jueves, 11 de agosto de 2016

NI UNA MENOS NI UNA MAS






NI UNA  MENOS NI  UNA MAS

DR. MAXIMO GRILLO ANNUNZIATA

La violencia contra la mujer es toda una costumbre cultural e histórica en el Perú, y no solo hombres son los culpables sino también las mujeres por permitirlo. Ante la primera agresión  la relación debe de  terminal y ser denunciada.
Lo que ocurres es, que eso de que “más me pegas, más te quiero” desgraciadamente sigue siendo una realidad cultural en amplios sectores de nuestra población.
Cuando mi padre tenía más de 80 años de edad,  se dirigía a trabajar, porque trabajó siempre, al bajar de la micro una mujer que iba delante de mi padre al bajar de la micro, corrió con los brazos abiertos hacia un hombre que la recibió con un feroz cabezazo. La mujer cayó al suelo ensangrentada y gritando, mientras el hombre la agarraba a patadas en el suelo. Mi padre intervino de  inmediato:
-Deje a esa mu je, está loco.
-Que te metes viejo de mierda – y de un puñetazo derribo a mi padre que cayó al suelo.
La gente que vio como masacraban a la mujer, incluso el policía que estaba parado en la esquina y que no intervinieron ante el ataque, si protestaron cuando le pegaron a mi padre:
-Abusivo
-Cobarde le pegas al viejo.
Al final  el tipo fue detenido, a la mujer la llevaron al  hospital que estaba al frente y a mi padre lo citaron  para el día siguiente a la comisaria, para prestar declaraciones.
Al día siguiente acompañé a  mi padre a la comisaría, y mientras esperábamos al comisario, apareció la mujer, con la cara horriblemente hinchada y un yeso sobre la nariz. Le había fracturado el tabique nasal.
¿Qué creen?. La mujer traía un pollo a la brasa con papitas fritas para el hombre que la había masacrado.
Al momento de  la toma de declaraciones la mujer le dijo al comisario  señalando a mi padre:
-El señor tiene la culpa, para que se mete? el es mi marido  y el señor no tiene por qué meterse en nuestras discusiones- ante el asombro de mi padre
-Señor comisario, sino intervengo la hiba a matar a golpes
-Ya ve señor comisario? El señor sigue metiéndose en lo que no le importa, ¿a que se mete?
El comisario le dijo a mi padre:
-Señor Grillo, no hay que meterse, estos cholos son así. Ni meterse, déjelos que se maten, “más me pegas más te quiero”, esa es la situación.
Al salir de la comisaria y estábamos a unas dos cuadras, agarré a patadas al tipo, y la mujer empezó a gritar:
-Policía, policía nos atacan. -Pare un taxi, subimos  nos largamos.
Dije a mi padre:
-Papa nunca más se meta en casos de este tipo,
Cuando ere niño, mi madre tenía una cocinera negra que cocinaba muy  rico, y  un día llegó con el ojo inchado y golpes en todo el cuerpo.
-Rebeca, santo cielo, ¿Quién te  ha pegado?
-Mi marido, señorita, llegó borracho y me golpeó
Mi madre que era extranjera, tomo del brazo a Rebeca y la llevó a la comisaria a presentar  una denuncia
La respuesta del comisario fue:
--Es su marido, señora, el sabrá porque le ha pegado, ¿Qué hiciste tu para enojar a tu marido?
-Nada señor comisario, llegó borracho y sin mas me pegó
-Y ve señora, el hombre estaba borracho.
-¿Así que porque es su marido y está borracho  tienen derecho a pegarle?-contestó mi madre
Mi padre y mi madre estaban de viaje, y se alojaron en un hotel, y mientras mi madre estaba en la sala del hotel, una muchachita de unos 13 o 13 años lavaba con un trapo y un balde con  agua los escalones de mármol de la escalera, cuando de repente apareció la dueña del hotel miro a la muchachita, cogió el balde con el agua sucia y lo encajó en la cabeza de la muchacha que aterrada luchaba por no ahogarse, le puso el balde de sombrero.
-Que hace mujer canalla? Y salió en defensa de la chica.
-Esta chola, le pago para que limpie bien
-Eso no se hace, no puede decirle que trabaje mejor, que tienen que agredirla?
-Estas cholas son  unas malditas, usted es extranjera y  no las conoce
Mi madre cogió de un brazo a la muchachita y la llevó a la comisaria a sentar  una denuncia.
Este otro comisario le contesto a mi madre
-Es su patrona  pues señora, seguro que la cholita no le gusta trabajar.
Estas experiencias terminaron por convencer a mi madre que era extranjera, de que el Perú era un país de salvajes, donde no existía  ningún respeto por la  dignidad humana.
Pastora, así se llamaba la muchachita, aterrada le dijo a  mi madre:
-Señorita, ahora la señora me va a botar de mi trabajo, y en mi casa mi familia me va a pegar por perder el trabajo.
-No te preocupes, te iras a trabajar a mi casa.
La dueña del  hotel la odiaba porque la muchachita  se había quejado de que el marido de la tipa andaba enamorándola.
Por eso es que hay tanto odio y resentimiento en el Perú, un odio y un resentimiento totalmente justificado.
Pastora trabajo bastante tiempo en mi casa, hasta que se fue con su “premo” porque salió embarazada. Mi madre le regaló ropa y algunas cosas para su nuevo hogar y se fue.
Pastora algunos pocos años después fue noticia en los periódicos de Lima. El “premo” la asesinó para irse con otra mujer. La pobre Pastora  había puesto un puesto de comida en la avenida Aviación, y el tipo la mató para robarle  e irse con la otra mujer.
Mi madre cuando se enteró lloró amargamente de pena y de ira.
-Hijo, cuando puedas has algo por este pueblo, Este país no puede seguir siendo una mierda.
Si nos fijamos bien detrás de la violencia siempre está la pobreza y la dependencia económica
-En el Perú  la mujer está demasiado dependiente económicamente del hombre y por eso el hombre abusa-decía mi madre.
Es el caso que apareció hace unos días del hombre que con un ladrillo masacro a su mujer porque la comida tenia demasiado ají. La mujer después de denunciarlo retiro la denuncia bajo el argumento de que si lo encarcelaban, que iban a comer ella y sus hijos. Siempre, siempre la pobreza y la dependencia económica está en estos casos.
Mi madre indignada leía en el periódico sobre todo en  El Comercio avisos que decían: “Se busca muchacha cama adentro para todo servicio”.
-Eso es esclavitud-decía mi madre-en mi país el servicio doméstico tiene horario de trabajo y especialidad, la que cocina no lava ni barre, y la que barre y lava no cocina y además tienen un mes de vacaciones pagadas, bonificación de fiestas patrias y de navidad.
Muchas veces aparecían los avisos que decían “se busca muchacha cama adentro para todo servicio y que no estudie”
-Cómo es posible que se atrevan a publicar algo asi,¿Dónde están las autoridades?
Lo que mi madre no sabía era que las autoridades estaban de acuerdo con eso y  hacían lo mismo.
El Perú ocupa el cuarto lugar del mundo en violencia generalizada a la mujer, el tercer puesto en el mundo en violación sexual de mujeres, el primer lugar del mundo en violación sexual de menores de edad, o sea el Perú es un país de violadores.
A lo que hay que agregar que el Perú ocupa el primer lugar del mundo en la fabricación   y consumo de pasta básica de cocaína, el primer lugar del mundo en alcoholismo. A lo que hay que añadir que el Perú tiene el último lugar del mundo en educación  según estudios de las naciones unidas, o sea es el pueblo peruano es el más ignorantes del planeta, y además según del informe PISA el Perú ocupa el último lugar del mundo en el coeficiente de inteligencia, o sea  el pueblo peruano es el más bruto del planeta, y por último el 90% de los peruano no comprenden lo que leen, o sea son recontra brutos. Estas cifras son las que explican la generalizada violencia contra la mujer. Es el sistema el que lo produce, si el sistema no es cambiado, la violencia contra la mujer no va a desaparecer.
Así realicen 1000 marchas contra la violencia contra la mujer, esta no va a desaparecer, sino cambia el sistema.
Pero cambiar  el sistema significa revolución.
¿Qué?. ¿No quieren revolución?
Entonces, jodanse y sigan en la misma mierda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario