miércoles, 23 de octubre de 2013

¿CUAL ES EL ORIGEN DE L A INTERPELACION DE L A CANCILLER EDA RIVAS?




¿CUAL ES  EL ORIGEN DE L A INTERPELACION DE  
              L A CANCILLER EDA RIVAS?
DR Máximo Grillo Annunziata
Cual es el origen de la interpelación a la canciller Eda Rivas?. De hecho no es la preocupación por la interpretación  del respeto constitucional al permiso de viaje. Eso son estupideces, engaño que solo busca ocultar  la verdadera causa de la interpelación.
Veamos cual es la verdadera causa
Resulta que en algunos círculos militares e incluso en círculos del gobierno se viene  analizando la posibilidad de un conflicto con Chile a raíz de la sentencia de la Corte Internacional de La  Haya. Los chilenos han sido bien claros: no aceptaran ningún resultado en contra de sus intereses. Si Colombia ha desconocido la sentencia de la Corte de  La Haya en relación a Nicaragua, con mayor razón lo harán los chilenos.
El viaje a Francia de Ollanta está en relación la  compra de armamento y   sobre todo al adquisición del satélite de observación.
La adquisición de un satélite espía es fundamental para todo país que enfrente situaciones de conflicto. Si no posee un satélite de observación , mejor que no se meta en guerra alguna. Esto quedó muy demostrado en el conflicto del Alto Cenepa, en el cual el Perú fue totalmente derrotado en todos los frentes. En el frente aéreo, el Perú perdió 9 aviones y helicópteros contra ninguno de los ecuatorianos. Como fue eso posible?.Por la sencilla razón de que Ecuador alquiló el satélite espía de Israel, de forma de que  el satélite  de los judíos detectaba el despegue de los aviones peruanos desde el mismo momento en que despegaban e informaban a los ecuatorianos el lugar, dirección, ubicación y velocidad de los aparatos, los cuales eran recibido con fuego de precisión.
Se trata de una adquisición estratégica.
El satélite de observación es el que permite conocer el desplazamiento y el poder de las tropas enemigas, lo que permite descifrar  la estrategia  y la tactica del adversario.
La visita a Paris era reservada, y su contenido más reservado aun.
Pero los apristas y fujimoristas son agentes de los intereses chilenos   y norteamericanos. El escándalo que armaron  se hizo para prevenir a Chile de la actividades estratégicas militares del gobierno, además de tratar de  impedir las adquisiciones militares, sobre todo del satélite.
El objetivo del interpelación  era obligar, a  que la canciller revelara, cuáles eran los acuerdos militares, cuáles eran las armas a adquirirse, que características tenían, en que cantidad, cuando llegarían, y sobre todo las características del satélite, de cuál era su alcance, sus características, de cuando estaría operativo etc etc. O sea información de inteligencia.
Esa información, no puede quedar duda alguna, terminaría rápidamente en manos de la embajada norteamericana y del consulado chileno .Eso es la que se buscaba con la interpelación. Lo que ocurrió fue que la canciller sabía que iba a se censurada, debido al correlación de fuerzas en el congreso  y por eso no dijo nada .
Esto es tan cierto, que Francia ha protestado el dia de hoy por el espionaje de parte de los Estados Unidos, que lo que busca es averiguar los tratos militares del Perú con Francia. Como han sido bloqueados por la contramedidas francesas, entonces los norteamericanos recurren a los apristas y fujimoristas para conseguir la  información.
Nosotros en nuestro libro  “La Guerra Asimétrica” afirmábamos que en caso de  un conflicto con Chile, los apristas y los fujimoristas  irían corriendo a integrar las fuerzas invasoras. Pues bien,  ya empezaron. Porque lo que han hecho nos revela que ya son agentes, ya comenzaron a actual como tales, a cumplir con su trabajo de agentes activos de la embajada norteamericana y del consulado chileno..
El escándalo y la interpelación de la canciller no fue por motivos constitucionales de permisos para viajar, eso son cojudeces para que se la crean  los cojudos. La causa fue muy otra, y tiene que ver con la lucha por el control imperial regional y los intereses geoestratégicos de Chile y los Estados Unidos, junto con sus aliados los architraidores apristas y fujimoristas.
Ya estamos advertidos. Ya sabemos lo que nos espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario