viernes, 11 de noviembre de 2016

PORQUE GANO DONALD TRUMP





PORQUE GANO DONALD TRUMP

DR.MAXIMO GRILLO ANNUNZIATA

Trump ganó gracias a que le dio al pueblo norteamericano un discurso nacionalista, incluso etnonacionalista, en respaldo a la población blanca y a los que se creen blancos.
Los discursos que  dio Trump , han sido silenciados por el poder mediático de los demócratas, por la prensa y la televisión. Pero el discurso de Trump, fue una campaña antisistema, antiglobalización y anti  poder financiero.
La globalización decía Trump solo ha beneficiado a las grandes corporaciones transnacionales, las grandes empresas y al sistema financiero, pero ha significado la ruina del pueblo norteamericano.
Gracias a la globalización, las corporaciones se llevaron todas sus fábricas al Asia. Esto se explica  por el hecho de que el salario mínimo de acuerdo a ley en los Estados Unidos es de  cerca a los 9 dólares, que en  8 horas de trabajo al día significa 72 dólares por día, mientras que estas mismas empresas en sus fábricas trasladadas al Asia pagaban a los asiáticos 10 (diez) DOLARES AL MES, POR TRABAJAR 16 HORAS AL DIA, SIN DESCANSO SEMANAL NI VACACIONES PAGADAS, NI BONIFICACIONES POR NAVIDAD, NI PAGABAN SEGURO SOCIAL, NI SEGURO DE SALUD, NI CUOTAS PARA LA JUBILACION. Esto significo una gigantesca ganancia a las corporaciones. Pero los que se jodieron fue el pueblo norteamericano  que vio perder 25 millones de puestos de trabajo.
Gigantescas ciudades como Detroit, que era la base de la industria automotriz, es hoy en día una ciudad fantasma, con edificios, rascacielos totalmente desocupados.
Peoria, una gigantesca urbe de fábricas, la mayor de los Estados Unidos, es otra ciudad fantasma.
Sin trabajo,  viviendo de los subsidios del gobierno, que solo te lo dan por 6 meses, gigantescas masas de trabajadores se encontraron en la miseria. Los únicos beneficiarios  por la globalización fueron las corporaciones, los lobbies, las grandes empresas y el sector financiero. Todo el resto se  jodió. Eso fue lo que les dijo  Trump a los norteamericanos.
Pero les dijo más. Les dijo que los Estados Unidos no puede seguir siendo el policía del mundo, porque eso cuesta mucho dinero y planteo el aislacionismo como alternativa. Según Trump, la política intervencionista constante de los Estado Unidos le dan  una gran ganancia a las corporaciones, del orden de los cientos de miles de millones de dólares, sobre todo al complejo militar-industrial, pero los muertos, los mutilados y los heridos los  pone el pueblo norteamericano, y que las ganancias de las corporaciones que se llenan los bolsillos con el papel  de policía mundial de  los Estados Unidos, sacan esas ganancias el bolsillo de los contribuyentes, o sea del pueblo norteamericano.
Eso significa el retiro de los Estados Unidos  de la OTAN, de Afganistán y del Irak, el cierre de las bases militares y el cierre de las fronteras económicas.
Cuidado, Trump se está enfrentando con los mismos poderes que asesinaron a los hermanos Kennedy.
Otra cosa que dijo en sus discursos, es porque del rechazo a  los   inmigrantes, sobre todo a los mexicanos. No es por motivos raciales, o por que sean feos o bonitos, o de piel  oscura, sino por motivos económicos, como de costumbre.

El análisis de Trump, fue que los inmigrantes,  los legales y sobretodo los ilegales, venían a trabajar a los Estados Unidos  aceptando sueldos  incluso por debajo de la mitad de lo que es el  sueldo mínimo de los Estados Unidos de acuerdo a ley, y es por eso que las corporaciones los contratan, porque cobran miserias por su trabajo. La inmigración es un negocio de las corporaciones en busca de pagar cada día menos a los trabajadores. La consecuencia de esa situación es que los ciudadanos norteamericanos no pueden conseguir trabajo alguno, agudizándose la desocupación.
La desocupación producida por la emigración de las fábricas al Asia, así como por llegada masiva de los inmigrantes  no permite al pueblo norteamericano salir de la pobreza. Los 11 millones de inmigrantes ilegales son la causa de la desocupación del pueblo, les dijo Trump a sus seguidores.
Pero dijo más; dijo que los mexicanos envían remesas del orden de los 25,000 millones de dólares (veinticinco mil millones) a México, (al Perú llegan 1000 millones de dólares en remesas desde Los Estados Unidos) y que conjunto las remesas llegan, teniendo en cuenta  todas ellas, a la cifra de 65,000 millones(sesentaicinco mil millones de dolares).
Eso significa una gran fuga de capitales;  un dinero que no se invierte ni se gasta en el territorio de los Estados Unidos, y que por consiguiente es una fatalidad el contar con los tales inmigrantes.
Trump no invento el odio a los inmigrantes en general y a los mexicanos en particular. Lo que hizo fue instrumentalizar un sentimiento generalizado en el seno del pueblo norteamericano y utilizarlo políticamente. En cuanto a las acusaciones de  narcotráfico esta fuera de toda duda, ya se sabe que es así.
La crisis inmobiliaria del 2008, se debió en buena parte a que masas adquirieron casas que luego no pudieron pagar por perder sus trabajos, en manos de los mexicanos, o porque se fueron las fábricas al Asia, sobre todo a China.
Inteligentemente, los chinos aceptaron las inversiones extranjeras bajo condiciones que a la larga los favorecieron con clausuras tales como que después de un tiempo, las instalaciones de esas fabrica pasarán a propiedad del estado chino, o de particulares chinos, de forma que los chinos cuentan con una enorme planta industrial, la más grande del mundo que no les ha costado nada.
Pero Trump, no  ha sido el primero de atacar a la globalización, antes de él, los ingleses, utilizando argumentos muy parecidos se retiraron de la Unión Europea. Y antes de los ingleses, los chinos ya habían lanzado la idea de volcarse al mercado interno y dejar de depender del mercado  externo, por considerar que el mercado externo ya estaba saturado de mercadería acumulada y sin vender, porque hace ya tiempo que existe una crisis de superproducción y  superoferta a nivel  internacional. Son varios países los que ya  fabrican computadoras, celulares, cocinas etc y no hay tantos compradores. Los chinos sostienen que al hacerse autárquicos y volcarse al mercado interno, les  asegura mantener  su soberanía y el control absoluto de su economía. Es  una tendencia mundial ante el fracaso de la globalización y el neoliberalismo.
Trump, se opone a la llegada de musulmanes a los Estados Unidos. Pero no lo hace por motivos religiosos sino políticos. En parte utiliza, instrumentaliza astutamente, el rechazo al islamismo  que existe en el seno del pueblo norteamericano.
Ese odio no lo invento Trump. Sino que fue creado, desarrollado y cultivado por los poderes facticos de los Estados Unidos para justificar sus guerras de expansión y apropiación de los pozos de petróleo, y el desarrollo y ganancias del complejo industrial-militar.
A finales del siglo pasado, participé en una mesa redonda, en la cual participaba un norteamericano, representante de las iglesias evangélicas.
Mientras yo defendía la idea de que las religiones  retrocederían por el avance de la ciencia y del conocimiento, el yanqui afirmó con todo aplomo, que por el contrario, en el siglo XXl comenzarían las guerras religiosas, lo que demuestra que para esas épocas, los imperialistas ya tenían planificado con bastante  anticipación las guerras contra el islam que vemos en la actualidad.
El mismo Trump lo ha dicho. A dicho que no desea musulmanes para que no se repita en los Estados Unidos, el sufrimiento soportado por los alemanes. Resulta que una plaga de refugiados sirios y de otros países de África  se dirigieron directamente a Alemania. La pregunta es ¿Por qué a Alemania y no a otros países europeos?. La respuesta es muy simple. Las leyes alemanas , establecen que todos aquellos que llegan a ese país en condiciones de refugiado reciben una pensión del estado alemana equivalente a un sueldo mensual, además de recibir atención médica y educación absolutamente gratuita,  lo que no existe en los otros países europeos, por lo que tendrían que trabajar para vivir. O sea que los tales sirios son una pandilla de parásitos, vagos sinvergüenzas, que lo único que buscan es vivir sin trabajar, rascándose las pelotas todo el día sin  hacer nada y que además son  una lacra. La noche del 31 de Diciembre del 2015 y el 1 de Enero del 2016, 560 mujeres alemanas fueron asaltadas y violadas por estos refugiados parásitos. Tump les ha dicho a  los  norteamericanos que no permitirá algo semejante en los Estados Unidos.
Los problemas de fondo de la población norteamericana, no son el matrimonio homosexual, ni si las chicas deben abortar desde los 12 años de edad, o si deben o no fumar marihuana. Sus problemas principales son la pobreza, la falta de trabajo y  la poca esperanza en el futuro, la absoluta falta de oportunidades.
Sus críticas a la globalización, al neoliberalismo, a  la mafia financiera, el retiro de las tropas de Afganistán de Siria, cerrar sus bases militares, proteger a la industria norteamericana, sancionando a las empresas que se lleven sus fábricas a otros países, y aumentado los aranceles a  los productos extranjeros sobre todo  a los productos chinos, aislarse de los problemas ajenos, el proteccionismo, el aislacionismo; fueron estos  temas que forman la trama de las promesas electorales de Trum, y fueron estos factores precisamente los que le dieron el triunfo. Es clarísimo cuales fueron las causa de su victoria.

Si Trump está o no dispuesto a cumplir con sus promesas, lo dirá el futuro. Si lo hace el mundo cambiará de forma radical para los próximos 200 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario