miércoles, 11 de enero de 2017

ODEBRECHT





ODEBRECHT

DR. MÁXIMO GRILO ANNUNZIATA


Marcelo Odebrecht, el dueño de la empresa, ha dicho una gran verdad, sobre la cual nadie ha opinado, y eso porque  medio mundo está embarrado.
Dijo lo siguiente:
 “Sí, yo  he pagado sobornos para lograr  obtener que nos otorguen  la realización de las obras, y lo he logrado pagando los sobornos más altos, incluso mucho más altos de lo que ofrecían las empresas norteamericanas.
Los gobiernos, las municipalidades y otras instituciones otorgan la realización de las obras, no basándose en que presentes el mejor proyecto, el más fantástico y el más barato. Las obras se entregan en función de quien  está dispuesto pagar el soborno más alto. Y eso es así en  todo el  mundo. Gracias a pagar los sobornos  más altos hemos podido defender  que los trabajadores brasileños tengan trabajo y por consiguiente se trata de un soborno patriótico”.
Eso es absolutamente verdadero y no nos hagamos los cojudos.
Esto explica porque explotó el escándalo, porque el FBI, que es una institución policial norteamericana investigó a Odebrecht que es una empresa brasileña. La explicación es que Odebrecht perjudicaba a las empresas norteamericanas constructoras quitándoles todas las obras a realizarse, o sea existe  una guerra por conseguir el negoción de las obras. Los norteamericanos pagan sobornos, pero no están dispuestos pagar sobornos tan altos como los que paga Odebrecht .Pero hay mucho más.
Odebrecht  pagaba los sobornos a través de bancos norteamericanos, y estamos hablando de miles de millones de dólares. Pero Marcelo Odebrecht  se dió cuenta que los bancos norteamericanos no eran confiables, a raíz de la quiebra bancaria norteamericana del 2008, y no estaba dispuesto a que le robaran todo como sucedió con otras empresas que confiaron su dinero al banca norteamericana. Y  es por ello que compró tres pequeños bancos en otras partes del mundo y pagaba sus sobornos a través de sus propios bancos, lo que significaba  una  perdida  para los bancos norteamericanos que se quedaban sin los fondos de pago de los sobornos y por consiguiente se reducían los capitales de inversión de dichos bancos norteamericanos.
Por consiguiente todo este escándalo no se debe a la lucha contra la corrupción, sino que se trata de  unos grandes pendejos que se disputan quien se queda con el negoción, con el billetón, puesto que estamos hablando de miles de millones de dólares, es una pelea entre gansters,  una lucha titánica y  encarnizada entre mafias internacionales organizadas.
Esto se demuestras por el hecho de que  Odebrecht le ha ofrecido a los  yanquis  pagarle  dos mil millones de dólares a los Estados Unidos, lo que se explica ,porque esa cantidad de dinero es la que calculan los norteamericanos  que han perdido con  el hecho de que Odebrecht se llevó sus capitales de los sobornos a sus bancos en otros países.
Los yanquis le han dicho a Odebrecht , si pagas aquí no ha pasado nada, así son de cínicos.
También explica porque PPK ha expresado que a partir de la fecha Odebrecht no relizará mas obras en el Perú. De lo que se trata es de deshacerse de la competencia y dejar el campo  libre para las empresas constructoras norteamericanas.
Donald Trump es empresario constructor y lo que pretende PPK es dejar el campo despejado a su señor presidente, después de todo PPK es ciudadano norteamericano y quiere darle una mano a su presidente.
El colmo del descaro, es el fujimorismo, que en el congreso han planteado que se  investigue a los gobiernos de García ,Toledo y Ollanta, en relación a Odebrecht, pero se han opuesto oficialmente y  fuertemente a que se investigue las inversiones de Odebrecht durante el gobierno del delincuente Fujimori. Que tales sinvergüenzas y descarados.
Si no quieren que se investigue, es porque tienen algo que ocultar, eso es obvio.
No se trata de ninguna lucha contra la corrupción, de lo que se trata es de ver quién se queda con el negoción, con el gran billetón.

Una pelea de ratas carajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario