martes, 29 de diciembre de 2015

RESPUESTA A BABY FACE







Respuesta a Babi Face


Dr. Maximo Grillo Annunziata

Estimado amigo, en su nota usted afirma que la ciencia viene de Europa. Debió ser más específico,  ya que la ciencia   y las innovaciones científicas en Europa vienen principalmente de Alemania. Solo la empresa Siemens, en un solo año registró  5000 (cinco mil) patentes.
Sin embargo el vector científico tecnológico se ha ido de Europa y de los Estados Unidos para irse a Asia, principalmente a China y la India, ya que estos dos países prácticamente monopolizan los avances científicos tecnológicos en el Asia.
Eso no es una novedad, ya la china en el siglo 19 era la mayor potencia económica del mundo , y no solo inventaron la pólvora, la imprenta y la brujula, sino que dieron inicio al renacimiento en Europa. La totalidad de los inventos de Leonardo Da Vinci fueron sacados de los esquemas que los chinos le entregaron a los italianos. Para mayor información en este tema le aconsejo que lea el libro titulado “1434 el año en que  una  flota china llegó a Italia e Inició el renacimiento” de Gavin Menzies editorial DEBATE.
Ese fenómeno es irreversible, ya que mientras los estudiantes chinos ocupan el primer lugar del mundo en educación y su coeficiente de inteligencia es 14 puntos superior a los de los  estudiantes occidentales, incluidos los alemanes. La juventud occidental tiene como meta principal fumar marihuana, el matrimonio gay, el consumo de alcohol, la pornografía, el éxtasis, la cocaína, etc. Así el occidente tiene perdida la lucha  por el desarrollo científico tecnológico. Veamos un ejemplo publicado en el The New York Times en la edición del diario El Correo del lunes 28 del  2015 al 03 de Enero del 2016, página 9, donde podemos observar que los laboratorios de Inteligencia Artificial de Microsoft en Pekin ganó el concurso mundial llamado “Reto Imagenet de Reconocimiento visual a Gran Escala” para producir Visión artificial, de forma que la visión artificial de la Inteligencia Artificial , es superior a la capacidad humana de aprendizaje  y reconocimiento visual. También ganaron un segundo concurso al detectar con precisión toda instancia de  objetos vetos en 200 categorías.
El gobierno chino tiene la estrategia de producir su propia tecnología para lo cual cuenta con dos generaciones de chinos preparados para ese reto. La india no se queda atrás y también posee un programa con los mismos objetivos.

Espero que esta respuesta pueda  interesarle y abrir un debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario