domingo, 21 de mayo de 2017

ALERTA




                                 ALERTA


DR. MÁXIMO GRILLO ANNUNZIATA  21/05/2017


En el diario el Comercio del 21/05/2017,  sección A, pagina 32, se encuentra un artículo, titulado “La crisis en Venezuela desafía los valores de la OEA” del sujeto Duddy  Patrick, ex secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental.
Este sujeto, expresa que Luis Almagro, secretario general de la OEA (Organización de Estados  Americanos), ha publicado dos informes sobre la situación de Venezuela. Duddy reconoce que Venezuela posee las reservas  más grandes del mundo de petróleo y de gas y afirma que Venezuela es  un estado fallido, y al igual que Almagro, afirma que Venezuela ha violado casi todos los artículos de la Carta  Democrática Interamericana. También hace referencia a que el negro esclavo de los blancos del Partido Demócrata, o sea  Barack Obama, aplicó sanciones contra los venezolanos que apoyan al gobierno, pero que no han tenido efecto alguno. Y se atreve a plantear de que envista de que Venezuela es “una amenaza para la región-incluso más para  para América  Latina y el Caribe- que para los Estados Unidos” se debe planificar una acción conjunta encabezada por los Estados Unidos, y que la región “tendrá  que hacer más que expresar su descontento frente al gobierno venezolano”.
En primer lugar, Duddy se  olvida de señalar  que la OEA, no es otra cosa que la oficina de colonias de los Estados Unidos y que lo ha sido siempre. Se olvida Duddy que Venezuela no pertenece a la OEA, pues se retirado de ese organismo alcahuete del imperialismo. Al reconocer que Venezuela posee las reservas más grandes del mundo de petróleo y de gas, lo que se le ve  es la hilacha de querer apoderarse petróleo venezolano.
Lo que está haciendo es  un llamado a la invasión militar encabezada por los yanquis, y eso es precisamente a lo que fue Kucsynki en su encuentro con Trump, y a eso fue en ese viaje. El mismo Kuczynski  lo ha dicho: “América Latina es un perrito simpático que duerme en la alfombrita, a excepción de Venezuela”, Todo está muy claro, el Perú, Colombia Y la OEA aplicaran EXACTAMENTE EL MISMO METODO APLICADO CON LIBIA, (Colombia pertenece a la OTAN). El actual secretario de estado norteamericano,  ha dicho muy claramente, que la situación en Venezuela se dirige a otra Siria, lo que significa que los Estados Unidos  armarán,  financiarán y dirigirán un levantamiento armado de la oposición pro imperialista. La compra de armamento que hizo Kuczynski a los Estados Unidos en su visita, fue realizada como aporte del Perú a la invasión de Venezuela, tanto económica, porque la compra se paga con dinero contante y sonante como militar, ya  que los vehículos comprados serán utilizados en la invasión. En cuanto al papel de Almagro en la OEA, es la misma actitud que Chile siempre ha tenido en relacional resto de América Latina, o sea como instrumento de los intereses  imperialistas, sino pregunten a Pinochet y a sus cachorros.
En la misma edición del diario El Comercio, sección A, pagina 16, Farid Kahhat escribe  un artículo titulado “Maduro y  las Fuerzas Armadas”, donde trata  de las formas que se pueden utilizar para lograr que las fuerzas armadas venezolanas abandonen su apoyo al gobierno de Maduro. Refiere que 11 de los 32 ministros y 11 de los 23 gobernadores son militares. Este sujeto plantea que solo la hiperinflación puede lograr la traición, ya que de acuerdo al estudio  de la llamada tabla Hanke-Krus de inflación mundial, cuando se presenta una  hiperinflación se puede lograr la caída de un gobierno a partir de la acción de los sectores militares. Señala que para lograr ello se requiere una activa participación del FMI, que para 2017 la economía venezolana se habrá contraído en un 30% en relación a 2013.
En otras palabras, se trata de un plan siniestro que contempla la agresión económica primero y la intervención militar luego, con participación internacional dirigida por  los Estados Unidos y de la OTAN. Todo está clarísimo.
Maduro tiene que ampliar la base militar de su país, fortalecer su capacidad de fuego y de entrenamiento, aumentar el número de efectivos y aumentar su milicia popular a dos millones por lo menos. Levantar una infraestructura para la guerra  asimétrica e ideologizar a su población y cuando se efectué la invasión lo primero que tiene que hacer es liquidar a todos los traidores.
En nuestras clases de táctica General y Estrategia, que dictamos en la Escuela Política etnocacerista, hemos realizado varios  juegos de guerra sobre hipotéticas guerras entre diferentes países y regiones, entre ellas la referente a una invasión de los Estados Unidos contra Venezuela. Lo publicaremos en próximos blogs.






1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con lo planteado Dr. Máximo Grillo.
    También tenemos que articular el apoyo internacional para defender a Venezuela.

    ResponderEliminar