jueves, 5 de mayo de 2011

EL NOMBRE MALDITO :HERNANDO DE SOTO

Desde la llegada de Pizarro a nuestros territorios,el nombre de Hernando de Soto ha sido una maldicion para el pueblo peruano.
Hernando de Soto se llamaba el lugarteniente de Pizarro y fue uno de los culpables del asesinato de Atahualpa.saqueador asesino de indios, ladron torturador.Han pasado siglos y otro vez un Hernando de Soto vuelve a hacer los mismo . Es un nombre maldito para el pueblo del Peru.
Y que es lo que plantea al nuevo Hernando de Soto? pues un plan canalla
Lo que ocurre, es que masas de peruanos provincianos  e incluso limeños, invadieron terrenos deserticos arenales y  construyeron  sin ayuda alguna su casita formando lo que  primero se conocio como barriada, luego como pueblos jovenes y por ultimo como asentamietos humanos.
Con su esfuerzo y sacrificio de años construyeron un primer piso , luego un segundo y hasta un tercer piso  pusieron agua desague lucharon por conseguier electricidad y de esta forma se formaron los llamados cono norte , cono sur, sono este ec, Villa el  Salvador,Comas,San Juan de Lurigancho etc.
Con el tiempo esos terrenos y construcciones subieron enormemente de valor.Entonces los banqueros y financistas no dormiian pensndo como robar y apoderarse de toda esa riqueza.La solucion se las dio Hernando de Soto.Este personaje siniestro planteo que dichos pobladores obtuviesen titulos de propiedad ,para que? para obtener prestamos bancarios hipotecando sus casa y terrenos puestos como garantia de los prestamos.De esta forma decenas de miles terminaron perdiendo sus casas y terrenos al ser embargados por los bancos.En la television salieron montones de esos caso como el de un señor que pidio un prestamo de cinco  mil dolares  y a las  finales le quitaron su casa valorada en 40 mil dolares y  asi un montos de casos, lo que pasa que ahora la television ha prohibido la publicacion de estos casos..
Este fue el caso de los campesinos y agricultores del departamento de Ica, los cuales se tragaron el cuento del prestamos bancario hipotecando sus tierras poniendolas como garantia, y finalmente TODOS  terminaron perdiendo sus tierras de cultivo embargadas por los bancos y luego vendidas a los chilenos.
Asi es como los chilenos terminaron comprando las mejores tierras de Ica donde siembran las uvas par el pisco chileno. Esto fue obra de Hernando de Soto.
Pero hay mas. Los pobladores de los conos. , de los asentamiento humanos que  por no ser sujetos de credito vivan en su pobreza sin deudas ,  ahora con los prestamos y las hipotecas viven endeudados hasta el cuello siendo mas pobres aun y mas encima con el riesgo de perder sus casas que les significo años de esfuerzo y sacrificios.
Pero eso no es todo.Durante el periodo electoral del 2006, el instituto que dirige Hernando de Soto organizo un congreso regional de evangelicos que vinieron de toda sudamerica,.Que raro no? .La explicacion es muy sencilla.De lo que se trataba era de que los Estados Unidos planteaba un candidato evangelico dependiente de las  iglesias evangelicas norteamericanas ,que en esas epocas eran la base social de Bush y apoyaban su politica de agresion.
Lo que no calcularon los Estados Unidos fue que su candidato Lay seria acusado de ladron por su propio partido evangelista y expulsado  y todo el plan siniestro se  quemo.
Lo curioso es que dicho partido evangelista tras expulsarlo por ladron dijo que de todas manera apoyarian su candidatura y votarian por Lay.La explicacion de semejante disparate es que cumplian ordenes de la embajada de los Estados Unidoss.Pero Hernando de Soto fue organizador de ello  obedeciendo las ordenes de la embajada de los Estados Unidos.
El tal Hernando de Soto es el culpable del despojo que han sufrido los campesinos y los habitantes de los pueblos jovenes despojados de todo lo que era su propiedad y ahora viven empobrecidos por las deudas y sin tener una casa donde caerse muertos.Sin casa , sin pension de jubilacion, ese el mundo creado por Hernando de Soto.Esto tambien explica porque el maricon Bayli apoyo las propuestas del siniestro Soto , el cual a su vez  tildo a Vargas Llosa de hijo de puta. Mas bien deberia preguntarse a si mismo de que de repente  el hijo de puta  es él

No hay comentarios:

Publicar un comentario