sábado, 26 de noviembre de 2016

FIDEL HA MUERTO




                   FIDEL HA MUERTO

DR: MÁXIMO GRILLO ANNUNZIATA

Fidel Castro ha muerto, como todos nosotros moriremos algún día. Lo verdaderamente valioso no es cuando mueres, sino que  has realizado cuando vivías.
A Fidel hay que reconocerle sus méritos independientemente de sus errores, porque en política no existen los santos menos cuando tu patria está en peligro.
Cuando yo era estudiante universitario y militaba en el FER (Frente Estudiantil Revolucionario) catalogábamos al régimen de Cuba, como un régimen revisionista tropical caribeño y a Fidel Castro de sicario del socialimperialismo revisionista fascista racista  soviético,
Y bajo esa denominación explicábamos la acción de Cuba en Camboya, en Angola, la traición al Che Guevara, la expulsión de Cuba del Che, la actitud de Mario Monge el jefe del partido comunista boliviano que se opuso al Che, no porque era un extranjero sino por orden de Moscú, ya que en esas épocas el principal enemigo de Rusia no era los Estados Unidos sino China, y por la firma entre la Unión Soviética y los Estados Unidos   que una repartición del mundo en zonas de influencia, tratado que se encontraba en peligro por la acción  de los grupos rebeldes alzados en armas.
Para la Unión  Soviética la campaña del Che significaba una influencia de China y por eso ordeno a Fidel que expulsara al Che y a Mario Monje Molina secretario general del partido comunista de Bolivia que delatara y entregara a los hombres de la guerrilla boliviana del Che.
Mario Monje Molina hizo fiesta cuando el Che fue muerto.
El problema de base radica en que cuando el Che fue ministro de Industria de Cuba, se dio cuenta que  Cuba no podía depender solo de la caña de azúcar, sino que debe  industrializarse, para no depender de Rusia totalmente. Los chinos le ofrecieron al Che montar toda una planta industrial en Cuba a cambio de romper con la dependencia  de Rusia, lo que fue rechazado  por Fidel, quien dependía totalmente del apoyo ruso y nunca creyó que el régimen soviético fuera terminar. El tiempo terminaría en darle la razón al Che y a China. Regis Debray el francés que llego a ser secretario general del partido comunista francés fue encargado por la Unión Soviética para ir a Bolivia con el objetivo de localizar al Che y denunciar su presencia y ubicación. Regis Debray actuó de esa forma cumpliendo las órdenes de Moscú.
Fue este sujeto francés el que se encargó de ese trabajo sucio. Nadie sabía dónde se encontraba el  Che hasta que Debray lo delató.
La derrota del Che significó una prolongación de la influencia de la Unión Soviética  en zona, y  grandes negocios en América Latina. El partido comunista argentino se encargó de coordinar con la feroz junta militar para la persecución de los montoneros cumpliendo las órdenes de Moscú y de la Habana, tan es así que los miembros del partido comunista argentino ocuparon importantes puestos el gobierno de la junta militar argentina.
Igual paso en el Perú, cuando el partido comunista “unidad” de Jorge del Prado obedeciendo las ordenes de Moscú y de la Habana, se dedicó al soplonaje, entregando y delatando a los miembros de sendero Luminoso y del MRTA a la policía y a los militares.
Fue necesario el cambio de régimen en Rusia para que el espectro geopolítico mundial cambiara.
Pero a pesar de esas desviaciones troskorevisionistas de Fidel, hay que reconocerle sus méritos, que son muchos.
Fidel no fue tanto un marxista, sino un nacionalista y un gran patriota cubano

Cuba que es solo una isla  miserablemente pobre en recursos naturales y que además soporta un feroz bloqueo económico de más de 60 años, ocupa el primer lugar del mundo en educación y en medicina, mientras que el Perú que posee un millón de veces más recursos naturales que Cuba ocupa el último lugar del mundo en educación y en medicina. Ese en un mérito enorme de Fidel.
Fidel desapareció el  hambre y la  miseria de Cuba, lo que es  un gran logro. En Cuba no hay lujos, ni falta que hace, pero su población está bien alimentada, tiene educación (la mejor del mundo según las Naciones Unidas), protección médica (la mejor del mundo según las Naciones Unidas), deporte y cultura. La población cubana está protegida desde que nace hasta que muere. Todo eso es mérito de Fidel
Pero el mayor mérito de Fidel fue ENFRENTARSE Y DERROTAR al imperialismo yanqui.
Fidel ha muerto  justo a tiempo.
Ha muerto sin llegar a ver a Cuba convertida de nuevo en una colonia de los Estados Unidos bajo la dirección de Raúl.
Porque lo que negocia Raúl Castro con los
Estados Unidos , es simplemente las condiciones de un nuevo colonialismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario