miércoles, 17 de junio de 2015

¿VACANCIA?




¿VACANCIA?
Dr. Maximo Grillo Annunziata
Cuando recién comenzaba este gobierno, nosotros dijimos en un artículo publicado en este blog, que la derecha utilizaría con Ollanta la estrategia utilizada por Cayo Julio Cesar en su guerra con Pompeyo por el poder de Roma. Julio Cesar dijo: “Primero vamos a combatir a  un ejército sin general, y luego a un general sin ejército”.
La derecha peruana, primero combatió a un “ejercito” o sea a un pueblo sin general, por la traición de Ollanta, y ahora que Ollanta no tiene bases de apoyo, combate a un “general  sin “ejercito” o sea sin pueblo. Porque si a Ollanta la vacan de la presidencia y lo botan de una patada del gobierno, NADIE va a salir a  defenderlo. No tiene pueblo a su favor.
La derecha peruana, no controla este país por siglos, por las puras, sino porque maneja los mecanismos del poder, y conoce al pueblo peruano y sus costumbres.
Esta derecha, después de utilizar a Ollanta como su perro guardián de sus intereses, ahora lo bota como a un perro. Esa misma derecha a quien Ollanta ha servido, incluso matando al pueblo, lo desprecia y quiere deshacerse lo antes posible de su persona. Esta derecha es la misma que lo insulta a él  y a su mujer Nadine, y lo hace todos los días. Cómo será la sumisión de Ollanta a esa derecha que lo humilla todos lo días, que su principal compromiso con la derecha, es evitar a toda costa el desarrollo del etnocacerismo y mantener preso a Antauro, lo que viene cumpliendo con eficacia.
Dos son los grupos a quienes les conviene la vacancia presidencial.
Uno es el APRA, ya que de esta forma se anula la mega comisión que investiga sus fraudes, entre ellos los narco-indultos y los colegios emblemáticos, porque con la vacancia se deben de adelantar las elecciones.
El segundo grupo es el denominado fujimorismo, los cuales creen que si las elecciones fueran mañana, ganarían, y así evitarían que por falta de  tiempo  no aparecerían competidores, y de esta forma sale libre el asesino y corrupto Fujimori, y además regresan Montesinos, el grupo colina y todo lo demás.
Pero a los demás congresistas, la vacancia les significaría  perder todo un año de jugosos sueldos y grandes privilegios.
La pregunta es si Ollanta daría un autogolpe y disolvería al congreso. Olvídense, Ollanta  no tiene huevos para eso, jamás se atrevería a enfrentarse con la derecha a la cual ha servido como fiel perro guardián de sus intereses.
Ese es el problema de hacer negocios con el Diablo, con el Diablo reaccionario y pro imperialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario