domingo, 26 de febrero de 2017






LA PELEA POR EL CONOCIMIENTO

DR.MAXIMO GRILO ANNUNZIATA

NOTA.-ESTE ES OTRO DE LOS CAPÍTULOS DE MIS MEMORIAS DE ESTUDIANTE QUE SE QUEDARON EN EL TINTERO PERO QUE AQUÍ LO PUBLICO.
UNA BUENA NOTICIA, ANTES DE 15  DIAS MIS MEMORIAS DE ESTUDIANTE, PUBLICADAS BAJO EL TITULO “MEMORIAS DE UN ESTUDIANTE AGITADOR” SERÁN PUBLICADAS INTEGRAMENTE EN ESTE  BLOG,INCLUSO  CAPÍTULOS QUE NO FIGURAN EN LA EDICIÓN IMPRESA,PERO SERÁN PUBLICADAS EN LA EDICIÓN VIRTUAL , EN ESTE MISMO BLOG.


Las universidades son reflejo de las sociedades en las cuales aparecen, y por lo tanto son instituciones que representan las ideas, la cultura y los intereses en juego de dichas sociedades y de los países a los cuales pertenecen países.
Esto se nota sobre todo en las facultades de derecho, de sociología, de filosofía y psicología.
En los casos de las facultades de Derecho eso es clarísimo. Las leyes son disposiciones que se dan para beneficio de los que detentan el poder. El caso más claro está en la historia del Perú. De esta manera podemos ver que incluso décadas después de convertirse en república independiente, la esclavitud del negro era legal e incluso estaba reglamentada y los indios por el solo hecho de ser indios tenían que pagar un impuesto llamado tributo indígena. Recién en 1851 Ramón Castilla libertó a los negros, pero diferencia de la que pasó en los Estados Unidos nunca se dio una ley de liberación del negro, sino que los negros fueron manumisos. ¿Qué significa eso?. Pues que el estado peruano compró a todos los negros a los amos de esclavos y luego declaro su libertad. Los esclavos negros fueron comprados por el gobierno de turno y luego liberados. Fue un gran negocio de los amos de esclavos porque les pagaron por cada negro un precio varias veces por encima de su precio en el mercado, de manera que los dueños de esclavos adquirieron fortunas con la liberación de los negros. Fue un negoción.
Incluso fue  una medida política debido a que cuando Castilla era presidente tuvo que enfrentar un levantamiento militar y su contrincante hizo publicar un aviso por lo cual  a todo negro que se sumara a su ejército rebelde se le daría la liberad. Lo hizo porque no tenía tropas suficientes para su rebelión. Entonces Castilla fue más audaz, e hizo publicar de que le daría la libertad a todos los negros si más bien se incorporaban a su ejército. Por eso mismo prometió acabar con el tributo indígena. Lo que los historiadores no dicen es que tiempo después Castilla pretendió restaurar la esclavitud, pero  los negros que se habían evadido en masa  no se lo permitieron.
Sin necesidad de ir tan lejos en la historia, hoy en día, al panadero de la esquina de mi urbanización le cerraron por una semana por no haber entregado factura por la venta de 10 soles. A pagar impuestos se ha dicho. Pero la gasolina de aviación que es la más cara, y que solo la utilizan empresas aéreas extranjeras, porque no existe línea aérea nacional,no paga impuesto alguno, y además  cuando cualquier hijo de vecino va al grifo a poner gasolina a su  moto y auto , casi la mitad del precio de la gasolina  son impuestos. Ante situaciones como estas, la pregunta es, ¿entonces para quien o quienes se gobierna?. Definitivamente  la afirmación de que las leyes se dan para favorecer a los que detentan el poder, es una de las más grandes verdades que se han proclamado en la historia humana.
En el caso de las facultades de sociología, estas instituciones son busines, oficinas de importación de ideas, teorías y autores extranjeros que vienen en paquetes, que incluyen autores y  teorías de moda y  libros que solo venden algunas editoriales.
En el caso de las facultades de psicología el caso es más importante, por la sencilla razón de que según pienses lo que es la mente humana, será lo que pienses lo que son los humanos, y según sea lo que pienses  que es lo que son los humanos, será lo que pienses lo que debe ser su sociedad y por lo tanto su política.
En el caso del curso de la psiquiatría el caso es el mismo.
Es por todo esto que los currículos de las facultades y los programas de los cursos están determinados por los intereses, las  teorías y la ideología predominante de cada sociedad y país donde se afincan las universidades.
Es bajo estos parámetros que ocurrieron los siguientes episodios que pasamos a relatar.
Para empezar mi promoción en medicina fue la primera que tuvo el curso de Medicina Social y se debió a que fue una exigencia de nuestra promoción, y los muchachos del FER participaron en la elaboración del programa de dicho curso. Fue un triunfo estudiantil.
Pues bien El curso de psiquiatría estaba en esa época dominado por el psicoanálisis de los freudianos, y que nosotros rechazamos tajantemente, por considerarlo pura charlatanería y que de científico no tenía nada.
-Profesor, donde se ubica en el cerebro el complejo de Edipo y el complejo de Electra. Eso son charlatanerías y usted está embaucando a los estudiantes.
-El complejo de Edipo y el complejo de Electra está ubicado en lo más profundo del inconsciente y es  un mecanismo básico de la psiquis humana.
-No profesor, esos son mitos que se usan para tratar de explicar lo que no se conoce ni se  entiende. Eso no es científico. Eso es  igual a cuando se decía que los rayos son arrojados por Vulcano, el dios del fuego. Tienen que estudiar profesor.

-Ustedes tratan a las psicosis como si fueran manifestaciones mágicas de nuevo tipo. Han hecho de la psiquis un  nuevo espíritu, una nueva versión del alma, han hecho de la psiquis una especie de fantasma sin sabana. Las alteraciones psíquicas solo pueden ser materialistas  y se ubican en el cerebro o en alguna otra parte del organismo  y alteran el funcionamiento cerebral.
-Ustedes alumnos son dogmáticos, habla de  bases materiales de la esquizofrenia. Díganme entonces cuáles son esas alteraciones materiales que producen la demencia.
-Tienen que investigar profesor, necesariamente tienen que ver  con los neurotransmisores, el trastorno necesariamente es bioquímico y humoral, tiene que ver con los neurotransmisores. En vez de especular con charlatanerías del ello, el yo el superyó, el complejo de Edipo y el complejo de Electra, dedíquense a investigar, tienen que hacer ciencia y no charlatanería.
Estas discusiones con los profesores en oportunidades se volvían bastante agrias, en buena parte, porque al oponerte a este tipo de enseñanzas, no solo estábamos chocando con la formación profesional y creencias de los profesores psicoanalistas, sino que al desautorizar sus métodos estábamos chocando también con sus bolsillos, ya que su trabajo presente y futuro dependía de utilizar toda esa charlatanería y engaño.Esta gente había hecho de la ignorancia y la anticiencia  un negocio.
-Ustedes hablan de las familias esquizofrenogenas, que a través de mecanismos de empatía se contagian unas a otras dentro de una familia. No hay nada de eso profesor, de la que se trata es de que debe de haber genes familiares  que trasmiten la enfermedad.
-Si es como ustedes dicen, porque todos los miembros de una familia   no presentan la enfermedad?
-Profesor, los genes tienen  una propiedad, que se conoce con el nombre de penetrancia, y que es la capacidad de un gen de manifestarse. Algunos genes  tienen más penetrancia que otros esa es la explicación.
-Ustedes son deterministas y creen que los humanos tienen una sola naturaleza la biología y niegan la riqueza del alma humana
-¿Cual alma profesor?. Esto es el colmo, el alma no existe, profesor.
Para empeorar las cosas, se puso de  moda en los círculos psicoanalistas freudianos afirmar que los trabajadores que hacían huelgas y estallaban en violentas manifestaciones se debía a que esos trabajadores no tenían resuelto su complejo de Edipo,  y que su mamá no les había dado suficiente  la teta cuando eran bebitos. Que la violencia política era una consecuencia de que los estudiantes, los obreros  y los campesinos no habían resuelto bien el equilibrio entre el tanatos (tendencia hacia la muerte) y el eros (tendencia hacia el sexo). O sea entre las pulsiones de la  muerte y el sexo. La masa protestaban tanto y a cada rato, porque no tenían suficientes relaciones sexuales con sus parejas. Que en una universidad y en una facultad  de medicina se dieran semejantes explicaciones era para nosotros los del FER un escándalo.
La  intencionalidad política de ese tipo de enseñanzas  no se nos escapaba, de forma que las discusiones se  hacían cada vez más agrias.
Las escuelas de interpretaciones psicológicas conductistas y reflexológicas (que eran la versión soviética del conductismo) recién estaban llegando al Perú y tenían pocos adherentes.
-Grillo., que podemos hace ante esta situación- me preguntaron algunos.
-Solo dar debate a los profesores, porque lo único  verdaderamente valioso seria cambiar los programas de estudio y las orientaciones de la facultad y en estos momentos eso no está a nuestro alcance político.
A consecuencias de ello publiqué  un libro titulado “Mecanismo de las Enfermedades Mentales” al poco de egresar de la facultad. En ese libro hacíamos referencia  a las alteraciones hasta donde se había avanzado en esas época sobre las enfermedades mentales, de cómo se encontraron alteraciones en el sistema inmunológico de dichos pacientes, del trabajo de los alemanes que lograron en algunos casos mejorar los trastornos mentales utilizando el llamado riñón artificial o se la hemodiálisis, lo que a  nuestro modo de ver significaba que la sangre era limpiada de algún o algunos elementos que producían los trastornos. Otros datos se refieren a las alteraciones bioquímicas,  de temperatura y otros que se presentaban en los trastornos mentales. Ese libro fue presentado al Concytec para su publicación, pero por el informe contrario de un psiquiatra se rechazó se publicación y tuve que publicarlo por mi cuenta. Sacaré una nueva versión actualizada en el futuro.
De estas discusiones con los catedráticos han pasado más de 40 años.
Ahora gracias a las neurociencias, se ha logrado ubicar los neurotransmisores que producen la esquizofrenia, los trastornos bipolares, la depresión, la ansiedad gracias al programa del genoma humano se han ubicado los genes responsables de la esquizofrenia la depresión el trastorno bipolar y todos los demás aquí señalados, incluso su ubicación en los cromosomas.
Gracias al neurospet, la resonancia magnética y las tomografías, se han logrado fotografiar y filmar las alteraciones que se producen en el cerebro, SUS ALTERACIONES BIOQUÍMICAS de los enfermos señalados.
En otras palabras nosotros los estudiantes de mi promoción que pertenecíamos al FER teníamos toda la razón. EL TIEMPO NOS DIO TODA LA RAZÓN
Estos hechos revelan porque siempre fui un estudiante contestatario. Mi actitud estaba totalmente justificada. Fue una lucha feroz por  el conocimiento y la ciencia. En un país tan atrasado como el Perú, que todos los años ocupa el último lugar del mundo en educación y en el coeficiente de inteligencia, que el 90% de su población no comprende lo que lee, una pelea por el conocimiento se vuelve épica, porque significa enfrentarse no solo con algunos catedráticos, sino contra todo un país, con sus estructuras de poder, con sus creencias,  con los intereses creados, contra  una cultura de la ignorancia, contra la ignorancia imperante, contra el poder político y social, contra la consigna contra la ciencia que siempre ha existido en el Perú, pero no estuve solo en esa lucha, me acompañaron siempre los muchachos del FER.

Gracias por ello muchachos.


viernes, 24 de febrero de 2017




EDUARDO ROMERO NAUPAY

DR. MÁXIMO GRILLO ANNUNZIATA

EDUARDO Romero Naupay, disparo a diestra y siniestra en Independencia y mato a 6.
¿Por qué lo hizo?.
No es el único culpable. Salió de un cuartel militar donde le enseñaron a manejar armas  y a matar. Luego  trabajo de agente de  seguridad, trabajo en el cual se trabaja jornadas de 12 a 18 horas diarias y gana  como paga  incluso menos del sueldo mínimo, es decir menos de 850 soles al mes. No hay descanso semanal ni vacaciones.
Cuando la policía registró su miserable cuarto donde vivía, en los estantes de libros que tenía se  hallaron un montón de libros de filosofía y de química, o sea que este muchacho tenia aspiraciones intelectuales y científicas.
Pero ese tipo de aspiraciones no se pueden satisfacer si trabajas todo el día y ganas  una miseria.
Mejor vendes salchipapas que ganas incluso más que de guachimán y tienes más tiempo libre para lo que sea, incluso estudiar filosofía o química.
En el caso de Romero el carrito sanguchero era su único ingreso, era de lo que vivía, y si se lo arrebatas le condenas a la tuberculosis o al delito y adiós aspiraciones intelectuales y científicas.
No solo te quitan tu medio de subsistencia, sino que además te gritan, te insultan y te pegan, porque el carrito sanguchero se lo llevaron a la fuerza y más encima se comieron los sanguches y las gaseosas que tenía en su carrito. El mundo de Romero y sus aspiraciones se derrumbaron. Su respuesta fue desquiciada, de eso  no cabe duda, su furia  mandó a disparar contra el agente municipal, y se dio cuenta que su futuro estaba ya destruido y salió a matar y a morir, porque sabía que iba a morir, fue a buscar su muerte.
¿Por qué atacó una discoteca?, porque las discotecas son  consideradas centro de perdición en el Perú, donde corre la droga y el trago y se encuentran las muchachas casquivanas. Atacó  el puesto de sanguches porque vio en ellos a los culpables del embargo de su carrito.
La frustración, la ira  la conciencia de que todo terminó para él, que no tenía salida ni posibilidades fue la causa de sus disparos.
El policía que lo mató cumplió con su deber pero no creo que sea un héroe. Matar a un hombre por la espalda no es ningún heroísmo.
No ha sido el  único caso. Hace pocos unos años atrás otro muchacho, provinciano, asaltó un banco y fue liquidado por un francotirador de la policía. Al igual que Romero tenía  una moto y una pistola, y cuando fueron a revisar el cuarto donde vivía, encontraron una gran cantidad de libros sobre física y sobretodo sobre la Teoría de la Relatividad, lo cual fue mostrado por el locutor de la televisión como una muestra clara de que estaba loco. O sea que los que se ponen a estudiar física  y la teoría de la relatividad están locos según el idiota de la televisión.
Lo que podemos observar, es que en el seno de la sociedad peruana se  está formando un fenotipo de personalidad, que se caracteriza por acumular resentimientos contra un orden social injusto y frustrante, que niega las posibilidades de realización intelectual y científica y de cualquier  otro tipo, que da origen a la aparición de respuestas violentas , que finalmente producen muertes.

El Perú es un país enfermo.





YA PUES, NO JODAN








                     YA PUES, NO JODAN

DR. MÁXIMO GRILLO ANNUNZIATA


El 12/10/2012, el servicio de inteligencia allanó mi  chacra y se robó mi telescopio y 600 CD científicos que había grabado durante años. El robo de los CD para mí fue una tragedia porque perdí una gran fuente de información científica y con ello se perdió la posibilidad de  escribir y publicar cerca de 20 libros científicos mas que tenía planificado publicar.
Para que quieren mis CD científicos, si ustedes los del servicio de inteligencia son unos pobres idiotas ignorantes, sin cultura alguna, con menos inteligencia que un perro amaestrado. Para que les va a servir los CD científicos?.
Pero estas mierdas siguen en lo mismo.
Resulta que mi teléfono fijo y mi celular están intervenidos, las llamadas se cortan, en el teléfono fijo, las llamadas no solo se cortan, sino que la línea desaparece y aparece sola y se llega a escuchar las palabras de los interventores. Ya me tienen los huevos hinchados.
Pero lo peor es que Google Chrome me ha enviado un aviso de que han detectado una filtración de mi correo y han cerrado el acceso a mi correo, debido, según me avisa, que cuando se detecta una filtración se cierra automáticamente el correo para proteger su contenido. En otras palabras no tengo acceso a mi correo.
Miren pobres huevones, ¿creen que yo soy un cojudo? ¿que voy a  mandar  y recibir correos comprometedores en mi correo oficial?. No sean tan imbéciles, el día que quiera mandar correos comprometedores usaré correos pertenecientes a terceros y que no figuran a mi nombre y el día que quiera comunicar cosas comprometedoras no voy a usa mi teléfono fijo ni mi celular que todo el mundo conoce, utilizaré celulares pertenecientes a terceros.
Así que dejen de hacerse los  pendejos, porque de pobres huevones no pasan.
Si van a espiar, hagan bien su trabajo, idiotas, que por lo visto ni para espiar sirven.

Con razón los espías extranjeros se ríen de ustedes, si se han dado cuenta de que son unos reverendos imbéciles.

martes, 14 de febrero de 2017

ANTAURO,SU ACCION ERA LEGITIMA, LEGAL Y JUSTICIERA: EL ANDAHUAYLAZO




ANTAURO,SU ACCION ERA LEGITIMA, LEGAL Y JUSTICIERA: EL ANDAHUAYLAZO

DR. MÁXIMO GRILLO ANNUNZIATA

Los etnocaceristas encabezados por Antauro fuimos los primeros y los únicos que denunciamos al gobierno corrupto, entreguista y traidor de Toledo y por consiguiente la acción de Antauro estaba y esta totalmente justificada.
Antauro se levantó  contra un gobierno absolutamente corrupto, las denuncias sobre Odebrecht lo demuestran.
Por consiguiente el levantamiento de Antauro fue legal.
Los militares que traicionaron a Antauro , que asesinaron a los etnocaceristas y a los cuatro policías eran por consiguientes militares de Odebrecht, de forma que  o recibieron dinero de dicha empresa en cuyo caso eran tremendos corruptos , o bien no sabían nada de los sobornos , en cuyo caso se trataría de una manga de militares imbéciles que no sabian lo que defendían y lo que atacaban.
Durante el gobierno de Toledo, según los hechos han revelado, el Perú fue gobernado por una mafia judía sionista que robo millones y se enriqueció  a base de la miseria del pueblo, el hambre de las masas mientras  la pobreza se ensañaba sobre las muchedumbres en el país. El judío Avi Dan On, el jefe de seguridad de Toledo fue miembro del Mossad el servicio de inteligencia de Israel, según las investigaciones del diario La República este sujeto coordinó con el judío sionista Maiman para los sobornos de Odebrecht.Fue el contacto de Toledo con el judío  Yoel Gat,  presidente del empresa  israelí Gilat Satellite Network en  un negociado por 20 millones de dólares.
Pero las operaciones con los judíos sionistas ya venían desde la época de Fujimori y Montesinos, cuando Moshe Rothschild socio de Montesinos en el negociado  de los aviones Mig-29 y Sukhoi-25.Pero hay mas:
Se debe de saber que los lazos del Toledo con los planes imperialistas tienen como era de esperarse lazos y relaciones económicas. Tanto Toledo como su mujer han sido por décadas empleados de Banco Mundial, y por consiguiente sus agentes de inversión .
Esto quedó claro a raíz del escándalo de la relaciones de la Karp con Bertini  Vinci del Banco Wiese, a traves el cual se viabilizaban los prestamos del Banco Mundial para los proyectos, y donde la Karp figura como empleada. A su vez el congresista Aurelio Pastor en declaraciones publicadas el 21/08/02 en el periódico Sol de Oro afirmaba que el Banco Mundial envía para ese año un fondo de 5 millones de dólares para el despacho de la Karp.
Nada de eso es gratuito en política.
El 14 de Noviembre del 2000, se fundó la página web  de la “Fundación para la democracia en el Perú y América Latina”, y en el cual figura como presidente Joseph Maimam, como vicepresidenta la Eliane Karp y como miembros de directorio nada menos que Joe Garcia, que a su vez es uno de los principales directores  de la Fundacion Cubana Americana (FNCA) que es la principal organización anticastrista con sede en Miami. También figura Álvaro Vargas Llosa en el directorio.
Es precisamente Álvaro Vargas Llosa el que refiere que Toledo se reunió con la plana mayor del FNCA, incluido su presidente Jorge Mas Santos, y en donde se acordó el financiamiento a la campaña electoral de “Felipillo” Toledo, incluso refiere que le financiaron la contratación del asesor de imagen Mario Elgarresta y fue el le consiguió la reunión a Toledo, con Condoreezza Rice y con  Collin Powell.
Estos dos últimos, son  los negros esclavos de los blancos del partido republicano. La diferencia, es que antiguamente las cadenas de los negros norteamericanos eran de hierro y ahora son acciones en empresas de los blancos, pero el efecto es el mismo.
Además de olvidemos que Soros el multimillonario, militante sionista financió la campaña de Toledo y fue precisamente el manejo de dichos fondos lo que produjo la ruptura de Alvaro Vargas Llosa con el Toledo. Es decir pura basura, todo eso es un asco.
Pero las actividades del sionismo en nuestro país no son nueva. Durante el primer gobierno de Belaúnde, una de las causas del desprestigio de su gobierno eran las denuncias casi diarias de contrabandos y fraudes cometidos por los sionista residentes en nuestro país, y que estaban muy ligados al gobierno belaúndista.
Con la llegada del Alan García al poder, se trajo especialistas israelitas en guerra contrasubersiva, que dirigían los interrogatorios y torturas de los detenidos y que trabajaron directamente con el Ministerio del Interior dirigido por el mafioso Agustín Mantilla. Los horrorosas tortura y tormentos aplicados por los israelitas contra los palestinos y que han horrorizado a Europa y el mundo, primero fueron experimentadas y probados aquí en el Perú con los militantes y sospechoso de pertenecer al Sendero Luminoso y el MRTA. Esto agentes sionistas se mantuvieron durante todo el gobierno de Fujimori y se marcharon con el ingreso al poder de Paniagua. Pero Toledo los ha traído de vuelta y toda su seguridad está en manos de agentes sionistas (28 mercenarios en total), y son  estos agentes israelitas, los que eran los encargados de dirigir los interrogatorios y torturas.
Pero ahí no termina la cosa. Durante el conflicto del alto Cenepa en 1995,Israel armó a Ecuador con los aviones Kfir, de fabricación israelita, y a pesar del pedido de que la colonia sionista en el Perú se prenunciase al respecto, jamás lo hicieron. Por supuesto que el satélite espía israelita tenía informado al Ecuador del movimiento de tropas peruanas,   además que la fabrica de armas argentina que vendió armamento al Ecuador es de propiedad de sionistas.
El mismo Moncayo se preparó en Israel, y toda la vertiente occidental de la cordillera del Condor , esta ocupada por una serie de haciendas de propiedad de sionistas apostados en territorio ecuatoriano.
En el negociado de los aviones Mig, en el cual estuvo involucrado Montesinos, en pleno conflicto con el Ecuador, también estuvieron un par de sionistas, que fueron denunciados por la fiscal suiza, que incluso vino al Perú a preguntar por que no solicitaba el gobierno de Toledo la confiscación de los fondos corruptos de estos sionistas que se hallaban en cuentas en bancos suizos, y que se trataban de millones de dólares .
Hablando claro, los judíos han agarrado al Perú como botín, y ello es posible por la existencia de traidores carentes de identidad nacional. Ya en el gobierno de Belaunde estalló el escándalo de los contrabandos de mafias judías que contrabandeaban todo tipo de mercadería,  y sobre lo cual  ya nadie se quiere acordar.
Este tipo de conducta fue lo mismo que hicieron en Alemania después de la primera guerra mundial y que les ganó el odio del pueblo alemán y dio origen a la aparición del nazismo.
También explica porque los judíos son odiados por todos los pueblos del mundo, porque a donde llegan hacen los mismo.
Para entender esta conducta debemos de leer el Talmud que es el libro más sagrado de los judíos, incluso más sagrado que la Biblia. Veamos que dice:
1.-“Asi como los hombres son superiores a los animales, los judíos son superiores a todos los pueblos de la Tierra.” (Sepher Zeror a Mar, folio 107,b)
2.-“Solamente los judíos deben de ser llamados hombres, pero los goim (los no judíos),que vienen del espíritu impuro no tienen derecho mas que al nombre de puercos”(Jalgut Reubeni, folio 10,b)
3.-“Dios ha dado a los judíos  poder sobre la fortuna y sobre la vida de todos los pueblos”(Sepher Haikarim 111,25,Jalkut Simeóni, folio 83,col.3)
Por eso se apoderan del petróleo iraki y los sobornos en el Perú.
4.-“El judío puede apoderarse de las propiedades de los no-judíos(Baba Bathra, folio 54,b)
5.-“Es permitido practicar la usura, para con el goim (no judío) y aún engañarle por el fraude.”(Eaba Mezla, folio 61,a)
Acordarse lo que pasó con el Bancos El Progreso, el Banco Comercial como también el Banco Republica, todos ellos de propiedad de sionistas.
6.-“Es necesario matar al mejor de los goim” (Aboda Zara, folio 20,a)- Es decir asesinar a Antauro y a todos los etnocaceristas.
7.-“Aquel que hace correr la sangre de los Goim (no judío) ofrece un sacrificio a Dios (Yahvé) (Jalkút Simeón, folio 246,col. 3)
Por eso matan impunemente a los palestinos, irakies, afganos etc.
8.-“Es permitido abusar de una mujer no-judía”(Jad Chaz Hilch Melachin)
Durante la primera semana de ocupación de Irak, los norteamericanos violaron a mas de 2000 mujeres irakies.
9.-“Si los judíos han viajado toda la semana y han engañado a los cristianos, a derecha e izquierda, que se reúnan el Sábado y se gloríen diciendo”Es necesario arrancar el corazón de los goim (no judíos) y eliminar al mejor de los  cristianos. (Judenbalg,21)
10.-“Lo judíos se llaman seres humanos, pero lo no judíos no son humanos. Son Bestias (Baba Metzia.114 .b)
11.-“El no judío es como un perro. Si,  pero la escritura enseña a honrar mas un perro que al no judío” (Ereget Raschi Erod 22-30)
12.-“Aunque Dios halla creado al no judío,estos siguen siendo animales con forma humana. No es decoroso para un judío ser servido por un animal, por esa razón será servido por animales con forma humana” (Midrasch Talpioth. p.255.Varsovia,1855)
13.-“Una embarazada no judía no es mejor que un animal embarazado”(Choschen Hammischpat 405).
Por eso es que bombardearon la maternidad de Bagdad. Ahora se entiende el porque.
14.-“A pesar de que los no judíos tienen la misma estructura corporal que los judíos,se comparan con el judío de la misma manera que un mono con un ser humano”(Schene Luchota Haberith.p.250 b)
15.-“Si come con un no judío, es lo mismo que si lo hiciera con un animal”(Tosapoth,Jebamoth 94,b)
16.-“Si el judío tiene a su servicio un sirviente no judío que muere, no se le debe expresar  simpatía ni compasión, al judío se le debe decir.”Dios (Yahvé )reemplazará tu perdida” de la misma manera como si hubiese perdido a uno de sus bueyes o burros”(Iore Dea 377.1)
17.-“Las relaciones sexuales entre no judíos no difieren de las relaciones entre animales” (Talmud Sahedrin 74,b)
18.-“Se permite tomar el cuerpo y la vida de un no judío (Sepher Ikkarim 111º 25)
19.-“Es la ley matar a cualquiera que niegue la Torah. Los cristianos pertenecen aquellos que niegan la Torah (Choschen Hammischpat 425 Haga).425,5
20.-“Cada judío que vierte la sangre de los impíos (no judíos) esta procediendo como si hiciera un sacrificio a Dios (Talmud Bammidber Raba c21 y  Jalkut 772)
21.-“Tu mataras a los no judíos  a montones. Tus pies se teñirán de sangre y tus vestimentas estarán salpicadas de sangre.”(Targ.Jerush. y otros)
22.-“La propiedad de los no judíos,sus bienes, el dinero de ellos y sus posesiones son sin dueño. En realidad ni les pertenece y ellos no pueden tener pretensiones sobre ellas (Coschen Hamischapt 156,5).
Si nos fijamos bien ,es lo mismo que dice la Biblia, en el Antiguo Testamento.
Veamos :”Los bienes de los pueblos llegarán ser tuyos,  tus hijos traerán desde lejos el oro y la plata del los pueblos. Extraños construirán tus murallas y sus reyes te servirán” Isaias:60:5-12.
O sea llevar los robos y sobornos hechos en el Perú y llevárselo a Israel, tal y como hizo el Moshe Rothschild, el socio de Montesinos que se llevó los millones y los deposito en los bancos de Israel, tal y como dijo Montesinos.
Eso no es nada, con el fraude financiero y bancario del 2008, los judíos sionistas financistas y banqueros se robaron 485 TRILLONES de dólares (no millones ni billones, sino trillones).
¿Dónde está todo ese dinero?. Muy sencillo: se encuentra en los bancos de Israel. Con esa cantidad de dinero se pueden comprar el mundo entero y siguen robando.
Después de robarse todo ese dinero consiguieron que Obama, el negro esclavo de los blancos del Partido Demócrata, les regale700,000 millones de dólares del erario del estado o sea de los contribuyentes argumentando que lo hacía para salvar la economía financiera y bancaria del país y solo se trataba de un simple desfalco. O sea fueron premiados y también se robaron esos 700, 000 millones.
Los que realizaron el robo fueron los mismos de robo y desfalco y quiebra del 1929, fueron los  mismos bancos.
En la constitución de Israel se fija que Israel no extradita a ningún judío bajo ninguna circunstancia, y es por eso que todo ladrón, estafador, fraudulento, criminal, asesino, descuartizador y narcotraficante  judío se refugia en Israel donde vive libre y feliz. En otras palabras Israel es la cueva de Ali Babá, un antro y refugio de todo tipo de criminal. Y es eso explica que Toledo hará todo lo posible para refugiarse en Israel.
Antauro, en su levantamiento del Andahuaylazo, trató de salvar a la Patria de toda esa escoria. Antauro se rebeló contra los sobornos de Toledo, de sus robos y la tremenda corrupción. Es por ello que el levantamiento de Antauro fue legítimo y legal, la constitución lo ampara.
Antauro es el prócer en la lucha contra la corrupción y la traición y es el único que puede salvar a la patria, el único que tiene un proyecto para el Perú, todo el resto de la panoplia  de la política peruana no son más que ladrones conforme se va observando, que entran a la política sol para hacer dinero y vender la Patria a quien sea con tal de gana alguito.
Obedeciendo a las órdenes del  imperialismo y del sionismo, Toledo a las finales de su gobierno organizó  una de las maniobras de UNITAS con la flota norteamericana, en la que por primera vez las tropas chilenas participaron en territorio peruano, y en la cual realizaron ejercicios en la sierra central.
¿Qué tipo de ejercicios hicieron las tropas chilenas? Pues el de control de poblaciones. ¿Para qué?. Tú haces ese tipo de ejercicios si es que estas pensando en invasiones, sino ¿para qué?. Todo eso hizo Toledo, tipo repugnante y asqueroso.
Corrupto y traidor y agente sionista. Es contra todo eso  que se levantó Antauro y es por eso que lo mantienen preso porque  no quieren que el país se salve de sus enemigos, quieren seguir enriqueciéndose con el hambre y la miseria del pueblo, quieren seguir siendo  agentes del poder extranjero.  
Antauro  tuvo siempre la razón, el etnocacerismo es la  única línea política y filosófica justa y correcta, todo lo demás es escoria,  los hechos lo demuestran.
El tiempo y la historia le dieron la razón a Antauro.
Antauro, el prócer de la segunda independencia: LIBERTAD.






GUERRA NAVAL ASIMETRICA




GUERRA NAVAL ASIMETRICA

El presente artículo es extraído del libro del doctor Maximo Grillo Annunziata, titulado “La guerra Naval Asimétrica”.
DR. Máximo Grillo Annunziata

                     LA GUERRA NAVAL.

Dr. Máximo Grillo Annunziata

En cuanto el hombre aprendió a navegar, al corto tiempo, comenzaron los enfrentamientos en el agua.
Para algunos estudiosos fue en el mar Mediterráneo donde se desarrollaron  las primeras flotas de combate. Esto se debió a que el Mediterráneo, por ser un mar un mar cerrado, manso, con poca frecuencia de grandes tempestades, de distancias cortas, facilito  este fenómeno de la  navegación. El registro histórico más antiguo del que se tiene noticia, está referido a la flota fluvial (de rio) de faraón Menes, en el año  3500 antes de Cristo. Este faraón movilizó una flota, en su lucha por conseguir el trono.
Pero las embarcaciones egipcias, tenían que ser pequeñas, debido a la falta de bosques que proveyeran de madera, y el hecho de que el delta del Nilo estaba rodeado de desiertos, la navegación egipcia en sus primeros tiempos fue solamente costera, no se aventuraron mucho.
Fueron los fenicios, asentados que en lo hoy es el Líbano, con grandes bosque de cedro, buena madera para la construcción de naves, los que se aventuraron en viajar hasta las costas norte del África y la península  ibérica. Tan pronto como aparecieron las flotas comerciales, aparecieron los piratas saqueadores. Esto motivó que los fenicios convirtieran en un primer  momento a sus naves en comerciales y combatientes al mismo tiempo, embarcando soldados, que por tamaño de la nave no pasaban de 10 a 15, que las defendieran de los ataques, hasta que se dieron cuenta de que necesitaban de naves especializadas en la defensa, y de esta forma aparecieron los flotas de guerra. El segundo paso de los fenicios fue construir los birremes (Dos hileras de remos por banda) y luego los trirremes (tres hileras de remos por banda), que les daba más velocidad, pero eran sin embargo más difícil de maniobrar.
El siguiente paso fue dotar a las embarcaciones de espolón reforzados con hierro, lo cual le daba más poder. El problema radicaba en que muchas veces era imposible sacar el espolón de  la embarcación atacada y finalmente los dos navíos se iban el fondo del mar.
El paso siguiente fue dado por los romanos, quienes el inventaron el arpago  y que no era otra cosa que unos ganchos de hierro que era lanzados con catapultas para enganchar al barco enemigo, jalarlo al costado y luego abordarlo. Y también inventaron el  corvus, que se trataba  una rampa de madera que se sujetaba a barco enemigo a través de unos ganchos de hierro. Los soldados pasaban al otro barco a través de esta rampa para el abordaje.
Como este tipo de lucha causaba muchas bajas, se trato de lucha a la distancia, sin tener que recurrir a espolón ni al abordaje. El primer paso en ese sentido, lo dieron los griegos al utiliza el llamado fuego griego para incendiar los barcos enemigos. Estas flotas resultaban aún  muy  limitadas, de forma que gran parte de la tripulación la constituían los remeros. Un ejemplo de ello lo tenemos en la batalla de Salamina en el año de 480 antes de Cristo en la cual los trirremes griegos  utilizaron 170 remeros  por navío como promedio , llegando a utilizar en sus 200 barcos un total de  42,600 hombres, de los cuales  34,000 eran remeros   y los  otros 8,600 eran combatientes. Esto significaba 170 remeros y 43 combatientes por navío.
Llegado el momento, los remeros también cogían la espada y actuaban como soldados.
El siguiente paso fue el empleo de máquinas de guerra en los navíos. En las películas sobre Marco Antonio y Cleopatra, hemos visto reproducciones de la batalla de Accio, entre las flotas de Octavio (luego llamado Cesar Augusto) y la flota de Marco Antonio, y así podemos observar como los romanos ya utilizaban lo que podemos llamar antigua artillería  naval, basada en el empleo de catapultas que arrojaban piedras y el fuego griego para destruir y quemar a las naves enemigas, y del mismo modo apreciar como ya en esa épocas existían las estrategias y tácticas navales. En Salamina, los griegos utilizaron tachitas navales llamadas  dieceplus y periplos. El primero consistía en atravesar La línea naval del enemiga en varios puntos y atacar por las popas para destruir a los navíos enemigos, y la segunda consistía  en rodear los costados de los navíos enemigos para llegar a la popa y destruirlo o abordarlo. Este ataque a las popas se debe a que esa zona era y es una zona vulnerable en la estructura de los navíos y lo sigue siendo hasta la actualidad.  Siglo después, Nelson utilizaría el mismo esquema, e incluso en pleno siglo XX, en el enfrentamiento entre la flota  japonesa y las cinco flotas rusas, se utilizo el mismo sistema. Incluso Arquímedes utilizo contra la flota romana lo que podemos considerar como los antecedentes de la artillería de costa, al lanzar con catapultas vasijas de barro conteniendo serpientes venenosas, y luego  con el empleo de grandes espejos cóncavos concentró los rayos solares para incendiar a los barcos de madera de la flota romana. Fue el antecesor del los actuales rayos laser.
El siguiente escalón fue dado cuando los navíos fueron equipados con armas de fuego, de forma de que los remos se convirtieron en un obstáculo  para el uso de los cañones, y entonces toda la fuerza para la navegación se tenia que hacer a través de velas, dando origen a un complejo sistema de velamen y a la aparición del timón de rueda, que facilito enormemente la maniobra en el agua.
Con estos nuevos dispositivos, se hizo una clasificación de los navíos de guerra, en función del número de cañones:
Primera categoría: navíos de  más de 100 cañones.
Segunda categoría: navíos  de 80 a 98 cañones.
Tercera categoría: navíos de 60 a 74 cañones
Cuartea categoría: navíos de 44 a 56 cañones.
Quinta categoría: navíos de 30 a 40 cañones
Sexta categoría: navíos de 24 a 28 cañones.
El siguiente paso fue dado por el uso de la fuerza del vapor, lo que dio origen a la aparición de los navíos impulsados por grandes ruedas, que incluso algunos además conservaban algunas velas. La utilización de navíos de guerra a vapor no se hizo esperar mucho.
A solo dos años de la batalla de Trafalgar, Fulton boto el primer navío impulsado por la fuerza del vapor y ese fue el Clermont ,y el primer navío al cual se le cargó con cañones fue el Demologos, en el cual la rueda se situaba en el centro del barco para protegerlas de la artillería enemiga. Así llegamos al primer navío construido específicamente para la guerra impulsado por la fuerza del vapor, y este fue el  Gorgon y que usaba dos grandes ruedas para navegar, lo que lo convertía en vulnerable y difícil de maniobrar.
El siguiente paso fue blindar con laminas de hierro a los barcos. Ya en la guerra de Crimea , los franceses blindaron con planchas de hierro a unas baterías flotantes, que resistieron  muy bien las balas. Esta experiencia llevo a concebir la idea de blindar a los mismos navíos.
Una de las primea batallas de navíos blindados ocurrió en la guerra de secesión de los Estados Unidos cuando se enfrentaron el Monitor y el Merrimac en 1862, y es en esa misma guerra que se utilizó por primera vez un torpedo para hundir  un navío, al  Hosatomic.
A partir de esas experiencias, los navíos comenzaron a ser cada vez más grandes y blindados dando origen a enormes trastos erizados de cañones y poseedores de grandes blindajes. Así aparecieron los  navíos como los Dreadnought y los Superdreadnought. Esto 0obedecia a la necesidad de los países  imperialistas y colonialistas de contar con grandes y monstruosas flotas, no solo para enfrentar batallas navales, sino para embarcar hombres e implementos para las campañas de colonización.
A comienzos del siglo, durante la guerra ruso-japonesa se llevó a cabo las últimas batallas navales entre flotas  de guerra, y en las cuales los japoneses hundieron a cinco flotas rusas, con grandes pérdidas  para la Rusia lo cual la llevo a la derrota.
Esto tiene  una explicación muy sencilla. Las flotas rusas tenían que dar la vuelta a medio planeta para llegar a la zona e conflicto. Salían de los puertos del mar Báltico y rodear África, lo cual les llevo mucho tiempo. Inglaterra, Francia y  Holanda se negaron a Rusia el acceso a los puertos que poseían en  sus colonias en África y Asia, de forma que llegaron sin carenar, sin limpiar los cascos y demoraron mucho en llegar, además sus barcos eran antiguos en comparación con los navíos japoneses. Y lo más importante , es que los  la artillería  de los navíos japoneses utilizaban pólvora blanca, lo que les permitía disparos continuos , mientras que la flota japonesa utilizaban pólvora negra y era necesario esperar que el humo se disipara para poder apuntar y disparar nuevamente. Tan importan fue este factor tecnológico, que el almirante japonés exclamó: “nuestro triunfo se lo debemos a nuestro universitarios”, ya que la cordita o pólvora blanca, había sido desarrollada en los laboratorios de las Universidades japonesas, demostrando ya en esa época la importancia estratégica del factor tecnológico.
Los países imperiales necesitaban de una gran flota, no solo para cuidar sus costas sino sobre todo para transportar hombres, avituallas para mantener el control de sus territorios coloniales. La importancia de las flotas de guerra en esas épocas queda de manifiesto,  en la lucha entre los imperialistas por el control del mar, que en ese entonces quería decir poseer la flota más poderosa. El que poseía la flota más poderosa, era el más fuerte. Esto explica, porque los occidentales impedían el desarrollo de las flotas de los competidores, era algo parecido a lo que pasa hoy en día con el poder nuclear, en la cual los occidentales tratan a toda costa de impedir que otros países posean poder estratégico nuclear.
Veamos los acuerdos  del 06/02/1922, en los que se distribuía el “derecho”  al tamaño de las flotas, al igual que hoy en día se quiere determinar el alcance del desarrollo nuclear de otros países. La distribución de ese tratado del 1922 establecía lo siguiente:
Inglaterra: 72 acorazados y 580,450 toneladas de desplazamiento.
Estados Unidos: 18 acorazados y 500,610 toneladas de desplazamiento.
Japón: 10 acorazados y 301,320 toneladas de desplazamiento.
Francia: 10 acorazados y 221,175 toneladas de desplazamiento.
Italia: 10 acorazados y 182,800 toneladas de desplazamiento.
Es decir entre los anglosajones reunían ellos solo 90 acorazados y si se suma los diez de Francia, tenemos que los aliados contaban con  100 acorazados contra  20 de los países de eje. Alemania no se cuenta porque no tenía acorazados alguno  después de la primera guerra mundial. Esa ventaja fue decisiva al estallar la segunda guerra mundial.
Si bien en la guerra ruso-japonesa, Inglaterra y Francia se aliaron con Japón contra Rusia, y en la segunda guerra mundial Inglaterra y Francia se aliaron con Rusia contra Japón, lo que demuestra la verdad de la afirmación de Otto Bismarck de que los países no tienen amigos, sino que tienen intereses. Incluso en plena segunda guerra mundial los franceses se aliaron con los japoneses en la zona de la indochina, permitiendo que las fuerza japonesas utilizara su territorio colonial para atacar a los ingleses ,norteamericanos y holandeses. En el frente occidental Francia, Inglaterra, Rusia y los Estados Unidos era aliados, pero en el frente oriental Francia era aliada de los japoneses contra los norteamericanos, rusos y Estados Unidos. Para comprender esto , se debe de tener en cuenta, que los que por negocio se unes, por negocios se desunen.

Es decir los acorazados eran el núcleo de fuerza de as flotas de guerra. Esto cambio con la aparición de las fuerzas de portaaviones.
Fueron los españoles los primeros en utilizar aviones transportados para realizar ataques aéreos. Como fue el caso de portahidroaviones Dédalo. No se trataba propiamente dicho de portaviones, sino de un barco que transportaba hidroaviones, que era depositados en el agua  a través de grúas, y luego de su  misión recogidos nuevamente del agua para su transporte en el barco, y los españoles utilizaron este sistema para atacar a los rebeldes marroquíes que luchaban por su independencia.
Ya a fines de a primera guerra mundial aparecieron los primeros portaaviones, pero no tuvieron tiempo s de ser utilizados porque llegó el fin de la guerra.
Un segundo hito se puede considerar es la batalla de Tarento, en la cual el portaviones  Illustrous utilizando aviones torpederos tipo Swordfish ataco a la flota italiana  el 11/11/1940 con pobres resultados. Anteriormente los ingleses habían tratado de utilizar portaviones, pero fueron hundidos; el Glorius, se hundió por el ataque de dos cruceros alemanes y el Courageus por la acción de un submarino, el U-29.
Fueron los japoneses quienes supieron darle el mejor uso a las fuerza de los portaviones con el ataque a Pearl Harbor.
Durante la guerra quedo claro que los acorazados no podían enfrentarse a los portaviones, como fue en el caso de los acorazados Prince of Wales y el Repulse hundidos por la acción aviones japoneses que partieron de sus  portaviones.
Para muchos investigadores y especialistas sobre el tema la campaña de los japoneses fue superior a la de los generales alemanes, porque junto con el ataque de Pearl Harbor, invadieron Malasia, Birmania, Filipinas Singapur Indonesia. Esto lo trataremos con mas detalle en próximos capítulos.
Del mismo modo, el análisis de la fuerzas submarinas , se harán en otro capítulo.

El día de hoy, las flotas navales se utilizan como base para ataque a distancia, con el empleo de aviones y misiles, tal como han hecho los norteamericanos en Afganistán e Irak. La imagen que vemos en los documentales de la segunda guerra mundial , de desembarco en lanchones bajo fuego enemigo y combate entre navíos de guerra pasaron a la historia. Los combates, sobre todo en el teatro del pacifico fue entre aviones y flotas. Tras la guerra de Las Malvinas, quedó claro que tras la invención de los misiles atipo Exocet, los llamados MAS (misiles aire –superficie), y con el  hundimiento de los barcos ingleses por acción de los Exocet, las unidades navales de superficie son obsoletas. Con un simple misil se puede hundir un acorazado y hasta un portaviones. Incluso  un Exocet peruano, lanzado por pilotos peruanos hizo impacto el costado de un portaviones ingles ,pero no explotó.
El empleo de flotas solo se justifican si sirven de base para el ataque desde portaviones.
La parálisis de la flota peruana en el episodio de Cenepa 95 es una prueba de ello.
Nosotros en nuestra escuela política desarrollamos nuevas concepciones de la guerra naval, y para ello diseñamos nuevos tipos de navíos, como base para las nuevas concepciones.
La flota de guerra del Perú, en las actuales condiciones, no nos sirve de nada, no justifica su existencia, se requiere cambiara por completo las concepciones que se manejan y que no son otra cosa que una doctrina de fuerza auxiliar del Comando Sur, de los Estados Unidos. Es necesario crear una doctrina nacional de guerra naval, en función de las necesidades de guerra del Perú. La flota naval nos cuesta mucho dinero, para que no nos sirva. La consigna es cambiar o morir.
Hoy en día no es posible los operativos como los desarrollados en el llamado día D durante la segunda guerra mundial, o los desembarcos en Iwo Jima u Okinawa, en los cuales se utilizaron miles de embarcaciones. Hoy en día bastan misiles tierra-mar, para que un solo misil se hunda un acorazado o un portaviones. Para llevar a cabo semejantes desembarcos, las naves deben de esta frente a la costa, lo que los convierte en blancos fáciles para misiles de todo tipo.
Solo si la diferencia de poder militar entre los contendientes es muy grande, permite al más poderoso utilizar maniobras de desembarco, tal como ocurrió en la guerra de Iraq, cuando los ingenuos de los iraquíes destruyeron sus misiles para demostrar que no tenían intenciones agresivas. Apenas destruyeron sus misiles, los invadieron. Otro error similar cometió Kadafy de Libia. Las propias armas nunca se entregan ni se destruyen.
Si los contendientes son potencias nucleares, basta una bomba atómica de poca potencia para destruir toda  una flota de guerra.
Esto ha traído como consecuencia que las flotas de guerra se usen más bien como bases de aviones y misiles para ataques desde distancias considerables, tal como ha hecho los Estados Unidos con Afganistán.
La vulnerabilidad de las unidades de superficie, ha terminado por disminuir el valor estratégico de las flotas de guerra.
Esto se vio ya en la batalla de Okinawa, cuando los kamikazes  hundieron y destruyeron cientos de naves aliada .Si los japoneses hubieran podido aguantar una semana más de ataques kamikazes, la flota aliada  se hubiese retirado lo que hubiese significado un desastre para las fuerzas de los llamados aliados, y el propio jefe de la armada norteamericana solicito el retiro de su flota ante la amenaza de quedarse sin flota por la destrucción recibida.
En el Perú se vio algo parecido durante el conflicto del Cenepa. Las instalaciones petroleras ecuatorianas se hallan en la costa de ese país, y los materiales de construcción fueron transportados por buques de la armada peruana. Sin embargo, y a pesar de conocer la ubicación de dichas instalaciones, el Perú no las atacó.
¿Por qué?. Por la sencilla razón de que se sabía que estaba protegidas por baterías de misiles tierra-mar. En minutos el Perú pudo quedarse sin flota alguna.

 Próximo artículo: embarcaciones y tácticas para la guerra asimétrica naval. Contiene los diseños y tácticas desarrollados en las clases de Táctica General y Estrategia en la Escuela  Política Etnocerista por el doctor  Grillo.