domingo, 15 de noviembre de 2015

LAS VENTAJAS DE LA BIBLIOTECA




Las ventajas de la Biblioteca


Dr. Maximo Grillo Annunziata

El tener a la mano una buena biblioteca, es una gran ventaja  en un país como el nuestro, donde impera la  ignorancia planificada y en el cual se ha hecho de la idiotización del pueblo un objetivo político de dominación.
Veamos un ejemplo de las ventajas de  leer.
Tengo en mi biblioteca los 100 tomos de  la biblioteca científica Salvat, que llegó hace unos años al país y salía un tomo cada semana, de forma de que los 100 tomos tomaron cerca de dos años.
A medida que salían los iba juntando a la espera de tenerlos todos y luego leerlos de un tirón, según tengo por costumbre cuando leo colecciones completas. Al tener los 100 tomos me impuse la obligación de leer 10 de esos tomos cada mes, además de  la lectura de otros libros, de forma de que en 10 meses termine de leer los 100 tomos.
Si tenemos en cuenta que cada autor de cada uno de esos tomos sintetizaba como promedio unos 30 años de estudios e  investigaciones, resulta que en 10 meses adquirí 3000 (tres mil) años de estudios e investigación de los mejores científicos del planeta.
Mientras, para llegar a sus conclusiones debieron de trabajar y estudiar esforzadamente, sin dormir muchas veces, sobre todo los astrónomos, o pasarse la noche  en vela observando un microscopio electrónico, o utilizando costosos laboratorios, yo, tirado en la cama, con  una taza de chocolate caliente  y tostadas con mermelada de fresa sobre el velador, adquiría todo ese conocimiento, sin mayor esfuerzo.
En una oportunidad alguien me dijo que no debía de tener solo conocimientos librescos, sino que debería hacer trabajo de campo. Pero si debería realizar todas las investigaciones y estudios de esos científicos, debería de vivir 3000 años y temer a mi disposición los laboratorios que ellos utilizaron y que muchas veces no solo cuestan millones de dólares sino incluso miles de millones de dólares como es el caso del sincrotrón de Ginebra.
Graig Venter, el jefe del equipo que por primera vez logro leer un genoma completo , y además jefe del equipo que logro descifrar el genoma humano y jefe del equipo que produjo por primera vez vida artificial, en su libro titulado ”La Vida a Velocidad de la Luz” hace  una larga referencia de la cantidad de años, de la cantidad de científicos, incluidos premios nobel en diferentes ciencias, de la cantidad de laboratorios y el enorme gasto en los mejores laboratorios para conseguir descifrar el genoma humano y producir vida artificial.
Yo no necesite tanto esfuerzo ni tanto gasto.
Con  solo una inversión de cerca de 90 soles, echado en mi cama, con una taza de chocolate caliente con tostadas con mermelada de durazno que me traía me mujer, en solo dos días, un Sábado y un Domingo me leí todo el libro, y de esa forma me apodere de todo ese trabajo, esfuerzos, amanecidas, años, ansiedades y gastos.
Esa es la ventaja de la lectura.
La sección militar de mi biblioteca llegó  a tener 543 tomos,  y muchos de esos libros tenían un sello rojo que  decía “Solo para personal autorizado”. Es que tenía unos abastecedores que me vendían dichos libros  y nunca les pregunte como lo obtenían, ya que solo me interesaba adquirir esos conocimientos, y que ahora me sirven para dictar el curso se Táctica General y Estrategia en la escuela política Etnocacerista.
El asunto es que durante el estado de emergencia en que se vivía durante la guerra  interna, resultaba peligroso tener esos libros de forma de que en una ocasión al terminar de dar una conferencia en la universidad informé a los estudiantes que iba a regalar a quienes se interesen dicha sección de mi biblioteca. Al día siguiente había una cola de estudiantes que incluso fueron con camionetas y se llevaron la casi totalidad de la sección militar de mi biblioteca.  Para mí fue como arrancarme un brazo, o una pierna, pero tenía que hacerlo si quería evitarme  más problemas de los que ya tenía.
Dentro de esos libros se hallaban el manual de guerra contra subversiva del ejército, y es por eso que podía calcular cuales iban a ser los siguientes movimientos del estado peruano en la guerra interna. En esa época estaba convencido y lo sigo estando hasta el día de hoy de que yo podría vencer fácilmente a los militares  si me decidía a ser subversivo.
Me basaba para ello no solo en mi mayor conocimiento y definitivamente mayor inteligencia, sino sobre todo por el   análisis de la historia militar del Perú. Los militares peruanos son los únicos militares en  toda la  historia universal que no han ganado ni una sola guerra y solo tienen derrotas, y,  según mi análisis dichas derrotas tenían como causa los condicionamientos políticos. Detrás de las derrotas militares del Perú se hallaba como causa de esas derrotas las estructuras  y las decisiones  de la clase política peruana.
Como la clase política peruana sigue siendo una banda de imbéciles corruptos, las causas de  una derrota militar  peruana siguen siendo vigentes.
A lo anterior añadía mi facilidad para diseñar no solo nuevas formas de guerra, sino también aparatos de guerra.
Los libros de la sección de física y mecánica,  me permitieron desde niño desarrollar una gran facilidad para la invención, de forma de  que mis diseños suman miles, y serán publicados en mis próximos libros. Empezando por los de aplicación a la medicina y a la guerra.
Los libros de la sección de biología y de medicina, me permitieron diseñar los sistemas y aparatos de aplicación médica  y de aplicación militar.
Los libros de la sección de filosofía, me permitieron desarrollar una conciencia crítica y desarrollar una estructura filosófica de base científica.
Las secciónes   de historia, geografía, economía, política y sociología me permitieron  desarrollar los conceptos geopolíticos y geoestratégicos que  enseñamos en la escuela política Etnocacerista.  Y así sucesivamente.
Sin mi biblioteca no habría logrado nada.
Mi mayor alarma fue cuando fui avisado que el gobierno del Fujimori, se había planificado la confiscación y destrucción de mi biblioteca y tuve que sacarla de mi casa y esconderla.
En la actualidad mi biblioteca posee más de 5000 libros, todos leídos, porque los libros no los tengo de adorno, y la lectura de todos ellos me  ha dado una visión general,  amplia y profunda de todas las cosas.
Tener una biblioteca es un derecho del pueblo.

Al final, de lo que se trata es de poner todo ese conocimiento al servicio de la liberación del pueblo y de la patria. En eso estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario