jueves, 20 de noviembre de 2014

RECESION ECONOMICA





                  RECESION ECONOMICA

DR. Maximo Grillo Annunziata
Todos  hemos sido testigos de cómo la totalidad de los medios de comunicación ,sobre todo los de la televisión han venido todos estos años anunciando con bombos y platillos que el Perú crecía y crecería  de un 7  a un 10% del PBI por los próximos años, lo que nos convertiría en los nuevos “tigres” de América del Sur.
Ahora salen con el anuncio de que el crecimiento con las justas llega al 1,5% o sea existe un estancamiento de la economía.
Lo importante es saber que estos miserables no se equivocaban con sus pronósticos, sino que sencillamente mentían.
Todos sabían que el panorama era sombrío y nosotros lo dijimos siempre. Pero la televisión y los periódicos tales como El Comercio, la  El Correo y otros ocultaban la verdad.
El problema radica en que la clase dominante ha agarrado de cojudo al pueblo peruano, y constantemente lo engañan como si fueran niños.
El ejemplo más claro lo hemos tenido con las últimas elecciones municipales, en las cuales Susana Villarán en la mitad del tiempo de gestión de Castañeda realizo el doble de obras,  y no robó nada.
Pero el pueblo de Lima eso no le importó, y bajo la conducción  de la televisión y  El Comercio y El Correo y otros, impuso la consigna de uno que haga obras pero que robe, que es lo mismo de uno que robe pero haga obras, votó por Castañeda, que es un caso único en la historia universal. Ni Existe otro caso parecido en la historia.
Siempre se supo que la situación económica del Perú se debía a los precios de la minería, que en el país no había producción manufacturera, no hay un proceso de industrialización, y que por consiguiente al bajar los precios de los minerales, la economía se  iba abajo. Siempre se supo eso. Siempre se supo que los precios de los minerales se iban a reducir. Siempre se supo y siempre se engañó.
Del mismo modo ahora se engaña con el cuento de la  diversificación productiva. ¿Qué industrialización, si el Perú  no fabrica nada, ni siquiera agujas?.
En el Perú no puede haber  industrialización mientras existan los tratados de libre comercio, y los productos extranjeros invadan el mercado nacional.
¿Qué puede producir el Perú, que no lo fabriquen los demás países, que puede producir el Perú que no lo fabrique China?.
Si los Estado Unidos y Europa no han podido competir con la producción asiática, como pretenden  que el Perú va a competir con China, Corea, Singapur India, Taiwán?, ¿además de con Alemania, Italia y los Estados Unidos?.
 ¿Se están burlando de nosotros?.
Claro que sí.
¿Qué puede venderle el Perú a China, que los chinos no fabriquen?,¿solo retablos ayacuchanos y toritos de Pucará?. Tendría que venderles millones de ellos, si es que los chinos no empiezan a fabricarlos ellos mismos, tal y como han hecho con  las estatuas  de mármol que imitan perfectamente a la estatuas del renacimiento italiano.
Para desarrollar una industrialización en el Perú, habría que empezar por defender el mercado interno para la producción nacional y eso  implica anular los tratados de libre comercio, cosa que no van a hacerlo nunca, porque están al servicio de las transnacionales y del imperialismo.
Si ni siquiera se  ha atrevido a enfrentarse a la FIFA, en el caso de  la Federación de Futbol del Perú, mucho menos se van a atrever a enfrentarse a los grandes  intereses del imperio.
Mientras existan los tratados de libre comercio, el Perú  jamás dejara de ser  un país de desocupados crónicos.
Esto significa que la crisis se va a profundizar y terminar a por lleva a la desesperación a las masas con todo lo que ello significa.
El hambre terminará  por crear enfrentamientos políticos y sociales, que espero termine en la revolución y la gran transformación que se persigue.
Para los interesados en temas económicos, les recomiendo que lean mi libro titulado “Fundamentos para  una Economía Nacionalista” de Juan   Gutemberg Editores Impresores.

1 comentario: