martes, 14 de junio de 2016

¿AHORA QUE?






¿AHORA QUE?


DR. MAXIMO GRILLO ANNUNZIATA

Afortunadamente se produjo la derrota de la denominada “China Maldita”. El pueblo peruano no tienen nociones de lo que se ha salvado.
La “China Maldita” tenía en mente un plan siniestro y sanguinario de grandes alcances.
Entre otras cosas iba a detener y desaparecer a todos los miembros del llamado MOVADEV.
Detener a todos  los dirigentes estudiantiles y de  sindicatos, a los dirigentes de los movimientos sociales, a los intelectuales  y artistas progresistas, a todos los dirigentes políticos de izquierda, a todos los etnocaceristas, asesinar a Antauro, borrar todo atisbo de nacionalismo y de identidad nacional, todo lo cual fue hecho por Japón cuando invadió y convirtió en colonia a Corea, Filipinas, China, por eso su padre comenzó con quitar del currículo escolar los cursos de geografía y de historia, eso es exactamente lo que hizo Japón en Corea y  en  Filipinas , en China etc. No se puede colonizar un país , sino se comienza a destruir a todos los representantes  de su cultura, de su historia, por eso  el denominado Kenji el mismo 5 de Abril salió criticando a Velasco Alvarado, después atacaran la memoria de Grau, de Tupac Amaru. Recordemos que en el currículo escolar diseñado y aplicado por Fujimori no se hacía mención alguna de Tupac Amaru, ni se hacía ningún análisis de la guerra con Chile, e incluso se pretendió responsabilizar al Perú de dicha guerra, y la doctrina en las fuerzas armadas peruanas, la doctrina del anti comunismo fue reemplazado por la doctrina del anti nacionalismo.
Todos los profesores que hacían labor de  identidad nacional fueron despedidos de los colegios, las universidades fueron ocupadas militarmente y se quemaron libros de las bibliotecas, sobre todo los que tenían que ver con la investigación de la realidad peruana, todo,   todo eso es lo que se debe de hacer para  implementar una política de colonización.
Llegaron al extremo de implementar religiones japonesas, tal como el mahikary, que pretendía curar las enfermedades con imposición de manos, para hacer creer que los japoneses son milagrosos.
Se trata de un espectacular y genial  plan de colonización que fue diseñado por el general Tojo y la muy  importante escuela geopolítica japonesa.
Las llamadas cárceles a 4000 metros no eran para poner en ellas a los delincuentes comunes, sino a los sindicalistas, a los antimineros a los mienbros del colectivo “Keiko NO VA”, a los dirigentes populares a los comuneros y volver a cubrir al Perú de fosas comunes tal y cual hizo cuando era primera dama del régimen de Fujimori. Se trataba de un plan siniestro, sanguinario,  que buscaba la colonización del Perú en el cual se contemplaba el empleo de maleantes en la represión social y política, tal como lo demuestran los pactos con los mineros ilegales de Madre de Dios, especializados en tráfico de personas sobre todo de mujeres menores de edad para la prostitución infantil, los pactos con los extorsionadores de construcción civil, y todo tipo de delincuentes rankeados, además de narcotraficantes, igual hicieron en Corea, que luego fortaleció después de la guerra a la yacuza.
El día de hoy sale la noticia en la televisión de como el denominado Kenji y su hermano el Hiro  no pagaban el alquiler del local de los depósitos de sus empresas donde se encontró droga, tratando de apoderarse del terreno de un pobre viejo que creyó en ellos. Ese tipo es el que trata de ser Presidente en el Perú?. El compromiso con el Japón y el plan del general Tojo para la colonización del Perú, reivindicado por el partido político por el cual Fujimori candidateo para congresista en el Japón, explica las criticas alas empresas  favorecidas por el anterior gobierno, no por conciencia  de los malos pactos, sino que lo que busca el fujimorismo es reemplazar a esas empresas occidentales con empresas japonesas, ya que eso es precisamente lo que hizo Japón cuando  invadió Corea.
El Perú se ha salvado de ser un narcoestado en forma inmediata, pero a lo largo del tiempo terminará siéndolo. El hermano de Pablo Escobar en sus memorias en bastante claro. Escobar le dio  según esas memorias, un millón de dólares a fujimori para su campaña electoral y que incluso este lo llamo por teléfono para agradecerle. A lo que hay que añadir las revelaciones de “Vaticano” de pagarle Montesinos y a Fujimori” por cada avioneta que salía con coca. A eso debemos señalar el avión presidencial  de Fujimori cargado de cocaína utilizando la categoría de avión diplomático en servicio oficial. A eso debemos de referirse a la droga encontrada en los almacenes de la empresa  de Kenji. Además del tal Ramírez  investigado por la DEA y la fiscalía de Perú. A la  intervención de la denominada “China Maldita” para sacar a de la cárcel a las hijas del narcotraficante denominado “olluquito” y por supuesto los 11 congresistas  investigados por lavado de activos ligados al narcotráfico. Un caso aislado no dice mucho, pero muchos casos arman una estructura, en este caso una estructura narcotraficante. Esa estructura era la que iba a gobernar directamente al Perú.
A la denominada “China Maldita” no le iba a temblar la  mano para matar, encarcelar a todos aquello que se opongan a la colonización del Perú por el Japón, tal y cual hicieron los japoneses cuando invadieron Corea, Filipinas y China, como en el estado títere del Manchuquo. La China Maldita pretendía otro Nanking en el Perú.
De buena nos hemos salvado.

El plan de Kuczinski
PPK va  a mantener la rebaja realizada   por el ministro Segura al impuesto a la renta del 30% hasta 28%  para las  empresas en el 2015; y que para el   2017 se bajará  al 27%, y que  en el 2019 y rebajara más hasta un 26%.Es decir cada año las empresas pagaran menos  impuestos. Las cantidades señaladas significan  una menor recaudación por parte del estado a las empresas, lo que según cálculo del FMI significa que una perdida de 4,400 millones de  dólares del PBI y que representa el 2.2% del PBI (Producto Bruto Interno).O sea un estado  más pobre, de forma de que no se va poder mantener los programas sociales.
Pero si el estado se vuelve más pobre, las 250 más grandes empresas se harán más ricas porque pagarán menos impuestos; esto se hace más notable si tomamos en cuenta que las tales empresa aportan el 50% de la recaudación total por  impuesto a la renta, sobre todo las mineras como Yanacocha, Southern y Antamina.
Incluso la cosa es más grande, ya que las grandes empresas, o sea las que facturan más  de 2300 UIT, o sea alrededor de los 9 millones de soles, se les va a descontar el integro de su inversión del total de lo que debe de pagar en impuestos. Explicándonos, además de la rebaja del porcentaje de los impuestos, que es una   cifra millonaria hay una  mayor reducción que basa en la inversión a realizar o sea que si  la empresa facturó 9 millones debe de pagar  23´400,000 (23 millones más 400,000 soles)  gracias a la rebaja.
Pero si invierte 10 millones en inversiones diversas o infraestructura solo pagar  13´400,000 (13 millones más 400,000 soles) o sea PPK es papa Noel de las empresas. Este esquema fue utilizado en los Estados Unidos para evadir impuestos con el cuento de la inversión en el extranjero que nunca se produjeron y se trató de  un invento de Reagan.
Para mayores datos leer el importante articulo de  Humberto Campodonico, titulado “Seguimos con los ojos bien abiertos” publicado en el diario La República el 13/06/2016
Todas las empresas van a presentar planes de inversión con el objetivo de reducir la carga de los impuestos, y al final no van a producir nada. Esto por una razón muy sencilla que es: que no se justifica aumentar la inversión por la razón de que no existe mercado para ello. La compra de los productos peruanos no tienen demanda. En parte porque la producción de materias primas se ha reducido por a saturación del mercado mundial y la reducción de la producción china. En cuanto a la producción con valor agregado, menos van a venir inversiones  por   una razón también muy sencilla: ¿que puede producir el Perú que no produzcan China, India, Corea, Singapur, Taiwan etc,  con precios mucho más bajos?.
Tampoco se puede pensar en un mercado interno, por la sencilla razón de que la producción nacional no puede competir en el mercado interno mientras existan los tratados de libre comercio, que no pagan impuestos alguno mientras los productores nacionales están obligados a pagar impuestos. Esto es lo que destruyó Gamarra, que de ser un centro de producción se ha convertido en un centro de comercialización de los productos asiáticos.
Para poder activar la raquítica industria nacional tendrían que anular los tratados de libre comercio y eso no lo van a hacer, por los intereses creados  en juego.
Por eso hablar de diversificación productiva, industrialización etc, son puros cuentazos hechos para que se lo crean los ignorantes y los idiotas, que por lo visto son mayoría en el Perú.
Además PPK plantea reducir el impuesto general a las ventas, que ahora es del 18% a un 15% en 3 años ,lo que significa una recaudación menor de parte del Estado de unos 51,600 millones en el 2015 hasta  en unos 103,900 millones de soles, ya que cada un 1% de reducción significa 2,800 millones de soles menos de recaudación.
La reducción de dicho impuesto no significa una reducción de los precios, tal y como acaba de producirse  esta semana con la gasolina que acaba de subir de precio por el aumento  del precio del petróleo, pero cuando el precio del petróleo se vino abajo en todo el mundo, aquí en el Perú la gasolina no se redujo  a precios internacionales en absoluto. Los precios de la gasolina en el Perú siguieron siendo los más altos del planeta Tierra.  Además para pendejo llama al peruano.
Con la reducción de los impuestos a la renta y de los impuestos  general a las ventas, ¿de donde va a sacar PPK el dinero  para los servicios públicos y para financiar su gobierno?. Muy sencillo: será vía el endeudamiento y a las finales quedaremos  esclavizados con el Banco mundial y el FMI por los próximos 50 años. No tiene otra alternativa. Todo eso nos demuestra que la crisis es irresoluble en el sistema. Si no se cambia el sistema el Perú nunca saldrá de la pobreza, la miseria y el atraso. En eso Antauro tiene toda la razón cuando dice que sin la revolución no hay solución posible.
La verdad que la situación de PPK es bastante inestable, porque es evidente que ya empezó la campaña  del fujimorismo con miras al 2021, y le es necesario el fracaso rotundo de PPK, por ello necesariamente tiene que obstruir todo tipo de iniciativa de PPK. El fracaso de PPK, es la garantía del fujimorismo para el 2021.
Si PPK no se da cuenta de ello, entonces es un idiota.
Lo primero que van a hacer los fujimoristas es condicionar cualquier acuerdo, a la libertad de Alberto Fujimori, el delincuente convicto y confeso.
Lo segundo, solo apoyaran las leyes que les convengan a ellos y no a PPK, de forma que solo conciliarían  en función de intereses mutuos, y cualquier beneficio de dichas leyes, los fujimoristas le presentaran como obra de ellos. Solo aprobaran sus propias leyes y vetaran toda iniciativa que no sean las de ellos. De las propuestas importantes de Verónica, ni una sola será aprobada.
La decisión tomada a raíz de su derrota es que ellos gobernaran a través del congreso, y serán el verdadero gobierno y el ejecutivo estará pintado en la pared.
De arranque vetaran las disminuciones de los impuestos, desbarrancando el modelo de PPK.
Aprobaran leyes para saca a los militares a las calles, alegando lucha contra  la delincuencia y a través de ellos reprimirán a todos los que protesten, todas las protestas sociales serán criminalizadas y  reprimidas. Y si PPK se niega a firmar sus leyes, plantearan la revocatoria de PPK y la aprobaran en el congreso, tal y como han hecho con Dillma  en Brasil, con  Fernando Lugo en Paraguay y quieren hacer ahora  con Maduro en Venezuela. Nombraran a los jueces y fiscales,  darán leyes por las cuales ellos nombraran a las autoridades, de ministro a paje, exigirán ministerios estratégicos, serán el verdadero poder.
Los fujimoristas convertirán al congreso en el verdadero gobierno, del cual el ejecutivo solo será un apéndice.
Ya hay antecedentes de ello. Durante el primer gobierno de Belaunde, el APRA  sostuvo que el congreso era el primer  poder del Estado, y se alió con el odriismo (Union Nacional Odriista), en lo que ellos llamaron  la “convivencia” para sabotear a las reformas de Belaunde. Rechazaron la reforma agraria de Belaunde por que el APRA se alió con los gamonales y terratenientes. El autor de diseño de la reforma agraria de Belaunde fue Díaz Martínez, que presentó su diseño en la reunión de Punta del Este. Luego Díaz Martínez fue miembro del comité central del Sendero Luminoso y fue el que diseñó el plan de reforma agraria de Sendero Luminoso, que no era otra cosa que el diseño anterior del mismo Díaz Martínez, pero con algunas modificaciones. Díaz Martínez fue asesinado en la revuelta  de las penales.
Incluso el congreso  rechazó la nacionalización de  la IPC, lo que luego dio lugar al famoso escándalo de la página once.
Los fujimoristas van a hacer lo mismo: gobernaran a través del congreso, y cuando lo crean necesario  verán la posibilidad de revocar a PPK.
Incluso el Frente Amplio, con miras a las elecciones del 2021, también sabotearan al gobierno de PPK.

Prácticamente el gobierno de PPK, nació muerto, porque sus enemigos más encarnizados serán los fujimoristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario