viernes, 5 de mayo de 2017

LOS PRESIDENTES CAGONES DEL PERU







           LOS PRESIDENTES CAGONES DEL PERU


DR. MÁXIMO GRILLO ANNUNZIATA


El primer presidente que tuvo el Perú apenas fue república, fue Riva Agüéro el cual lo primero que hizo fue llamar a los españoles para que restablecieran la colonia en el Perú, o sea volver al colonialismo. Un caso igual no registra la historia universal.
Durante la guerra con Chile, el presidente Mariano Ignacio Prado, con el cuento de que iba a comparar una flota de guerra completa y demás armamentos, se escapó con el dinero al extranjero, toda una fortuna. Un caso igual no registra la historia universal.
El presidente Piérola, apenas las tropas de ocupación chilenas ocuparon Lima, pidió que por favor a los chilenos le dieran  un pasaporte para largarse al extranjero llevándose dinero, abandonó al país en su momento más crítico, se escapó. Un caso igual  no registra la historia universal.
El presidente Miguel Iglesia, en plena guerra de resistencia al invasor declaró a Andrés A. Cáceres  y a sus montoneras como bandoleros y dictó la pena de muerte para Cáceres y sus montoneros, no fueron los chilenos, fue Iglesias quien lo hizo. El embajador chileno le envió una carta al ministro norteamericano donde le relata la cantidad de libras esterlinas, fusiles, cañones y caballos que le entregó a Miguel Iglesias para perseguir a Cáceres y sus montoneras. Un caso igual no registra la historia universal.
Al tiempo, Piérola, el mismo que salió huyendo con el pasaporte  dado por las fuerzas de ocupación chilenas para que se fuera  al extranjero, regresó al Perú  desde las costas chilenas, equipado y armado y financiado por el gobierno chileno para derrocar a Cáceres, debido a que Cáceres estaba preparando una nueva guerra para recuperar los territorios entregados por el traidor Miguel Iglesias. Un caso igual no registra la historia universal
Luego Piérola entregó Leticia Colombia, Tarapacá y Arica a Chile, el Sarre a Brasil y con su gobierno el Perú perdió cerca del 50 % de su territorio. Un caso igual no registra la historia universal.
Luego el presidente Fujimori salió del país según dijo para  una reunión internacional en el Asia y desde el extranjero renuncio a la presidencia a través de un fax, caso único y vergonzoso, sin antecedentes en la historia universal, demostrando la enorme cobardía de este sujeto. Como bien decía mi padre, todo hombre cruel es un cobarde. Un caso igual no registra la  historia universal.
Pasado el tiempo resulta que tenemos dos presidentes sentenciados, Fujimori por ladrón y asesino y Morales Bermúdez por asesino. Un presidente prófugo de la justicia, Toledo, dos presidentes investigados, Alan García y Ollanta Humala.
De 23 presidentes regionales 6 encarcelados por ladrones y 19 denunciados por corrupción. Montones  de alcaldes y concejales  encarcelados y denunciados por ladrones Un caso igual no registra la historia universal.
Decimos que la historia se repite. Veamos porque:
Mientras  el pueblo venezolano luchó  por su independencia y dirigidos por Bolívar no solo liberó a Venezuela, sino también a Colombia, Ecuador, Perú, y Bolivia, mientras que el pueblo Perú no luchó por su independencia. La prueba de ello es que el llamado ejército libertador eran todos extranjeros, a excepción de un puñado de montoneras indias que lucharon con gran coraje y dignidad. ¿Entonces donde estaba los peruanos?, pues en el ejército realista, porque en el ejército realista solo los oficiales eran españoles, todos los demás eran peruanos que luchaban en contra de la  independencia y a favor de su propia esclavitud, de su propia sumisión , de su propia opresión. Esta actitud era tan grande que Sucre ordenó la destrucción e incendio de la ciudad de Huanta, ya que todo Ayacucho  y sobre todo Huanta era realistas y organizaron batallones para apoyar a los españoles.
Hoy en día hemos visto como el pueblo peruano votó masivamente en el último proceso electoral, por un gringo, porque era ciudadano norteamericano y por  una japonesa. Es la misma mentalidad que en las épocas de la lucha por la  independencia, el pueblo peruano se puso del lado de los colonialistas españoles, ahora se pone al lado del imperialismo colonialismo de los norteamericanos y de los  japoneses. No hay ninguna diferencia entre ambos casos, es la misma cosa.
Así como en la época de la lucha por la independencia, Venezuela encabezaba a lucha por la liberación de América, y el Perú enviaba tropas para luchar contra la independencia de América, ahora el Perú encabeza la lucha contra Venezuela, pidiendo la intervención  extranjera para impedir la liberación y la segunda independencia de América del Sur.
El actual presidente del Perú, Kuczynski, ha planteado en pleno territorio de los Estados Unidos, que América Latina es un perrito domesticado y gracioso que duerme en la alfombrita y no causa molestias a Estado Unidos, a excepción de Venezuela. Esa expresión y  posición del Perú en la actualidad es exactamente la misma que tuvo el Perú  en las épocas de la lucha por la independencia de América liderada por Bolívar, no  hay ninguna diferencia entre ambos casos, es la misma cosa.
Antauro tiene razón, el Perú en la actualidad es una republíqueta y hemos sido gobernados por presidentes delincuentes hasta la fecha. Un caso igual no registra la historia universal.
Somos un caso único.



1 comentario:

  1. Y para colmo hay varias calles que llevan los nombres de estos traidores vendepatrias. Tenemos que rescatar el nombre de los verdaderos héroes e hijos del pueblo Peruano e inmortalizarlos.

    ResponderEliminar