miércoles, 22 de junio de 2011

RESUCITAR LA CONFEDERACION PERUANA-BOLIVIANA

Nota: el Dr.Maximo Grilllo Annunziata es catedratico de geopolitica y geoestrategia en la maestria de Humanidades de la Universidad Villareal.

La necesidad de levantar y recrear nuevamente la Confederacion Peruana-Boliviana , es un programa geopolitico y geoestrategico que tiene que ver con la supervivencia de los pueblos originarios de los territorios  que fueron del Tahuantinsuyo.
Se trata de derrotar el plan genocida del imperialismo, y se esta pasando por un momento historico unico despues de 500 años, de forma de poder nuevamente levantar a nuestros pueblos  oprimidos por las invasiones occidentales.
La propuesta de Ollanta de unificar a Bolivia con el Peru es una propuesta brillante y revela un plan genial, que hace ya años viene reclamando la doctrina etnonacionalista.A esa reunificacion luego hay que añadir a Ecuador, formar un parlamento  tripartito  respetando las costumbres y usos culturales y leyes de cada pais hermano y formar una sola republica federada y  unificada.Esa es la meta etnonacionalista.
Los que se oponen a este plan son los mismos que se opusieron  cuando la Confederacion de Santa Cruz, y son  los de la costa norte, los mismos que votaron a favor de la corrupcion en las ultimas elecciones, otra vez  Lima,  y al igual que lo hicieron la vez pasada, los sectores economicos ligados a las empresas chilenas tal y cual paso en el siglo 19 , cuando los hacendados norteños se oponian  a la confederacion  por riesgo de perder los negocios que tenian con Chile en la venta de caña azucar y comercio de trigo que se manejaban desde Lima. Han pasado mas de 100 años y se repiten los mismos intereses y las mismas posiciones politicas.Pero ahora estamos en mejores condiciones para enfrentar y derrotar a los infames de siempre, que quieren perpetuar  los mismo privilegios, seguir con la opresion del pueblo indigena. Otra vez la alianza costa norte-Lima-Chile-exportadores-importadores.Otra vez la lacra historica.
Peruanos Bolivianos y Ecuatorianos somos compatriotas, debemos unificanos dentro de un plan geopolitico y geoestrategico y derrotar al imperialismo y sus secuaces internos .Esa es la via de la libertad y la reivindicacion por la definitiva independencia de America del Sur.

5 comentarios:

  1. Ecuador, Peru y Bolivia = Hermanos, Hijos del Tawantinsuyo.Si nos unió el pasado que nos una un gran futuro.

    ResponderEliminar
  2. Señor Maximo en Facebook ya hay varios grupos que hablan sobre la unificación de Ecuador, Perú y Bolivia en una sola nación Andina.
    los grupos son: República Federal de los Andes, Bolivia, Ecuador, y Perú un solo país, Confederación de los Andes.
    Saludos..

    ResponderEliminar
  3. Parece que el LSD ,de los 60 dañó seriamente tus escasas neuronas.Creer que formar un solo país eso es un pajaso,Un país con esos vulgares bolivianos que no conocen el oceáno,creen que todos los peruanos sin distinción somos rateros,choros,creen que el Perú es inferior e ínfimo,jajajaja,Bolivia el país más pobre de Sudamérica...no gracias .Prefiero a mi país sólo,que cada uno siga con lo suyo,nos ahorramos más dolores de cabeza.Sí estoy de acuerdo que nos acerquemos a Chile,sobre todo con los norteños chilenos,que más paran en Tacna que en su país,aman nuestras costumbres,gastronomía,nuestra forma de hablar,nos imitan,copian,quieren ser como nosotros.A diferencia de esos asqueroso bolivianos y ecuatorianos.Es más antes de la guerra de 1879,los peruanos y chilenos eramos amigos,tal como quedó demostrado en la batalla del 2 de mayo,en donde la bandera chilena se izo frente al mar de la playa Chuquito,allí sangre chilena y peruana se juntaron,eramos un día grandres amigos,los extranjeros y políticos nos separaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oe arrastrado,¿cuantas miseras monedas te estan pagando los chilenos para los apoyes???, por miserables como este no se pudo consolidar la 1ra confederacion ,ahora salen alimañas como este sujeto defendiendo las intereses del enemigo..... grandes amigos????? seran los tuyos porque los peruanos patriotas jamas escribirian lo que tu lamebotas....chile jamas sera amigo del Peru ...VIVA LA NUEVA CONFEDERACION PERU-BOLIVIA!!!!

      Eliminar
  4. Los ecuatorianos no queremos ni pretendemos nada tener que ver con peruzambique y bolivia........ No gracia,s cada quien por su lado que nosotros estamos así mejor.

    ResponderEliminar