domingo, 2 de julio de 2017

NICOLINI: INCENDIO




                             NICOLINI: INCENDIO


DR. MÁXIMO GRILLO ANNUNZIATA


En el edificio donde antes funcionaba la fábrica Nicolini, convertida ahora en  mercadillo informar de ferreterías existía en el momento del incendio 1800 puestos de venta, cuyas dimensiones eran  de 2 x 2 metros según los registros existentes. De acuerdo a las declaraciones de los mismos que alquilaban los locales, pagaban 6000 soles mensuales por stand. Si multiplicamos 1800 por 6000, tenemos que las ganancias de los dueños eran de10’800,000.00 al mes. Eso es dinero suficiente para que los culpables salgan libres de toda sentencia. Para ello les basta pagarle su propina a los jueces, fiscales y tribunales para que los declaren inocentes.
La ingenuidad cojuda del pueblo  peruano (tanta ingenuidad  te convierte en cojudo), les hace creer que habrá justicia.
No nos hagamos los cojudos, siempre se supo las condiciones de esclavitud en que trabajan los peruanos y nosotros lo denunciamos siempre. En mi libro titulado “Sin Comida, sin Estímulos, sin Conocimientos, Sin Inteligencia, Sin Trabajo” publicado en el año 2011 se publica una relación del trabajo esclavo denunciado por diferentes medios de comunicación, así como la denuncia  de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) de las Naciones Unidas de la esclavitud de  niños en el Perú, y la denuncia  en Radio Programas del 24/06/1999 sobre la esclavitud en el Perú.
¿Que si hizo en relación a esas denuncias? NADA.
No se hagan los cojudos.
Antauro tiene razón, si hay  un país que necesita una revolución, ese es el Perú.

El Perú, siempre pero siempre ha sido esclavista pero se agudizó mucho más con Alberto Fujimori, ya que este delincuente, asesino  y  ladrón , fue EL QUE DESTRUYO Y ANULO TODOS LOS DERECHOS LABORALES, EL QUE ACABO CON LA JORNNADA DE 8 HORAS, EL QUE IMPUSO LOS SERVIS CON LAS CUALES DESAPARECIERON  LAS VACACIONES PAGADAS,EL DESCANSO SEMANAL, EL DERECHO A LA ATENCION DE SALUD EN EL SEGURO,LA JUBILACION, FUE FUJIMORI EL QUE ASESINO A TODOS LOS DIRIGENTES SINDICALES.FUE EL FUJIMORISMO EL QUE EXTERMINO EL SINDICALISMO.
ES EL FUJIMORISMO EL QUE ENVENENO CON COCAINA AL PERU, RECORDEMOS LAS DECLARACIONES DE VATICANO EL NARCOTRAFICANTE, LOS CIENTOS DE KILOS DE COCAINA EN EL AVION PRESIDENCIAL DE FUJIMORI, LOS CIENTOS DE KILOS DE COCAINA  EN LA EMPRESA DE KENJI.
Las muertes en el local llamado Nicolini es responsabilidad de Fujimori, eso por  una razón muy sencilla, fue él que impuso el deterioro laboral. Lo hizo porque fue  la aplicación del general Tojo para  la colonización del Perú y  una exigencia de las empresas japonesas para invertir en el Perú.
Trabajar por 20 soles al día, encarcelados sin derecho ni para ir al baño, encerrados con candado es una práctica totalmente extendida, tal y como se va viendo en todos los conteiner y sótanos, en los cuales los llamados emprendedores y emergentes hacen su dinero. Si quieres llegar a ser rico , pues esclaviza a los más necesitados y empobrecidos que tú. Es así como los emprendedores y emergentes hacen su dinero, y es que no existe otra forma de hacer dinero en el Perú, solo lo puedes lograr esclavizando a otros más pobres que tú, es el sistema el que está podrido y no da para más.
Reportajes posteriores revelaron que en los talleres textiles e incluso en los restoranes del jirón de la Unión las cocineras también se trabaja  encerrados con candado, es una costumbre generalizada como forma de trabajo.
Este país es una mierda.
Yo no soy un hombre sentimental, ni subjetivo y por el contrario me considero un hombre de sangre fría y racional hecho para soportar cualquier situación, pero la imagen de esos pobres muchachos amigos desde la niñez luchando por su vida y pidiendo ayuda, atrapados en una caja de  metal, encerrados con candado, quemados de a pocos en  una muerte cruel y despiadada decretada por la codicia y la ambición, me ha conmovido profundamente. Esas imágenes son el espejo del Perú real, de lo que en verdad es el Perú. El Perú es eso y no otra cosa, es miseria, es esclavitud, es el último lugar del  mundo en educación, es el último lugar del mundo en el coeficiente de inteligencia, es el país donde el 90% no comprende lo que lee, es el primer lugar de mundo en tuberculosis, el primear lugar del mundo en  consumo de pasta básica de cocaína, el primera lugar del mundo en alcoholismo, el primer lugar del mundo en abuso sexual de menores de edad, es el del segundo lugar del mundo en abuso sexual de mujeres, es el país de la leche bamba,  es el del último lugar del mundo en consumo de proteínas y calorías, el de los muertos de hambre. Es el Perú por el cual muchos hemos luchado por cambiar, incluso, muerto o encarcelados.
Si nos escandalizamos por las condiciones de trabajo de los muchachos que trabajan en  las galerías, mucho peor es el caso de las  muchachitas que vemos trabajar en dichos  locales, las cuales tienen generalmente la  obligación de prestar servicios sexuales a quienes las emplean. Si no aceptan las despiden.
Si los muchachos  del incendio de Nicolini, ganaban 20 soles al día, por trabajar 12 horas seguidas, de lunes a domingo, quiere decir que obtenían por su trabajo 600 soles al mes.
Si tenemos en cuenta que el   menú más barato cuesta 8 soles, quiere decir que gastaban en almuerzo 240 soles al mes. Pero  no solo almuerzan, sino que también hay que comer algo más durante las 12 horas que duraba el encierro,  encadenados con candados. Una gaseosa cuesta 1 sol y medio la más barata, que al mes hace 45 soles, un paquete de galletas cuesta 1 sol , lo que hace 30 soles al mes y cómo vivían en Independencia, lo menos que gastaban en pasajes es de 3 soles al día, significa 90 soles, todo lo cual sumado hacen un gasto para ir a trabajar de  405 soles solo para ir a trabajar, de forma de que solo les quedaba 195 soles para sus gastos. Con eso no se vive en ningún sitio.
Es por eso que en el Perú existe tanta miseria, tanta pobreza, tanto resentimiento, tanto frustración y odio. A esos muchachos les salía más a cuenta robar un celular que trabajar en esas condiciones. Por eso existe tanto delito.

Si existe un país que necesita una revolución ese es precisamente el Perú.  





1 comentario:

  1. NOTA:- MI NUEVO BLOG ES maximogrilloaa.blogspot.com (tiene dos aa al final de grillo) ESTO DE DEBE A QUE MI ANTERIOR BLOG ,EL maximogrilloa.blogspot.com (con una sola a al final de grillo) ha sido hakeado y saboteado por el aprofujikeikomontesinismo, DE FORMA DE QUE YA NO PUEDO ENTRAR EN ESE ANTERIOR BLOG.

    ResponderEliminar