viernes, 29 de noviembre de 2013

TODOS LOCOS






Cuidado

                              TODOS LOCOS

Dr. Máximo Grillo Annunziata

Este documento nos fue enviado por alguien preocupado por la situación  de la justicia en el Perú. Como todos sabemos en el país, el pueblo peruano tiene el peor concepto del poder judicial y por consiguiente de la  justicia, de los jueces fiscales vocales, y abogados en general. El presente estudio explica el porque.
Se trata de un estudio y evaluación de la  condición mental de jueces y magistrados, solicitado por el  propio Consejo Nacional de la Magistratura.
El resultado de ese estudio, se envió a través de un oficio a la propia Corte  Suprema del Perú.
Veamos que dice

Oficio Circular # 008-2008-SG-CS/PJ  de fecha 08 de Enero del 2008

 Dirigido al Vocal Titular de la Corte Suprema de Justicia de la Republica, enviada por la Secretaria General Maria Del Carmen Gallardo Neyra

Es un estudio de evaluación  de salud mental para el proceso de ratificación  de magistrados Proyecto piloto autor: Alberto Perales Cabrera &  Héctor Chue Pinche, Para el proceso de Evaluación y Ratificación  del Consejo Nacional  de Magistratura por el método de Evaluación clínica psiquiatrica y psicometrica. Cada magistrado fue evaluado por dos psiquiatras por separado

RESULTADOS:

Rango de edad  48-68
90% Varones 10 % mujeres
40 % Proceden de Lima y 60% de provincias
50% No se detecto trastorno  psiquiátrico
50% Presenta algún tipo de trastorno mental
30 % Trastorno de Ansiedad y Depresión
20% Trastorno orgánico cerebral

En el Eje segundo de evaluación los resultados son los siguientes:

50 % Trastorno de la personalidad
25% Rasgos sociopáticos
5%  Trastorno de tipo impulsivo
5% Trastorno mixtos con rasgos  de dependencia  de la figura femenina
15% Con rasgos de inmadurez e inestabilidad emocional
25%  presenta patología medica tales como diabetes hipertensión arterial, artritis, obesidad etc
90%  se  detectan factores de estrés

O sea que el 50 % son trastornados

Un poder judicial en estas condiciones es un peligro para la ciudadanía, y hacen bien el pueblo peruano en desconfiar del sistema judicial del país. En estas condiciones no existe ninguna garantía de una justicia correcta.
Estos índices nos enseña como es cierto  que existe una necesidad urgente de cambiar el sistema imperante en el Perú, así no se puede seguir.
La pregunta que surge es, como se ha podido llegar a una situación come esta. Y la respuesta es muy simple: debemos de acordarnos que la gran mayoría de los miembros del poder judicial son apristas, eso lo explica todo. Por supuesto, no son los únicos ,otros apristas consumen grandes cantidades de carbonato de Litio, y otros mas ,otros tipo de tratamientos mentales.
Compatriotas cambiemos al Perú, esto no puede seguir.


1 comentario:

  1. Creo que en vez de mandar a la cárcel a estos "jueces locos", mejor sería mandarlos A PRISIÓN, como escarmiento y ejemplo. Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar