COMUNICADO
SOBRE LAS BAMBAS
MOVIMIEMTO ETNOCACERISTA
La secretaria General de Lima pone en conocimiento del pueblo peruano, por orden del Mayor Antauro Humala Tasso, lo siguiente:
1.-El yacimiento minero de Las Bambas, es el mayor del país y el segundo de la mundo, encierra grandes riquezas que son de propiedad del pueblo peruano.
2.-Al igual que ocurrió en la época de la colonia, el poder extranjero se dedica explotar nuestras riquezas, con la complicidad de los traidores de siempre. Se vuelven a repetir los mismos esquemas que exterminaron a nuestro pueblo con la mita minera colonial. Que mueran los indios y los cholos para que las empresas extranjeras se enriquezcan con el sudor y la muerte de todos ellos. No hay ninguna diferencia con lo ocurrido en las épocas del colonialismo español y lo que vemos ahora.
3.-Se nota con toda claridad que la clase dominante no ve al pueblo peruano como su pueblo, no se identifican con el pueblo, lo que se debe, tal y como enseña el Mayor Antauro, a que la clase dominante étnicamente no es igual a todo el resto del pueblo peruano, no tienen la misma raza, no hablan el mismo idioma, ni la misma religión, sus intereses no son los intereses del pueblo peruano, este no es su pueblo, y por consiguiente este no es su nación, no es su país.
4.-Por eso están dispuesto a matar no ha cuatro sino a cientos, incluso a miles con tal de favorecer a las empresas extranjeras que explotan nuestro recursos. El objetivo es matar a todos los que sean necesarios con tal de seguir vendiendo a la patria.
5.-Las inmensas riquezas de Las Bambas no van a enriquecer en nada al pueblo peruano al que solo darán migajas, pero las empresas extranjeras se van a enriquecer en forma abrumadora. Es tal la riqueza se Las Bambas que están dispuestas a matar a diestra y siniestra, con tal de hacer negocios.
6.-Nuestro movimiento apoya al pueblo peruano en sus demandas, y respalda a todos los etnocaceristas que se unen al pueblo en la defensa de sus derechos. Igualmente felicita a todos los etnocaceristas que ya se han sumado a la defensa de la patria, porque al defender la posición del pueblo en relación a Las Bambas, es defender los intereses de la patria.
7.-Responsabilizamos a este gobierno de Ollanta Humala, así como al gobierno Chino, actuales dueños del yacimiento de Las Bambas, y a su brazo político, el Partido Comunista Chino de todas las muertes y desgracias de obreros y campesinos que se han producido y que se produzcan en esta lucha por los derechos del pueblo y los intereses de la patria.
Hacemos un llamamiento a todos los sectores del pueblo peruano a defender la integridad física de nuestra población y rechazar la matanza programada por los explotadores de Las Bambas. Ya basta de traición, entreguismo, crueldad y depredación de nuestro recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario