viernes, 20 de noviembre de 2015

ASOMBROSO



                     ASOMBROSO


DR. MÁXIMO GRILLO ANNUNZIATA


El mes de octubre es el mes de la medicina peruana, por lo cual el Colegio Médico del Perú me encargó dictar una serie de conferencias sobre los últimos avances en ciencias y tecnología a nivel mundial.
Las  conferencias fueron : ”La inteligencia artificial y la singularidad” (singularidad es el momento  en que la  inteligencia artificial alcanza la inteligencia humana),”El tiempo y el Espacio en la Física y en la Enfermedad” y la tercera “Los Fractales en la Medicina y en la Naturaleza”.
Lo asombroso, fue que la casi totalidad  del auditorio se declaró en contra de los avances de la ciencia y  la tecnología a excepción de unos 4 o 5 que estuvieron  de acuerdo con los avances de la ciencia de la tecnología y del conocimiento.
Es asombroso porque la totalidad del auditorio eran profesionales universitarios, médicos, enfermeras, obstetrices, biólogos, psicólogos sociólogos etc.,QUE SE SUPONEN SONCIENTIFICOS.
Los argumentos que argüían era que la ciencia y la tecnología deshumanizaba al hombre (habría que empezar por definir que es lo que ellos entienden por la naturaleza humana),que destruía la dignidad humana, que menospreciaba los sentimientos y las escalas de valores( ¿Cuáles valores?) y los sistemas de creencias.
Pues bien, debemos de tener en cuenta que la ciencia, la tecnología y el conocimiento no toman en cuenta, ni tienen porque tomar en cuenta, los sistemas de creencias, ni las escalas de valores ni las estructuras sentimentales. La ciencia es la ciencia y el conocimiento es el conocimiento, y punto.
Si la ciencia y el conocimiento nos ofende y nos duele, tenemos que aceptarlo, así no nos guste,  porque no ganamos nada con el autoengaño, viviendo a espaldas de la ciencia y del conocimiento.
Para comprender la actitud del auditorio debemos tener en cuenta que el Perú es un país atrasado en el cual jamás se ha llevado a cabo  un plan de desarrollo de la ciencia y de la tecnología. Modesto Montoya, que es nuestro principal científico nuclear en un artículo señala que mientras en los Estados Unidos se gastan 1,600.00 dólares per capita (por cabeza) en investigación  ciencia tecnología, en el Brasil se gastan 60.00 Dólares per capita (por cabeza), en Argentina 30.00 dólares, en Chile 25.00 dólares, en el Perú solo se gastan tres dólares con veinte centavos. O sea no  hay ningún gasto en investigación científica y tecnológica.
Jamás ha habido interés por el desarrollo científico y tecnológico. El único diseño para un desarrollo científico tecnológico de tipo geopolítico y  geoestratégico, es el que hicimos nosotros los etnocaceristas, por orden de Antauro. Fuera de ese plan no hay nada.
Desde la rebelión de Tupac Amaru, en el Perú siempre se ha sostenido que indio ilustrado es indio rebelde, y si quieres que la indiada no se te subleve, mantenlos en la más espantosa ignorancia. Durante todo el siglo XX en el Perú se ha sostenido que la ciencia produce ateos, y que los ateos terminan siendo comunistas y que los comunistas organizan sindicatos y hacen huelgas, arman guerrillas y se dedican a terrorismo. De forma que  si no quieres ateos , comunistas, guerrillas, sindicatos huelgas y terrorismo , no debe de haber ciencia  alguna. Por eso el Perú es el país más ignorante del mundo. El  Perú es un país que todos los años ocupa el último lugar del mundo en educación .lo que nos define como el país más ignorante del planeta Tierra. Incluso el informe PISA dice que el Perú  ocupa el último lugar del mundo en el Coeficiente de Inteligencia, o sea que el Perú es el país  más imbécil y bruto del planeta Tierra, porque eso dice el informe PISA .Si a eso se añade que el 95% de los peruanos no comprenden lo que leen y escuchen, según el informe que se publica todos los años en el país, entonces se entiende por qué un auditorio de profesionales universitarios puede estar en contra del desarrollo científico y tecnológico.

Uno de los temas que más se discutió, fue sobre el plan eugenésico de los chinos.
Wang Xiaoping, la principal científica china, miembro del comité cenral del partido comunista chino, en su libro titulado ”La segunda Declaración” expone el plan eugenésico de China. Dicho plan eugenésico es superior, y muy superior al plan eugenésico de Adolfo Hitler.
Hitler planteaba la construcción de una élite, basada en el cruzamiento de elementos escogidos. Pero los chinos plantean un plan mucho más radical. Plantean la formación, no de un ejército de supergenios, sino generaciones de supergenios  chinos, trabajando directamente sobre el genoma humano. Hitler no pudo plantear algo así por la sencilla razón que la ciencia  y la técnica de su época no lo permitían, pero  ahora si se puede realizar.
En China, los escolares que sobresalen en algún talento, llevan al cuello un pañuelo que los identifica como tales, para que la población china los identifique, los cuide y los proteja, porque de ellos depende el futuro de China. Hacen bien.
Aquí en el Perú, dos hermanos en el Cuzco invitaron a su casa, torturaron y mataron alumno que ocupaba el primer puesto en el colegio. En Huánuco otro escolar mato a su compañero de carpeta, porque la víctima ocupaba el primer puesto en salón. Una muchacha que estudiaba en dos universidades, San Marcos y la  Universidad Nacional del callao, fue asesinada  por su enamorado, porque el no ingreso a ninguna.
Eric Castro Velásquez, de solo 19 años estudiaba Ingeniería Mecatronica en la Universidad Católica y derecho y Ciencias Políticas en San Marcos y además estudiaba tres idiomas,  lo mataron de un disparo en la cabeza. Un atleta físico culturista con 5 títulos de  campeón también fue asesinado el día de ayer.
Mientras en otros países protegen a sus talentos, del tipo que sea, aquí en el Perú se les mata.
Existe en el inconsciente colectivo de la sociedad peruana el sentimiento, de que todos deben de ser unos mediocres, y que todo aquel que sobresale en algo, o tiene un talento, es un maldito al que hay que destruir. Lo mismo pasa con la muchacha más bonita del barrio y con el muchacho más guapo de la universidad
El tipo más odiado en el Perú , es todo aquel que sobresale por algo o posee un talento especial; el que gana siempre el primer puesto o el que todos los años se lleva el campeonato es el más odiado , y lo odian todos, los de arriba y los de abajo, los ricos y los pobres.
Si vamos a odiar y destruir a los pocos talentos que aparecen en nuestro país, entonces el Perú se   va al carajo.
El caso del joven Erik Castro Velasquez me ha conmovido, ya que se trata no solo de un crimen contra la víctima y sus familiares, sino que incluso es  un crimen contra el país. Se le ha privado de  uno de los pocos talentos intelectuales y científicos que poseíamos.
Me he identificado con este muchacho, ya que yo también estudiaba en más de una universidad, y a causa de ello tuvo muchos problemas, con gente que me odiaba  solamente por eso. A diferencia de joven Erik, yo siempre he sido gallo de pelea y no  una sino muchas veces terminé en media de la pista puñal en mano o revolver en mano defendiendo me integridad física y decidido a matar.
Este estado de cosas nos revela que la oposición que encontré en le auditorio cuando daba las conferencia sobre los avances sobre ciencia y tecnología, tiene causas muy  profundas, que tienen que ver con las estructuras culturales, sociales, políticas y económicas además del tremendo atraso de nuestro país en ciencia y tecnología.
El CONCYTEC es un fraude que nada ha producido hasta la fecha.
Es mucho lo que todavía tenemos que hacer para salir de esta situación.

Es asombroso.

2 comentarios:

  1. Respuestas


    1. Respuesta a Babi Face
      Dr. Maximo Grillo Annunziata
      Estimado amigo, en su nota usted afirma que la ciencia viene de Europa. Debió ser más específico, ya que la ciencia y las innovaciones científicas en Europa vienen principalmente de Alemania. Solo la empresa Siemens, en un solo año registró 5000 (cinco mil) patentes.
      Sin embargo el vector científico tecnológico se ha ido de Europa y de los Estados Unidos para irse a Asia, principalmente a China y la India, ya que estos dos países prácticamente monopolizan los avances científicos tecnológicos en el Asia.
      Eso no es una novedad, ya la china en el siglo 19 era la mayor potencia económica del mundo , y no solo inventaron la pólvora, la imprenta y la brujula, sino que dieron inicio al renacimiento en Europa. La totalidad de los inventos de Leonardo Da Vinci fueron sacados de los esquemas que los chinos le entregaron a los italianos. Para mayor información en este tema le aconsejo que lea el libro titulado “1434 el año en que una flota china llegó a Italia e Inició el renacimiento” de Gavin Menzies editorial DEBATE.
      Ese fenómeno es irreversible, ya que mientras los estudiantes chinos ocupan el primer lugar del mundo en educación y su coeficiente de inteligencia es 14 puntos superior a los de los estudiantes occidentales, incluidos los alemanes. La juventud occidental tiene como meta principal fumar marihuana, el matrimonio gay, el consumo de alcohol, la pornografía, el éxtasis, la cocaína, etc. Así el occidente tiene perdida la lucha por el desarrollo científico tecnológico. Veamos un ejemplo publicado en el The New York Times en la edición del diario El Correo del lunes 28 del 2015 al 03 de Enero del 2016, página 9, donde podemos observar que los laboratorios de Inteligencia Artificial de Microsoft en Pekin ganó el concurso mundial llamado “Reto Imagenet de Reconocimiento visual a Gran Escala” para producir Visión artificial, de forma que la visión artificial de la Inteligencia Artificial , es superior a la capacidad humana de aprendizaje y reconocimiento visual. También ganaron un segundo concurso al detectar con precisión toda instancia de objetos vetos en 200 categorías.
      El gobierno chino tiene la estrategia de producir su propia tecnología para lo cual cuenta con dos generaciones de chinos preparados para ese reto. La india no se queda atrás y también posee un programa con los mismos objetivos.
      Espero que esta respuesta pueda interesarle y abrir un debate.

      Eliminar