miércoles, 15 de junio de 2016

COMENTARIOS DE LIBROS LA ILIADA YLA ODISEA






COMENTARIOS DE LIBROS


LA ILIADA  YLA ODISEA

DR.MAXIMO GRILLO ANNUNZIATA

Cuando tenía 12 años mi madre me dio a leer la Ilíada  y la Odisea. Pero los conceptos que saque sobre esos libros eran totalmente diferentes a los conceptos de los demás sobre esas obras literarias.
Los personajes de esas obras  no eran para mi unos héroes, sino una tremenda pandilla de facinerosos, criminales y saqueadores.
El primer lugar no era como decían las películas de Hollywood, de que Elena se escapó con Paris por amor, sino que por el contrario, este desgraciado llevó a la  mujer con mentiras a visitar su nave, y una vez que estuvo a bordo zarpó inesperadamente y la violó, o sea el tal Paris era un secuestrador violador, o sea un delincuente.
La guerra no fue por el honor de Elena ni de Menelao, porque tanto Elena como Menelao no tenían ningún honor, Elena era una libertina. Cuando  muchacha fue secuestrada por un griego  que la robo durante una fiesta y se la llevó, o sea otro secuestrador violador.
Pero en vez de vengarse y tratar de matar a su agresor, se quedó de lo  más conforme, y cuando su hermano fue a rescatarla  junto con sus amigos fue muerto por el secuestrador violador.
De esta forma su país quedo sin heredero del trono y fue el fin de la dinastía de su familia y del reino de su padre. Fue la primera desgracia producida por esta mujer verdaderamente fatal. Diremos de paso que era la mujer más hermosa del mundo según los criterios de esas épocas.
Tiempo después Elena y su belleza producirían la desgracia de Troya.
Era  una portadora de desgracias (la denominada Keiko no es la única, con la diferencia de que Elena era de una gran belleza, y la denominada Keiko es lo más desagradable que se puede encontrar).
Príamo, el rey de Troya era un viejo imbécil y totalmente irresponsable; cuando los griegos le mandaron  un emisario  que si entregaban a Elena no habria guerra, el cretino de Príamo fue a consultar con el secuestrador violador Paris, quien le contesto que si le quitaban a la mujer se dejaría morir de hambre. El imbécil de Príamo decido dar más importancia las demanda de los testículo de Paris que evitar un guerra que a las finales los llevaría la muerte, la destrucción y la esclavitud.
Si eso no se llama ser un imbécil irresponsable, entonces como se llama.
Aquiles era un marinconcito que gustaba de los hombres, y Patroclo, su primo era uno de sus amantes gay.
Pero Aquiles también era bisexual, pues secuestro a la troyana sacerdotisa del templo de Apolo a la que violaba todos los días, o sea era bisexual (podría formar un sindicato con el actual congresista Bruce, el SUM, Sindicato Único de Maricones).
Posteriormente Aquiles se enfrentó con Agamenón cuando este le robó una cautiva, prisionera de guerra troyana para violarla, que según dice textualmente la Iliada, tenía los pies rosados  que eran muy atractivos (¿Qué más tendría de color  rosado, no?).
Héctor el héroe troyano era otro imbécil irresponsable. Aquiles seria maricon, pero era un buen peleador, buen guerrero y sabía que podía matar Héctor y de esta manera privar a los troyanos de su principal director de guerra, ya que gracias al valor y la capacidad estratégica Héctor llevaba a Troya a la victoria. Tomando como pretexto que Héctor había matado en combate al marincocito Patroclo, el maricon Aquiles reto a duelo a Héctor y este  idiota aceptó a sabiendas de que Aquiles lo iba a matar.
En vez de ordenar a sus arqueros de que acribillaran a Aquiles y mandar su caballería toda que acabaran con el maricon matón, salió a pelear y murió.
Cuando está de por medio el destino de tu pueblo, tu dignidad de valiente no interesa, lo que importa es que ganes la guerra, sino mejor no te metas en guerra.
Paris además de secuestrador y violador era un cobarde. Cuando Menelao lo reta a duelo y de esta forma terminar con la guerra, en vez de pelear a muerte por su mujer y morir por ella salió corriendo como gallina. Fue muy machito para secuestrar y violar, pero no para morir como un hombre por su pueblo, ya que el duelo evitaría la guerra.
Pero el peor de todos era Agamenón un auténtico hijo de puta. Cuando sus tropas  no podían viajar a Troya en busca de botín porque no había vientos para impulsar  a las naves y abandonados en una isla se morían de hambre, Agamenón ordenó a sus secuaces que cazaran venados en el bosque sagrado consagrado a la diosa Diana si mal no recuerdo. Pero el sacerdote del templo del bosque en venganza dijo que los griegos no podrían zarpar a menos que Agamenón sacrificara en el altar de la diosa a Ifigenia, su hija, una bella y dulce niña.
Con engaños convenció a la madre Clitemnestra para que enviara a la niña diciendo que Aquiles tenía interés en ella. Clitemnestra   era la madre de Ifigenia y la esposa de Agamenón, y este la consiguió cuando atacó el reino de su padre, mato a los padres y hermanos de Clitemnestra   y exterminó a su  pueblo y la violó, luego la hizo su esposa. Estos griegos eran unas bestias de barbaros.
Pero resulta cuando Ifigenia llegó al campamento Aquiles que era maricon la rechazó ante la sorpresa de la niña, la cual luego fue sacrificada, y parece que su sacrificio fue eficaz, y recién aparecieron los vientos necesarios para navegar.
Ulises era otro pendejo. Cuando uno de los griegos le reprochó su ineficacia para el saqueo de embarcaciones enemigas, Ulises hizo desalojar el espacio ocupado por el criticón y su gente diciendo que había que limpiar la zona, para luego esconder monedas de oro en el lugar donde se iba a alojar la tienda del criticón. Luego lo acusó de recibir oro de los troyanos y que el oro lo tenía escondido bajo tierra en su tienda .Al encontrar las monedas fue acusado traidor y ejecutado .Eso hizo Ulises.
Además era un pirata que estuvo 10 años saqueando las costas  después del término de la guerra. Esto se debió a que en  una tormenta perdió todo lo robado y saqueado en Troya, incluido las mujeres, y no quería regresar pobre a Ítaca, su reino, fue perdiendo a todos sus hombre en una u otra forma y al final regresó solo y sin un centavo. Los durante 20 años, 10 años de guerra (la Iliada) y  los 10 años de piratería (la Odisea),la idiota de su mujer , Penélope se las pasó tejiendo y destejiendo una manta a la espera de su aparición
De esta forma perdió los mejores años de su vida mientras  Ulises le ponía los cuernos  hasta con la maga Circe.
El asunto es que tenía un pésimo concepto de estas obras, que diferían de las posiciones  oficiales de los profesores de literatura. Cuando en el colegio expuse mi posición, el profesor de Literatura se horrorizó y como mis compañeros de colegios eran unos pobres idiotas incapaces de pensar por si mismos y solo repetían lo que los profesores decían, ya que esa era una forma de aprobar el curso se pusieron del lado del profesor.
En resumen los personajes me resultaron repugnantes, y los veía como unos canallas y estúpidos movidos solo por la codicia,  la lujuria y el abuso. Los detestaba y que los representaran como héroes y paradigmas, me parecía una aberración. Todo eso en plena adolescencia.
Cuando el profesor de  literatura pido una composición sobre estas obras, yo escribí lo que pensaba y me puso una mala nota. Esto me enfureció:
-O sea que en este colegio de mierda no se puede decir la verdad?, ¿Quién sea cree que es el profesor para oblígame a decir mentiras en las cuales no creo? Fue mi respuesta.
La llegar a la universidad tuve problemas con el catedrático de literatura  exactamente iguales y exactamente por lo mismo
Al final he terminado odiando a la IIiada y a la Odisea.



1 comentario:

  1. leo este blog , por que trae , información valiosa, y como todo en la vida , hay que separar la paja del trigo, y parece que el que escribe tiene una confusión , el autor del articulo en otros posts , habla mal de la religión catolica, como impuesta por extranjeros y una de las caracteristicas mas negativas de las llamadas religiones del libro, es su vision tan negativa del sexo, esa "pacateria" que tanto se le achaca no solo al catolicismo si no tambien al protestantismo , y tambien una gran hipocresía, ya que mucho sabemos que los pastores y curas usando un lenguaje coloquial "son cacheros", no hay ser humano que no sienta la necesidad natural de tener relaciones con otra persona, me refiero a relaciones sexuales, y que se sienta atraido por las personas del sexo opuesto, ESTO ES LO NATURAL, LO MAS NATURAL DEL MUNDO, Y SI BIEN LA ANTIGUA GRECIA HA SIDO HIPERIDEALIZADA POR MUCHOS PENSADORES Y ESTUDIOSOS, HAY QUE DECIR QUE LA HISTORIA GRIEGA , DE LA GRECIA ANTIGUA ES MUY LARGA, DESDE LAS PRIMERAS COLONIZACIONES AGIRCOLAS, PASANDO POR LA EDAD DE BRONCE, LA EDAD DE HIERRO Y LAS POLIS GRIEGAS QUE CON ESPARTA Y ATENAS REPRESENTAN LA CUMBRE DEL MUNDO ANTIGUO QUE TANTO ADMIRAMOS POR SU CULTURA Y SU CIENCIA, PERO SI HABLAMOS DE LA SITUACION DE LAS MUJERES EN LA ATENAS ANTIGUA , CIUDAD ESTADO CUNA DE LA DEMOCRACIA ADMIRADA HASTA HOY, LA SITUACION DE LA MUJER ERA PEOR QUE LA DE HORA , MUCHO PEOR , LAS MUJERES NI PODIAN SALIR SI QUIERA DE SUS CASAS Y ESTABAN TOTALMENTE SUPEDITADAS AL HOMBRE, A CONTRARIO DE ESO , LAS MUJERES EN ESPARTA TENIAN UNA MEJOR SITUACION, EL CUERPO DESNUDO ERA ALGO NORMAL , LAS MUEJERES VESTIAN DE UNA MANERA QUE HOY SERIA CONSIDERADA ESCANDALOSA, CON TUNICAS SEMI TRANSPARENTES , DONDE SE PODIA VER TANTO LOS SENOS COMO LA PUBIS DE LA MUJER, Y ERA CONSIDWERADO COMO ALGO NORMAL , LAS MUJERES ESPARTANAS HACIAN DEPORTE Y ERAN CONSIDERADAS LAS MUJERES MAS BELLAS DE LA HELADE, PERO LA DESNUDEZ NO ERA SINONIMO DE MORBO Y LAS RELACIONES ENTRE LAS PAREJAS SE CONSIDERABA COMO ALGO INTIMO.

    POR SI ACASO LA ILIADA SON OBRAS QUE MAS O MENOS SE RETROTRAEN A LA EDAD DE BRONCE O SEA CIENTOS Y CIENTOS DE AÑOS ANTES DE LA GRECIA CLASICA QUE TANTO ADMIRAMOS DEL SIGLO DE PERICLES Y DE LAS CIUDADES ESTADO,POR LO PRONTO HAY QUE DECIR QUE LO QUE DICE EL AUTOR SOBRE LA SUPUESTA HOMOSEUXALIDAD ENTRE LOS FAMOSOS PERSONAJES DE LA ILIADA ES FALSA , HAY QUE SABER LEER BIEN ESTIMADO SEÑOR GRILLO Y PARECE QUEUSTED NO HA LEIDO BIEN ESOS LIBROS, PERO PARA AHORAR DISQUSICIONES Y CONTRA LO QUE SOSTIENE EL SEÑOR GRILLO Y TAMBIEN LOS DEFENSORES DE LA HOMOSEXUALIDAD EN EL MUNDO MODERNO, HAY QUE SABER QUE EN LA ANTIGUA GRECIA LA HOMOSEXUALIDAD ESTABA MAL VISTA, PROHIBIDA, ERA ALGO MUY NEGATIVO, ESO SE PUEDE ENCONTRAR EN MUCHAS FUENTES HISTORICAS , ES FALSO QUE LOS ESPARTANOS LA VIERAN COMO ALGO NORMAL , NI TAMPOCO LOS ATENIENSES TANTO QUE HABIAN LEYES CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD Y LAS PRACTICAS QUE ESTA IMPLICABA, LA SUPUESTA ACEPTACION DE LA HOMOSEXUALIDAD COMO ALGO NORMAL EN LA GRECIA ANTIGUA NO ES MAS QUE UN MITO LAMENTABLEMENTE EXTENDIDO PERO QUE NO SE AJUSTA A LA REALIDAD HISTORICA.

    ResponderEliminar