sábado, 16 de marzo de 2013

CONGA VA



                              CONGA VA

DR.Maximo Grillo Annunziata

En el siglo XVl,el capitalismo tenía  un grave problema, el cual era que no se podía expandir por la falta de oro para las monedas.
La minas de cobre de Alemania se habían agotado y no existía la suficiente  cantidad de plata para acuñar monedas.
Es el descubrimiento de América, y sobre todo la i invasión y conquista del incanato, lo que permitió el desarrollo capitalista gracias a las gigantescas cantidades de oro que se saqueó del incanato.
Para que se tenga una idea  de la cantidad de oro saqueado de estos territorios, debemos de saber, que la mitad de las monedas de oro que circulaban en Europa, el 50% eran de origen incaico, y el 100 % de las monedas  de oro que circulaban en el Asia, también eran de origen incaico.
Los ociosos de los españoles dejaron de trabajar, cerraron los obrajes y todo lo compraron a los italianos ,ingleses, franceses etc.
A eso hay que agregar  todo el oro que los piratas ingleses le robaron  a los españoles.
Cuando Napoleón invade España, se  agarró la mayor parte del oro incaico que guardaban los españoles para financiar su guerra de expansión europea. La pregunta es, ¿Qué pasó con el oro incaico restante en España.?
Durante la guerra civil española, llegó un momento en que las fuerzas de Francisco Franco, empezaron a ganar la guerra, en vista de ello el gobierno republicano decidió sacar todo el oro  del Banco de España y mandarlo a Rusia.
Los grandes imbéciles, o si  se quiere, los grandes traidores republicanos enviaron todo el oro que tenia a Rusia, en total 510 toneladas de oro incaico y a Francia 193 toneladas de oro. No solo eso, sino que el gobierno republicano, mando dinero para formar una compañía naviera llamada France Navigation que entregaron al partido  Comunista francés para su administración  y que nunca fue devuelta y más bien sirvió para enriquecer a los dirigentes del partido comunista francés que se volvieron prósperos empresarios.
Lo curiosa es que del Banco de España salieron 7900 cajas conteniendo el oro, pero  durante su traslado al puerto de Cartagena solo llegaron 7800 cajas, o sea se perdieron 100 cajas de oro durante el traslado, que significaban 7500 kilos de oro, ya que cada caja contenía 75 kilos de oro. El oro fue embarcado en Octubre de 1936 con presencia de Negrin, que era ministro de hacienda de España y  el que había firmado el permiso de entrega y embarque
¿Como que se perdieron?. Sencillamente, dicho oro fue a parar a los bolsillos de los altos dirigentes republicanos, que vivieron como magnates y se convirtieron en empresarios en los países en que se asilaron.
Gracias a ese oro incaico la Unión Soviética pudo financiar su reconstrucción  al término de la segunda guerra mundial.
Tras la muerte de Franco, el nuevo gobierno socialista quiso reclamar el oro a Rusia, que contesto que dicho oro quedaba para pagar el apoyo  en equipos y otros que había mandado a los republicanos, y que mas bien los republicanos les debían todavía 54 millones de dólares y que  se lo pagasen. Esa misma respuesta les había dado en el año de 1938.
Así se terminó el oro incaico .
Pero resulta que para  2013 se pretende repetir la misma historia.

Así tenemos que en el periódico La Razón del 03/06/012, pagina 2,encontramos la siguiente noticia :Que el Consejo Alemán  de Expertos Económicos ( a cuyos miembros se les conoce como “Los cinco sabios”) que han propuesto el Pacto  de Redención  Europea, por el cual  se emitirán bonos  hasta por  2.3 millones de millones  de Euros (un 15 % del PBI europeo) y cuya emisión estaría  respaldada   en oro. El oro  que los países que firman  el acuerdo juran  y perjuran  tener en reservas.
¿ De dónde ,cuales reservas?.
La respuesta es precisa: EN CONGA.
La espantosa crisis que azota a Europa y a todo el capitalismo, solo se podrá salvar con el oro de Conga. Esto resulta claro si tenemos en cuenta que los dueños de Yanacocha, propietaria de Conga , son el judío sionista Soros ,que es el accionista mayor y luego el Banco Alemán , que lanzó las ideas del llamado grupo de “los cinco sabios”.
Sin Conga .la solución de la crisis no es posible. Lo que está de por medio es la salvación del sistema capitalista mundial. La solución a la crisis mundial depende del oro peruano, al igual que paso con el oro incaico en 1532.
Es por eso que Conga va, por las buenas o por las malas, a sangre y fuego si es necesario, así mueran cientos o miles.
Nuevamente en la historia , le toca a Cajamarca sufrir la maldición del oro que empezó con la captura y muerte de Atahualpa.
Pero esta vez, la lucha no es solo contra los españoles, sino contra el sistema económico mundial, contra el nuevo orden mundial.
Hay que prepararse para ello


No hay comentarios:

Publicar un comentario