domingo, 24 de noviembre de 2013

LOS FUJIMORI Y EL TRAFICO DE DROGAS




            LOS FUJIMORI  Y EL TRAFICO DE DROGAS

Dr. Máximo Grillo Annunziata

El hermano de Pablo Escobar Gavidia el famoso narcotraficante colombiano ha escrito un libro titulado “Mi Hermano Pablo”.
Se llama Roberto Escobar Gavidia y el libro fue editado por Quinteros Editores el año 2000, Impreso y encuadernado por Litoesfera  Ltda Colombia con registro  848280 536-4.
En ese libro el hermano de Pablo Escobar afirma que coordinaba con Vladimiro Montesinos el envío de cocaína. Que le pagaban a Montesinos entre 300 dólares por cada kilo que sacaban del Perú. De ese dinero el 40% era para Montesinos y el 60% para los militares que luego apoyarían a Fujimori (paginas 141 y 142). Recibiendo entre 100,000.00 y 120,000.00 por cada envío.
También hace referencia las orgías que preparaban para Montesinos, llegando incluso a traer “garotas” de Brasil (página 135).
Hace referencia que su hermano Pablo Escobar le dio a Fujimori un millón de dólares para su campaña electoral (página  142) y que Fujimori le agradeció por teléfono personalmente el regalo, llegando Escobar a llamarle “Querido presidente, buenas tardes” “A mi también me gusta la política, señor Fujimori y también trabajo  por la gente” ( pagina 143).Incluso refiere las frases  con la que se despidieron “…algún día nos encontraremos juntos señor presidente” (página 144) Confiesa que Pablo Escobar y Alberto Fujimori  hablaron directamente por teléfono varias veces (pagina 144).
Más todavía, refiere que Montesinos le comunicó que Fujimori le ofrecía protección para él y para su familia, “es un mensaje del presidente Fujimori” aseguró Montesinos.
En ese libro el hermano de Pablo Escobar dicen textualmente “Hay muchos testigos  que pueden corroborar lo que he dicho. Incluso varios de ellos, trabajaron en los  viajes en que Fujimori y su gente respaldaron  los vuelos de coca  de mi hermano” (pagina 146).
En verdad yo no veo porque debería de dudar de las palabras de Roberto Escobar. Que ganaría este hombre en inventar todo eso?.La verdad yo sí le creo.
Pero ahí no termina la cosa .Luego apareció cocaína en el avión presidencial de Fujimori. Por tratarse de un avión presidencial, que Fujimori utilizaba en sus viajes  oficiales, no estaba sujeto a revisión de las aduanas. O sea era  el avión ideal para el tráfico de drogas.
Hasta ahora no se sabe de los juicios contra los tripulantes del avión.
Luego aparece la denominada Keiko Fujimori  declarando sobre dos muchachas sentenciadas por narcotráfico, que según la denominada Keiko eran inocentes y a las que libró de la cárcel. Al tiempo dichas hermanas aparecieron como aportantes a su campaña electoral con miles de dólares, según informe presentado por la misma denominada Keiko.
Después se descubre  cientos de kilos de cocaína en la empresa de propiedad del denominado Kenyi Fujimori, y dice  no haberse dado cuenta de nada. ¿Que raro no?.
Pero eso no es todo. Resulta que según los periódicos, el socio del denominado Kenyi en la empresa donde se encontró la cocaína tenía  una esposa amiga del asesinado periodista Choy, a quien se le atribuye haber conseguido la noticia sobre los depósitos de droga en la empresa del denominado Kenyi.
Por último llega la noticia  desde los Estado Unidos según la cual el FBI señala como el gran narcotraficante y lavador de dinero sucio del narcotráfico, a  un aportante a la campaña electoral de la denominada Keiko, un tal Luis Santiago Calle Quirós, quien aportó miles de dólares, según relación presentada por la propia denominada Keiko.
Un caso no dice nada, pero una serie de casos  ya arman una estructura. Son demasiadas coincidencias.
No debemos olvidar que el delincuente Alberto Fujimori fue condenado por dos delitos:
1.-Por asesinato   por violación de los derechos humanos, y de cual salió convicto
2.-Un segundo juicio por corrupción del cual el delincuente Alberto Fujimori se avino a la confesión sincera, declarándose culpable. En ese juicio por corrupción se contemplaba entre otras cosas el escándalo del narcoavión presidencial de Fujimori. Al declarase culpable, Fujimori está aceptando su responsabilidad, lo que daría  total autoridad y veracidad al libro del hermano de Pablo Escobar.

Alberto Fujimori por consiguiente es un delincuente convicto y confeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario