maxito.
Gran lector le interesaba la ciencia ay la tecnología. Hasta el día de hoy guardo los 24 artículos sobre cibernética y tres mas sobre el tema de dos series  sobre el tema publicados por “Racso” Miroquesada, un notable divulgador científico uno de los  dueños de El Comercio. En esos artículos y otras lecturas se encuentran las razones de mi afición hacia la robótica que tengo hasta el día de hoy, y por la cual estudio robótica. Ese es el origen de mis libros publicados en mi vida adulta titulados “Matemáticas y Lógica Para Robotica” y el de “Lógica y Lógica para Inteligencia Artificial, publicado por el CONCYTEC, y que ganó un primer premio en un concurso científico.
Pero el mayor aporte a  mi preparación que me dio mi padre fue la formación.
El hecho de que mis padres me mandaran a la universidad, no para tener una profesión de que vivir, sino para que adquiriera la sabiduría, es lo que determinó  mi actitud universitaria, muy diferente a gran parte de los demás universitarios.
Algunas de las enseñanzas y frases de mi padre, fueron primordiales para la formación ideológica y moral de mi desarrollo.
-Hijo, la verdad puede ser muy dolorosa, muy amarga, muy triste, pero siempre es buena. La mentira puede ser muy dulce, muy agradable, muy alegre, pero siempre es mala. No se puede vivir en la mentira porque  después la verdad te pasa la factura y la fractura.
Tremenda enseñanza, que fue la causa del desarrollo de mi mentalidad objetiva.
Siempre acepté la verdad  aunque esta no me gustara y fuera dura.
Pero hubo algo que mi padre no me había advertido, y es que vivir diciendo siempre la verdad convertiría mi vida en un campo de batalla. Aprendí  que las personas no quieren escuchar la verdad, sino que quieren escucha aquello que les gusta. Eran totalmente subjetivos.
El decir siempre  la verdad me gano una gran cantidad de enemigos.
A  los doce años de edad me volví ateo, solo, sin influencia de nadie, basado solo en lo que leía y reflexionaba.
Una buena señora que visitaba la casa y que me tenía mucho cariño, me dijo un día:
-Maxito, ya has ido a la procesión del Señor  de los Milagros?
-No señora,  eso son supersticiones e  ignorancias. Los milagros no existen y Dios tampoco.
Que un niño de 12 años diera esa respuesta era escandaloso en esas épocas y hoy en día también.
Mi padre luego me llamó la atención.
-Hijo porque has ofendido la señora que te tiene tanto cariño?
-No papá. Yo no la he ofendido. Usted me ha enseñado que con la verdad no temo ni ofendo.
-Nadie te dices que mientas, pero a veces para no ofender a las personas, uno debe quedarse callado.
-Pero papá, usted me ha enseñado que callarse es una  forma de mentir.
Días después de ese episodio, la pobre señora se acercó  a mi madre y le dijo que conocía a un padrecito, que tenia la cualidad de hacer exorcismos y que por consiguiente podía sacarme el diablo del cuerpo. Mi madre a duras penas pudo  aguantar la risa  para no ofender a la pobre mujer. Le dió las gracias y le dijo que pensaría como hacerlo. Así de ignorante era y es el pueblo peruano.
En conclusión era un niño cuestionador y criticón insoportable.
Con esa actitud, como era de esperarse, me gané muchas antipatías y enemigos, así se  cumpliría lo que dice la Biblia: “ No te hagas justo en demasía, ni te muestres excesivamente sabio. ¿Por qué debes de causarte   la soledad?” (Eclesiastés 7:16)
Otra de las enseñanzas de  mi padre que tuvo un gran peso en todo mi futuro y explica  mis actitudes dentro de la sociedad fue esa enseñanza de que:
-El respeto, es un factor que se gana y que  se pierde. Solo se respeta al que es respetable. Y respetable es solo aquel que es honesto.
Pero yo miraba por todas partes  y no veía gente honesta por ningún lado.
En mi casa se compraba tres diarios al día: El Comercio en la mañana, El comercio de la tarde que salía a la una de la tarde y la Crónica  La Tercera que salía a la 6 de la tarde, en casa leíamos los tres de forma de que estaba bastante informado de lo que pasaba en el país  y en el mundo.
¿Y que encontraba?.Pues, que el coronel comisario de la policía era el jefe de  una banda de asaltantes. Que el senador de la República, era un ladrón .Que el diputado del congreso además de ladrón era maricón.
Que el presidente de la república, (todos ellos, unos después del otro) no eran otra cosa que jefes de banda organizadas que se dedicaban a robar al estado y a los particulares.
Además el padrecito monseñor era un violador pedófilo, el pastor de la iglesia evangélica era tremendo raterazo, que con el cuento de que el rey David tuvo 700 esposas y 300 concubinas  (1Reyes articulo 11,versículos 1-2), se tiraba a todas las feligresas evangelistas, era un rey David superpendejo y criollazo, el secretario del partido comunista se había fugado llevándose el dinero de su partido. Que el dirigente sindical se  había vendido a la patronal .A eso se añadía los comentarios en la vecindad, de que la vecina de la otra cuadra era puta, y el vecino del costado  era cabrón. El de la vereda del frente además de borracho era maricón, que los de la otra casa de mas allá era una familia de pobres diablos borrachos que armaban jarana todos los fines de semana.
La monjita siempre sonriente que visitaba a los vecinos era la gran pendeja, que había salido embarazada de  un cura que era el más pendejo de todos, porque había embarazado a varias monjas y no monjas.
La consecuencia lógica y natural de todas esas observaciones fue que le perdí el respeto a todos, por considerar que toda esa gente no era otra cosa que pura mierda. Los únicos a los que respetaba era a mis padres.
Esa situación se explica, porque la corrupción en el Perú, no empezó con el apro-fuji-keiko-montesinismo, sino desde la llegada de los españoles a estos territorios. Ellos, los occidentales, fueron los que trajeron el robo, la pillería, la estafa, la mentira, la ociosidad.
En el Tahuanatinsuyo esas lacras no eran conocidas. Son los usos y costumbres de los españoles, es la herencia española. Si en el Perú actual existen ladrones, estafadores, traficantes, vagos, mentirosos, borrachos, viciosos   y degenerados es por la  herencia española. Ellos, los occidentales, trajeron esas lacras.
Hubo más, mis padres me habían enseñado que el hombre era un ser racional. El uso de la razón diferenciaba a los humanos de los animales. La razón era el distintivo de la humanidad.
No hubo de pasar mucho tiempo para que empezara a dudar de dicha enseñanza de mis padres. Por la sencilla razón de que yo miraba por todas partes y  en ninguna encontraba  hombres dirigidos por la razón. Muy por el contrario, me asombró que los humanos eligieran voluntariamente  ser irracionales.
Veía que millones y millones, no solo en el  Perú, sino en todo el mundo iban a las  iglesias, sinagogas, pagodas, mezquitas, es decir habían renunciado voluntariamente a la racionalidad, a la  inteligencia y al conocimiento
Los humanos no se llevaban por la razón, sino que tenían ilusiones, esperanzas, miedos, temores, deseos, fantasías, odios, amores, pasiones, angustias, vicios, pero raciocinio, ninguno.
Los adultos habían elegido voluntariamente  ser ignorantes y supersticiosos, y lo peor de todo renunciar a la razón y a la inteligencia.
Cuando estudie el caso del Japón termine de convencerme de la enorme crisis de la existencia humana. Resulta que los japoneses estaban convencidos que su emperador era nada más y nada menos que un Dios vivo.
Para el adolescente Máximo Grillo Annunziata,  los japoneses, al igual que otras naciones y culturas  habían elegido voluntariamente renunciar  a la racionalidad, a la inteligencia y al conocimiento, sino que además y lo peor de todo, era que habían elegido voluntariamente la locura, porque había que ser bien imbécil y demente para creer que un simple mortal, era nada menos que un dios vivo que caminaba por las calles de Tokio.
A los 12 años de edad concluí que los adultos eran unos pobres diablos  y que el mundo de los adultos era un mundo horrible compuesto por seres  degenerados, irracionales, viciosos, ignorantes y dementes. Que había que tener cuidado con el trato de semejantes   degenerados.
A los 12 años sin influencia de nadie, solo por las lecturas de la biblioteca de la casa y la reflexión me volví ateo, y me aprendí de memoria la Biblia, para contradecirla en todo y desenmascararla en todo.
Pero lo que me  llamó la atención  en la lectura de la Biblia y me causó asombro y admiración, fue la enorme integridad moral, coraje, sinceridad y el decir siempre  la verdad del personaje Jesús. Era un hombre justo y veraz. El que haya sido asesinado en forma tan brutal por decir siempre la verdad me causó una repugnancia, verdadero asco, desprecio y rechazo  la clase sacerdotal judía, que me dura hasta el día de hoy. Porque  la clase sacerdotal judía asesinó a Jesús sabiendo lo que hacía, no fue por una  equivocación, sino que fue  intencional y a sabiendas de que cometían un crimen espantoso.
Para mi eran la personificación de la maldad, de la verdadera maldad. Me repugnaban y me repugnan.
Hubo más: del episodio sobre la mujer adultera, me impresionó la frase de Jesús: “El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra”. Como yo era demasiado joven (12-13 años) todavía no había ocurrido en errores  ni “pecado” por lo que me dedique el bonito deporte de ser siempre el que arrojaba la primera piedra. Pero no arrojaba una piedra, sino un montón de piedras. Después de todo a esa edad podía darme el lujo de repetir las palabras de Jesús: “Quien puede acusarme de pecado?”
Era un taliban ateo, un niño criticón insoportable, que creía que siempre tenía razón y que estaba siempre dispuesto a demostrarlo.
Esa actitud me  ha durado hasta la adultez.
La consecuencia lógica y natural de todo ello, fue que le perdí el respeto a todo el mundo y despreciaba a los adultos, y claro, me refugie en la biblioteca, y en mis padres en quienes hallaba protección y comprensión. Después de todo era su hechura.
De esta forma se me fue formando un sentimiento de superioridad.
Estaban sentadas las bases del futuro estudiante agitador, el eterno rebelde.
Mi padre mientras pudo caminar, todas las noches de invierno y verano me despertaba de madrugada llevándome  chocolate  caliente y tostadas con mermelada de fresa. Como sabia que lo hacía por cariño, nunca protesté que me despertaran de madrugada. A pesar de ser ya un hombre adulto y haberme hecho cargo de la manutención de la familia, mi padre me seguía llamando El Bebe. Era su bebé.
Nosotros no éramos ricos, y mi padre para costear mis estudios en tres universidades, mis estudios de música y de arte, se pasó años sin dormir literalmente. Era joyero de profesión y se desempeñaba como tasador de joyas de la caja de crédito municipal. Al llegar del trabajo se sentaba en su mesa de joyero y trabajaba durante toda la noche, cabeceaba por momentos, se despertaba y seguía trabajando, así se pasó por años hasta que terminé todos mis estudios universitarios. Mi padrea esperó que me graduara de médico para jubilarse, y a los dos meses de graduado me puso un consultorio medica totalmente equipado hasta con equipo de cirugía, y yo asumí las responsabilidades familiares.
Cuando tenía 7 años de edad, mi padre me dijo: “los hombres no lloran”, y no volví a llorar hasta los 45 años cuando murió mi padre.
Cuando papá tenía 93 años se le detectó un cáncer gástrico.
-Grillo , no lo operes, a los 93 años ,para que?. Puede morir en la operación.
-Si lo opero puede salvarse y si muere, de todos modos iba morir.
Lo hice operar y me duró 6 meses más.
Recién a esa edad, a los 45 vine a conocer lo que era el miedo, la angustia, la depresión. Nunca antes, en toda mi vida había conocido esas vivencias.
El miedo de llegar al hospital y no encontrarlo vivo, la angustia de verlo sufrir y no poder hace nada, la depresión  que me atacó el día de su muerte.
Después del entierro, al salir del cementerio, lloré como  un niño en el regazo de mi mujer, Julita. Una sensaciones perdida irreversible me invadió, y si pude salir de ello fue por el apoyo de Julita.
Conocer por primera vez, a los 45 años ese tipo de vivencias era una novedad bastante dura.
Yo, el hombre de acero, al cual supuestamente nada podía hacer  mella, el que desafiaba todos los peligros, el que siempre sabia y nunca se equivocaba, el que no tenía miedo  a la muerte ni a la represión, ni a nada, el que nunca se rendía ni transaba, ni negociaba, el eterno luchador, se derrumbó. Su muerte fue una tragedia  para mí.
Cuatro años después falleció mi madre. En esta oportunidad me dí cuenta de la situación que se avecinaba, y me preparé con tiempo para resistir, el golpe lo asimilé mejor. Estaba preparado. Mi madre ha sido una de las pocas diabéticas que falleció a los 90 años. Vivió con su diabetes cerca de 55 años. Eso  se debió a que su “lindo y precioso hijito” como me decía era endocrinólogo y sobre todo a los cuidados de mi hermanita.
Mi hermanita dejo sus estudios superiores  para cuidar de nuestros padres, y recién los culminó después de la  muerte de ellos.
Éramos  una familia muy unida.
La biblioteca.- El crecer en una casa donde existía una buena biblioteca, es una enorme ventaja en un país como el Perú, en el cual el poseer una biblioteca particular es hasta el día de hoy un lujo que pocos pueden darse, peor era en mis épocas de niño, cuando la ilustración era  una meta desconocida, en un país tan atrasado  como el nuestro que tenía ya en esas épocas el mayor numero de analfabetos de América y ocupa hasta el día de hoy el último lugar del mundo en educación. Eso no es de ahora, así  ha sido siempre.

Desde la rebelión de Tupac Amaru, en el. Perú siempre se  ha sostenido que indio ilustrado, es indio rebelde. Si no quieres que la indiada y la cholada se subleven, entonces mantenlos en la peor  ignorancia.
A través de todo el siglo XX, en el Perú se ha sostenido, que la ciencia produce ateos, los ateos se vuelven comunistas, los comunistas organizan sindicatos y huelgas, arman guerrillas, toman tierras y son terroristas.
Si no quieres comunistas, ni sindicatos, ni huelgas, ni guerrillas ni  terroristas, entonces mantengan al pueblo en la mayor y degradante ignorancia. Por eso es que el Perú tiene el último puesto en educación en el mundo, y el coeficiente de inteligencia más bajo del planeta Tierra, según señala el informe PISA en el 2014. Es el lógico resultado de una siniestra conspiración.
Pero no solo se trataba de que en casa había una biblioteca, sino el tipo de libros que había en ella.
En la biblioteca de mi casa se encontraban libros que aquí en el Perú no se hallaban en biblioteca alguna ni en ninguna librería.
Mi madre siempre  viajaba a su país y cada vez que volvía se traía una montaña de libros; libros que  incluso  aquí en el Perú estaban prohibidos por la ley.
Lo que muchos no saben, es que hasta la llegada de Velasco Alvarado  al poder en 1968, en el Perú existían un  índex de libros  prohibidos de ingresar  y de venderse. También existía un índex religioso además del político.
Durante el primer gobierno de Belaunde, su ministro de gobierno, Alva Orlandin, hizo confiscar y quemar  una montaña de libros, que traídos del extranjero, estaban prohibidos por la ley.
Sin necesidad de ir tan lejos, durante el gobierno del reo Fujimori (preso por corrupción y asesinatos), las universidades fueron invadidas por destacamentos militares, que establecieron campamentos en los locales  universitarios. En la facultad de medicina de San Marcos en la avenida Grau, existía uno de esos campamentos, en pleno local de la facultad.
Los libros de la biblioteca de medicina, los equipos de laboratorios, computadoras, archivos científicos acumulados por más de  un siglo, todo, absolutamente todo fue saqueado, robado y destruido por los militares de Fujimori.
Se hicieron listas de libros a desaparecer por los militares. Se prohibió en la facultad de química la enseñanza, que según Fujimori, podían servir a los estudiantes  para fabricar explosivos. Se redujo la enseñanza de la atención de medicina y de enfermería, para que los estudiantes y profesionales no fueran a atender a subversivos.
En la facultad de Ciencia Biológicas se prohibió la enseñanza de Darwin afirmando que le daban la razón a los ateos comunistas.
Cuando dí una conferencia en dicha facultad invitado por los estudiantes, por un aniversario más  del libro de Darwin, las autoridades  me apagaron la luz, y tuve que terminar la conferencia en el patio de la facultad a oscuras; por ultimo  arrojaron agua a los estudiantes que terminaron escuchando la conferencia en el patio.  Al día siguiente realizaron una misa para exorcizar el local de la conferencia y regaron el salón con agua bendita.
La religión ha hecho mucho daño en el Perú.
Todo eso hizo Fujimori en su gobierno.
Se redujo la enseñanza en física por lo mismo.
Desaparecieron todos los libros de todas las bibliotecas de San Marcos sobre filosofía sociología economía. Lo mismo se repitió en La Cantuta, y en todas las universidades del país ocupadas militarmente.
Lo primero que hicieron los militares fujimoristas cumpliendo las ordenes de Fujimori, fue saquear y quemar las   bibliotecas de las universidades, cientos de miles de libros fueron sacados de  los estantes y quemados. Libros de  ciencias políticas, filosofía, física, química, matemáticas fueron  quemados por Fujimori ante la impotencia y desesperación de estudiantes y autoridades.
En el colmo de los colmos en el mes de Marzo del 2014, en que se escribe este libro , un catedrático de la universidad del Callao fue detenido  y paseado por los noticieros, encarcelado y torturado según  las autoridades políticas ,judiciales y policiales  por ser el autor de un libro titulado “El Mito Gonzalo”. Pero el tal libro fue publicado por un profesor de nombre Julio Roldan hace mas de 30 años y se encuentra en la biblioteca nacional y en otras bibliotecas incluidas en mi biblioteca privada. Por consiguiente, no lo detuvieron por ser autor de libro, sino por leer el libro. Veremos si me detienen por poseer el mismo libro.
Eso ocurre en el Perú en pleno siglo XXl, en Marzo del 2014.
Se trata por consiguiente de toda una costumbre nacional histórica en este país. Por eso el Perú es la  vergüenza de América, con la educación más  baja del mundo, y con el coeficiente de inteligencia más bajo del planeta.
Durante su segundo gobierno Alan García salió declarando en la televisión que había sufrido mucho en el colegio con el curso de química. Y que la química no le había servido para llegar a presidente, y por consiguiente se debería quitar la química del programa escolar.
Después salió el bruto de Fujimori afirmando que se debería quitar  la teoría de conjunto del programa escolar además de  hacer borrar del programa escolar los cursos de historia geografía, filosofía y reducir los cursos de matemáticas y física. Fujimori afirmó que la ciencia era un lujo para el Perú, que no se debía investigar en ciencia porque la ciencia venia del extranjero.
Con semejantes bestias en la presidencia de la república, a alguien le llama la atención de que seamos los mas ignorantes del mundo?.
La existencia de la biblioteca en casa me simplificó mucho el esfuerzo para estudiar. Aprendía mas en casa, echado en la cama leyendo que yendo a escuchar clases.
La biblioteca familiar fue una poderosa arma en mis manos y una fortaleza de primer orden para forjarme un esquema mental totalmente diferente a lo que era lo normal en la realidad escolar nacional.
Yo sabía mas y pensaba diferente. Era un resultado natural de la formación recibida.
Mi hermanita.- Mi hermanita heredó la belleza y el talento de  mi madre. Profesora de música, toca el piano, el órgano, el acordeón piano, la quena, la flauta dulce, el cello, es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, en pintura y escultura.
Al igual que mi madre  es compositora y se ha dedicado a componer canciones para niños y crear cuentos y poesía para niños.
Suspendió sus estudios en Bellas Artes para cuidar a nuestros padres, para terminar sus estudios después de que estos murieron. Dedicad a la filosofía, escribió varios ensayos y fue una gran favorecida por la biblioteca familiar. Ha sido siempre la engreída de todos nosotros, el tesorito de al familia.
La Biblioteca.-En un país como el Perú, el crecer en una familia con una gran biblioteca, es una enorme ventaja. En el Perú, el poseer una biblioteca privada es un lujo que pocos se pueden dar, y en mi época de escolar y universitario era más raro todavía. Eso se debe que en el Perú no existe  la costumbre de leer. Según la cámara nacional del libro, en el país se lee  menos de un  libro por año. Los pobres no leen , porque si compran un libro no almuerzan  una semana, porque los libros en le Perú son los más caros de toda América. Según los libreros, los libros son tan caros, porque como son pocos los que leen , entonces hay que subir los precios para ganar con la inversión. Pero la gente con dinero no lee, por la sencilla razón de que son brutos e ignorantes.
En mi casa podía faltar una silla, pero no un libro.
Pero el valor de la biblioteca familiar no se debía solo al número de libros, sino el tipo de libros que se hallaban en ella.
En la biblioteca familiar se  hallaban libros que no se encontraban en el Perú en ninguna biblioteca ni librería, porque incluso estaban prohibidos por la ley. Lo que ocurría, era que mi madre cada vez que viajaba a su país, se traía una montaña de libros, y tenía que sobornar a los de la aduana para poder ingresar los libros.
Esta situación llegó a tales extremos, que durante el primer gobierno de Belaunde, su ministro del interior confiscó y quemó  miles de libro por ser prohibidos, Javier Heraud en una carta a Vargas Llosa en 1961 se queja que en el aeropuerto le confiscaron sus libros y discos. Es una costumbre histórica en el Perú.
Esto explica porque el Perú tiene el último lugar del mundo en educación y el último lugar del mundo en coeficiente de inteligencia del mundo según el informe Pisa  publicado en el 2014.
Somos el país  masa  ignorante del mundo y el mas embrutecido.
A comienzos del 2014 salen la noticia de que una pobre vieja en Cajamarca y otro pobre vieja en otro departamento del Perú fueron acusadas de brujería, de haber enterrado  la ropa de sus víctimas en un cementerio, lo  que les produjo graves enfermedades. Las dos viejas fueron torturadas y  la de Cajamarca fue acusada por su propio  hijo y murió a consecuencias de las torturas.
Este hecho espantoso fue realizado no por un par de locos, sino por toda la comunidad organizada del pueblo, sus autoridades, en ambos casos. Con jurado,  testigos y acusadores, autoridades. En verdad es conmovedora la defensa que hace de su inocencia la pobre vieja, porque incluso la grabaron en video. Luego murió torturada.
Para que un pueblo actúe de esa forma es necesario que sea recontra ignorante y recontra bruto. Somos un país atrasado e ignorante, hay que decirlo muy claro si es que pretendemos resolver semejante situación.
Esa situación no es nueva, en el Perú esas cosas siempre han pasado.
El problema básico es que nunca será resuelto si no hay una revolución en este país, por la sencilla razón, que la  ignorancia y el embrutecimiento del pueblo, es la principal herramienta para mantener la dominación del clase dominante.
Mi madre era hija de italiano y nieta de alemanes, y por consiguiente en la biblioteca familiar se encontraba libros y propaganda tanto de los  aliados como del eje, lo que a mí me permitió una visión objetiva e imparcial de  fenómeno de la segunda guerra mundial. También  habían libros místicos, rosacruces y teosóficos, y mi madre me enseñó prácticamente leer en esos libros que ella apreciaba mucho.
Empezaron los problemas.-Mis problemas con el sistema educativo peruano comenzaron muy tempranamente, cuando estaba en el cuarto de primaria , en una escuelita que pertenecía al Instituto Pedagógico del universidad Católica del Perú, y quedaba en la esquina de  Bolivia con Alfonso Ugarte. Yo venía de estudiar primaria en el extranjero (Chile), en un colegio mixto de primera clase. Al regresar al Perú no quisieron reconocerme los estudios cursados en Chile y debí volver a estudiar el cuarto y el quinto de primaria.
Un día el profesor, en el salón donde estudiaba el cuarto de primaria, habló sobre la segunda guerra mundial, y dijo que se debió a que en Alemania,  había aparecido un tipo recontra loco llamado Hitler, que armó semejante guerra, solo con el propósito de demostrar que era superior a todos.
Yo levanté mi mano
-Si Grillito di?
-No profesor, no fue así. La guerra se debió a la lucha por el control de los mercados y  las fuentes de materia prima.
Dije eso, porque eso fue lo que escuché explicar  a  mis  padres.
La reacción del profesor fue  castigarme  expulsándome del salón, por faltarle el respeto.
Cuando llegué a casa y les conté a mis padres lo sucedido, mi madre se indignó.
-Ese profesor además de ser  un ignorante es un imbécil. Nunca creas lo que te enseñan tus profesores. Cuando quieras saber la verdad sobre algo ve a los  libros. Ahí tienes la biblioteca, anda de frente a las fuentes.
El resultado de esa experiencia, fueron tres consecuencias importantes;
 1.-Que le perdí todo respeto a los profesores y autoridades, a los que terminé considerando una sarta de idiotas e ignorantes.
2.-Lo principal fue que aprendí a prescindir de los profesores, a desarrollar una independencia de pensamiento y  de criterio.
3.-Me metí de patas y cabeza a estudiar todo lo relacionado con la segunda guerra mundial.
Concluí que ninguno de mis profesores en el colegio podía saber más que mi biblioteca, y por consiguiente para que iba a necesitar profesores?.Además ninguno de mis profesores tenía una biblioteca. No podían por consiguiente saber más que yo. Así pensaba a los 10 años de edad, bajo la influencia de mi madre y de mi padre, que se empeñaron en desarrollarme una conciencia crítica e independiente. Puedo decir que esa experiencia en el cuarto de primaria, determinó lo que serian mis actitudes en el resto de mi vida.
El siguiente episodio de  importancia fue cuando ingresé al colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en una época en la cual  había que dar examen para  ingresar a ese colegio. Por la buena nota que obtuve gané  una beca.
Primera semana de clase en el Guadalupe, primer día de clases de instrucción pre-militar.
Estando en el patio, de repente  todos empezaron a corre, presas de un gran temor.
-¿Que pasa, que ocurre?- pregunté.
-El instructor, el instructor.
Donde yo veía un pobre diablo, los demás escolares veían a un monstruo aterrorizante.
El tal instructor se paseó entre los escolares:
Plaf- una cachetada-Párese bien carajo
Unos pasos mas allá, pum- una feroz patada en el poto a otro escolar- arréglese el uniforme, mierda.
Nos mentó la madre a todos y nos granputió a todos
-Conchas de su madre, hijos de puta al trote mierdas.
De donde yo venía de estudiar en el extranjero algo así era inconcebible.
Al llegar a casa y contarles a mis padres lo ocurrido y vivido, mi madre que era extranjera saltó hasta el techo
-Este es un país de salvajes. Donde se  ha visto que cacheteen pateen y granputeen a los escolares. Yo me llevo a mis hijos al mi país no quiero que se eduquen en el Perú.
Mi padre me dijo:
-Usted no permita ese trato, cualquier problema que tenga viene de inmediato y me lo dice.

De esa forma el primer día que el instructor me grito , fui y se lo dije a mi padre, quien fue a quejarse al director del colegio.
-Señor Grillo, usted debe de comprender que los muchachos tiene que aprende la disciplina y hacerse hombres
-Señor director, eso no es aprende a ser hombre ni es disciplina, eso es un maltrato y una ofensa que no lo voy a permitir, si se repite  me quejare con el ministro, con el general  y otros altos funcionarios.
Lo verdaderamente atroz pasó en la semana siguiente, cuando en la siguiente clase el  instructor  premilitar se quejó:
-En este salón hay añiñados, hijitos de papá que se van a quejar  porque les gritan.
La actitud del instructor tiene lógica, se defendía. Lo verdaderamente espantoso fue que la totalidad de mi salón se puso en mi contra, por añiñado e  hijito de papá. O sea que para estos pobres diablos, ser cacheteados pateados y grannputeados era normal, y  no solo normal sino bueno.
Mientras yo me educaba para será un hombre libre, mis compañeros de estudios se preparaban para ser unos pobres diablos cacheteados, pateados y gran puteados.
Mi madre aterrorizada, levantó un muro cultural alrededor de sus hijos para que no se contaminaran con el sistema escolar peruano ni con los usos  y costumbres de medio.
Ese me hizo diferente a los demás y explica también porque tuve solo un gran amigo en el colegio, Juan Pablo Hurtado Rodríguez y su hermano José María. A través de nosotros nuestros padres se hicieron amigos. La señora madre de Juan Pablo siempre me trató como si fuera un hijo suyo, toda una dama, murió a la respetable edad de 107 años, y me tocó a mí hacerle la partida de defunción y acudir a su entierro .En esa ocasión realicé una pequeña pero sentida reseña de la  señora y de la amistad de más de 50 años que mantengo con Juan Pablo y con José María.
La diferencia con mis compañeros de estudios en el colegio tomó muchas aristas.
Los ídolos de  mis compañeros de estudio eran unos  futbolistas, si la memoria no me traiciona, eran un tal Valeriano López, Baylon y otro mas, un tal  Terry.
Mis ídolos era Tomas Alva Edison, Leonardo da Vinci, Napoleón, Julio Cesar, cuyas biografías me habían dado a leer  mis padres.
A los 10 años observé el interior de una máquina de coser,  también  de una máquina de escribir y de un reloj. Me dejaron maravillado y me convencí de que el ingenio humano, tal y cual decían padres podrían resolver cualquier problema. A esa edad empecé a  inventar diseños y sistemas. Algunos de esos diseños hoy en día son para revolcarse de la risa, pero otros eran interesantes, incluso hoy en día. ¿Cómo a esa edad pude crear semejantes aparatos?.Eso se explica  porque heredé la capacidad creativa de mi madre y a  los estímulos creativos de mis  padres, a la enorme cantidad de libros de ciencia en la biblioteca familiar. En el fondo he sido el producto  de un plan diseñado y aplicado por mis padres.
Los miles de diseños los guardaba en  montones de cajas de cartón de leche Gloria, que llegaban hasta el techo en varias habitaciones. La última vez que los conté pasaban de los 10, 000.Los guardaba como huesos de santo. Pero en plena situación del estado de emergencia, la policía  allanó mi consultorio que funcionaba en el jirón Rufino Torrico, en pleno centro de Lima. No encontraron nada, pero me malograron la chapa y desordenaron todo el consultorio encontrando mis papeles, historias clínicas, escritos y libros, desparramados por el suelo.
Cualquier día se meten a mi casa y  se llevan mis diseños. En vista de ello me pasé meses memorizando  los dibujos y explicaciones y luego, en  una gran pila los fui quemando durante días. No dejé ninguna de ellos. Fue un acto trágico.

Los próximos tres libros que publicaré, son en este orden :a)El Transhumanismo, y que se trata  del empleo de la ciencia y de la tecnología para aumentar y potencial la capacidad biológica ( y por consiguiente la mental) y poder del hombre; b) Cien diseños y Sistemas aplicados a la Medicina: c) Armas Artesanales de destrucción Masiva. Estos tres libros serán publicados íntegramente en Internet, en mi blog: “maximogrilloa.blogspor.com”
El 12/10/2012 el servicio de Inteligencia allanó  me casa en Pachacama .Buscaban el CD con estos dos últimos libros, como si yo fuera un idiota que los iba a tener al alcance de cualquiera. Se robaron mi telescopio y más de 600 Cd científicos, acumulados en años de estudio, lo que para mí  es un enorme perjuicio. También se llevaron  algunos Cd con el diseño de otros de mis libros .Pero eso no me preocupa, porque los del servicio de inteligencia, tiene menos inteligencia que un perro amaestrado, y por consiguiente por más que hagan no podrá resolver ninguno de los contenidos de esos libros.
Mis padres me habían enseñado que los fumadores eran unos idiotas dependientes que dañaban su salud con el tabaco, que los borrachos eran uno pobres viciosos inferiores y que los que frecuentaban los prostíbulos eran unos degenerados.
Pero resulta que mis compañeros de estudios eran unos burderelos, y se encontraban con los profesores del colegio en los burdeles baratos de la avenida Méjico, haciendo cola para utilizar a las mismas prostitutas. En la semana guadalupana se ponían a tomas con los alumnos para confraternizar.
Lógicamente me producían desprecio y me alejaba de ellos.
Otra diferencia era que yo no le temía a las mujeres, las veía como iguales a los hombres, y les daba el mismo trato.
Una de las cosas que más me llamó la atención, era que la gran meta, la gran aspiración de mis compañeros de estudios, tanto en el colegio como  la universidad, era independizarse, es decir hacer su vida salir de su casa.
Yo no tenía ninguna intención de salir de mi casa. Si mis padres  me amaban y admiraban, tenía todo lo que necesitaba, estaba la  biblioteca, porque iba a irme?. Vivía feliz con mis padres, mi  hermanita mis gatos, mis perros, mi conejo, y mi tortuga.
De hecho nunca me fui de casa. Viví con mis padres hasta que murieron. Yo lavé sus cadáveres, los vestí y los puse en el ataúd. Ahora vivo con mi hermanita y mi mujer y mis perros y mis gatos.
Me gustaba llegar a casa. Detrás de la puerta, a cuadras de mi casa, mis gatos y perros se reunían a recibirme. Como sabían que estaba llegando a cuadras de distancia?.Los animales tienen sentidos  muy sensibles que los humanos hemos perdido.
Los gatos se trepaban encima de mío, mis perros me lamian la cara y movían la cola, el conejo se restregaba en mis piernas y hasta la tortuga salía recibirme. Todos esos animalitos ya murieron de puros viejos.
En el primer año de secundaria en el Guadalupe, en la primera semana Guadalupana, nos llevaron en fila a la iglesia del colegio a una misa por aniversario. Antes de entrar en la iglesia me salí de la fila.
-Grillo a donde va?
-No creo en la religión, soy ateo.
Mandaron a llamar a mi padre.
Los problemas seguían  en el colegio.
En el último año de secundaria, ya daba muestras de lo que sería en la universidad.
Resulta que todos los años  la Asociación Guadalupana  y la Asociación de padres de familia rifaban un collar de perlas, con el objetivo, según decían, de construir la piscina olímpica del colegio.
El asunto es que el famoso collar de perlas nunca salía rifado. A todos los alumnos nos obligaban a comprar  un numero determinado de  boletas de la rifa.
Cansado de que me tomaran de idiota, en el último años desaté una campaña entre los alumnos  para  no comprar ningún  boleto de la rifa. Fue un escándalo. El anticristo se había hecho presente en el colegio.
Se podía ser ladrón, o bruto, o maricón en el colegio. Lo que no se podía hacer era malograr las aspiraciones del bolsillo de la Asociación Guadalupana o de los padres de familia.
Apenas se enteró el director del colegio, se apersonó al salón de clases.
-Me he enterado que en este salón ha salido una  iniciativa, de no cooperar con las actividades del colegio, y yo no puedo creer que existan hijos tan desnaturalizados, que se opongan a una iniciativa de sus padres y del colegio, que es  un segundo padre para todos ustedes.
Levanté mi mano:
-Diga usted, señor alumno.
-Depende de que padres está usted hablando profesor, porque mi padre es un hombre honrado.
Horror, ¿como puede un escolar hablarle así al director?.
-Venga mañana con su padre.
Al día siguiente mi padre tuvo que ir.
En verdad mi padre era bastante conocido, porque yo era un alumno problema, que a cada rato tenía que ir con su padre por las constantes quejas de las autoridades.
-Señor Grillo, nosotros hemos perdonado muchas cosa a su hijo, porque usted es un caballero, pero esta vez se  ha sobrepasado. Se opone a las iniciativas de la Asociación Guadalupana y de los padres de familia. Eso nunca antes se ha visto en el colegio.
-Señor Director, en verdad yo lamento la actitud de mi hijo en relación a este asunto. Pero quiero pedirle a usted un gran favor y que será el último que le pediré.
Mire señor director, desde este año y este y este y este, se le ha pedido a los alumnos que cooperen en la rifa del collar de perlas para la construcción de la piscina olímpica del colegio , lo cual es una aspiración loable. Tantos boletos por alumno, por tantos alumnos, por tantos años, el dinero debe alcanzar no solo para la construcción de la piscina olímpica, sino para un lago olímpico y varios de ellos. De forma que el favor que le pido es que me indique cuando va a ser la próxima reunión de los padres de familia para pedir
 informe sobre todo ese dinero.
-Ejem, ejem, señor Grillo, el muchacho es un poco inquieto, pero usted no se preocupe, comprendemos que es la edad del muchacho, pero aquí no ha pasado nada, mas bien le agradecemos su preocupación  por el colegio y será hasta otra oportunidad.
Asunto resuelto. Que concepto podía tener yo  de esas autoridades?. Eso explica porque nunca he querido ingresar a la Asociación Guadalupana, a pesar de las veces que me lo han solicitado.
Sin embargo no hay que ser injustos con el colegio.
Si bien el Guadalupe daba mala formación, daba muy buena instrucción. Tuve muy buenos profesores, a los cuales los recuerdo con cariño y gratitud, principalmente al Dr. Centeno , profesor de historia, interesado en una formación  erudita ideológica y filosófica de sus alumnos. A Temoche, gran y excelente profesor de física, a Ore, excelente profesor de química, a Zafra profesor de bilogía, bastante bueno. A Temoche lo nombramos padrino de promoción y a pesar de estar bastante enfermo acudió a nuestro llamado. Otro gran profesor era  Egoaguirre de matemáticas y el también profesor de matemáticas Vasques, uno de los primeros profesores egresado de La Cantuta especializado en matemáticas. Otro buen profesor fue Dolores, también de historia y Delgado, profesor de Educación Cívica, que realizó un gran curso (padre del dirigente de izquierda Ángel Delgado).
Estos profesores eran tan buenos que yo ingresé a medicina ( el más difícil ingreso de San Marcos, a Letra para filosofía en la Católica, sin ir a ninguna academia, solo con lo que me habían dado de enseñanza en el Guadalupe. Eso hay que reconocerlo. ¿Bulling conmigo?.Claro que si. No dije nada mis padres, me puse  una navaja en el bolsillo, y cuando quisieron atracarme los correntié a navajazos y corté a dos. Los muy maricones se fueron a quejar de que los  había acortado, pero no dijeron el porqué. Santo remedio, nunca más se metieron conmigo. Me agarraron miedo.
A partir de esa fecha  siempre llevé una navaja conmigo.
Otra cosa curiosa fue que iba a clases sin libros ni cuadernos. No los necesitaba. Tenía tal memoria que me quedaban grabadas  todas las palabras el profesor. Lo que saqué con ello es que los profesores me castigaban por no escribir, porque lo veían como una falta de respeto y falta de atención a su clase..
-Si no escribes lo que te enseño, para que vienes a colegio?.
Y me expulsaban del salón.
Cuando se los dije a  mis padres, mi padre me aconsejó:
-Lleva un cuaderno y  haz como si escribieras y así te evitas problemas.
Es lo que hice. Escribía al mismo tiempo que hablaba el profesor adelantándome al final de la palabra y de la frase, o de lo que  yo creía iba ser el final  de la palabra o frase y muchas veces tenía que borronear y reescribir lo dictado por el profesor.
Como era de esperarse me aburría como una ostra en el colegio,  y debido a mi carácter sociable me dedicaba a jugar. A eso iba al colegio. Porque para estudiar solo estudiaba en la biblioteca de la casa.
La tercera experiencia que definió mi conducta posterior se debió a que  el profesor de literatura  nos pidió hacer un periódico mural y publicar allí algunos artículos del salón.
Me empeñe en escribir  un artículo, para mí sobresaliente, sobre poesía, política y estrategia. Con mucho cuidado lo pegué según las  instrucciones del profesor  junto con otros trabajos de los muchachos del salón.
Pero resulta que los de la diurna, al día siguiente destrozaron nuestro periódico mural.
Ante esa situación cogí mi navaja y destroce el periódico mural de los de la diurna.

Los muy cínicos de la diurna se quejaron, pero no dijeron la causa.
Al día siguiente vino el regente del colegio.
-Quien destruyó el mural de los alumnos de la diurna?
-Ellos destruyeron el nuestro profesor.
-Si ellos destruyeron el de ustedes,  no debieron hacer lo mismo y  así demostrarles que ustedes son respetuosos y mejores.
-Quien fue?
Silencio total
-Quien fue
Siguió el silencio
-Si no dicen quien fue, todos serán castigados
De un salto todo el salón se paró y me señaló:
-Fue Grillo profesor.
Me quedé helado por unos instantes.
-Grillo póngase de pie. Porque lo hizo?
-No profesor, yo no fui.
Fue mi primer acto de cinismo en mi vida.
Al final mandaron a venir a mi padre y a cambio de un apoyo  a las actividades del colegio me salvé del castigo.
Cuando le conté a mi madre lo sucedido, me miró con pena.
Se dirigió hacia la biblioteca y regresó  con tres libros.
-Mira hijo lee es estos libros. Ahí veras que a Tupac Amaru nunca lo cogieron los españoles. Lo capturaron  los mismos indios quienes lo entregaron a los españoles para cobrar la recompensa. Los mismos indios por los cuales Tupac Amaru luchaba, para darles libertad y dignidad, a quienes quiso librar de la esclavitud.
En este  otro libro lee lo que dice Andrés A. Cáceres. Nosotros nunca capturamos a Leoncio Prado. Lo entregaron los mismos peruanos para que lo fusilen y cobrar la recompensa  que nuestro ejercito ofrecía. El mismo Cáceres lo dice en sus memorias. Aquí  esta, lee aquí, en esta página.
Lee esta carta del jefe militar chileno en Trujillo, allí señala que los chilenos habían publicado un edicto por la cual ofrecían recompensas  a todo aquel que denuncie quien era cacerista  y quien tenía armas en su casa. Allí hace referencia como todos los días habían grandes colas de hombres y mujeres bien vestidos, incluso cura y oficiales haciendo cola para denuncia a los caceristas y a quienes tenían armas , y así cobrar las recompensas(esa carta del oficial chileno al sanguinario Lynch ha sido publicado por Cesar Hildebrant, en su semanario “Hildebrant  en su trece”).
Luego en la carta se lee que los chilenos sacaron otro edicto en el cual prohibían a los peruanos seguir delatando a los caceristas y a quienes tenían armas. No lo hicieron por nobleza, sino porque se les acabó el dinero para pagar a los delatores y traidores.
-Mira hijo Manuel Pardo fue un hacendado que por motivos políticos fue declara bandido. La policía nunca lo apresó. Fue su propia gente quien lo entregó para cobrar la recompensa. En plena guerra  los chilenos ofrecieron recompensa por la cabeza de Pedro Ruiz Gallo, el inventor, y este hombre tuvo que esconderse en su propia ciudad para evitar ser asesinado o entregado por los traidores.
Está bien que te preocupes por tu país. El Perú es tu patria. La desgracia del Perú es que siempre han carecido de pensamientos y sentimientos nacionalistas. Por eso es que no progresan. No se identifican con su país. Tú debes ser diferente. Siempre sé un nacionalista, ama a tu patria y lucha por ella. Si tienes que matar por tu patria, mata, y si tienes que morir por tu patria, muere. Sin embargo nunca te fíes, porque la traición es una costumbre en este país.
Esta enseñanza y  un episodio  ocurrido en mi época de estudiante terminó por convencerme de  lo dicho por mi madre.
Resulta que en San Marcos estudiaba toda una comparsa de troskistas. Entre ellos un muchacho que llamaremos  Andrés.
Resulta que un día lo encontré en el patio de Letras.
-Maximo acompáñame, Voy a una asamblea de un sindicato textil.
Resulta que los troskistas al igual que el resto de partidos y partiduchos destacaban cuadros a realizar trabajo político y sindical. Andrés, se había dedicado a un sindicato textil que estaba en esos momentos en huelga
-Vamos Grillo, para que veas el trabajo que hacemos. Es una asamblea de emergencia. Se han llevado presos a los dirigentes. Formaremos un comité de emergencia. Como no tenía nada  mas que hacer lo acompañé.
La asamblea era un loquerío. Gritos maldiciones e incluso llanto, porque unas obreras lloraban  por la detención de los dirigentes.
El comité de emergencia organizó y empezó la asamblea
-Compañeros, don Isaac. (ese nombre le pondremos, era un judío dueño de la fabrica), nos ofrece no los cincuenta centavos la hora de aumento, que era lo que pedíamos, sino un sol  la hora de aumento.
Gritos, hurras, vivas.
-La oferta es a condición de que dejemos sin efecto  la demanda de libertad y reposición  de los dirigentes.
Silencio absoluto
-No compañeros no podemos aceptar. Ellos están presos por nosotros.
-Compañeros aceptemos, después veremos lo que hacemos por los compañeros dirigentes.
Gritos, insultos, argumentos  etc.
Después de una acalorada discusión se pasó a votación.
Se aprobó por aplastante mayoría aceptar el aumento de un sol la hora y dejar sin efecto el pedido de libertad y reposición de los dirigentes.
Al ver el final de la votación me volví hacia Andrés, para reírme de su trabajo político y sindical. Pero vi que Andrés lloraba, y no le dije nada.
En esos momentos me acordé de  lo que me dijo mi madre muchos años atrás.
Eso explica porque siempre he preferido ocupar un segundo puesto de liderazgo y no ser nunca cabeza. Porque, ¿Qué garantía tenia de que después no me vendieran  por un sol?.
De esta forma me fui acercando al final de mi vida escolar.
Terminé el colegio. Que felicidad, por fin podría estudiar tranquilo sin tener que ir a clases a perder el tiempo y a jugar solamente.
Ingresé a la universidad a los 25 años, con más de mil libros  leídos, formando filosófica e  ideológicamente, con un control absoluto sobre mi vida sentimental y sexual,  con ejercicios de meditación y concentración rosacruces y teosóficos, sin conocer la angustia, ni la pena, ni la depresión, ni el miedo, con una mentalidad absolutamente diferente a los demás despreciando convenciones, profesores y autoridades, con una seguridad en sí mismo rayana en el fanatismo.
Los muchachos que ingresaron junto conmigo no tenían mas bagaje que la raquítica enseñanza del tuberculoso sistema educativo peruano.
Les llevaba una ventaja enorme.
Pero aquí cabe una pregunta:
¿Por qué mi generación de Feristas se encaminó en una lucha feroz, tal peligrosa, agotadora y larga, que nos costó muertos, presos, torturados, expulsados?.
¿Cuáles eran nuestros objetivos, que buscábamos?.
Queríamos cambiar al Perú y cambiar al mundo. Pueden decirnos que éramos unos ilusos, incluso unos alucinados. Pero queríamos una gran transformación queríamos cambia el estado de cosas. Nuestros objetivos eran nobles, No  hay nada de que avergonzarse, por el contrario, todos los Ferista estamos orgullosos de nuestra trayectoria.
Pues bien, que era  lo que queríamos cambiar?.
Esto es lo que queríamos cambiar:
                    CIFRAS SOCIALES EN EL PERU

(Estos datos se pueden encontrar en mi libro titulado “Sin Comida, sin Estimulo, sin Inteligencia y sin Trabajo” .Próximamente el libro completo será publicado en mi  blog ).
1.-El Perú tiene el primer puesto del mundo en alcoholismo
2.- El Perú tiene el primer puesto en el mundo en producción y consumo de pasta básica de cocaína (los otros países de la región consumen clorhidrato de cocaína que es mucho menos adictiva y toxica que la pasta).
3.-El Perú tiene según la FAO, (oficina de las Naciones Unidas para la agricultura y  a alimentación) en Octubre del 2005 el nivel de consumo mas bajo del planeta Tierra en proteínas y calorías, es decir el Perú es el país mas muerto de hambre del mundo.
4.-Esto ha traído como consecuencia que la talla de los  peruanos sea en promedio de 157 centímetros ;  mujeres ; 151. Hombres 164,según noticia de  Radio “Ho que buena” del 29/05/06,es decir el Perú es un país de enanos


5.-El Perú tiene el primer puesto del mundo en Tuberculosis, como corresponde al país que es el mas muerto de hambre del planeta
6.-El Perú tiene según la UNESCO, (oficina de las Naciones Unidas para la educación y la cultura) el ultimo puesto del mundo  en comprensión de lectura, el penúltimo en matemáticas y el ultimo en gramática. Y como el que no comprende los que lee es  un bruto, resulta que somos el país mas ignorante y mas bruto del mundo.
7.-El 50% de los escolares desertan antes de terminar el año.
8.-A su vez Radio felicidad en su informe de  las 2:30 p.m. refiere que de los escolares del Callao el 80% no comprende lo que lee, y que el 90% no puede plantear un problema de matemática simple. Además el 93% no puede resolver un  
problema de matemáticas sencillo.

9.-Solo termina la secundaria el 28%
9B.- El Correo  26/09/010  pagina 2  Indicadores del Foro Económico Mundial: El Perú ocupa el  puesto 133 de 139 países considerados ,en calidad de educación primaria por encima de Guatemala y por debajo de Burundi
El puesto 133 de 139 países considerados en calidad en educación en matemáticas y ciencias entre Nicaragua y Mali
Puesto 124 de 139 países considerados  en calidad global  del sistema educativo entre Honduras y Mali

10.-Solo el 2% sigue estudios superiores.
11.-Todo esto es una consecuencia de que tal como se  informa en el suplemento del diario El comercio “Somos” numero 962 del14/05/05.Jorge Bruce pagina 47,el gasto en educación del Perú es apenas el 41% del promedio de gasto en educación  del promedio  de todos los países de América Latina y según  Luis Bretel solo el 15% de lo que gasta en educación por habitante Argentina, un 24% de lo que gasta por  habitante Chile y un 31% de México. Por eso las pruebas de PISA 2001 y en lo relativo a la  alfabetización lectora, el 54% de los estudiantes peruanos se encuentran en niveles deficientes.
12.-Si el gasto en educación es tan bajo, se debe a que el gasto social en el Perú es el mas bajo, así tenemos que en el diario del La republica  05/06/05 pagina 18,encontramos el articulo ¿Gasto social excesivo? Ni hablar :    Pedro Francke, que dice que:
Argumentan que como  la pobreza en el Perú no ha disminuido, los niños aprenden muy poco y la salud de las personas está bastante mal ,eso demuestra que el gasto social es un desperdicio y por lo tanto debe  reducirse  e incluso suprimirse.

Perú gasta   menos del 8% de su  PBI en gasto social
Chile gastas el  16 %
Costa Rica el  18%
Brasil el 19 %
Argentina el 22%.
La diferencia es mas notoria si tenemos en cuenta que el presupuesto nacional de esas naciones es mayor que el presupuesto nacional del Perú, lo que significa que  el gasto social de esos países es mucho mas grande que el peruanos, tanto en términos absolutos como relativos.


13.-Además los niños en el Perú no pueden dedicarse al estudio por que tienen que trabajar para sobrevivir, de esta forma vemos que en el tabloide La Razón del  16/05/05  pagina 12 encontramos la información de que el 32 % de los niños trabajan en el Perú según el Instituto Nacional de Estadística e Informática   (INEI). El documento”Vision del Trabajo Infantil y Adolescente en el Perú ,2001” estima en 31.8 % los niños entre los 6 y 17 años en el Perú formara parte del mercado    laboral. En los últimos 12 años se incrementó  la participación laboral en el país, así tenemos que  entre 1993 y el 2001 aumentó     de 7.9 % a 26.9 % la cantidad de menores que trabajan. En el 1993 de cada 100 niños entre los 6 y 17 años trabajaban alrededor de 8, mientras que para el 2001 eran 27 de cada 100.Este estudio fue elaborado en base a resultados obtenidos en la Encuesta Nacional de Hogares sobre condiciones de Vida y Pobreza (Enaho 2001),la Encuesta demográfica y de Salud Familiar (Endes 2000) y las Estimaciones y Proyecciones de Población 1990-2000, el nivel de confianza publicado por la OIT Organización Internacional del Trabajo en el 2002 es de 95 %.
14.-.-A lo visto hay que añadir que el Perú tiene, según la Asociación  de minusválidos, el 31.33% de su población  como minusvalidez físicos o mentales, que es la cifra mas alta del mundo.
15.-El Perú tiene el segundo puesto del mundo en violencia contra la mujer.
16.-Según la asociación femenina Manuela Ramos en el Perú  el 75% de la mujeres son violadas antes de cumplir los 15 años, a lo que hay que añadir las que son violadas después de los 15 años.
Según datos publicados en el diarios del “El Comercio” 16/02/05 pagina a8,y de acuerdo a los datos proporcionados por la ONG DEMUS, la PNP recibe 16 denuncias diarias por violación. Según estos mismos datos, en el 2003,el Instituto de Medicina Legal registró 14,063 delitos por violación contra la libertad sexual, de los cuales el 78% se perpetro contra las mujeres. Es decir, cada día se producen 30 violaciones y cada hora una mujer es victima de una violación en el Perú.
17.-Según la información que recoge DEMUS del ministerio publico, el 73% de quienes pasaron  por el examen medico legal en el 2000 eran mujeres y el 27% fueron hombres y de estos hombres el 94 % fueron niños.
Se calcula que por cada violación denunciada unas 20 quedan sin denunciar, por vergüenza y amenazas a las victimas de parte de los violadores. Esto convierte al Perú en la capital mundial de la violación sexual, lo que quiere es decir que el Perú tiene el primer puesto del mundo en violaciones.
Desde el lunes 06/12/04 al jueves 09/12/04 (cuatro dias) solo en Lima hubo 23 denuncias de violación de menores solamente en Lima  a       lo cual hay que añadir  los casos no denunciados y del resto del país.
18.-En el diario La Primera, en su edición de 17, Junio 2009 pagina 20 
 viene la noticia de que el 90% de las mujeres embrazadas entre12 y 14 años , han sido victimas de violación. A raíz de la agresión sexual de la actriz Magaly Solier en Mayo del 2014, en todas los periódicos y canales de televisión se publicaron las investigaciones y estadísticas sobre el tema, y resulta que  9 de cada 10 mujeres en el Perú , ha sufrido ataque sexuales de  diversos tipos sin  importar la edad. Esa es la consecuencia del último lugar del mundo en educación y del último lugar del mundo en coeficiente de inteligencia según lo señalado por el informe PISA en el 2014.

19.-El Perú ocupa el segundo lugar en el mundo  en violencia a la mujer. El primer lugar lo tiene Etiopia. Según noticia dada  en Canal 5 el 22/01/06
20.-Según la asociación de psiquiatría, el Perú tiene el mayor porcentaje del mundo en trastornos mentales y de depresión
21.-A su vez el Canal 5 en su edición del 13/11/05,reproduce las palabras del Psiquiatra Galli según el cual, el 30 % de los peruanos sufren de trastorno mental y el 20 % de retardo mental.
22.-Mientras que el 40% de los peruanos sufren de estrés laboral, según  la RPP en su edición  del  23/01/06
Por su parte el Canal 2 en su edición  de 90 segundo del 16 y 17 de enero del 2006,refiere que según CEDRO  el 70 % de los universitarios del Perú consumen drogas.
23.-Según Rómulo Pizarro, presidente de  DEVIDA, en nota publicada el 18/08/09 en el diario  Nuevo Ojo pagina 6, en el 20 % de los colegios del Perú se consume droga como rutina, conclusión a la que llega después de una encuesta realizada en el mes de Junio del 2009 en mas de 65,000 escolares, y , además afirma que el consumo de droga en las zonas de producción , el consumo de drogas ha aumentado en un 200 %,  o sea mas del doble solo en los dos últimos años, y que en los lugares cerca de los puertos del Perú , el consumo ha aumentado en un 45 %.Este es un país de drogados. Además afirma que el Perú ocupa el segundo lugar del mundo en producción de cocaína, y acordémonos que el Perú ocupa el primer lugar en el mundo como consumidor de pasta básica de cocaína, que es la mas toxica y barata.
24.-El tabloide El Popular 26/02/2005 pagina 5 informa que los peruanos no leen. Según encuesta realizada a nivel nacional para conocer el perfil del lector nacional.
El 52.6% de los ciudadanos consultados no les interesa leer  y solo lo hace cuando se sienten obligados por sus respectivos  centros de estudio. El sondeo realizado por la Biblioteca Nacional revela además, que solo el 17.3% de los entrevistados  visitó alguna vez la biblioteca nacional.

25.-Por su parte el diario El Comercio en su edición del domingo 05/03/06 pagina a 19,afirma que el 35% de los peruanos tienen enfermedad mental según el jefe del programa de Prevención  del suicidio del instituto especializado de salud mental Honorio Delgado- Hideyo Noguchi, refiere Freddy Vásquez, además de haber atendido  a 9 padres de familia que habían matado a sus hijos.
26.- Fredy Vásquez del Noguchi, afirma que el 50 % de escolares tienen trastornos mentales que los puede hacer violentos.
27.-A su vez el diario La Republica del 09/10/06 pagina 19,publica la noticia de que el  37.3 % de la población peruana sufre de enfermedades mentales, según estudio epidemiológico  del Instituto  Nacional  de Salud Mental Honorio Delgado-Hiyedo Noguchi,  siendo la depresión, alcoholismo, trastorno bipolar y esquizofrenia las mas comunes y solo el 10% de los pacientes son atendidos. Según Marta Rondon presidenta del la Asociación Psiquiatrica peruana el 70% de  los psiquiatras están en Lima y en Ayacucho no hay ninguno al igual que en algunas regiones, además de afirmar que 1’400,000  son alcohólicos en el Perú
28.-A lo que hay que añadir el informe de RPR del 08/09/06, que dice que 2 mujeres mueren al día por parto en el Perú
29.-Pero  RPP en su edición del  01/12/06 refiere que resulta que en el Perú el 40% de las parejas, son celosas.
Mientras que en su edición del 01/12/06,  RPP publica que según la ministro del interior  el 20% de los policías son corruptos.

30.-Hay que añadir que el Perú  tiene el primer puesto del mundo en caries dentales, de forma que el 90 % de los niños tienen caries y es el porcentaje mayor del mundo y el 53 % de los niños fuman según informe radial del  04/04/06.

31.-Según varios reportajes en la televisión, en zonas como la selva de Madre de Dios, Loreto y Selva Central existe niños  y adultos esclavos, es decir en el Perú existe la esclavitud.
32.-El Perú tiene el mayor porcentaje del mundo en asmáticos.
33.-El Comercio del 31/10/08 pagina a16 informa que “El Perú tiene las tasas mas elevadas en males respiratorios.
Para 2008 en lima se registraron  480,000 casos de niños de 1 a 14 años, y el 2007 los contaminantes superaron 9 veces los limites fijados por la OMS.
ASI LO INFORMA  EL INFORME 136 DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO CON EL TITULO “La calidad del aire en Lima y su impacto en la salud: seguimiento de las recomendaciones defensoriales”
Según del documento el 43.7% de los menores de1 a 14 años padece de infecciones respiratorias, registrándose un millón de casos el 2005 y 480,000 en lo que va del años,
Posee las tasa mas altas del mundo en enfermedades respiratorias, como rinitis alérgica 21.3 %faringitis18.96 % asma 25.8 %,uno de cada dos policías reporto enfermedades respiratorias.

34.-El Perú tiene el primer puesto del mundo en mongolismo (Síndrome de Dow).
35.-El Perú tiene el primer puesto del mundo en cáncer de útero.
36.-El Perú tiene la tasa mas alta de analfabetos de América del Sur.
37.-El Perú tiene el mayor porcentaje de desdentados de América
38.-El Perú tiene los sueldos y salarios relativos mas bajos de América del Sur.
39.-En la televisión del 17/09/05 se tiene la noticia de que los medicamentos anticancerosos en el Perú son tres y medio veces mas caros que en el resto del mundo.
40.- en el Perú se pagan las tarifas telefónicas mas alta del mundo
41.- en el Perú se pagan a las tarifas de electricidad mas altas del mundo
42.- en el Perú se paga las tarifas mas altas de gasolina  del mundo
43.- en el Perú el pan cuesta seis veces mas caro que en los Estados Unidos

44.-según el diplomático Guerrero en su libro  “El Mito del Desarrollo”, el Perú ocupa el último lugar del mundo en consumo de leche por cabeza
45.-Según este mismo autor, el Perú ocupa el ultimo lugar del mundo en consumo de agua potable por cabeza del mundo, lo cual es el colmo en un país que tiene el primer puesto del mundo por cabeza de agua dulce y el segundo puesto del mundo en agua freática. Es decir tienen gran cantidad de agua pero no esta a su alcance consumirla.
46.-Añadamos que en el diario la Primera del 20/06/09 nos informa  que el Perú tiene el primer lugar  regional  en accidentes de trabajo a nivel regional.
47.-En la misma edición nos enteramos que el Perú  tiene la mas baja cobertura de protección  de riesgos laborales. Solo el 4.4% de los trabajadores posee protección  por accidentes de laborales, mientras, por poner un ejemplo, en Colombia poseen protección el 31 %,Ecuador el 30 %,Bolivia el 23% etc etc.
48.-Según oficio  Circular  008-2008-SG-CS/ PJ, del 08 de Enero del 2008, dirigido a Roger Herminio Salas Gamboa, vocal titular de la Corte Suprema de Justicia de la Republica, y enviado por  la Secretaria General Maria del Carmen Gallardo Neyra , nos dice que el estudio realizado por Alberto Perales Cabrera   Hector  Chue Pinche por encargo del Consejo Nacional de la Magistratura, sobre la salud mental de los magistrados, o sea jueces, vocales y fiscales, da como resultado que el 50 % de dichos magistrados poseen trastornos mentales. El 30 % posee trastornos de Ansiedad y de depresión. El 20 % presenta cuadros compatibles con Trastornos Orgánicos Cerebrales, o sea tienen los sesos malogrados. En el eje segundo de la investigación, en relación a trastornos de la personalidad se encontró,  que el 50 % tienen trastornos de la personalidad. El 25 % presenta rasgos sociopaticos, o sea son antisociales, odian al mundo. El 5 % tienen trastorno de tipo impulsivo, o sea pierden fácilmente la cordura, la compostura y la estabilidad emocional. Otro 5 % presenta trastornos mixtos con rasgos de dependencia de la figura femenina. El 15 % con rasgos de inmadurez e inestabilidad emocional. El 25 % presenta patología medica tal como hipertensión arterial, diabetes artritis, obesidad etc. Y el 90 % presenta factores de estrés.
Para llevar a cabo esta investigación cada magistrado fue examinado por dos psiquiatras en forma independiente.
Esto es un escándalo,  que revela el total desastre de la justicia en el Perú y un gran peligro para la ciudadanía. En estas condiciones no se puede esperar nada de la justicia peruana , como no sea decisiones trastornadas salidas de mentes enfermas. Se requiere un cambio total, un SOAT  jurídico que proteja al ciudadano, de la existencia de trastornados seriales en la justicia nacional. No hay antecedentes de algo igual en todo el mundo. Es un caso único.
49.- El Comercio, pagina  A20 del 04/12/013 publica el estudio de la ONG Transparencia Internacional, revela que el Perú es uno de los países mas corruptos del mundo.
En un puntaje que va de 100 (lo mas honestos) el  Perú solo tiene 38 puntos y ocupa el puesto 83, o sea , que ni siquiera está por la mitad.
Los países más  honestos son  Dinamarca, con 91 puntos, comparte  el primer puesto con  Nueva Zelanda también con 91 puntos, Finlandia con 89 puntos comparte el segundo puesto con  Suecia también con 89 puntos y el tercer puesto es para Noruega con  86 puntos al igual que Singapur con 86 puntos. Mientras que el Perú es uno de los países mas corruptos del mundo con solo 38 puntos y en el puesto 83.
50.- .-La República 27/11/013 PAGINA 19
Denuncian más de 5000 violaciones sexuales en los 10 primero meses del año, un total de 5,123 y el 60 % son menores de edad.
Cifra esta ultima que convierte al Perú en la capital mundial de la violación sexual de menores.
 Y la mayoría en Lima. Durante el mismo periodo  hubo 91,238 casos de violencia contra mujeres de  parte de esposos convivientes o ex parejas. De Enero a Junio del 2013 hubo  3500 violaciones denunciadas. La mayoría de violaciones de menores son  en el propio hogar  de las víctimas y de Enero hasta octubre del 2013 han habido 39  condenas  perpetuas por violar a sus propios hijos.
Debemos de saber que por cada violación denunciada existe unas 20 que no se denuncian.
51.- En el Comercio del 03/12/2013 pagina  A8 aparece el informe según el  cual el Perú es el  último en educación en el planeta Tierra según  informe PISA que es el Programa para la Evaluación  Internacional de Estudiantes del 2012 y se elabora cada tres años  por la Organización  para la Cooperación  y el Desarrollo  Económico (OCDE)

En la evaluación en Matemáticas los chinos tienen el primer puesto con 613 puntos seguidos por Singapur , segundo puesto con 573 punto , luego por Hong Kong (también chinos) , el tercer puesto con 561 puntos; Taipei (también chinos) en el cuarto puesto con 560 puntos, sigue Corea con 554 puntos en el quinto puesto, mientras de todos los países evaluados en el mundo el Perú tiene el último puesto del planeta con solo 368 puntos.
La evaluación en ciencias China  y  tiene el primer puesto con 580 puntos, seguidos por Hon Kong (también chinos) con555 puntos yen el segundo puesto
Sigue Singapur en el tercer puesto con 551 puntos; Japón con 547 puntos en el  cuarto puesto mientras el Perú tiene el último puesto del mundo con solo 373 puntos.
La evaluación en comprensión de lectura el primer puesto lo tiene China con 570 puntos, seguido por Hong Kong (también chinos) con 545 ocupando el segundo  puesto, seguido por Singapur  con 542 puntos en el tercer puesto, luego viene Japón con 538 puntos en el cuarto puesto y  le sigue Corea con 536 puntos en el  quinto puesto. El Perú esta ultimo entre todos los países del mundo con solo 384 puntos.
A  esto hay que añadir que el Perú tiene  el menor gasto en educación  por alumno  entre los 6 y 15 años de toda América Latina, con solo 12.431 dólar por cabeza.
Pero el  informe PISA dice mas , sobre lo cual no se ha pronunciado nadie. El informe PISA mide también el Coeficiente de  Inteligencia, de forma que según los datos de dicho informe, el Perú tiene el Coeficiente Inteligencia más bajo del planeta Tierra.
El gran problema es que estos datos también  los conocen los enemigos del Perú, y por consiguiente realizan sus planes de expansionismo basados en ellos.
52.- Según Modesto Montoya,  que es el principal científico nuclear del Perú, los Estados Unidos gastan en investigación en  ciencias y tecnología 1,200.00  per cápita (por cabeza) dólares; Brasil gasta 65 dólares en ciencia y tecnología per cápita ;Argentina 30 dólares per cápita,;  Chile  25 dólares; Perú 3 dólares con 20 centavos.
53.-Modesto Montoya refiere que mientras Chile destina el 0.60 % de su PBI en investigación en ciencia y tecnología, el Perú invierte el 0.15 %,o sea cuatro veces menos. Mientras Chile  saca 100 doctores en ciencia al año, el Perú solo logra 10.
Modesto Montoya refiere que mientras Chile tiene registrados mas de 40,000 científicos el Perú solo cuenta con 1090.

54.-  El portal Target Map publicó un mapa mundial donde señaló que las peruanas están entre las “más fáciles del mundo”.
Target Map dividió a las mujeres en cinco categorías diferentes. El rojo significa que este grupo de féminas son ‘muy difíciles de conquistar’ donde se ubica Siria, Arabia Saudita, Irán e Irak, entre otros países.
El marrón sostiene las féminas que son ‘difíciles’ donde están los países de España, Italia, Argentina, Corea del Norte, unos cuantos países de África y del Oriente Medio.
En el grupo amarillo están los países denominados ‘normales’ para conquistar a una mujer, y figuran Europa Occidental, Canadá, EE.UU., Australia, Chile, Paraguay, Japón, India y Corea del Sur.
En el grupo de las ‘muy fáciles’ están las mujeres de Bolivia, Perú, Cuba, Tailandia, Filipinas, Kenia, Uganda, Etiopía y otros países africanos.
El mapa ha sido considerado ‘sexista’, y las mujeres crearon un mapa mundial mostrando dónde localizar a los hombres más fáciles.
Mapa de las mujeres fáciles y más difíciles de conquistar
Un portal de Internet creó un mapa clasificando a las mujeres según su facilidad de conquistar.
Mapa de mujeres. Foto: Target Map
·          
·          
Target Map publicó un mapa donde marca a través de colores, cuáles son las mujeres más fáciles y más difíciles de conquistar en el mundo.
 Las categorizó en cinco. El rojo significa “muy difíciles”, el marrón “difíciles”, el amarillo es “normal” y los colores verde y verde oscuro son para las mujeres “fáciles y muy “fáciles”.

Las mujeres muy difíciles serían las del Medio Oriente, tales como las de Siria, Arabia Saudita, Irán, Irak, entre otros. Las mujeres difíciles serían las españolas, italianas, argentinas, coreanas del norte y una que otra de África y Medio Oriente.

Las chilenas estarían dentro de la categoría de “normal”, junto a las canadienses, estadounidenses, australianas, paraguayas, japonés, hindúes, coreanas del sur y el resto de Europa Occidental. Las fáciles serían la mayoría de las latinoamericanas, como también las chinas, rusas, las de América Central, Europa del Este, África del Sur e Indonesia.
Mapa de hombres. Foto: Target Map
Finalmente, en el grupo de las más fáciles están las bolivianas, peruanas, cubanas, tailandesas, filipenses, kenianas, ugandesas y de países como Etiopía y otros africanos.
O sea la total degeneración moral.
55.-En todos  los diarios del país, entre ellos El Diario de Hoy del  11/09/013 pg 3 sale la gran noticia del día, todo un escándalo; resulta que  algo que todos sabíamos en el Perú se ha hecho publico:
 O sea que el Perú es el país mas infeliz de Sudamérica. El informe preparado  por las Naciones Unidas  nos señala como el país menos feliz de Sudamérica.
El estudio lo realizó la Red de Soluciones para el Desarrollo  Sostenible de la ONU, dirigida por el economista estadunidense  Jeffrey Sachs y que incluye criterios  como esperanza de vida, percepción de corrupción ,PBI percapita, libertad para tomar decisiones, soporte social y la generosidad.
Se estudio 130 países y el Perú tiene el puesto 55 que es la ultima posición de  Sudamérica. Venezuela tiene el puesto 20 que es el mejor de Sudamérica, Brasil el 24,Chile 28,Argentina 29,Colombia 35,Uruguay  37,Surinam 40,Ecuador 49,Bolivia 50,Paraguay 54 y Perú 55.
Este informe está  respaldado por  el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y que explica que “el bienestar debe ser  ingrediente fundamental  en las mediciones del desarrollo económico  y social en el mundo”.
El primer puesto lo tiene Dinamarca, el segundo noruega, el tercero Suiza, el cuarto  los países bajos, el quinto Suecia.
El informe se presenta dos semanas antes de la Asamblea  General de las Naciones Unidas.
El informe sobre la felicidad  en el mundo destaca que se entiende por una vida   satisfactoria la que nos permite  una mayor y mejor  salud, productividad y cohesión social, todo lo cual  genera un círculo vicioso.
El Perú está 35 puestos por debajo de Venezuela y así los de la televisión y los periódicos de la derecha se atreven a criticar a Venezuela.
56.-La República 27/11/013 PAGINA 19
Denuncian más de 5000 violaciones sexuales en los 10 primero meses del año, un total de 5,123 y el 60 % son menores de edad.
 Y la mayoría en Lima. Durante el mismo periodo  hubo 91,238 casos de violencia contra mujeres de  parte de esposos convivientes o ex parejas. De Enero a Junio del 2013 hubo  3500 violaciones denunciadas. La mayoría de violaciones de menores son  en el propio hogar  de las víctimas y de Enero hasta octubre del 2013 han habido 39  condenas  perpetuas por violar a sus propios hijos.


57.- En el Comercio del 03/12/2013 pagina  A8 aparece el informe según el  cual el Perú es el  último en educación en el planeta Tierra según  informe PISA que es el Programa para la Evaluación  Internacional de Estudiantes del 2012 y se elabora cada tres años  por la Organización  para la Cooperación  y el Desarrollo  Económico (OCDE)

En la evaluación en Matemáticas los chinos tienen el primer puesto con 613 puntos seguidos por Singapur , segundo puesto con 573 punto , luego por Hong Kong (también chinos) , el tercer puesto con 561 puntos; Taipei (también chinos) en el cuarto puesto con 560 puntos, sigue Corea con 554 puntos en el quinto puesto, mientras de todos los países evaluados en el mundo el Perú tiene el último puesto del planeta con solo 368 puntos.
La evaluación en ciencias China  y  tiene el primer puesto con 580 puntos, seguidos por Hon Kong (también chinos) con555 puntos yen el segundo puesto
Sigue Singapur en el tercer puesto con 551 puntos; Japón con 547 puntos en el  cuarto puesto mientras el Perú tiene el último puesto del mundo con solo 373 puntos.
La evaluación en comprensión de lectura el primer puesto lo tiene China con 570 puntos, seguido por Hong Kong (también chinos) con 545 ocupando el segundo  puesto, seguido por Singapur  con 542 puntos en el tercer puesto, luego viene Japón con 538 puntos en el cuarto puesto y  le sigue Corea con 536 puntos en el  quinto puesto. El Perú esta ultimo entre todos los países del mundo con solo 384 puntos.
A  esto hay que añadir que el Perú tiene  el menor gasto en educación  por alumno  entre los 6 y 15 años de toda América Latina, con solo 12.431 dólar por cabeza.
Pero el  informe PISA dice mas , sobre lo cual no se ha pronunciado nadie. El informe PISA mide también el Coeficiente de  Inteligencia, de forma que según los datos de dicho informe, el Perú tiene el Coeficiente Inteligencia más bajo del planeta Tierra.
El gran problema es que estos datos también  los conocen los enemigos del Perú, y por consiguiente realizan sus planes de expansionismo basados en ellos.
58.- El Comercio 09/12/013
Pagina A2. Aparece la siguiente afirmación:
La Educación Universitaria  peruana no destaca ni entre los países emergentes, o sea ocupa el último lugar del mundo. La revista especializada   inglesa The Times Higher  Education publicó  un estudio realizado por  la Compañía Thomson Reuters en la cual se investigaron las universidades de 22 países emergentes entre ellos pero, en cuanto calidad de enseñanza,  investigación, innovación  y prestigio internacional entre otros parámetros. Perú fue una de las cuatro países emergentes que no  entraron en la lista, siendo el Perú el que ocupó el último puesto. Se evaluaron las 140 universidades públicas y privadas del Perú.
Según el Foro Económico  Mundial, estamos  a su vez en el puesto 140 en el mundo en calidad de investigación universitaria.
Como era de esperarse el primer puesto en las universidades del mundo está China con 23 universidades reconocidas como las mejores del mundo emergente.
Sigue con el segundo puesto  Taiwan (también chinos) con 21 universidades entre las mejores del mundo
Sigue India en tercer lugar con  10  universidades también figura por América Latina,  Brasil con 4 mejores universidades, Chile con 2, Colombia con una entre las mejores del mundo emergente.
Indonesia, Pakistán, Filipinas, y Perú con “0” universidades consideradas y el Perú tiene el puntaje más bajo, el ultimo del mundo.
En ese estudio se evaluó el alcance internacional  de las investigaciones, (7.5% de  la evaluación) la diversidad del campus  y en qué medida  los académicos colaboran  con colegas internacionales. en proyectos de investigación.
También se tuvo en cuenta la innovación  de la universidad para captar el mercado (el 2.5% de la evaluación.
Otro de los parámetros fue la investigación  de excelencia (30% de la evaluación.
Otro mas de los parámetros fue la influencia internacional de la investigación (El 30% del evaluación).
Por último otro de los parámetros fue el ambiente en que se relacionan los universitarios y los profesores (30% de la evaluación).
Las universidades Chinas ocuparon los puestos principales.
La universidad de Pekín tuvo el primer puesto con 65.0 puntos, seguida con el segundo puesto por  la universidad de Tsinghua, 63.5 puntos también China,
El tercer puesto la universidad de Cape de Sudáfrica con 50.5 puntos , el cuarto puesto la universidad de Taiwan (también chinos) con  49.2 puntos, y los puestos 6 La universidad  de Ciencias y Tecnología de China con 44.0 puntos y el puesto 8 también es China con la universidad  de Fudan con 42.3 puntos.
Y el Perú cuantos puntos obtuvo? Pues “0” puntos.
Hay una relación entre el hecho de que China posea el primer lugar en educación escolar en el mundo y el primer puesto del mundo en sus universidades, se trata de toda una estructura  educacional nacional y de una meta nacional cumplida.
Si el Perú ocupa el último lugar del mundo en educación según el informe PISA, es natural que ocupara el último lugar del mundo en sus universidades.
Hay otro informe  de Scimago Intitution Ranking (SIR) que reporta indicadores que permiten  clasificar y analizar  el desarrollo de instituciones  de mundo ,identificó el “Top 10” de las  universidades peruanas  en función  con la mayor producción científica. El primera puesto lo obtuvo la Cayetano Heredia con más de 900 publicaciones científicas , el segundo lugar San Marcos con 600 publicaciones, La Católica con  400 publicaciones. La Agraria La Molina con  200 publicaciones científicas, seguidas por la Universidad de Ingeniería (UNI) con más de 100  publicaciones, las universidades San Agustín de Arequipa, la Federico Villareal y la Universidad Nacional de Trujillo y la Nacional de la Amazonia con menos de 100 publicaciones científicas  (La San Agustín de Arequipa y la Nacional de Trujillo Recibieron en el 2013  la mayor asignación por concepto de canos  con 75 y 20 millones de soles respectivamente).
Por su parte la Universidad Nacional de Tacna Jorge Basadre tiene 74 millones de soles sin ejecutar del canon del gobierno regional en el 2014, mientras que el año pasado de los 23 millones programados  solo se gastó 4.De los 74 millones de este año no tiene ninguna planificación de aplicación .O sea una total incapacidad de gestión científica. Una desgracia.
En el país existen actualmente 137 universidades, de las cuales 51% (37.23%) son publicas y 86 (62.77%) son privadas (ver informe de Maricarmen Chinchay, publicado en La República del  28/04/2014 pagina 4)
Según este mismo informe en el Perú solo existe dos universidades  tiene capacidad  y condiciones  para participar en investigaciones  científicas de calidad : La Cayetano Heredia y San Marcos, mientras en Brasil hay 75 y en Chile 14. Además dicho  informe revela que solo el 10% de los docentes universitarios realizan investigaciones.
Según otro informe más, el llamado  Ranking  Shanghai, en el estudio   del top de las principales universidades del mundo, solo figuran 10 universidades latinoamericanas, ninguna peruana.
La Cayetano  Heredia que ocupa el primer puesto  en el Perú, a nivel mundial está en el puesto 2,575. Y solamente cuenta con 50 investigadores, mientras que solo el primer puesto en investigación  superior en Francia tiene 80,000
Hablemos claro, el Perú es lo más atrasado del planeta tierra, el que posee menos conocimiento en todo el mundo y somos el pueblo más ignorante del mundo en términos generales.
Es lógico que así sea, la clase dominante peruana es la mas ignorante del mundo. Según la cámara del libro  del Perú en el Perú se lee menos de un libro por año por cabeza. Los pobres no leen porque si compran un libro se quedan una semana si almuerzo por la sencilla razón que en el Perú los libros son los más caros del mundo. Pero la clase dominante que si tiene la capacidad económica de comprar libros , no lee, simplemente porque son una manga de ignorantes y  brutos. La oligarquía tradicional en el Perú , mandaba a sus hijos a estudiar para  abogados , arquitectos o ingenieros, pero la clase  dominante actual, la burguesía peruana manda a sus hijos a estudiar  para cocineros. Hay en el Perú 80,000 estudiantes de cocina. Porque al estudiar cocina no  hace falta estudiar matemáticas    ni física que según ellos son cosas para locos, ni filosofía que es para recontra locos. Para ser  cocinero solo basta un libro de recetarios de cocina y eso es todo.
Si la clase dominante es recontra ignorante, que se puede esperar del resto de la población?.
Lo decía Séneca, el tribuno romano. “Si criticable son  las pasiones de la plebe, mucho peor son las pasiones  del senado por que ellos tienen la responsabilidad de la conducción del imperio”.
Si vemos que en el poder judicial están todos locos, en el congreso son una manga de  ignorantes corrutos y rateros, que un ex presidente de la república están preso por corrupto y asesino y otros investigados por ladrones, que pueden hacer por el país esa gente? A alguien le llama la atención que el Perú ocupe el último puesto del mundo en educación y en las universidades?
59.- En La República del 18/12/2013 pagina 5, aparece la siguiente afirmación:
 Nelson Manrique escribe un articulo llamado “El pan nuestro”.
Allí encontramos las siguientes cifras:
a.-Que el ministerio  de Desarrollo  estimo el año de 2010 que en el Perú habían  13 millones 800 mil peruanos desnutridos, o sea casi la mitad de la población peruana.
b.-Que un estudio del MIDIS realizado el 2012 encontró que la desnutrición  es extrema en Huancavelica, Cajamarca, Huánuco, Apurímac y Amazonas. Que existen 734 distritos del Perú donde se mueren de hambre  y que  la desnutrición es alta y muy alta, .De todos esos distritos de hambreados el 81% son de la Sierra, el 16% de la Selva y un 35% de la Costa
c.-Que la desnutrición crónica de  menores de 5 años de edad para abajo en Huancavelica es del 50.25%, y en Cajamarca es del 34.25%,en Loreto  32.3%, en Huánuco 30.5%,en Ayacucho 29.5%, en Amazonas 29.2%.
Justo está es la edad de la formación del cerebro, y la desnutrición a esa edad, asegura que cuando lleguen a adultos, simplemente llegaran a ser unos idiotas, que no comprenderán lo que leen, oyen y escuchan. O sea otro informe PISA catastrófico, asegurados por muchos años.
d.- También asegura en su artículo que el 44.5% de los niños y niñas de entre  0 y 3  años son anémicos al igual que el 17.4% de las mujeres fértiles.
Estas cifras nos dicen que echarle la culpa los profesores de la catástrofe educativa es un simple  imbecilidad
Estas cifras lo que nos indica es que esos  niños, hambreados desde que nacieron,  desnutridos y anémicos,  así les pongas los mejores currículos escolares y el  profesor más sabio del mundo, simplemente no aprenderán nada. ¿Es tan difícil  darse cuenta de ello?.
e.-Afirma también que el  89.2% de los productores agropecuarios del país ( 1 millón 972 mil ), solo poseen  el 9.6% de la superficie agropecuaria , mientras que el 1.1% de los propietarios  poseen el 77% de las tierras cultivables. O sea  una concentración de la propiedad de la tierra, peor que antes de la reforma agraria de Velasco. Nunca antes ha habido tanta concentración de la tierra en tan pocas manos. Ni en la época de los grandes gamonales. Es decir de la reforma agraria de Velasco no queda nada, y si en el Perú de hoy hay  hambre se debe a estos grandes propietarios, mayormente transnacionales y chilenos.
f.- .-La primera del 14/06/2012,pagina 24
El ministerio de educación informó que solo el 3,7% de los escolares de primaria en las zonas rurales comprenden las matemáticas y solo el 5,8% comprende  lo que lee.

Lo que queda claro al estudiar todas estas cifras, es que el Perú es una vergüenza para la humanidad. No existe ningún país en América, África, ni Asia , menos Europa que presente algo semejante. Ni tampoco está registrada en la historia universal un caso semejante. El Perú actual  es una ofensa a la dignidad de los humanos, un  insulto a la especie de los humanos. Hay que decirlo muy claro para que lo entiendan.
Es decir el Perú es un  país de hambreados, enfermos, enviciados, degenerados  empobrecidos  ignorantes, idiotizados, enanos, desdentados, limitados, desamparados.
No está registrado que ninguna otra nacion ni ahora, ni en la historia universal halla presentado un cuadro semejante.
Esto es precisamente , lo que los Feristas hemos querido cambiar, llevar a cabo la gran transformación.
Esta realidad es la que los revolucionarios de este país han querido siempre cambiar.
Este cambio, la gran transformación es por lo cual los Feristas  hemos luchado siempre. Esto es lo que justifica nuestra lucha, todo lo que hicimos y dejamos de hacer  por la patria y el pueblo.
¿Porqué encontramos tanto resistencia?, ¿porque fue tan dura la lucha?, ¿porque fue tanto el esfuerzo?.
Para comprender aquello es necesario leer el Manual de Guerra Contrasubversiva del ejercito, en cuya pagina 11 se lee textualmente: “El enemigo interno es todo aquel que pretende cambiar el estado de las cosas en el Perú. En la actualidad está representado por el partido comunista, pero todo aquel y todo aquello que quiera cambiar las cosas en el país es el enemigo interno”.
O sea todo aquel que quiera cambiar cualquiera de los datos anteriores dados en las cifras sociales del país, es  un enemigo interno que hay que combatir a sangre y fuego. Los mismos militares lo dicen, la cita es textual. En otras palabras todo aquel que pretenda sacar al país de la ruina es  un enemigo.
Así estamos jodidos.
Pero no solo tuvimos que luchar contra la dictadura militar, sino incluso con otros grupos que se movilizaban en la universidad y se llamaban a si mismo de izquierda. Para comprende esa situación hay que leer la página 247 del mismo Manual de Guerra Contrasubversiva del ejercito. Allí se dice textualmente: “En la guerra contra la subversión hay que involucrar a los partidos políticos incluso a los de izquierda que se oponen a la subversión, a las empresas nacionales transnacionales y a países aliados en la misma lucha”. Eso lo dice todo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario