viernes, 24 de junio de 2016

Se Salió de la Unión Europea ¿Por qué?





Se Salió de la Unión Europea ¿Por qué?

Dr. Máximo Grillo Annunziata

Estaba previsto que Inglaterra se saliera de la Unión Europea, eso se sabía que sucedería tarde o temprano.
Veamos las causas.
Inglaterra siempre se ha opuesto a todo intento de unificación continental europea. Esa fue la causa de la lucha contra Napoleón, y luego contra Alemania en la primera como en la segunda guerra  mundial. La primera y la segunda guerra mundial  fueron dos fases de una misma guerra.
Resulta que el avance de las potencias centroeuropeas perjudicaba a los intereses ingleses. Esto se hizo más notorio cuando, como causa de la segunda guerra mundial. Alemania a pesar  de tener paralizada el 50% de su industria por aplicación  del tratado de Versalles , era sin embargo la segunda potencia mundial en exportaciones industriales, desplazando a Francia y a Inglaterra, teniendo el primer lugar los Estados Unidos.
Cuando Hitler sube al poder  y desconoce las limitaciones industriales del tratado de Versalles, Alemania  arruinó a la economía de Inglaterra y  a la de Francia, incluso a la economía de los Estados Unidos hasta el punto de producir  una enorme desocupación de 6 millones de desocupados en los Estado Unidos. La crisis económica de Francia en esas épocas era espantosa con luchas, huelgas generales, levantamientos y desocupación al  igual que Inglaterra, a pesar de que el peso de la crisis tanto Inglaterra como Francia lo pusieron sobre los hombros sus colonias, que fueron explotadas hasta niveles barbaros, sufriendo las poblaciones colonizadas de estas dos potencias coloniales un verdadero genocidio en sus territorios colonizados.
Esto se reflejó aun  con  más fuerza en el sector financiero, ya que las tesis y la práctica política económica de la Alemania nazi, destruyó la hegemonía financiera de Inglaterra y la  a la de Francia que estaba para esa época controlada por los ingleses.
Gracias a la victoria en la primera guerra mundial, Inglaterra sacó un gran beneficio y se salvó de la crisis, logrando mantener el control financiero de Europa, pero había entrado en una nueva crisis peor que la anterior.
Ante esta situación no tuvo más alternativa que desarrollar una nueva guerra para recuperar el control financiero y revivir su aparato industrial.
Pero la evolución de los acontecimientos, la formación de capitales nacionales europeos, así como de industrias nacionales en el territorio europeo continental, después de la segunda guerra mundial, volvió a arruinar a Inglaterra.
Cuando Inglaterra ingresa a la Unión Europea, lo hizo con la creencia de podría competir  y sacar adelante su economía. Pero pasó todo lo contrario. Nuevamente el empuje alemán se apoderó de la economía europea  e Inglaterra empezó a perder terreno a gran velocidad.
Toda la estructura de la Unión Europea actual fue diseñada por Adolfo Hitler. La moneda única europea, ( el Euro) la unificación política de Europa bajo la egida de Alemania, la anexión a la órbita de influencia alemana de los países bálticos (Lituania, Letonia, Estonia), de los países balcánicos como Croacia y Eslovenia, la desmembración de Rusia  ,la desaparición de la Unión Soviética, la anexión a la órbita alemana de la zona Checa de Checoslovaquia y la desaparición de esta última, la desaparición de Yugoeslavia y la anexión a la órbita de influencia alemana de Ucrania, todo, absolutamente todo eso fueron planes diseñados por Hitler, y representa todo a lo cual se oponía Inglaterra y por lo que fue a la Segunda Mundial.
Inglaterra, incapaz de enfrentarse a tan poderoso adversario, viendo que  no tenía ninguna posibilidad  de sobrevivir en semejante competencia no tiene otra camino que abandonar a la Unión Europea.
Una vez más Inglaterra se une a Rusia para luchar contra el enemigo común, lo que revela que  la  alianza entre Inglaterra y Rusia durante la segunda guerra mundial, no fue por motivos ideológicos, ni lucha por la democracia, sino por motivos geopolíticos y de arruinar a los competidores y lograr ventajas geopolíticas y económicas.
Ahora Inglaterra va a buscar a fortalecer su alianza con los Estados Unidos. Sobre todo si sale elegido Trump como presidente. Su economía no es sólida y depende del grado  fortalecimiento que logre con esa alianza. Nuevamente los Estados Unidos, Inglaterra y Rusia se unen contra el enemigo común. Eso explica porque Putin respalda la candidatura de Trump.
Todo esto indica que se dirigen a una tercera guerra mundial.
El sistema imperialista  necesita urgentemente esa guerra para salir de la crisis y asentar aún más su poder, pero será una guerra en verdad espantosa.
Aquí en el Perú, es curioso como los antiguos  partidarios de la Unión Soviética, sobre todo los del partido comunista ( los del periódico UNIDAD) de Jorge del Prado, los llamados revisionistas, que afirmaban que su apoyo, era el apoyo a la causa del proletariado  y a los  bolcheviques, ahora siguen apoyando a Rusia capitalista, lo que revela que su apoyo no era la revolución, sino a los que le pagaban por ese apoyo.
Se está dando un paisaje muy parecido a los momentos previos de la segunda guerra mundial. Estamos a las puertas de la tercera guerra mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario