domingo, 4 de octubre de 2015

LAS BAMBAS


                          LAS BAMBAS

DR MAXIMO GRILLO ANNUNZIATA

Las Bambas es de lejos  la mayor inversión minera en el Perú. Se calcula que posee 69millones de toneladas de cobre, 11 millones de toneladas de otros minerales demás de molibdeno, que es un mineral bastante escaso a nivel mundial y de gran valor por consiguiente y que se utiliza en la industria espacial y atómica. El valor de Las Bambas es incalculable.
¿Pero quiénes son los dueños de las minas y por consiguiente los culpables de las muertes?.
En el año de 2004, la licencia de explotación la obtuvo  empresa Xstrata Copper, empresa de origen suizo, y el año 2010 le compró el terreno al estado peruano.
En el año de 2013 se fusionó con la empresa australiana  Glencore, de forma que para que el año  2014 fue vendida a la empresa china MMG, que está integrada por las empresas  China Minerals de propiedad del estado Chino y por la empresa china Guoxin Investment International y Citic.
Es decir  que  Las Bambas son de propiedad del estado chino. En estas transacciones intervino el partido político peruano llamado Patria Roja, que es financiado por el gobierno chino, exactamente el mismo partido  que participó en las negociaciones entre el gobierno chino con el APRA, y por lo cual Alan García viajó a China, con el resultado de  que China financió parte la campaña electoral de Alan García, con la promesa de Alan García de firmar el tratado de Libre Comercio con China.
Eso explica porque Patria Roja se ha negado a apoyar la protesta de los comuneros de Las Bambas. Que tal fracaso del marxismo.
Esta no es la primera vez en que el marxismo se alía con la banca financiera internacional  para enfrentar las demandas nacionalistas de los pueblos. Antauro tiene  toda la razón cuando dice que primero es el discurso de Manco Capac que el discurso de Marx.
De aquí se concluye que los responsables de los 4 muertos en Las Bambas  son el gobierno chino y su herramienta política que es el Partido Comunista chino.
Los 4 muertos se explican porque estamos en un año preelectoral, pero cuando pasen las elecciones los muertos en Conga, Tía María y Las Bambas será cientos e incluso miles, si es que lo permitimos.
La llegada de los marines norteamericanos nuestro país (3,600 totalmente armados y con autorización de disparar con total  impunidad según el convenio firmado con el estado peruano dirigido por Ollanta) tiene que ver también con el problema de Conga, Tía María y Las Bambas, y  uno de sus objetivos es ayudar a aplastar las protesta del pueblo peruano, y Ollanta y todos los partidos representado en el congreso apoyan semejantes crímenes.
Conga, Tía María y Las Bambas se van a imponer a sangre y fuego, porque los intereses comprometidos son enormes, corre mucho dinero, hasta el extremo que la derecha peruana no ha dudado en aliarse con el partido comunista chino con tal de recibir su propina de la potencia extranjera.
Antauro nos enseña que lo principal es la defensa de  los recursos humanos y los recursos naturales de la nación, y que solo una política de soberanía e independencia de   los poderes e intereses extranjeros nos podrá liberar de la esclavitud.
Los acontecimientos en Las Bambas y en otros lugares del país viene darle toda a razón a Antauro y al etnocacerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario