LA NUEVA LEY LABORAL PARA LOS JOVENES
(O LA LEY DEL CHOLO JOVEN BARATO)
DR. Máximo Grillo Annunziata
Esta ha sido una de las mayores estupideces de Ollanta Humala.
Además de ser reaccionaria, explotadora, inconstitucional, abusiva, es la última piedra de la sepultura política de Ollanta. Después de esta ley, tanto Ollanta como Nadine, se han sepultado para siempre en la política.
Se han ganado el odio de la totalidad de los jóvenes del país, y de la totalidad de la clase trabajadora, que ve en esa ley, un primer peldaño para luego quitar todos los derechos laborales.
Primero para los de 18 años, hasta para los de 24 años 11 meses 29 días.
Para nadie es un misterio, que luego de un tiempo lo harán con los demás sectores etarios. Luego serán desde los 25 años hasta los 45, y luego desde los 46 hasta los 65.Es un plan siniestro.
Ollanta y Nadine, serán odiados por generaciones, y siempre los pondrán como un mal ejemplo, y maldecirán sus nombres.
En el fondo a Ollanta eso no le importa, porque ya sabe que no tiene ningún futuro político, ni podrán mandar ningún candidato en el 2016, porque todo candidato tiene que presentar un programa, que es su oferta electoral, las famosas promesas electorales. Ofrezca lo que ofrezcan, nadie les va a creer nada, por la sencilla razón que han demostrado fuera de toda duda, que no cumplen ninguna promesa electoral. Eso solo es más que suficiente para el entierro político.
Esto es tan cierto que no han mandado candidatos a ninguna región ni alcaldía en las últimas elecciones, porque sabían que se les venía encima una derrota vaporosa.
La derecha ha utilizado a Ollanta para sus intereses y ahora lo bota de una patada en el poto.
La derecha ha utilizado a Ollanta para sus intereses y ahora lo bota de una patada en el poto.
Muy astutamente, la oposición política aprobó la ley, porque sabían y calculaban que con eso sepultaban para siempre al tonto de Ollanta. Luego de haber votado a favor de la ley, ahora se presentan como salvadores de la justicia laboral de los jóvenes, retirando su apoyo, a lo que anteriormente aprobaron. La oposición de Ollanta quedará bien, y el tonto y recontratonto de Ollanta quedará como un monstruo odiado por todos.
En otras palabras la oposición le tendió una trampa y el tonto y recontratonto de Ollanta cayó como un idiota.
Todo el mundo sabe que eso de que los jóvenes que están en la actualidad trabajando no podrán ser despedidos para ser nuevamente contratados con la nueva ley, es una estupidez. Lo que va a ocurrir, es que los jóvenes serán simplemente despedidos no para recontratarlos, sino para contratar A OTROS CON LA NUEVA LEY, Y LOS QUE ESTABAN TRABAJANDO SE IRAN A LA CALLE AUMENTANDO LA DESOCUPACION.
¿Cómo es posible que Ollanta no se diera cuenta de ello?.
Para mí que sí lo sabía y lo hizo de adrede.
¿Como se explica ello?.
Muy fácil: hace rato que la CONFIEP viene exigiendo una anulación de los derechos laborales (desde el gobierno de Fujimori) para abaratar costos, y eso lo han vuelto a expresar en los tres últimos CADE. Hace rato que la CONFIEP pidió la anulación o reducción de las vacaciones pagadas, la anulación del pago por seguro social y por jubilación, la compensación por tiempo de servicios, las gratificaciones, la asignación familiar, el seguro de vida, la participación de utilidades, y de todos los derechos laborales llamándolos sobrecostos laborales. Las grandes empresas,(en su casi totalidad extranjeras) lo único que quieren es obtener las mayores ganancias para llevarse sus capitales al extranjero, y los jóvenes, los adultos, los viejos y el Perú pueden irse tranquilamente a la mierda.
Ollanta es un hombre de la CONFIEP
Esta situación nos explica lo mucho que el Perú ha retrocedido desde al gobierno del reo convicto y confeso por delitos de asesinato y robo de Fujimori
Cuando yo empecé a trabajar, tenía 13 años, trabajaba en joyería con mi padre y a esa edad ya tenía seguro de salud y aportes para la jubilación.
Ahora cabe una pregunta:¿los jóvenes que han salido al extranjero a estudiar con BECA 18 en importantes universidades extranjeras, van a regresar al Perú para trabajar en esas condiciones?. Tendrían que ser imbéciles.
Ninguno de ellos regresará, porque con un título de Harvard lo recibe en cualquier otro país. La excepción serán los que estudian en Cuba, porque de allí simplemente los botarán una vez terminado sus estudios y porque, por el hecho de haber estudiado en Cuba no los recibirán en ningún otro lugar.
De todos los errores de Ollanta este es el peor.
¿Cómo se puede ser tan torpe?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario