jueves, 12 de mayo de 2011

EL TRATADO MARITIMO CON ECUADOR

Que es lo que en síntesis dice el tratado marítimo que en definitiva a firmado el Apra a través del Alan Garcia?
A que obedece  los considerandos de dicho tratado?.Cual es el objetivo geoestrategico que se encuentra en dicho tratado?
En sintesis lo que dice es que el nuevo y definitivo tratado de limites maritimos entre Ecuador se  traza sobre el paralelo horizontal  que ha venido  siendo definido por un acuerdo pesquero firmado hace años entre el Ecuador y el Peru.
O sea, el limite maritimo que definia el acuerdo pesquero, el paralelo horizontal, es el limite definitivo del nuevo tratado de limites maritimos.

ESA ES EXACTAMENTE EL ARGUMENTO QUE CHILE HA PRESENTADO EN LA CORTE DE LA HAYA.
Es por eso que Chile afirma quie dicho tratado maritimo del Peru con Ecuador favorecen sus argumentos.Esta situacion define  dicho tratado como la ultima traicion del Apra y de Alan Garcia al Peru.
Asi se cumple lo que veniamos denunciando, a saber, que el Apra habia presentado un expediente a la corte de La Haya con el objetivo de que de una vez por todas se resolviera este asunto al favor de Chile.
Este tratado de limites maritimos se complementa cn los articulos del tratado de Itamarati  que sustituyó al tratado de Rio con Ecuador.
En este tratado de Itamarati se señala el derecho  de la armada de guerra ecuatoriana de navegar por toda la cuenca  fluvial del Amazonas.Uno de los articulos sostiene que para que los barcos de guerra del Ecuador  transiten por toda la cuenca amazonica debe de pedir permiso al Peru, y en el articulo siguiente se establece que dicho permiso no puede ser negado por el Peru. Entonces para que pide permiso?. Lo que se buscó con ese articulado era la participacion de las fuerzas armadas ecuatorianas   en la lucha contrasubersiva en el Peru, ya que el Comando Sur del ejercito norteamericano  no se fiaba de la capacidad del ejercito peruano para acabar  con la rebelion armada de Sendero  Luminoso,.
A traves de la red fluvial amazonica las fuerzas armadas ecuatorianos estaban en condiciones de llegar hasta la selva central  peruana que se consideraba el principal reducto de la subversion.
Es decir el tratado de Itamarati se resolvio en funcion de los planes estrategicos del Comando Sur del ejercito norteamericano.Esto es tan ciento, que solo 30 dias despues de la firma de ese tratadio, aviones norteamericanos con base en Iquitos despegaron  para bombardear campamentos de la Farc situado en el Ecuador,cosa absolutamente imposible con el tratado de Rio.Ahora ya sabmos la causa del conflicto del alto Cenepa.Esa fue la traicion del japones Fujimori.
Y porque el Apra busca que Chile gane el diferendo en la  corte de La Haya?.
Para comprender el paisaje geoestrategico debemos leer los planes geopoliticos de Chile.
Alberto Bustamante, uno de los principales  geopoliticos de Chile, en dos sendas monografias publicadas por FLACSO (Facultad Latino Americana de Ciencias Sociales con sede en Santiago de Chile) que nosotros ya hemos publicado y comentado en la revista Yachay,sostiene  que Chile debe de buscar ser la principal potencia maritima de la region y  para lograr aquello es necesario una alianza con los Estados Unidos.Para logarlo propone que Chile preste la isla de Pascua para estacion de despegue y aterrizaje de los transbordadores espaciales , ya que la mejor zona para ello en el hemisferio sur es precisamente la isla de Pascua.Alberto Bustamante dice clarmente  que dicha alianza maritima es no solo el mejor camino,sino el único para lograrlo.
Pero para que ese proyecto sea viable se requiere que Chile gane en la corte de La Haya y para segurar ese triunfo,  al Apra y Alan Garcia han firmado el tratado de acuerdo de limites con el Ecuador, y favorecer de esta forma  la tesis chilena.
Debemos de tener en cuenta que la corte internacional de La Haya es un brazo juridico de los Estados Unidos , encargado de enjuiciar y perseguir a todo aquellos que se oponen   a los planes geopoliticos y geoestrategicos  del imperio .Esto queda claro si estudiamos el problema de los Balcanes. Donde la corte de La Haya persiguio y condeno al servio Milosevic por criminal , pero no hizo lo mismo con los criminalesde Croacia,Eslovenia ni de Bosnia. Eso se explica porque la posicion de los servios eran contraia a los intereses geoestrategicos de los Estados Unidos,mientras que las posiciones de Croacia,Eslonevia y Bosnia servia los intereses norteamricanos de  cercar a Rusia y controlar la estrategica zona de los Balcanes.
Por eso nosotros hemos afirmado que la corte de La Haya , con la ayuda del Apra sesolvera el diferendo a favor de Chile.
La alianza maritima entre los Estados Unidos y Chile le permitirá al imperio controlar la estrategica zona del Pacifico Sur , que se esta constituyendo en zona de influencia de China y que los norteamericanos quieren controlar.
Podemos ver, que  la firma del tratado de Itamarati, por Fujimori y el tratado de limites maritimos con Ecuador hecha por Alan Garcia  y Ecuador ,forman una unidad estrategica diseñada por el comando Sur del ejercito norteamericano.
Y es que el Apra y el Fuimorismo son solo brazos politicos  del gran plan  de dominio de los estados Unidos en la region.
La gran conspiracion contra el Peru esta en marcha.Todo esta muy claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario