lunes, 19 de septiembre de 2011

EL ETNONACIONALISMO

EL etnonacionalismo como práctica política tiene mucho tiempo  de existencia,pero como doctrina política sistematica, como teoria politica, incluso como filosofía política, es creación y desarrollo de Antauro Humala.
Para comprender en que consiste hay que empezar por definir los terminos Etnia,Nacionalismo,Socialismo.
Etnia .-Es una población humana, que participa de una genealogia y ascendencia comun ,mas o menos homogenea, con una historia comun , una cultura comun  mas o menos homogenea, un idioma y  una morfologia comun mas o menos homogenea, y que llega a esa situación por participar en un  territorio dentro del cual se reproducen y habitan. Incluso puede una etnia desplazarse de un territorio  a otro,  pero manteniendo los rasgos comunes.
Nacionalismo.- Es la teoria politica que se basa en la defensa y desarrollo de los recursos naturales  y humanos de una nación estado, dentro de los limites de un territorio,mas o menos continuo.
Socialismo .-Es la teoria politica que se basa en la  solución de las necesidades basicas de una sociedad, como son la vivienda,la comida ,la educacion,la salud,el trabajo,el vestido,utilizando para ello  la cultura, la ciencia y la tecnologia.
Por consiguiente el Etnonacionalismo, es el nacionalismo  y socialismo aplicado a la realidad de una etnia.
Debido al total e inapelabre fracaso  de las teorias universalistas, como fueron  el cristianismo y el marxismo, la tendencia es  ahora encontrar la solucion social dentro de los requerimientos y necesidades de la nacion.
Nunca a traves de mas de 2000 años ha existido una verdadera sociedad o pais cristiano  en ningun lugar del mundo, en ningun momento de la historia .Por consiguiente ya no puede seguir siendo alternativa.
Despues del  estrepitoso derrumbe  de los sistemas marxistas en Europa y Asia ya no tiene sentido seguir con dicha predica.
En la Rusia actual resulta que todos los empresarios son ex dirigentes y funcionarios del partido comuista de la Union Sovietica.Al cambiar el sistema en la Union Sovietica,Gorvachov  dio una ley por la cual todos los comisarios del partido comunista pasaban a ser dueños de las empresas, de forma de que de comisarios pasaron a ser empresarios privados  de la totalidad de las empresas y son los actuales nuevos ricos y explotadores de la clase trabajadora. En China existen   millones de ricos empresarios, todos ellos son sin excepción  funcionarios y dirigentes actuales del partido comunista  chino, los cuales explotan sin piedad alguna  al proletariado.
A lo que hay que agregar que los dirigentes de los partidos comunistas de Francia e Italia son todos empresarios enriquecidos y grandes explotadoresde sus trabajadores.
Para eso no lucharon y murieron las bases  proletarias del mundo ,todo fue un engaño.
A estas alturas ya no tiene logica continuar  con dichas predicas
La enseñanza es que se debe de dudar de toda teoria  presuntamente universalista que provenga de occidente,sean religiones o ideas politicas, porque son siempre engaños y mentiras
 Asi se entiende la importancia de la teoria politica del Etnonacioalismo de Antauro Humala.En definitiva la filosofia politica del siglo 21 se dirige directamente a un socialismo de base etnica y es por eso que los poderes mundiales se oponen al etnonacionalismo,porque ven en él ,el fin de su politica imperial hoy en dia llamada globalizacion.
La fuerza capaz de ejercer el etnonacionalismo es mucho mayor que la fuerza ejercida por el marxismo,ya que el marxismo solo puede movilizar a los sectores obreros  solamente incluso en algunos casos al campesinado, pero el etnonacionalismo tiene la capacidad de movilizar a todos los sectores de una etnia independientemente de la clase a la que pertenezcan.
En el Peru la  izquierda marxista no tuvo siquiera la capacidad de movilizar al sector obrero,el cual siempre a votado por la derecha con algunas excepciones.Pero la izquierda nacionalista ha sido capaz de llegar a la presidencia y moviliza a diferentes sectores de la sociedad peruana, por ello la importancia estrategica del pensamiento  politico de Antauro.
Pero no solo en el Peru el socialismo nacionalista esta tomando cuerpo, sino que en todo el mundo el etnonacionalismo esta creciendo,
Sobre las ruinas de las teorias extranjeras falsamente universalistas, que han fracasado, el pensamiento etnonacionalista,creado desarrollado y sistematizado por Antauro,se esta imponiendo
Esa es la gran importancia del etnonacionalismo y el pensamiento Antauro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario