domingo, 19 de octubre de 2014

ANTAURO LIBERTAD



                  ANTAURO LIBERTAD
DR Maximo Grillo Annunziata

Por algunos informes, se supone que dentro de poco Antauro saldrá libre.
Eso no indica que debemos hacer  un análisis de  quien es Antauro.
Lo primero que tenemos que decir, es que se trata de un hombre honrado, que nunca se ha apropiado de  un centavo de nadie.
Es  un hombre valiente, que se ha levantado dos veces en armas para defender a la patria y los derechos del pueblo.
Es un hombre inteligente, que ha procesado una teoría política, incluso una filosofía política que será dominante en el siglo 21:el Etnonacionalismo.
Es un nombre culto, allí están sus libros para demostrarlo.
La pregunta que hay que hacerse es ¿cuantos hombres así, de esas características existen en el Perú?.
En un país como el nuestro, lleno de vacilantes, tránsfugas, indecisos, medias tintas, los ni chicha ni limonada, endebles de carácter, la figura de Antauro resulta confortante.
A pasado hasta la fecha 10 años de cárcel, los mejores años de su vida, por defender a los cobrizos, los intereses de la patria, los derechos del pueblo.
Perseguido, torturado y traicionado por pretender acabar con 500 años de opresión  y humillación del pueblo peruano
Antauro se ha ganado un sitial en la historia.
Nosotros los etnocaceristas pusimos a Ollanta en el poder, con el compromiso de aquel de liberal a Antauro, pero nos traiciono.
Ollanta no tenía partido, ni aparato, ni locales  ni bases, ni siquiera firmas para inscribirse como candidato. Nosotros le pusimos todo. Los etnocaceristas les entregamos nuestras firmas. Yo me opuse  por considerar que esas firmas eran para la candidatura de Antauro.
La traición de Ollanta no tiene antecedentes en la historia. Fue una traición asquerosa. Fue la repetición del crimen de Caín.
¿Qué sentido tiene el show de jurar por la constitución de 1979 cuando asumió el cargo, para terminar como ha terminado?
Si eso no se llama ser un payaso, un pobre diablo, entonces como se llama?.
Antauro es la última esperanza que le queda al pueblo peruano. Sin Antauro  el Perú es un país sin salvación ni futuro. Sin Antauro no hay patria.
Lo que hay que admirar es la lealtad  de sus etnocaceristas, que lo han seguido en las buenas y en las mala, lo han seguido hasta la cárcel, y hasta la muerte.
Tengo fija en la memoria la imagen de aquel etnocacerista, abaleado en la cabeza, con la sangre y los sesos chorreando por su cara, que mientras moría hacia la V de la victoria del etnocacerismo.
Pocas veces se puede observar tanto coraje, espíritu de sacrificio y lealtad  al líder, a la ideología, al pueblo y a la patria. Esa es la estirpe de los etnocaceristas.
Antauro es la esperanza, el futuro de la  patria, la reivindicación del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario