viernes, 28 de abril de 2017

RESCATE



                       

                                 RESCATE


DR. MAXIMO GRILLO ANNUNZIATA


Hace unos días se cumplieron 20 años  del rescate de los rehenes de la embajada japonesa.
Se han publicado un sinfín de análisis de esos hechos y  yo mismo he realizado  un análisis de esos hechos.
Mis conclusiones son las siguientes:
1.-El éxito de la operación no se debió   a que los comandos fueran muy buenos, sino a la  increíble estulticia  de los militantes del MRTA, que fueron engañados con si fueran niños de pecho. El resultado se debió a un cumulo de errores garrafales de los emerretistas.
Veamos algunos:
1.-Si una vez consolidada la acción de la toma de la embajada, a los 30 minutos, los  del MRTA, hubieran  ejecutado a uno de los funcionarios de la embajada, y hubieran dado un plazo de una hora para ejecutar a otro y así sucesivamente, lo más probable  era que el gobierno en menos de una hora comenzara a negociar las condiciones de los emerretista. Pero no hicieron tal cosa y se enfrascaron en  una negociación que solo  se trataba de  una treta para preparar la intervención.
2.-Cometiron el increíble error de no registrar detenidamente todo lo que ingresaba al local de la embajada, de forma de que los micrófonos, los beeper   y etc, entraba en las cafeteras, en la biblia de Cipriani, y hasta en las escobas de forma que existía una fluida comunicación entre los rehenes y afuera del local de la embajada. Ese es  un gran  error estúpido.
3.-Los militantes del MRTA, sabían  a ciencia cierta que se estaban cavando los túneles para atacarlos. Tan es cierto que ellos mismos  lo denunciaron y  sus denuncias salieron publicadas en los periódicos. Habían escuchado los ruidos de la excavación y habían sido  informados de ello a través de sus canales secretos.
Y si sabían  eso, ¿Cómo se les ocurre  ponerse a jugar fulbito  en la sala?.
En ese caso, cuando estas esperando un ataque en cualquier momento, no puedes bajar la guardia nunca, debes de estar alerta en todo momento, bien distribuidos y preparados para la acción.
4.-Los rehenes se paseaban como pedro por su casa por todo el local de la embajada. Ese es otro error garrafal. Los rehenes deben estar siempre atados de pies y manos y los ojos vendados. Solo para comer e ir al baño les quita las vendas de los ojos y las ataduras, y eso por grupos reducidos y por turnos.
Este tipo de medidas básicas se encuentran en el primer capítulo del manual del aprendiz de secuestrador, que por lo visto no habían leído los  militantes del MRTA. Y esos errores les costó la vida y la derrota.
Los miembros del MRTA luego explicaron que su intención no era  matar, sino liberar  a su gente presa a través de una negociación. Tremendo  disparate. SunTsu, lo primero que aconseja es “conozca a su enemigo”. Por creer que se podía negociara con las bestias del fujimorismo, fueron engañados como niños. El desconocer a su enemigo les resultó fatal. Con el imperialismo, con el pentágono y con el fujimorismo no se puede negociar nunca jamás nada, porque siempre te engañaran y te traicionaran, esa es su ley.
En el operativo murieron militares que participaron y murieron para que Fujimori siguiera robando y matando.
Liberaron a los rehenes, murieron los militares y el Perú en que se benefició?.
El Perú siguió siendo  un país atrasado, con el último lugar del mundo en educación  todos los años, el último lugar del mundo en el coeficiente de inteligencia todos los años ,con su 90% de población que no comprende lo que lee, con su primer lugar del mundo en tuberculosis,  con su primer lugar del mundo en consumo de pasta básica de cocaína, con su primer lugar del mundo alcoholismo, con su primer lugar del mundo en violencia sexual con menores de edad,  con su segundo lugar del mundo en abuso sexual de mujeres, con su policía que violó a 150 niñas, con  su Fuerza Aerea del Peru, donde entrenan a los delincuentes comunes con las armas del estado para los asaltos, con sus policías jefes  de banda de ladrones, con sus comisarios de Piura que son jefes de tráfico de drogas, ,con sus marinos que venden secretos militares a Chile, con su último lugar del mundo en consumo de proteínas y calorías, para que Montesinos robe millones, para que Hermoza cobre una coima de 25 millones de dólares por la compra de a viones, ¿Para eso liberaron a los rehenes y murieron los militares?.
Según la procuraduría de la república, Fujimori vendió 250 empresas públicas, por un total de 6,500 millones de dólares. De todo ese dinero, en los libros contables del estado peruano solo se han ingresado  500  millones de dólares ¿dónde diablos están los otros 6000 millones de dólares?. Se lo robaron Fujimori y sus compinches.
Eso marca la diferencia. Los subversivos sean de Sendero Luminoso o del MRTA, mataban y morían con la idea de que luchaban por un Perú mejor  y para forjar una mejor sociedad.
Si estaban en lo correcto o si se equivocaban, es otra discusión.
Pero Fujimori y el Apra mataban, encarcelaban, torturaban y violaban, solo para robar. Esa es la gran diferencia.

Morir para que el Perú siga siendo la vergüenza de América y para que Fujimori se robe 6000 millones de dólares, es un error. Los militares que murieron en el operativo cometieron un error, morir por Fujimori  no se justifica en absoluto, no vale la pena, morir para que el Perú siga siendo lo que es en la actualidad, tampoco, es morir en vano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario