domingo, 6 de octubre de 2013

EL PROYECTO MILITAR



            EL PROYECTO MILITAR
Dr. Máximo Grillo Annunziata
Nota.-El Dr. Máximo  Grillo Annunziata es director de la Escuela política etnocacerista y profesor de  los cursos de “Táctica General y Estrategia”  y  “Geopolítica y Geoestratégica” de dicha escuela política.

 En la edición del semanario Hildebrant en su Trece del 04/10/2013 en sus  páginas  del 2 al 5 en un artículo se publica la últimas adquisiciones de armamento de parte del Perú y se basa en una publicación del Anuario Latinoamericano  de Defensa.
En nuestro libro titulado “La Guerra Asimétrica”, afirmábamos, que conociendo las adquisiciones en armamentos, podemos darnos cuenta del tipo de doctrina militar  que se maneja, y de cuales son las tácticas y estrategias que se piensa utilizar.
Un análisis del equipamiento que se publica podemos darnos cuenta, de que se está pensando en una confrontación convencional , en una guerra regular, en la cual la masa de blindados y aviones definirán el resultado.
El peligro de este tipo de diseño, radica en que si se pierde la batalla, se pierde el ejercito y todo lo demás. Significa jugarse el todo por el todo, poner toda  la carne en la parrilla. Es un mal diseño, por que si el adversario posee mayor poder de fuego y mejor preparación, se lleva las de perder. Esto resulta mas claro si se tiene en cuenta que en caso de  una confrontación con Chile, ese país no va a pelear solo, sino que cuenta con  el total apoyo de los Estados Unidos, los cuales le proveerán de información satelital y de respaldo tecnológico tal y cual sucedió en el conflicto del alto Cenepa, donde los ecuatorianos sabían al instante cuando y en donde desplegaban los aviones peruanos. Una guerra entre Perú y Chile, es necesariamente una guerra regional.
Es cierto que se requiere de armamento altamente tecnológico para destruir el poder aéreo  y blindado del adversario y para proteger los puntos neurálgicos de la propia infraestructura, pero en lo que se debe de pensar es  en presentar una guerra de profundidad, la cual el adversario no puede ganar, y por el contrario  terminará por agotarse.
Un análisis somero de la doctrina militar que maneja Chile y el tipo de armamento con el que cuenta, nos indica que piensa es en una blitzkieg o  guerra relámpago como a desarrollada por  los alemanes en la segunda  guerra mundial.
En este tipo de guerra si no consigues resultados inmediatos entonces estas en peligro porque  se empantanan las operaciones. Además este tipo de guerra  aplicada por los Estados Unidos en el Irak le costaba cerca de mil millones de dólares al día, que es un costo imposible de mantener a Chile, por eso requiere de un diseño rápido ,poderoso y sangriento, sin lo cual conseguir una victoria le resulta imposible.
Una defensa en profundidad significa una guerra de resistencia que acose sin cesar al enemigo sin dejarle posibilidad de un triunfo rápido.
La destrucción permanente del material de guerra del enemigo  debe ser una meta, porque por los altos costos, a  un país como Chile no le resulta posible estar reemplazando constantemente sus aviones ni tanques ni otro material.
Los objetivos lógicos de  un enfrentamiento de este tipo  será destruir las centrales eléctricas y la red de distribución de energía, cuya distribución posee en forma completa, ya que son los dueños de las empresas eléctricas que funcionan en el Perú, y todo el mapa del sistema. lo mas que probable es que lo posean los diseñadores militares de Chile.
La destrucción de las principales carreteras sobre todo las que conectan con  Lima es un objetivo ineludible para aislar la capital, ya que Lima no resiste sola mas allá de 15 días sin agua, ni luz ni abastecimiento. Por ellos las centrales eléctricas  deben de ser protegidas del fuego aéreo y utilizar las vías de comunicación de segundo, tercer y cuarto orden para evitar el aislamiento de Lima. El problema básico radica en que gracias a Lan Chile, la compañía de aviación chilena que opera en el Perú posee el mapa completo de toda la red vial del Perú, asi como de la ubicación de todos sus aeropuertos principales y secundarios. Debemos de tener en cuenta que fue Fujimori quien entregó las empresas eléctricas a Chile y quien entregó las vías aéreas a Lan Chile. Ese tipo de concesiones nunca son gratis y obedecen a planes estratégicos bien definidos. Por eso en caso de conflicto  hay que tener cuidado con los apristas y fujimoristas porque ellos son parte de la estrategia chilena de dominación.
Se debe de revisara las adquisiciones de armamentos en base a una estrategia de guerra de resistencia.

La otra opción sería un diseño propio de invasión del territorio enemigo, pero en las condiciones actuales en que se encuentra a el poder militar del Perú eso no es posible, y en todo caso se debe de estudiar la  posibilidad, porque también es cierto, que la mejor defensa es el ataque. Pero  el tipo de armamento adquirido, y la cantidad adquirida no permite  visualizar un plan estratégico de ataque al territorio enemigo. Es por eso de que de todas maneras se deben de estudiar las posibilidades estratégicas y diseñar con prudencia y aunque parezca contradictorio con audacia las alternativas a utilizarse en un conflicto. Todas las alternativas son validas.

1 comentario:

  1. Les traslado mi pregunta y respuesta …acaso por mas que tuviéramos los mejores armamentos sofisticados llamase de ultima tecnología de tercera generación etc no se haría ningún ataque como defensa nacional …como referencia ahí tenemos cuando el general Juan Velasco Alvarado compro armamentos pesados y de alta tecnología de Rusia como los misiles tanques etc, tengo entendido que ese plan de definir nuestras discrepancias con Chile se ahogaron para siempre se sabe por cultura general que todo fue una gran traición al plan de Velasco …y así siempre han traicionado guerras antes y posteriores a Juan Velasco.
    Actualmente veo y lo saben que en nuestro país Perú principalmente en Lima en lugares como el distrito de Santa Beatriz, San Martin de Porras y otros están muchos chilenos tanto de forma legal como mas de informal entre ellos prostitutas chilenas que no se a que se dedican pero controlan a otras prostitutas peruanas que trabajan para dar información que necesitan estas prostitutas te atienden contando chistes chilenos …todo esto como una pisca que los chilenos no descansan tienen algún plan persistente …veo personas paisanos peruanos a mi entorno que quieren que Perú se chilenice.
    Que la peste de la ignorancia en estos compatriotas que no aman ni lo defenderían a sus hermanos caídos por defender nuestra Soberanía Nacional no siga AVANZANDO, EXPANDIENDOSE…por culpa de unos cuantos que parecen millones les vamos a dar el gusto a sus debilidades traicioneras para SOMETERNOS A LA MENTIRA DE SATANAZ…….¡¡ QUE SE METAN AL TRASERO A PINOCHET!!....
    PODRAN PASAR POR MI CADAVER MIS ENEMIGOS PERO JAMAS POR MI AMOR A MI PATRIA Y A MI LIBERTAD LLENA DE FELICIDAD QUE BRILLA EN MI ESPIRITU…¡¡¡VIVA EL PERU MILENARIO INCA!!!....¡¡¡Y QUE SE VAYAN AL INFIERNO EN CUERPO Y ALMA LOS FELIPILLOS, TRAICIONEROS ¡!!...¡¡¡ABAJO LA OLIGARQUIA Y MUERTE A LOS VENDE PATRIAS!!!...
    ¡¡¡FUSILAMIENTO A ALAN GARCIA PEREZ, ALEJANDRO TOLEDO ELLOS ESTAN DETRAZ DE TODO ESTO Y QUE TRABAJAN COMO SOPLONES PARA EE.UU!!!
    ¡¡¡NO A LAS INVASIONES Y GENOCIDIOS DE GUERRA!!!....
    ¡¡¡VIVA LA IGUALDAD!!!.......................................

    ResponderEliminar