sábado, 26 de noviembre de 2016

FIDEL HA MUERTO




                   FIDEL HA MUERTO

DR: MÁXIMO GRILLO ANNUNZIATA

Fidel Castro ha muerto, como todos nosotros moriremos algún día. Lo verdaderamente valioso no es cuando mueres, sino que  has realizado cuando vivías.
A Fidel hay que reconocerle sus méritos independientemente de sus errores, porque en política no existen los santos menos cuando tu patria está en peligro.
Cuando yo era estudiante universitario y militaba en el FER (Frente Estudiantil Revolucionario) catalogábamos al régimen de Cuba, como un régimen revisionista tropical caribeño y a Fidel Castro de sicario del socialimperialismo revisionista fascista racista  soviético,
Y bajo esa denominación explicábamos la acción de Cuba en Camboya, en Angola, la traición al Che Guevara, la expulsión de Cuba del Che, la actitud de Mario Monge el jefe del partido comunista boliviano que se opuso al Che, no porque era un extranjero sino por orden de Moscú, ya que en esas épocas el principal enemigo de Rusia no era los Estados Unidos sino China, y por la firma entre la Unión Soviética y los Estados Unidos   que una repartición del mundo en zonas de influencia, tratado que se encontraba en peligro por la acción  de los grupos rebeldes alzados en armas.
Para la Unión  Soviética la campaña del Che significaba una influencia de China y por eso ordeno a Fidel que expulsara al Che y a Mario Monje Molina secretario general del partido comunista de Bolivia que delatara y entregara a los hombres de la guerrilla boliviana del Che.
Mario Monje Molina hizo fiesta cuando el Che fue muerto.
El problema de base radica en que cuando el Che fue ministro de Industria de Cuba, se dio cuenta que  Cuba no podía depender solo de la caña de azúcar, sino que debe  industrializarse, para no depender de Rusia totalmente. Los chinos le ofrecieron al Che montar toda una planta industrial en Cuba a cambio de romper con la dependencia  de Rusia, lo que fue rechazado  por Fidel, quien dependía totalmente del apoyo ruso y nunca creyó que el régimen soviético fuera terminar. El tiempo terminaría en darle la razón al Che y a China. Regis Debray el francés que llego a ser secretario general del partido comunista francés fue encargado por la Unión Soviética para ir a Bolivia con el objetivo de localizar al Che y denunciar su presencia y ubicación. Regis Debray actuó de esa forma cumpliendo las órdenes de Moscú.
Fue este sujeto francés el que se encargó de ese trabajo sucio. Nadie sabía dónde se encontraba el  Che hasta que Debray lo delató.
La derrota del Che significó una prolongación de la influencia de la Unión Soviética  en zona, y  grandes negocios en América Latina. El partido comunista argentino se encargó de coordinar con la feroz junta militar para la persecución de los montoneros cumpliendo las órdenes de Moscú y de la Habana, tan es así que los miembros del partido comunista argentino ocuparon importantes puestos el gobierno de la junta militar argentina.
Igual paso en el Perú, cuando el partido comunista “unidad” de Jorge del Prado obedeciendo las ordenes de Moscú y de la Habana, se dedicó al soplonaje, entregando y delatando a los miembros de sendero Luminoso y del MRTA a la policía y a los militares.
Fue necesario el cambio de régimen en Rusia para que el espectro geopolítico mundial cambiara.
Pero a pesar de esas desviaciones troskorevisionistas de Fidel, hay que reconocerle sus méritos, que son muchos.
Fidel no fue tanto un marxista, sino un nacionalista y un gran patriota cubano

Cuba que es solo una isla  miserablemente pobre en recursos naturales y que además soporta un feroz bloqueo económico de más de 60 años, ocupa el primer lugar del mundo en educación y en medicina, mientras que el Perú que posee un millón de veces más recursos naturales que Cuba ocupa el último lugar del mundo en educación y en medicina. Ese en un mérito enorme de Fidel.
Fidel desapareció el  hambre y la  miseria de Cuba, lo que es  un gran logro. En Cuba no hay lujos, ni falta que hace, pero su población está bien alimentada, tiene educación (la mejor del mundo según las Naciones Unidas), protección médica (la mejor del mundo según las Naciones Unidas), deporte y cultura. La población cubana está protegida desde que nace hasta que muere. Todo eso es mérito de Fidel
Pero el mayor mérito de Fidel fue ENFRENTARSE Y DERROTAR al imperialismo yanqui.
Fidel ha muerto  justo a tiempo.
Ha muerto sin llegar a ver a Cuba convertida de nuevo en una colonia de los Estados Unidos bajo la dirección de Raúl.
Porque lo que negocia Raúl Castro con los
Estados Unidos , es simplemente las condiciones de un nuevo colonialismo.





martes, 22 de noviembre de 2016

LAS CRÓNICAS DE ANTAURO-1

        LAS CRÓNICAS DE ANTAURO-1

        DR MAXIMO GRILLO ANNUNZIATA
                                 Locumba

Como director de la publicación Nuevo Sol, el mayor Antauro escribe sobre sus experiencias y sobre el valor de la  ideología y de la política etnonacionalista.
En estos escritos Antauro demuestra la lucidez de su pensamiento ideológico. Con el paso del tiempo TODOS  LOS ANALISIS Y PRONOSTICOS de Antauro se han cumplido, lo que revela lo correcto de su pensamiento político.
A partir de la presente, analizaremos los escritos  de Antauro en el Nuevo Sol.
Empezaremos por los primeros escritos de Antauro en dicha publicación.
En él hace referencia al levantamiento armado contra el gobierno del delincuente convicto y confeso, el extranjero agente imperialista  fujimori. Este elemento cobarde, absolutamente corrupto y traidor  renunció por fax, por miedo al levantamiento de los militares nacionalistas y huyendo llevándose más de 40 maletas llenas de robo.
En los  juicios que tuvo que afrontar este sujeto despreciable, en uno fue convicto de crímenes de lesa humanidad, o sea asesinatos, torturas desapariciones y violaciones. Y en los otros 8 juicios se declaró culpable de robo y de corrupción, por consiguiente es un delincuente convicto y confeso.
Contra ese estado de cosas Antauro se levantó en armas, para salvar a la patria de vejamen.
Lo que se aprecia en esa publicación, es que Antauro es un hombre capaz de afrontar el peligro, capaz de levantarse en armas para salvar a la patria, para defender los intereses de la patria y los derechos del pueblo, y lo ha hecho dos veces en la historia. Mientras otros se escondían debajo de la cama Antauro  afrontó la lucha por la libertad  y la dignidad. Ese tipo de acciones son escasas en este país, acostumbrado a la cobardía y a la traición.
El triunfo de Trump, la salida de Inglaterra de la Unión Europea,  y el renacimiento del etnonacionalismo en todo el mundo, revela que la teoría política de Antauro es de VALIDEZ UNIVERSAL, y eso nosotros YA LO HABIAMOS DICHO Y PROFETIZADO HACE TIEMPO, lo que revela que Antauro tenía y siempre tuvo la razón.
En los próximos capítulos de esta columna de Crónicas de Antauro  iremos analizando todos sus escritos.



jueves, 17 de noviembre de 2016

INCENDIO EN LARCOMAR







            INCENDIO EN LARCOMAR

DR. MÁXIMO GRILLO ANNUNZIATA


Otra tragedia, esta vez con 4 muertos, y como siempre las víctimas son  gente inocente.
La pregunta es ¿porque?.
La respuesta es muy sencilla. Por lo de siempre, la corrupción.
Como Larcomar está a unos metros de Colegio Médico a donde voy siempre, es  un local que conozco bastante bien, y por ello hace tiempo que me había dado cuenta de los riesgos que se corren en ese lugar.
Resulta que el Colegio de Arquitectos rechazó 7 proyectos de ampliación de Larcomar, y los rechazó porque eran un peligro para la seguridad de los visitantes, sobre todo en la zona de los cines. El informe del Colegio de Arquitectos señala justo los factores que a ocasionaron la muerte de las víctimas.
Se debía ampliar las escaleras,  incluso crear u n a escalera más para la salida directa la superficie. Pero construir  una escalera mas significaba  menos tiendas para vender, y la ganancia está por encima del derecho a la vida de las personas. Lo ha expresado muy claramente la representante del Colegio de Arquitectos del Perú.
Como era de esperarse, los vaporizadores que desencadenan lluvia automáticamente en caso de lluvia, no existieron en este caso, o sea no se cumplió con las normas. Además no había extinguidores en los pasillos y ambientes de los cines, incumpliendo las  normas. Y Por último, los gabinetes con mangueras para caso de incendio no funcionaban, ni tenían acceso al agua como se supone que deben de en todos los gabinetes antincendios, sino para que están.
Pues bien, si Larcomar no cumplía con ninguna de las normas, ¿porque la municipalidad de Miraflores dio permiso para su funcionamiento?. La única explicación posible es la corrupción. Se le da su propina al alcalde de turno y se acabó la cosa.
Hay más, como es de esperarse, lo cual es el dispositivo legal que dió el Ollanta por el cual no es posible  supervisar las condiciones de los espacios de tipo privado a donde acude el público.
Antes se supervisaba cada dos años, pero gracias a Ollanta solo se supervisa a la inauguración del local y luego nunca más.
Este dispositivo lo hizo Ollanta para favorecer a los empresarios, aunque se ponga en peligro de muerte a las personas y eso fue precisamente lo que ocurrió.
Pero ¿Qué fue lo que  produjo el  incendio?.
Yo estoy totalmente convenido que fue la CIA, la que produjo el  incendio, para protección de Obama.
Como los  yanquis no  confían de la capacidad de los policías peruanos ni de sus militares, para dar protección, pues entonces incendiaron Larcomar, y desea manera desocupan por completo la zona previamente considerada d riesgo. Esto es tan cierto , que gracias al incendio, Larcomar  no funcionará durante  una semana, justo el tiempo que durara la reunión del APEC, y el incendio su produjo al día anterior de la llegada de Obama.
Peores cosas  ha hecho la CIA, de forma de que este incendio  no es nada para ellos, y se han muerto 4 cholos peruanos, para la CIA eso no tiene ninguna importancia.
Eso significa que la CIA actúa en el Perú con total impunidad.
Ya sabemos lo que nos espera por consiguiente.



viernes, 11 de noviembre de 2016

PORQUE GANO DONALD TRUMP





PORQUE GANO DONALD TRUMP

DR.MAXIMO GRILLO ANNUNZIATA

Trump ganó gracias a que le dio al pueblo norteamericano un discurso nacionalista, incluso etnonacionalista, en respaldo a la población blanca y a los que se creen blancos.
Los discursos que  dio Trump , han sido silenciados por el poder mediático de los demócratas, por la prensa y la televisión. Pero el discurso de Trump, fue una campaña antisistema, antiglobalización y anti  poder financiero.
La globalización decía Trump solo ha beneficiado a las grandes corporaciones transnacionales, las grandes empresas y al sistema financiero, pero ha significado la ruina del pueblo norteamericano.
Gracias a la globalización, las corporaciones se llevaron todas sus fábricas al Asia. Esto se explica  por el hecho de que el salario mínimo de acuerdo a ley en los Estados Unidos es de  cerca a los 9 dólares, que en  8 horas de trabajo al día significa 72 dólares por día, mientras que estas mismas empresas en sus fábricas trasladadas al Asia pagaban a los asiáticos 10 (diez) DOLARES AL MES, POR TRABAJAR 16 HORAS AL DIA, SIN DESCANSO SEMANAL NI VACACIONES PAGADAS, NI BONIFICACIONES POR NAVIDAD, NI PAGABAN SEGURO SOCIAL, NI SEGURO DE SALUD, NI CUOTAS PARA LA JUBILACION. Esto significo una gigantesca ganancia a las corporaciones. Pero los que se jodieron fue el pueblo norteamericano  que vio perder 25 millones de puestos de trabajo.
Gigantescas ciudades como Detroit, que era la base de la industria automotriz, es hoy en día una ciudad fantasma, con edificios, rascacielos totalmente desocupados.
Peoria, una gigantesca urbe de fábricas, la mayor de los Estados Unidos, es otra ciudad fantasma.
Sin trabajo,  viviendo de los subsidios del gobierno, que solo te lo dan por 6 meses, gigantescas masas de trabajadores se encontraron en la miseria. Los únicos beneficiarios  por la globalización fueron las corporaciones, los lobbies, las grandes empresas y el sector financiero. Todo el resto se  jodió. Eso fue lo que les dijo  Trump a los norteamericanos.
Pero les dijo más. Les dijo que los Estados Unidos no puede seguir siendo el policía del mundo, porque eso cuesta mucho dinero y planteo el aislacionismo como alternativa. Según Trump, la política intervencionista constante de los Estado Unidos le dan  una gran ganancia a las corporaciones, del orden de los cientos de miles de millones de dólares, sobre todo al complejo militar-industrial, pero los muertos, los mutilados y los heridos los  pone el pueblo norteamericano, y que las ganancias de las corporaciones que se llenan los bolsillos con el papel  de policía mundial de  los Estados Unidos, sacan esas ganancias el bolsillo de los contribuyentes, o sea del pueblo norteamericano.
Eso significa el retiro de los Estados Unidos  de la OTAN, de Afganistán y del Irak, el cierre de las bases militares y el cierre de las fronteras económicas.
Cuidado, Trump se está enfrentando con los mismos poderes que asesinaron a los hermanos Kennedy.
Otra cosa que dijo en sus discursos, es porque del rechazo a  los   inmigrantes, sobre todo a los mexicanos. No es por motivos raciales, o por que sean feos o bonitos, o de piel  oscura, sino por motivos económicos, como de costumbre.

El análisis de Trump, fue que los inmigrantes,  los legales y sobretodo los ilegales, venían a trabajar a los Estados Unidos  aceptando sueldos  incluso por debajo de la mitad de lo que es el  sueldo mínimo de los Estados Unidos de acuerdo a ley, y es por eso que las corporaciones los contratan, porque cobran miserias por su trabajo. La inmigración es un negocio de las corporaciones en busca de pagar cada día menos a los trabajadores. La consecuencia de esa situación es que los ciudadanos norteamericanos no pueden conseguir trabajo alguno, agudizándose la desocupación.
La desocupación producida por la emigración de las fábricas al Asia, así como por llegada masiva de los inmigrantes  no permite al pueblo norteamericano salir de la pobreza. Los 11 millones de inmigrantes ilegales son la causa de la desocupación del pueblo, les dijo Trump a sus seguidores.
Pero dijo más; dijo que los mexicanos envían remesas del orden de los 25,000 millones de dólares (veinticinco mil millones) a México, (al Perú llegan 1000 millones de dólares en remesas desde Los Estados Unidos) y que conjunto las remesas llegan, teniendo en cuenta  todas ellas, a la cifra de 65,000 millones(sesentaicinco mil millones de dolares).
Eso significa una gran fuga de capitales;  un dinero que no se invierte ni se gasta en el territorio de los Estados Unidos, y que por consiguiente es una fatalidad el contar con los tales inmigrantes.
Trump no invento el odio a los inmigrantes en general y a los mexicanos en particular. Lo que hizo fue instrumentalizar un sentimiento generalizado en el seno del pueblo norteamericano y utilizarlo políticamente. En cuanto a las acusaciones de  narcotráfico esta fuera de toda duda, ya se sabe que es así.
La crisis inmobiliaria del 2008, se debió en buena parte a que masas adquirieron casas que luego no pudieron pagar por perder sus trabajos, en manos de los mexicanos, o porque se fueron las fábricas al Asia, sobre todo a China.
Inteligentemente, los chinos aceptaron las inversiones extranjeras bajo condiciones que a la larga los favorecieron con clausuras tales como que después de un tiempo, las instalaciones de esas fabrica pasarán a propiedad del estado chino, o de particulares chinos, de forma que los chinos cuentan con una enorme planta industrial, la más grande del mundo que no les ha costado nada.
Pero Trump, no  ha sido el primero de atacar a la globalización, antes de él, los ingleses, utilizando argumentos muy parecidos se retiraron de la Unión Europea. Y antes de los ingleses, los chinos ya habían lanzado la idea de volcarse al mercado interno y dejar de depender del mercado  externo, por considerar que el mercado externo ya estaba saturado de mercadería acumulada y sin vender, porque hace ya tiempo que existe una crisis de superproducción y  superoferta a nivel  internacional. Son varios países los que ya  fabrican computadoras, celulares, cocinas etc y no hay tantos compradores. Los chinos sostienen que al hacerse autárquicos y volcarse al mercado interno, les  asegura mantener  su soberanía y el control absoluto de su economía. Es  una tendencia mundial ante el fracaso de la globalización y el neoliberalismo.
Trump, se opone a la llegada de musulmanes a los Estados Unidos. Pero no lo hace por motivos religiosos sino políticos. En parte utiliza, instrumentaliza astutamente, el rechazo al islamismo  que existe en el seno del pueblo norteamericano.
Ese odio no lo invento Trump. Sino que fue creado, desarrollado y cultivado por los poderes facticos de los Estados Unidos para justificar sus guerras de expansión y apropiación de los pozos de petróleo, y el desarrollo y ganancias del complejo industrial-militar.
A finales del siglo pasado, participé en una mesa redonda, en la cual participaba un norteamericano, representante de las iglesias evangélicas.
Mientras yo defendía la idea de que las religiones  retrocederían por el avance de la ciencia y del conocimiento, el yanqui afirmó con todo aplomo, que por el contrario, en el siglo XXl comenzarían las guerras religiosas, lo que demuestra que para esas épocas, los imperialistas ya tenían planificado con bastante  anticipación las guerras contra el islam que vemos en la actualidad.
El mismo Trump lo ha dicho. A dicho que no desea musulmanes para que no se repita en los Estados Unidos, el sufrimiento soportado por los alemanes. Resulta que una plaga de refugiados sirios y de otros países de África  se dirigieron directamente a Alemania. La pregunta es ¿Por qué a Alemania y no a otros países europeos?. La respuesta es muy simple. Las leyes alemanas , establecen que todos aquellos que llegan a ese país en condiciones de refugiado reciben una pensión del estado alemana equivalente a un sueldo mensual, además de recibir atención médica y educación absolutamente gratuita,  lo que no existe en los otros países europeos, por lo que tendrían que trabajar para vivir. O sea que los tales sirios son una pandilla de parásitos, vagos sinvergüenzas, que lo único que buscan es vivir sin trabajar, rascándose las pelotas todo el día sin  hacer nada y que además son  una lacra. La noche del 31 de Diciembre del 2015 y el 1 de Enero del 2016, 560 mujeres alemanas fueron asaltadas y violadas por estos refugiados parásitos. Tump les ha dicho a  los  norteamericanos que no permitirá algo semejante en los Estados Unidos.
Los problemas de fondo de la población norteamericana, no son el matrimonio homosexual, ni si las chicas deben abortar desde los 12 años de edad, o si deben o no fumar marihuana. Sus problemas principales son la pobreza, la falta de trabajo y  la poca esperanza en el futuro, la absoluta falta de oportunidades.
Sus críticas a la globalización, al neoliberalismo, a  la mafia financiera, el retiro de las tropas de Afganistán de Siria, cerrar sus bases militares, proteger a la industria norteamericana, sancionando a las empresas que se lleven sus fábricas a otros países, y aumentado los aranceles a  los productos extranjeros sobre todo  a los productos chinos, aislarse de los problemas ajenos, el proteccionismo, el aislacionismo; fueron estos  temas que forman la trama de las promesas electorales de Trum, y fueron estos factores precisamente los que le dieron el triunfo. Es clarísimo cuales fueron las causa de su victoria.

Si Trump está o no dispuesto a cumplir con sus promesas, lo dirá el futuro. Si lo hace el mundo cambiará de forma radical para los próximos 200 años. 

viernes, 4 de noviembre de 2016






                 ROMA   2

MAXIMO GRILLLO ANNUNZIATA

El Perú tiene una inmensa deuda con la compañía de bomberos Roma  2, desde sus orígenes en 1866 hasta la fecha. Cuando se funda esta compañía de bomberos en el Perú, ya había otras dos, una en Paita fundada en 1860 y otra en el Callao, la  Unión Chalaca 1.La Roma  2 fue la primera compañía de bomberos en Lima, fue organizada  por la colonia italiana  asentada en el Perú, con su dinero y con su  gente.
Se formó  cuando el alcalde de Lima hizo un llamamiento a los extranjeros para enfrentar a la escuadra española en el  combate del 2 de Mayo. Y de esta forma se formaron la Roma, Francia y la Municipal Lima.
Por su desempeño les fue otorgado el local ubicado al costado de la inquisición y del senado  que ocupa hasta el día de hoy.
En esas épocas  estos bomberos eran los que socorrían a los damnificados de los siniestros.
Pero su principal sacrificio fue en la guerra con Chile.
Cuando Chorrillos ardían por sus cuatros costados,  y las bárbaras, salvajes  e incivilizadas tropas chilenas obedeciendo órdenes de sus oficiales saqueaban, incendiaban y violaban, los italianos de la Roma  2  acudieron presurosos a apagar los enormes  incendios  que destruían  Chorrillos.
La mañana del 14 de enero de 1881, un día después de la derrota peruana en la Batalla de San Juan, trece bomberos de nacionalidad italiana, pertenecientes a la Bomba Garibaldi de Chorrillos, fueron cobardemente asesinados por los criminales de guerra chilenos.

Los mártires italianos se encontraban combatiendo el fuego producido en Chorrillos por los bombardeos de los genocidas del sur. Las llamas consumían la tienda de su compatriota Queirolo, incendio que se había propagado a toda la manzana.

El primero en caer asesinado fue el bombero Giovanni Ognio a quien las cobardes bestias chilenas le partieron el cráneo con un golpe de sable. Cayó después el adolescente Luca Chiappe, acribillado a balazos por dos sargentos del Buín, quienes le dispararon todas las balas que tenían en sus fusiles. Los asesinatos chilenos continuaron con el degollamiento de los bomberos italianos Angelo Cipollini, Gio Batta Leonardi y Enrico Nerini. Obligados por la fuerza a arrojar la manguera que usaban para apagar el incendio, sufrieron los efectos del humo originado por la ruptura de la manga sobre el fuego. Asfixiados, se llevaron las manos a los ojos y no vieron los cuchillos corvos que los genocidas chilenos hundieron en sus gargantas.
Los criminales de guerra chilenos rodearon a los bomberos italianos sobrevivientes, se les arrojaron encima, destrozaron rabiosamente su equipo y, apuntándoles con los fusiles con las bayonetas caladas, los tomaron prisioneros. Los genocidas recogieron lo que quedaba del equipo de los bomberos y lo entregaron al coronel invasor Fuenzalida.
Los bomberos que quedaron cautivos de las bestias chilenas fueron Angelo Descalzi, Guiseppe Orengo, Egidio Valentini, Lorenzo Astrana, Paolo Marzano,
Paolo Risso, Giovanni Pale y Filippo Bargna. A pesar de haber reiterado que cumplían función como bomberos y que no portaban armas, fueron fusilados la mañana del 14 de enero del 1881, tras las puertas del antiguo Panteón de Chorrillos. Previamente, los ocho mártires italianos fueron torturados. Oficiales de caballería llegados de Monterrico, sin saber ni preguntar nada, los golpearon y luego los ataron a las colas de sus caballos, arrastrándolos frente al criminal de guerra Patricio Lynch.
Días después, los peruanos Adolfo Sánchez, Polo Menéndez y José Donaire desenterraron de entre los escombros y muladares los despojos de los trece mártires italianos. Los restos de los valerosos bomberos descansan hoy en el Cementerio de Surco.
Luego se dedicaron a saquear las bodegas de los italianos y a violar a las italianas, tras lo cual las asesinaban.
Así castigaron los chilenos a los italianos por haber mandado a sus bomberos de la Roma  2, a apagar los incendios en Chorrillos.
En las trincheras  murieron cerca de 200 italianos defendiendo Lima y por consiguiente al Perú.
Pero ahí no termino la salvajada. Lo primero que hicieron los chilenos salvajes  y barbaros al ocupar Lima, fue ir directamente al local de los bomberos de la Roma 2 y la destruyeron por completo incendiándola desde sus cimientos y a los que capturaron dentro del local los fusilaron.
La deuda del Perú con la Roma    2 es muy grande.
¿Como ha retribuido el pueblo peruano al sacrificio y  heroísmo de la Roma 2?
Con un 97% de llamadas de emergencias falsas.
El 97% de las llamadas de emergencias que recibe  la Roma 2 son falsas.
Quiere decir que este  es  un país de imbéciles. Porque para  hace algo así,  hay que ser muy imbécil.
Ese 97% de llamadas falsas es  una consecuencia de que el Perú, todos los años ocupa el último lugar del mundo en educación y según el informe PISA, también ocupa el último lugar del mundo en el coeficiente de inteligencia.
¿Hasta cuándo carajo va a durar esta situación?
Por respeto y gratitud a Alonso Salas,Raúl Sánchez, y a Eduardo Jiménez,los tres héroes ,espero que cese ese 97% de llamadas falsas.
Pero la deuda con los bomberos en general es muy grande en este país. Durante el gobierno de Morales Bermúdez se produjo un gran incendio en un edificio, imposible de controlar porque en el Perú no había ninguna escalera  telescópica. El Perú era el único país en América que no contaba con  una escalera telescópica, y en vez de que el estado comprara alguna, se organizó una colecta pública nacional y se  puso una gran alcancía en la municipalidad de Lima. Así son de irresponsable los gobiernos en este país.
Pues bien  la tal colecta de la noche a la mañana desapareció con alcancía y todo, y nunca se dijo a donde fue a parar el dinero, o sea la pendejada de siempre.
Pero cuando peor fue la cosa, fue, como era de esperarse durante el gobierno del delincuente convicto y confeso Alberto Fujimori, quien pretendió  PRIVATIZAR  a las compañías de bomberos, para convertirlos en una miserable negocios de cerdos fujimoristas.
Estoy convencido que el incendio de los almacenes del ministerio de salud ha sido intencional, para ocultar los robos. Yo me  he jubilado con 34 años de servicios como médico endocrinólogo del ministerio, y esos 34 años han sido 34 años de denuncias anuales de parte de la Federación Médica y del Colegio Médico de la corrupción y constantes robos. Y es que en el ministerio de salud, todos roban, desde  el ministro, el viceministro, los directores generales e incluso los simples jefes de las postas medicas del barrio.
Incluso ya en mi época de estudiante de medicina, ya se sabía de los robos y se denunciaban a cada rato.

Poco tiempo antes del retiro del gobierno de Morales Bermúdez, se produjo un incendio en un edificio del estado,  frente a la iglesia de San Pedro que si la memoria no me falla, era de mineroperu, en el cual murieron varias personas,  y el tal incendio fue intencional para ocultar los robos de la dictadura.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

LA SOLUCIÓN FINAL





                       LA SOLUCIÓN FINAL

DR. MÁXIMO GRILLO ANNUNZIATA

Este es otro de los capítulos  que se quedó en el tintero cuando escribí mis memorias de estudiante ( Ver Memorias de un estudiante agitador) y que aparecerá cuando escriba la segunda edición de mis memorias ( si es que hay segunda edición).
Cuando estaba haciendo mis estudios de residentado médico, en la especialidad de endocrinología, llegó una paciente, que pensaba que sus problemas tenían un origen endocrinológico, y en cierta medida era endocrinológico.
-Doctor, tengo un grave problema. Yo quiero mucho a mi esposo, tengo grandes deseos de estar con él, tener relaciones sexuales con mi esposo. Pero él es capitán de la  marina mercante y llega a casa cada 2 ó 3 meses. Mi situación llega a tal extremo que no puedo ver escenas románticas en la televisión y apago el televisor.
-Señora, lo que usted tiene que hacer, es acompañar a su esposo en el barco y asunto resuelto. En el camarote del capitán debe de haber una cama de dos plazas.
-No puedo doctor. ¿Y los chicos?. ¿Con quién los dejo?. Tengo que llevarlos al colegio, prepararles sus alimentos, no puedo viajar por meses con mi esposo.
-Dígale a su esposo que cambie de trabajo
- No doctor, el gana muy bien y está muy bien considerado como capitán de barco.
-Entonces búsquese otro esposo
-No doctor, nosotros nos queremos  mucho .cuando llega la casa la llena con todo lo que trae de sus viajes.
-Señora, solo le queda uno de dos caminos: o recurre a la masturbación o se busca  un amante, pero sea discreta.
-No puedo hacer eso, Masturbarse es anormal y no voy a engañar a mi esposo.
-Señora  con toda franqueza, su problema no se soluciona con jarabes ni inyecciones. En todo caso tome estas pastillas de diazepan de 5 miligramos cada 12 horas, y veremos si se puede  bajar  sus niveles de ansiedad. El diazepan es  un ansiolítico. El problema es que produce sueño. No maneje. Venga dentro de 15 días, para ver si hay que aumentar la dosis.
Eso de que nos queremos mucho porque el hombre llena la casa cada vez que llega de regreso, era a mi modo de pensar, un modo muy capitalista de quererse, y en cuanto al tal capitán, seguro que debía de tener una novia en cada puerto, lo que es costumbre de todo marino, y luego se demostró que en efecto así era.
Quince  días  después regresó la paciente, pero yo no  estaba y la atendió otro estudiante que era una residente que pertenecía a una iglesia evangélica y a la cual le pondremos el nombre de Mónica, para mantener su anonimato.
Escandalizada fue a hablar conmigo:
-Grillo ¿tú le has aconsejado a la paciente lo que ella me ha dicho?
-¿Qué es lo que te ha dicho?
-Que para resolver su problema recurra la masturbación o se busque un amante.
-Pero ¿qué otra solución puede haber para su problema?
-Este es el problema con estos ateos, que no creen en Dios y no saben el poder del señor. Yo llevare a la paciente a mi iglesia y verás cómo le vamos a resolver su problema con las oraciones y la ayuda del señor.
-Te deseo buena suerte.
En efecto  Mónica llevo a la paciente a su iglesia y hablaron con el pastor:
-Aleluya, aleluya, alabado sea el señor,  bendito su santo nombre. Hermana,   no se preocupe, aquí en la iglesia vamos a resolver su problema, con la ayuda del señor. Alejaremos a satanás y sus tentaciones, Aleluya aleluya, bendito sea el nombre del señor.
Pues ¿que creen?. En efecto el pastor le resolvió el problema a la paciente. Pero le resolvió el problema tan bien que la paciente abandonó a sus hijos y a su esposo  y se escapó con el pastor. Aleluya, Aleluya.
Cuando me enteré a través de otro estudiante que también iba a la misma iglesia de  la solución final del problema de la paciente fui en busca de Mónica para reírme de ella en su cara, por ser una  idiota.
-Fue obra del enemigo, que malogra a obra del señor
-¿Que enemigo?
-Satanás,  que  impide  cristalizar la obra divina.
-Me estás diciendo que satanás es más poderoso que Dios?
-Este mundo es su reino.
Ante tal respuesta, uno no sabe si reírse o ponerse llorar.
-En la iglesia oramos todos los días  para que el pastor retorne para cumplir con su ministerio que Dios le ha encomendado y para que la señora regrese junto a sus hijitos que lloran todos los días por ella. Con la ayuda del señor ellos retornaran, ya lo vas a ver Grillo.
Ni la paciente, ni el pastor regresaron a la iglesia ni al Perú, porque el pastor, no solo se escapó con la paciente, sino también con el dinero de la  iglesia, con el cual se fugó al extranjero y no nunca regresaron.
Aleluya, aleluya.
El esposo al enterarse que la mujer su había fugado con el pastor, hizo fiesta, por haberse librado de  una loca con grandes exigencias sexuales que  ya lo tenían  agobiado. Además se libró del gasto económico que significa mantener sus 4 hijos en el Perú. El tipo, como todo buen marino mercante que se respete, tenía otras dos familias en dos países extranjeros y nunca regresó al Perú.
Ante una situación de este tipo, no sabes si ponerte a reír o a llorar. A reírte porque una estúpida como la estudiante evangélica, solo puede producir risa. O más bien ponerte a llorar, por los niños que de la noche a la mañana y de repente, se quedaron sin madre y sin padre, o más bien  llorar porque la estupidez, la imbecilidad, la idiotez, de los  humanos puede llegar a ser tan grande.
Sobre todo llorar por la cantidad de gente que vive en la mentira, engañando a los demás y lo peor de todo, engañándose a sí mismo.

Aleluya, aleluya, alabado sea el señor. 

¿ A MI CON SIMULACROS?






¿ A MI CON SIMULACROS?

DR. MAXIMO GRILLO ANNUNZIATA

Hace unos días se realizó a nivel nacional un simulacro de sismo, con el objetivo de preparar a la población ante un posible terremoto.
En el Centro de Salud de Breña donde trabajaba antes de jubilarme, se realizó  un simulacro de terremoto, cumpliendo una orden de la Dirección de Salud de Lima ciudad.
El simulacro fue tan realista que ameritó una felicitación de las autoridades e incluso el envío de un diploma por haber sido el  mejor de todos los simulacros. Hasta ahí la cosa.
Pero resulta que pocos días después se produjo un fuerte temblor de verdad.
Los trabajadores y demás salieron despavoridos gritando  de terror. Unos se lanzaron por la ventana, otros rodaron por las escaleras. Otros más se arrodillaron en los pasillos rogando clemencia a Dios. Otros lloraban a gritos.
¿Y las precauciones de que antes de salir había que apagar  la electricidad? Todos se olvidaron en su terror. Eso de refugiarse en las zonas de seguridad: nadie, también se olvidaron. De que había que cerrar las llaves de gas al salir, nada de nada.
Que había que ubicarse alrededor de los círculos de seguridad tomados de los hombros; nadie.
Que al salir el comité de vigilancia debía de salir llevando los extinguidores, nadie y nadie.
Que se debería dejar las puertas abiertas y cajones, nada de nada.
Que dejar salir primeros las mujeres y los niños, nada ni nadie.
Que ayudar a los ancianos a salir, nada y nadie.
Que mantener la calma, ninguno.
Que dar consejos, nadie.
Al terminar el temblor el personal debía retornar a sus puestos. El comité de emergencia que debería revisar los ambientes  para ver algún herido, nadie
Que el comité de registros de atendidos, nadie.
Que los camilleros deberían recorrer los ambientes, nada.
Que todos a sus puestos, nadie, todos corrieron a ver por sus familiares.
El terror y la angustia dominó a todos, y cada cual trataba de salvarse  de lo que creían era su final.
Yo estaba sentado en mi escritorio en el consultorio y me dije “ si salgo  no alcanzo a llegar a la puerta mejor me quedo donde estoy y veo lo que puedo hacer”, pero al levantarme noté que el piso se movía y desde la puerta del consultorio pude ver la reacción de los demás” Mi profundo desprecio por la muerte me mantuvo sereno, y cuando salí a la calle me dedique a consolar a los demás. Era tan grande el terror que no escuchaban  las palabras, lloraban y gritaban, en sus ojos solo había terror y angustia y una gran preocupación por sus familiares .Los trabajadores se largaron sin firmar su salida sin importarles  nada, ni los presuntos heridos que podían venir.
Esa experiencia me enseñó que los simulacros son una cosa y la realidad otra. Es como los simulacros de combates y desembarcos que cada cierto tiempo realizan los del ejército. Bajan a la playa, haciendo disparos piruetas y carambolas. Es muy fácil porque nadie les está disparando. Así cualquiera es valiente.
Es por eso no creo en los simulacros, es un autoengaño. Es engañarse si mismo y engañar a los demás.
Adiós, nos vemos en el próximo gran terremoto.