viernes, 20 de noviembre de 2015

ASOMBROSO



                     ASOMBROSO


DR. MÁXIMO GRILLO ANNUNZIATA


El mes de octubre es el mes de la medicina peruana, por lo cual el Colegio Médico del Perú me encargó dictar una serie de conferencias sobre los últimos avances en ciencias y tecnología a nivel mundial.
Las  conferencias fueron : ”La inteligencia artificial y la singularidad” (singularidad es el momento  en que la  inteligencia artificial alcanza la inteligencia humana),”El tiempo y el Espacio en la Física y en la Enfermedad” y la tercera “Los Fractales en la Medicina y en la Naturaleza”.
Lo asombroso, fue que la casi totalidad  del auditorio se declaró en contra de los avances de la ciencia y  la tecnología a excepción de unos 4 o 5 que estuvieron  de acuerdo con los avances de la ciencia de la tecnología y del conocimiento.
Es asombroso porque la totalidad del auditorio eran profesionales universitarios, médicos, enfermeras, obstetrices, biólogos, psicólogos sociólogos etc.,QUE SE SUPONEN SONCIENTIFICOS.
Los argumentos que argüían era que la ciencia y la tecnología deshumanizaba al hombre (habría que empezar por definir que es lo que ellos entienden por la naturaleza humana),que destruía la dignidad humana, que menospreciaba los sentimientos y las escalas de valores( ¿Cuáles valores?) y los sistemas de creencias.
Pues bien, debemos de tener en cuenta que la ciencia, la tecnología y el conocimiento no toman en cuenta, ni tienen porque tomar en cuenta, los sistemas de creencias, ni las escalas de valores ni las estructuras sentimentales. La ciencia es la ciencia y el conocimiento es el conocimiento, y punto.
Si la ciencia y el conocimiento nos ofende y nos duele, tenemos que aceptarlo, así no nos guste,  porque no ganamos nada con el autoengaño, viviendo a espaldas de la ciencia y del conocimiento.
Para comprender la actitud del auditorio debemos tener en cuenta que el Perú es un país atrasado en el cual jamás se ha llevado a cabo  un plan de desarrollo de la ciencia y de la tecnología. Modesto Montoya, que es nuestro principal científico nuclear en un artículo señala que mientras en los Estados Unidos se gastan 1,600.00 dólares per capita (por cabeza) en investigación  ciencia tecnología, en el Brasil se gastan 60.00 Dólares per capita (por cabeza), en Argentina 30.00 dólares, en Chile 25.00 dólares, en el Perú solo se gastan tres dólares con veinte centavos. O sea no  hay ningún gasto en investigación científica y tecnológica.
Jamás ha habido interés por el desarrollo científico y tecnológico. El único diseño para un desarrollo científico tecnológico de tipo geopolítico y  geoestratégico, es el que hicimos nosotros los etnocaceristas, por orden de Antauro. Fuera de ese plan no hay nada.
Desde la rebelión de Tupac Amaru, en el Perú siempre se ha sostenido que indio ilustrado es indio rebelde, y si quieres que la indiada no se te subleve, mantenlos en la más espantosa ignorancia. Durante todo el siglo XX en el Perú se ha sostenido que la ciencia produce ateos, y que los ateos terminan siendo comunistas y que los comunistas organizan sindicatos y hacen huelgas, arman guerrillas y se dedican a terrorismo. De forma que  si no quieres ateos , comunistas, guerrillas, sindicatos huelgas y terrorismo , no debe de haber ciencia  alguna. Por eso el Perú es el país más ignorante del mundo. El  Perú es un país que todos los años ocupa el último lugar del mundo en educación .lo que nos define como el país más ignorante del planeta Tierra. Incluso el informe PISA dice que el Perú  ocupa el último lugar del mundo en el Coeficiente de Inteligencia, o sea que el Perú es el país  más imbécil y bruto del planeta Tierra, porque eso dice el informe PISA .Si a eso se añade que el 95% de los peruanos no comprenden lo que leen y escuchen, según el informe que se publica todos los años en el país, entonces se entiende por qué un auditorio de profesionales universitarios puede estar en contra del desarrollo científico y tecnológico.

Uno de los temas que más se discutió, fue sobre el plan eugenésico de los chinos.
Wang Xiaoping, la principal científica china, miembro del comité cenral del partido comunista chino, en su libro titulado ”La segunda Declaración” expone el plan eugenésico de China. Dicho plan eugenésico es superior, y muy superior al plan eugenésico de Adolfo Hitler.
Hitler planteaba la construcción de una élite, basada en el cruzamiento de elementos escogidos. Pero los chinos plantean un plan mucho más radical. Plantean la formación, no de un ejército de supergenios, sino generaciones de supergenios  chinos, trabajando directamente sobre el genoma humano. Hitler no pudo plantear algo así por la sencilla razón que la ciencia  y la técnica de su época no lo permitían, pero  ahora si se puede realizar.
En China, los escolares que sobresalen en algún talento, llevan al cuello un pañuelo que los identifica como tales, para que la población china los identifique, los cuide y los proteja, porque de ellos depende el futuro de China. Hacen bien.
Aquí en el Perú, dos hermanos en el Cuzco invitaron a su casa, torturaron y mataron alumno que ocupaba el primer puesto en el colegio. En Huánuco otro escolar mato a su compañero de carpeta, porque la víctima ocupaba el primer puesto en salón. Una muchacha que estudiaba en dos universidades, San Marcos y la  Universidad Nacional del callao, fue asesinada  por su enamorado, porque el no ingreso a ninguna.
Eric Castro Velásquez, de solo 19 años estudiaba Ingeniería Mecatronica en la Universidad Católica y derecho y Ciencias Políticas en San Marcos y además estudiaba tres idiomas,  lo mataron de un disparo en la cabeza. Un atleta físico culturista con 5 títulos de  campeón también fue asesinado el día de ayer.
Mientras en otros países protegen a sus talentos, del tipo que sea, aquí en el Perú se les mata.
Existe en el inconsciente colectivo de la sociedad peruana el sentimiento, de que todos deben de ser unos mediocres, y que todo aquel que sobresale en algo, o tiene un talento, es un maldito al que hay que destruir. Lo mismo pasa con la muchacha más bonita del barrio y con el muchacho más guapo de la universidad
El tipo más odiado en el Perú , es todo aquel que sobresale por algo o posee un talento especial; el que gana siempre el primer puesto o el que todos los años se lleva el campeonato es el más odiado , y lo odian todos, los de arriba y los de abajo, los ricos y los pobres.
Si vamos a odiar y destruir a los pocos talentos que aparecen en nuestro país, entonces el Perú se   va al carajo.
El caso del joven Erik Castro Velasquez me ha conmovido, ya que se trata no solo de un crimen contra la víctima y sus familiares, sino que incluso es  un crimen contra el país. Se le ha privado de  uno de los pocos talentos intelectuales y científicos que poseíamos.
Me he identificado con este muchacho, ya que yo también estudiaba en más de una universidad, y a causa de ello tuvo muchos problemas, con gente que me odiaba  solamente por eso. A diferencia de joven Erik, yo siempre he sido gallo de pelea y no  una sino muchas veces terminé en media de la pista puñal en mano o revolver en mano defendiendo me integridad física y decidido a matar.
Este estado de cosas nos revela que la oposición que encontré en le auditorio cuando daba las conferencia sobre los avances sobre ciencia y tecnología, tiene causas muy  profundas, que tienen que ver con las estructuras culturales, sociales, políticas y económicas además del tremendo atraso de nuestro país en ciencia y tecnología.
El CONCYTEC es un fraude que nada ha producido hasta la fecha.
Es mucho lo que todavía tenemos que hacer para salir de esta situación.

Es asombroso.

martes, 17 de noviembre de 2015

OTRA MATANZA EN PARIS




OTRA MATANZA MAS EN PARIS

DR. Máximo Grillo Annunziata

Como ya se  ha hecho u n a acostumbre, todos nuestros análisis y pronósticos se cumplen en forma milimétrica y cronométrica.
El Domingo 01 de Febrero del 2015, escribimos textualmente lo siguiente: “Ahora viene una pregunta:¿pueden terminar los ataques en Paris y otros lugares de Francia ejecutados por musulmanes?. Sí, claro que sí, y solo hay una forma de lograrlo: que Francia abandone sus agresiones colonialistas  imperialistas y racistas   en África y otros lugares de musulmanes.
El problema radica, en que Francia no va a cesar sus ataques criminales, contra esos pueblos, por la sencilla razón de que está en juego los intereses económicos de sus empresas.
De esto se deduce que los ataques tipo Charlie Hebdo continuarán.
Se cosecha lo que se siembra. Peor para ellos”.
El nuevo ataque contra los franceses, es la respuesta que los yihdistas  a los bombardeos indiscriminados que los franceses realizan todos los días en los territorios del llamado Estado Islámico Eso es lo  que no dicen los mercenarios de la televisión en le Perú. Ningún canal ha hecho referencia a las  matanzas que todos los días realizan los franceses en Siria, Irak, Mali, El Chad, La República Centroafricana etc.
En este mismo artículo, al final publicamos las denuncias de Amnistía Internacional y otras organizaciones sobre las violaciones sexuales masivas de niñas y niños de hasta de 9 años de edad musulmanes, realizadas por las tropas francesas y sobre las cuales no dicen nada los mercenarios de  la prensa escrita y televisiva en el Perú y en el resto del mundo.
En represalia los franceses colonialistas imperialistas racistas han bombardeado Raqqa  y han matado a más de 500 inocentes, a la población civil, porque los combatientes yihadistas, que sabían de los próximos ataques huyeron disparados  de lo que consideraban los próximos blancos, de forma de que  no han matado a ningun yihadistas. El resultado de ese nuevo bombardeo indiscriminado, es que los musulmanes han perdido 500 o más personas, pero traerá como consecuencia que decenas de miles llevados por la ira se  sumaran al Estado Islámico.
En el fondo el nuevo ataque a Paris le ha resultado beneficioso a los yihadistas, ya que perdieron a 7 de sus combatientes, pero mataron a 150 de sus enemigos. Las cifras los favorecen.
De lo que se trata es de  una nueva cruzada, al igual que hace cerca de mil años atrás. Hace mil años la disculpa era rescatar los santos lugares y convertir a los infieles musulmanes. Ahora la disculpa es rescatar los santos pozos de petróleo  e instalar las democracias representativas en  os pueblos musulmanes. Cuando les conviene claro está, ya que cuando la democracia representativa no les conviene la atacan y destruyen  tal y cual ha acontecido con Egipto, y Argel.
Hasta el Papa Francisco a metido su cuchara, criticando a los yihadistas y llamando a una nueva cruzada. Es lógico que así sea, ya que la primera cruzada y las siguientes fueron todas organizadas y dirigidas por la iglesia católica, lo que significó para los papas en particular y para la iglesia católica en general un gran negocio, porque ingentes riquezas  saqueadas los musulmanes fueron a parar a las arcas del papado.
El Papa Francisco ve en   una nueva cruzada la posibilidad de recomponer las finanzas del Vaticano, perjudicadas por las constantes denuncias sobe pedofilia y la indemnizaciones que está pagando a causa de ello.
Al igual que hicieron en estos territorios nuestros, que con el cuento de la extirpación de las  idolatrías  exterminaron a cerca de 50 millones de indígenas americanos, ahora pretende hacer lo mismo para enriquecerse.
Es imposible derrotar al Estado Islamico, que cuente con 10 millones de militantes  dispuesto a morir , y no pueden matarlos a todos , a pesar que el judío sionista Hollander presidente de Francia, es lo que desea, pero no tienen la capacidad de lograrlo.
Si la financiación del Estado Islámico se halla en los pozos de petróleo, en la ciudad de Mosul porque los bombardeos no lo destruyen los franceses?.
La respuesta es muy sencilla, no la destruyen porque lo que quieren es apoderarse de dichas instalaciones para a su vez explotarlas ellos.
Astutamente quieren los occidentales dar a entender que el conflicto es religioso y ocultan las verdaderas razones de la guerra , y que no son otras que la ambición de los occidentales por el petróleo y los recursos naturales de Africa y  Medio Oriente , más aun ahora que se  han descubierto gas y petróleo en el territorio Sirio.
Hay además aspectos estratégicos. Fueron los Estado Unidos, Francia e Inglaterra quienes organizaron, financiaron y armaron a los yihadistas con la idea de derroca a Assad, el presidente de Siria, no solo para apropiarse de los recursos de Siria ,sino también para desalojar a la base militar naval rusa, apostada en los puertos de Siria, por la sencilla razón de que esa escuadra rusa es un riesgo para los planes occidentales en relación al desplazamiento de tropas de la OTAN en relacional conflicto con Ucrania y al control del mar Mediterráneo. Lo que sucedió es que nunca los norteamericanos y sus aliados pensaron que los yihadistas se les iban a voltear con  una agenda propia. Este conflicto con los musulmanes son creación de la codicia y la política imperialista colonialista y racista de los occidentales.
Y ahora viene la pregunta del millón:¿Qué va a pasar ahora?.
La respuesta es sencilla:
1.-Francia va a seguir con la guerra, con el objetivo de conseguir sus metas ya establecida y expresadas en el propio congreso francés de retornar al colonialismo  imperialismo racismo francés, y porque el complejo militar-industrial francés, al igual que el complejo  militar-industrial norteamericano la tal guerra es un gran negocio  y el complejo mlitar-industrial francés es de propiedad de judíos sionistas al igual que Hollander.
2.-En respuesta a ello , los atentados contra los franceses van a continuar, y tal como dijimos en nuestro artículo del primero de febrero , serán cada vez más sofisticados y contundentes. La desesperación va a llevar a los musulmanes a ser cada vez más audaces y efectivos, y por consiguiente serán más mortíferos. Total, están dispuestos a morir con tal de matar cantidades de sus enemigos. Francia y sus aliados no tienen como enfrentar esa realidad.
Este análisis al igual que hicimos en Febrero  también se ha de cumplir en forma milimétrica y cronométrica, porque nosotros la línea política y filosófica siempre justa y correcta nunca nos equivocamos.
Ver al fina de este articulo las denuncias anunciadas mas arriba, en relación de la atrocidades y salvajismos de las tropas francesas en África y Medio Oriente.
El artículo de Febrero decía lo siguiente:
Un grupo musulmán atacó el local de un semanario humorístico y una tienda llamada kosher de judíos.
La pregunta es: porque lo hicieron?
La respuesta es sencilla.
TODOS LOS DIAS, PERO TODOS LOS DIAS LOS FRANCESES MATAN MUJERES Y NIÑOS  EN Siria e Iraq, en los territorios ocupados por el llamado Estado Islámico.
Pero eso no es todo, el año pasado las tropas coloniales e imperialistas francesas exterminaron campamentos enteros de los Tuareg en el país de Mali. Resulta que los tuareg ocupaban el 70 % del territorio de Mali, y los franceses para derrotarlos tuvieron que exterminar poblaciones completas  de los tuaregs, matando mujeres y niños, viejos y hombres de cualquier edad  y hasta los camellos. Lo mismo han hecho en la Republica Centro Africana, en la cual al igual que en Mali han bombardeado, incendiado, torturado y violado, exterminando  pueblos enteros. Es la ciudad de  Banguis los franceses destruyeron 200 casas de las 400 que existían en esa población  matando a todos los habitantes[M1] [M2]  de esas casa, que eran población civil, mujeres, niños, viejos, enfermos, heridos, mientras que sus tropas coloniales imperialistas, ametrallaban, incendiaban, torturaban y violaban a los indefensos habitantes. Estos hechos son del año pasado.
Exactamente lo mismo han hecho en el país de Chad.
 Y porque los franceses y sus tropas coloniales imperialistas realizan tales atrocidades?. Por lo de siempre, la codicia. La República Centroafricana posee uranio, oro y muchas cosas más.
Pues bien cuáles son las empresas imperialistas colonialistas francesas que han invertido en esos países africanos?, Aquí van los nombres de algunas: AREVA; TOTAL; BOLLORE; BUOYGUES, y muchas otras  mas.  Esa es la explicación de la agresión francesa a estos países musulmanes, y no la lucha contra el islam, ni contra los fundamentalistas, ni por la tolerancia, ni por la democracia ni por la libertad de expresión. Esos son cuentos para que se lo crean los ignorantes  y los imbéciles.
Esto es tan cierto, que el  senado francés, en uno de sus documentos, expresa: “La África   dinámica cortejada por países emergentes, que puede ser para nosotros  una formidable fuente de crecimiento”.
Las conclusiones de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas del senado francés llegó a tener 501 páginas y fue elaborado entre Octubre y Diciembre del 2013, ahora nomas.
Pero hay otro más del 06/11/2013  de la comisión  de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de 171 páginas sobre lo mismo y el del ministerio francés de Encomia y Hacienda del diciembre del 2013 de 166 páginas.
TODOS ESOS DOCUMENOS SON DOCUMENTOS COLONIALISTAS E IMPERIALISTA Y RACISTAS DE LOS FRANCESES,  para agredir  y matar a los musulmanes africanos, todo para explotar sus recursos como los mismos franceses lo reconocen en sus documentos oficiales.
Los franceses atacan a Libia en el 2011, a Costa de Marfil en Abril del 2011, a Mali en el 2013, a la Republica Centro africana el 2013, a Siria e Iraq hasta el día de hoy  contra los territorios controlados por el Estado Islámico. Hasta cuándo van a seguir matando, incendiando, torturando y violando estos malditos?. Hasta donde dan las ambiciones de sus empresas?, casi todas ellas de propiedad de judíos sionistas franceses?.
Hollande, el presidente de Francia,  también es judío sionista, al igual que los dueños de las empresas francesas  responsables de las matanzas en el África musulmana y en medio oriente.
Lo curioso, es que ninguno de los farsantes que participaron en la marcha de protesta por el ataque a Charlie Hebdo, ha dicho ni una palabra sobre el asunto y han querido dar a entender que el atentado se debió a intolerancia religiosa, que no tolera bromas. Y no ha sido eso, el ataque en Paris, es la única respuesta al alcance de esos pueblos, para parar la matanza que todos los días realizan los franceses con los pueblos musulmanes del África y Medio Oriente.
Es un viejo método de los occidentales: primero vinieron a estos territorios con el cuento del cristianismo para salvar nuestras almas y combatir la idolatría. Ahora el cuento es salvarnos de la idolatría islámica, por la libertad de expresión y combatir la intolerancia religiosa. La vaina es la misma, lo que cambia son los pretextos.
Las masacres que realizan a diario en los territorios del Estado Islámico, se deben principalmente a que los yihadistas han ocupado la ciudad iraquí de Mosul, donde se hallas los principales yacimientos petroleros del Iraq, y  las empresas francesas poseen acciones en dichos  yacimientos petroleros. No es una lucha contra las ideas del Islam, es una lucha por la codicia empresarial de los franceses y otros occidentales más. No olvidaremos que Francia participó activamente, con aviones y cañones en derrocamiento de Kaddafy en Libia, y que a la semana de la muerte de Kaddafy, Sarkosy presidente de Francia, y Cameron  primer ministro de Inglaterra viajaron a Libia y firmaron nuevos contratos petroleros. Al día siguiente de la partida de estos rufianes, llegó a Libia la criminal Hillary Clinton que  firmó contratos para apoderarse de los pozos de petróleo, de forma que los Estados Unidos obtuvieron pozos cuando durante el gobierno de Kaddafy nunca los yanquis tuvieron propiedad de los pozos libios. Pero como los yihadistas libios han ocupado  yacimientos petroleros, otra vez los colonialistas  imperialistas franceses los están matando. En el fondo es el regreso del colonialismo europeo en el África y Medio Oriente. Es la nueva Santa Alianza, la nueva Cruzada.
Cuando el Papa Urbano ll, le escribe a los reyes de Francia e Inglaterra para que participen en la primera Cruzada, no les dice la cantidad de almas que se salvaran del purgatorio con la posesión de los Santos Lugares, sino que les escribe haciendo referencia la cantidad de oro acumulado por los árabes, lo que se puede ganar con el control de las rutas de comercio en manos de los árabes y la cantidad de tierras fértiles que pueden conseguir. Las Cruzadas fueron  empresas criminales de la peor especie. Prácticamente no hay diferencias con la nueva Cruzada organizada por los occidentales, para otra vez apoderarse de los recursos de los musulmanes.
Y cuales son esa empresas francesas con inversiones en la zona, en el Chad, en Mali y en la Republica Centro Africana?. Ya las hemos señalado.
Hay antecedentes peores, la tristemente célebre matanza de Ruanda en 1994 entre los Hutus (Hotentotes) y los Tutsis (Watutsis), fue orquestada, dirigida y digitada por los franceses, lo que se debía a que los Hutus había prometido a los franceses entregar sus recursos  a las empresas francesas, mientras que los Tutsis estaban comprometidos y ligados a los intereses ingleses. Esa historia es solo un eslabón más del eterno enfrentamiento entre Francia e Inglaterra por el predominio colonial del África.
Esa matanza costo por culpa de los franceses  un millón y medio (1´500,000) de muertos. Eso hicieron los franceses.
Se dice que en Francia  el 10% de la población es musulmana, pero no se dice el por qué. La respuesta es sencilla. Esos musulmanes son los descendientes de las tropas coloniales e imperialistas francesas de origen argelino, que lucharon contra la liberación de Argelia, que al ser derrotada Francia, huyeron a ese país, en el cual por haber sido miembros del ejército colonial francés les dieron ciudadanía francesa. Ese es su origen. La abundancia de musulmanes en Francia es  una consecuencia del colonialismo imperialismo francés.
La pregunta que  hay que hacerse, es porque creen los franceses que pueden ir a matar, quemar, torturar y violar a los musulmanes y que estos no pueden responderle sus asesinatos, con acciones, como lo han hecho con Charlie Hebdo?.
Los franceses que creen? Que poseen  autorización,     ó patente de corso para matar? y que sus víctimas musulmanas no deben de responder sus ataques?.
¿Eso es lo que creen?.
Pues el ataque a Charlie Hebdo  los ha sacado de sus ensueños.
Cual libertad de expresión?. A 68 personas que publicaron en periódicos, en radios, incluso en Facebook sus opiniones a favor de los musulmanes fueron detenidos, torturados y encarcelados. Esto revela que los franceses son enemigos jurados y juramentados de la libertad de expresión. Esto es  tan cierto que en Francia y en 14 países de Europa está prohibido investigar y escribir y hablar en contra del holocausto judío, porque si lo hacen van a la cárcel y pagan multa, y expulsión de su trabajo. Esa es la libertad de expresión de los occidentales?, esa es la libertad de expresión de los europeos?, ¿esa es la  libertad de expresión de los franceses?.
Libertad de expresión solo cuando conviene a sus empresas. Esa es la verdad.
En el fondo cual es el gran problema con los yihadistas.?
El asunto radica que las industrias criminales de la pornografía, la droga, el alcoholismo y la prostitución son los negocios más rentables en Occidente. Las normas morales y legales musulmanes prohíben la pornografía, el alcoholismo, la prostitución y la prostitución homosexual y  el consumo de drogas, de forma de que los mafiosos occidentales pierden un gigantesco mercado de  1,500 millones de personas. Por ello maldicen todos los días a los yihadistas. La cosa se hace más clara cuando sabemos que las mafias del crimen, de la pornografía, drogas, el alcoholismo prostitución y prostitución homosexual en los Estados Unidos y en Francia están dirigidos y son de propiedad de judíos sionistas. Esa es la clave.
Ahora viene una pregunta:¿pueden terminar los ataques en Paris y otros lugares de Francia ejecutados por musulmanes?. Sí, claro que sí, y solo hay una forma de lograrlo: que Francia abandone sus agresiones colonialistas  imperialistas en África y otros lugares de musulmanes.
El problema radica, en que Francia no va a cesar sus ataques criminales, contra esos pueblos, por la sencilla razón de que está en juego los intereses económicos de sus empresas.
De esto se deduce que los ataques tipo Charlie Hebdo continuarán.
Se cosecha lo que se siembra. Peor para ellos.

LOS DOCUMENTOS DE LAS DENUNCIAS DE LAS ATROCIDADES REALIZADAS POR LOS FRANCESES:

Acusan por abusos a chicos africanos a militares franceses
La ONU investiga a cascos azules que cambiaban alimentos por sexo
SEGUIRLuisa CorradiniLA NACIONJUEVES 30 DE ABRIL DE 2015
29

PARÍS.- Las fuerzas armadas francesas no conocían un escándalo similar desde las acusaciones de torturas y violaciones cometidas durante la guerra de Argelia, que terminó en 1962. Ahora, los militares franceses volvieron al primer plano por razones, acaso, más deshonrosas.

Cascos azules franceses están acusados de haber violado niños de hasta nueve años en la República Centroafricana "a cambio de dinero o alimentos" entre diciembre de 2013 y junio de 2014, según una discreta investigación iniciada por las Naciones Unidas.


La mayoría de esos episodios se produjeron en un centro de refugiados ubicado en el aeropuerto M'Poko de Bangui, la capital centroafricana.

Una investigación conducida por el Buró Integrado de la ONU en la República Centroafricana (Binuca) en cooperación con Unicef consiguió reunir un amplio conjunto de pruebas, incluidos testimonios de varias víctimas, entre las cuales había niños de nueve años. Otro informe confidencial preparado por la Misión de la ONU en la República Centroafricana (Minusca) contiene información "extremadamente detallada".


El escándalo estalló cuando un alto funcionario de la ONU transmitió a las autoridades de París un informe interno sobre los abusos sexuales cometidos por soldados franceses y de otras nacionalidades durante los enfrentamientos entre las milicias cristianas anti-Balaka y musulmanes de la Séléka.

Un funcionario identificado como Anders Kompass, que trabaja en Ginebra como director de operaciones del Alto Comisariato de la ONU para los Derechos Humanos, fue suspendido, acusado de haber entregado ese documento a las autoridades francesas sin prevenir a su jerarquía. La sanción fue revelada el miércoles por el diario británico The Guardian. Kompass corre el riesgo de ser licenciado de su cargo.


Redactado a mediados de 2014 por un equipo de la ONU, el explosivo informe fue mantenido durante mucho tiempo en secreto. La investigación parecía dilatarse a tal punto que numerosos diplomáticos al corriente del caso estaban convencidos de que no se adoptaría ninguna sanción.

"Los abusos sexuales [de los cascos azules] cubiertos por la ONU muestran un desprecio manifiesto por las víctimas. Pero la terrible verdad es que no se trata de un fenómeno excepcional. La falta de reacción de la ONU a los abusos sexuales cometidos por sus miembros también debe ser objeto de investigación", dijo Paula Donovan, de la ONG Free World.

Indignado por esa falta de voluntad, Anders Kompass, trabajador humanitario sueco contratado por la ONU en Ginebra, finalmente, decidió poner al corriente del caso a las autoridades francesas.

La ONU indicó haber investigado en 2014 "graves denuncias sobre explotación sexual y abusos cometidos por militares franceses" en la República Centroafricana. El vocero de la ONU, Farhan Haq, también confirmó la suspensión de "un responsable" de la organización por haber transmitido resultados de esa investigación sin respetar las reglas internas. "Nuestra conclusión es que ese comportamiento no puede ser considerado la actitud de un whistle blower [lanzador de alertas]", comentó.

El ministerio francés de Defensa reaccionó ayer diciendo que había recibido la denuncia el 29 de julio del año pasado y que el mismo día trasladó el expediente al fiscal de París. El ministerio de Justicia confirmó que la fiscalía había abierto una investigación preliminar sobre ese tema a mediados del año pasado.

En forma paralela, el ejército abrió una investigación interna que "no permitió identificar a los eventuales responsables de esos actos", pues existen grandes dificultades para encontrar a los niños víctimas.
PARTE 2
Cinco meses de la intervención de Francia
Los abusos contra los derechos humanos continúan en Mali
Un soldado de Mali vigila a detenidos del grupo Mujao en Gao. | AfpUn soldado de Mali vigila a detenidos del grupo Mujao en Gao. | Afp
Amnistía Internacional denuncia ejecuciones, desapariciones y torturas
Muchos casos se producen bajo custodia del ejército de Mali
Documenta también abusos y violaciones por parte de los grupos armados
Rosa Meneses |
Actualizado sábado 08/06/2013 05:18 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Hace cinco meses que el ejército francés inició su intervención en Mali y el panorama de los derechos humanos en el país africano sigue siendo ensombrecedor. Decenas de personas han sido torturadas, han muerto o han desaparecido desde entonces. Algunas de ellas han sufrido todo esto bajo custodia de las fuerzas regulares malienses. Así lo revela un nuevo informe publicado por Amnistía Internacional (AI), que destaca que entre las víctimas hay civiles.

"El historial de derechos humanos de las fuerzas de seguridad de Mali desde enero es, sencillamente, atroz", manifiesta Gaëtan Mootoo, investigador de AI y miembro del equipo que durante mayo y junio ha estado investigando para elaborar el informe 'Mali: Hallazgos preliminares de una misión de cuatro semanas. Abusos graves de los derechos humanos'.

"Siguen violando los derechos humanos sin, aparentemente, ningún temor a tener que rendir cuentas de sus actos", sentencia Mootoo. La investigación ve la luz cuando falta un mes para el despliegue de una fuerza de mantenimiento de paz, la Minusma. "Es esencial que la Minusma asegure que el ejército de Mali y cualquier otra fuerza desplegada en el país respete y proteja los derechos humanos", señala el informe.

Desapariciones forzadas

La organización internacional documenta decenas de casos de detenidos que habían sido torturados o sometidos a malos tratos tras su arresto por ser sospechosos de pertenecer a grupos armados. AI también ha podido contabilizar más de 20 casos de ejecución o de desaparición forzada.

Como por ejemplo, Mohamed Lemine y Mohamed Tidjani, detenidos por las tropas regulares malienses el 28 de enero, la fecha de la toma de Tombuctú por parte de los soldados franceses y malienses. Días después, sus cuerpos sin vida fueron encontrados y sus familiares les enterraron en el mismo lugar.

Ali Kabad, un comerciante árabe de 70 años residente en Tombuctú, fue detenido el 14 de febrero por soldados malienses. Cuando Malud Fassukuye, que trabajaba en una tienda de reparación de radios cercana, acudió para interceder por él, fue también arrestado. Sus familias no han logrado saber su paradero desde entonces.

Atroces condiciones de detención

Muchos de los más de 80 de los 200 detenidos recluidos en Bamako con los que AI se ha entrevistado han contado haber sufrido torturas y abusos. A algunos, incluso, se les negó tratamiento médico. "Varios tenían marcas y cicatrices de quemaduras y cortes en lugares como la espalda, el pecho y las orejas", reza el informe difundido por la organización.

"Al menos cinco detenidos murieron en el centro de detención en abril de 2013, la mayoría al parecer a consecuencia de las atroces condiciones de reclusión y la falta de atención médica", añade el documento. Las investigaciones se han desarrollado en Tombuctú, Gao, Segou, Mopti y Sevaré.

Las autoridades de Mali reconocieron que se cometieron algunas violaciones de derechos humanos y dijeron que se estaban investigando varios casos. El Gobierno señaló, sin embargo, que estas violaciones no eran sistemáticas ni generalizadas.

Abusos de los grupos armados

AI también ha recolectado datos sobre ejecuciones arbitrarias cometidas por el Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África del Oeste (Mujao) y denuncia abusos sexuales cometidos por miembros de este grupo así como del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA), durante la ocupación del norte de Mali. Los grupos armados reclutaron también a niños soldado, de edades entre 12 y 17 años. Algunos de estos niños han sido detenidos por las autoridades malienses.

Estremecedor es lo que le pasó a Al Wata Uld Badi, detenido el 10 de febrero cuando mostró su apoyo a los soldados de Mali y Francia. Miembros del Mujao se lo llevaron y no fue visto de nuevo hasta una semana después. "Personas sin identificar le llevaron a su casa envuelto en una sábana, su cuerpo estaba cubierto de quemaduras de cigarrillos y era incapaz de hablar. Murió un día después en el hospital de Gao", escriben los investigadores.

Violencia sexual contra mujeres y niñas

Amnistía Internacional ya denunció la violencia sexual contra mujeres y niñas en Mali en un documento ya publicado. Sin embargo, vuelve a insistir sobre esta lacra, dado que durante esta misión volvió a recibir denuncias de mujeres violadas y recoge los informes de una ONG local que ha documentado 83 casos de violación de mujeres y adolescentes de hasta 15 años en Gao y Menaka durante la ocupación del MNLA y otros grupos, entre marzo de 2012 y enero de 2013.

Entre enero y febrero de 2013 la misma organización denuncia otras 11 violaciones en Gao. Entre ellas, seis niñas de entre seis y 13 años sufrieron abusos por parte de un hombre ya detenido en Sevaré.

"En la región de Mopti y Sevaré, la violación se ha convertido en algo común. Una mujer joven que estaba recibiendo tratamiento médico en el hospital y que había denunciado a su violador a la policía fue confrontada por él, en medio de la consulta. Quería intimidarla y le dijo: '¿Quién no ha cometido violación en su juventud?'", relata un médico de Sevaré.


domingo, 15 de noviembre de 2015

LAS VENTAJAS DE LA BIBLIOTECA




Las ventajas de la Biblioteca


Dr. Maximo Grillo Annunziata

El tener a la mano una buena biblioteca, es una gran ventaja  en un país como el nuestro, donde impera la  ignorancia planificada y en el cual se ha hecho de la idiotización del pueblo un objetivo político de dominación.
Veamos un ejemplo de las ventajas de  leer.
Tengo en mi biblioteca los 100 tomos de  la biblioteca científica Salvat, que llegó hace unos años al país y salía un tomo cada semana, de forma de que los 100 tomos tomaron cerca de dos años.
A medida que salían los iba juntando a la espera de tenerlos todos y luego leerlos de un tirón, según tengo por costumbre cuando leo colecciones completas. Al tener los 100 tomos me impuse la obligación de leer 10 de esos tomos cada mes, además de  la lectura de otros libros, de forma de que en 10 meses termine de leer los 100 tomos.
Si tenemos en cuenta que cada autor de cada uno de esos tomos sintetizaba como promedio unos 30 años de estudios e  investigaciones, resulta que en 10 meses adquirí 3000 (tres mil) años de estudios e investigación de los mejores científicos del planeta.
Mientras, para llegar a sus conclusiones debieron de trabajar y estudiar esforzadamente, sin dormir muchas veces, sobre todo los astrónomos, o pasarse la noche  en vela observando un microscopio electrónico, o utilizando costosos laboratorios, yo, tirado en la cama, con  una taza de chocolate caliente  y tostadas con mermelada de fresa sobre el velador, adquiría todo ese conocimiento, sin mayor esfuerzo.
En una oportunidad alguien me dijo que no debía de tener solo conocimientos librescos, sino que debería hacer trabajo de campo. Pero si debería realizar todas las investigaciones y estudios de esos científicos, debería de vivir 3000 años y temer a mi disposición los laboratorios que ellos utilizaron y que muchas veces no solo cuestan millones de dólares sino incluso miles de millones de dólares como es el caso del sincrotrón de Ginebra.
Graig Venter, el jefe del equipo que por primera vez logro leer un genoma completo , y además jefe del equipo que logro descifrar el genoma humano y jefe del equipo que produjo por primera vez vida artificial, en su libro titulado ”La Vida a Velocidad de la Luz” hace  una larga referencia de la cantidad de años, de la cantidad de científicos, incluidos premios nobel en diferentes ciencias, de la cantidad de laboratorios y el enorme gasto en los mejores laboratorios para conseguir descifrar el genoma humano y producir vida artificial.
Yo no necesite tanto esfuerzo ni tanto gasto.
Con  solo una inversión de cerca de 90 soles, echado en mi cama, con una taza de chocolate caliente con tostadas con mermelada de durazno que me traía me mujer, en solo dos días, un Sábado y un Domingo me leí todo el libro, y de esa forma me apodere de todo ese trabajo, esfuerzos, amanecidas, años, ansiedades y gastos.
Esa es la ventaja de la lectura.
La sección militar de mi biblioteca llegó  a tener 543 tomos,  y muchos de esos libros tenían un sello rojo que  decía “Solo para personal autorizado”. Es que tenía unos abastecedores que me vendían dichos libros  y nunca les pregunte como lo obtenían, ya que solo me interesaba adquirir esos conocimientos, y que ahora me sirven para dictar el curso se Táctica General y Estrategia en la escuela política Etnocacerista.
El asunto es que durante el estado de emergencia en que se vivía durante la guerra  interna, resultaba peligroso tener esos libros de forma de que en una ocasión al terminar de dar una conferencia en la universidad informé a los estudiantes que iba a regalar a quienes se interesen dicha sección de mi biblioteca. Al día siguiente había una cola de estudiantes que incluso fueron con camionetas y se llevaron la casi totalidad de la sección militar de mi biblioteca.  Para mí fue como arrancarme un brazo, o una pierna, pero tenía que hacerlo si quería evitarme  más problemas de los que ya tenía.
Dentro de esos libros se hallaban el manual de guerra contra subversiva del ejército, y es por eso que podía calcular cuales iban a ser los siguientes movimientos del estado peruano en la guerra interna. En esa época estaba convencido y lo sigo estando hasta el día de hoy de que yo podría vencer fácilmente a los militares  si me decidía a ser subversivo.
Me basaba para ello no solo en mi mayor conocimiento y definitivamente mayor inteligencia, sino sobre todo por el   análisis de la historia militar del Perú. Los militares peruanos son los únicos militares en  toda la  historia universal que no han ganado ni una sola guerra y solo tienen derrotas, y,  según mi análisis dichas derrotas tenían como causa los condicionamientos políticos. Detrás de las derrotas militares del Perú se hallaba como causa de esas derrotas las estructuras  y las decisiones  de la clase política peruana.
Como la clase política peruana sigue siendo una banda de imbéciles corruptos, las causas de  una derrota militar  peruana siguen siendo vigentes.
A lo anterior añadía mi facilidad para diseñar no solo nuevas formas de guerra, sino también aparatos de guerra.
Los libros de la sección de física y mecánica,  me permitieron desde niño desarrollar una gran facilidad para la invención, de forma de  que mis diseños suman miles, y serán publicados en mis próximos libros. Empezando por los de aplicación a la medicina y a la guerra.
Los libros de la sección de biología y de medicina, me permitieron diseñar los sistemas y aparatos de aplicación médica  y de aplicación militar.
Los libros de la sección de filosofía, me permitieron desarrollar una conciencia crítica y desarrollar una estructura filosófica de base científica.
Las secciónes   de historia, geografía, economía, política y sociología me permitieron  desarrollar los conceptos geopolíticos y geoestratégicos que  enseñamos en la escuela política Etnocacerista.  Y así sucesivamente.
Sin mi biblioteca no habría logrado nada.
Mi mayor alarma fue cuando fui avisado que el gobierno del Fujimori, se había planificado la confiscación y destrucción de mi biblioteca y tuve que sacarla de mi casa y esconderla.
En la actualidad mi biblioteca posee más de 5000 libros, todos leídos, porque los libros no los tengo de adorno, y la lectura de todos ellos me  ha dado una visión general,  amplia y profunda de todas las cosas.
Tener una biblioteca es un derecho del pueblo.

Al final, de lo que se trata es de poner todo ese conocimiento al servicio de la liberación del pueblo y de la patria. En eso estamos.