sábado, 23 de noviembre de 2013

Circulo Filosófico y Científico Transhumanista “Megaloergia”





Circulo  Filosófico y Científico  Transhumanista    
                               “Megaloergia”
El transhumanismo es una corriente filosófica y científica que busca utilizar la ciencia y la tecnología para aumentar las capacidades físicas y mentales de los humanos, de forma de que nuestra especie pueda dirigir ella  misma su proceso de evolución.
En definitiva esta es la ciencia y la filosofía del futuro, y cuyas bases ya se están poniendo.
Mi preocupación sobre las capacidades máximas de los humanos son de bastante tiempo atrás, hasta el punto de crear una disciplina a la que llamé MEGALOERGIA, como lo demuestra mi libro titulado “Megaloergia, la Ciencia del Rendimiento Maximo”.
En ese libro además de  contar con las normas de entrenamiento para maratones, tablas de alimentación, valores de rendimiento por edad, también se encuentra el uso de fármacos para lograr rendimientos máximos, tiene la formula del rendimiento máximo físico que llamamos coeficiente físico.
Los cinco tipos de pruebas física,(fuerza, potencia, resistencia, flexibilidad, condición aeróbica) y el coeficiente de rendimiento mental llamado coeficiente psíquico, desarrollado por mi y que contempla memoria, calculo mental y concentración .
La suma del coeficiente físico sumado al coeficiente mental da el valor  Megaloergico de cada uno.
En esta primera etapa del circulo de estudio transhumanista, me toca presidir su funcionamiento, y está constituido por personas especiales, que comparten la inquietud por perfeccionar a los humanos y a su proceso de evolución. En la siguiente etapa será una  institución de masas, porque el conocimiento para el  perfeccionamiento debe de ser universal.
Por ahora coleccionaremos y publicaremos en este blog los trabajos de los miembros del circulo los cuales están sujetos a estudio y debate. Además vamos a recopilar todo lo que encontremos sobre el tema.

Dr Máximo C.P. Grillo Annunziata

                          Presidente    2013

1 comentario:

  1. De la la Voluntad del Poder al poder de la tecnologia. Cual es la base etica , en cambiar la biologia humana en miras de concretar un conocimiento incompleto?. Se solucionaran los problemas sociales o se agudizaran por no haber el hombre resuelto su propio conflicto interior y ser pasto de su ambicion, codicia , sed de poder y demas joyitas que lo estimularan a usar su nueva condicion para el logro de sus torvos propositos?. Creo que se debe ser prudente y avanzar con cautela , priorizando una fuerte internalizacion de los valores que dignifique la condicion humana.No quiero ser mas inteligente , sisolo me sirve para atropellar al projimo y a rivalizar improductivamente , en vez de cooperar fructicamente...

    ResponderEliminar