jueves, 13 de octubre de 2016

¿NO? ¿ENTREGAR LAS ARMAS?




                            ¿NO?

              ¿ENTREGAR LAS ARMAS?


DR. MAXIMO GRILLO ANNUNZIATA


A los pocos meses de que se conociera el acuerdo de paz, entre la  organización política más conocida como Sendero Luminosos y el gobierno, al salir de dar una conferencia  en la Universidad de San  Marcos, se  me acercó   un grupo de personas que se identificaron como miembros de Sendero Luminoso:
-¿Que desean?
-Queremos saber qué piensa del acuerdo de paz
-¿Que dice el acuerdo de paz?
-Que suspendamos nuestras acciones y entreguemos las armas
-¿Qué beneficio les otorga el acuerdo de paz?
-Ninguno
-¿Ninguno?. Entonces ya saben cuál es mi respuesta.

Las armas nunca se entregan, porque las armas son la garantía del cumplimiento de los compromisos de  lo pactado, deben de analizar lo que le ocurrió al  movimiento M19 en Colombia. Ellos en  una ceremonia muy publicitada  y filmada, y encabezados por su máximo dirigente Pizarro entregaron sus armas y se dedicaron a la política electoral legal.
Al tonto ingenuo de  Pizarro lo asesinaron dentro de un avión cuando realizaba su campaña electoral. Al sicario que lo mató lo mataron ahí mismo para que no hable y  a los sicarios que mataron al sicario también los mataron para que no hablen. Fue una cadena de asesinatos. Acto seguido los militantes del M19 que entregaron las armas fueron perseguidos y exterminados. Como dichos militantes al  ingresar a la vida política electoral, inscribieron sus nombres y direcciones, fue muy fácil ubicarlos y matarlos. La matanza llegó a los 500 y 1500 asesinados por mes. Fueron asesinados no solo en el campo y la ciudad, sino incluso en los aeropuertos  a todos los que pretendían salir del país y huir de esa manera, grupos de sicarios foto en manos y avisados por las autoridades de los aeropuertos esperaban a los que huían y los mataban. Los pocos sobrevivientes, despavoridos se incorporaron a las FARC y al ELN.
No sé si mis palabras influyeron o no en sus futuras decisiones  de ese grupo de personas que se acercaron a preguntarme mi opinión sobre el tema.
¿Pero qué cosa era el M19, que buscaron su exterminio?.
En primer lugar hay que señalar que el M19,  NUNCA FUE UN GRUPO MARXISTA, Y SU PROGRAMA DE GOBIERNO NUNCA JAMAS FUE  EN ABSOLUTO UN PLAN BOLCHEVIQUE NI NADA PARECIDO, NUNCA PLANTEO LA ABOLICIÓN DE  LA PROPIEDAD NI EL FIN DEL CAPITALISMO. Su programa  era un simple programa nacionalista antiimperialista, que hablaba de soberanía y reformas  dentro del sistema.
Exactamente lo mismo se puede decir de la FARC, el plan de gobierno de la FARC, NO ES  UN PLAN DE GOBIERNO BOLCHEVIQUE, NI PRETENDE ACABAR CON EL SISTEMA DE PROPIEDAD, NO ES UN PLAN COMUNISTA, el plan de gobierno de la FARC es solamente un plan reformista  copiado de los lineamientos de la social democracia, es  un plan  de gobierno igual al que existe en los países europeos.
Cuando el presidente de Colombia Rojas Pinilla fue derrocado, huyó a los Estados Unidos. Le abrieron un juicio político y le acusaron de robo. Entonces los Estados Unidos lo entregó para que lo torturaran y encarcelaran. Al cumplir su condena Rojas Pinilla salió con deseo de cobrarse la traición de los norteamericanos. Formó su partido elaboró un plan reformista anti imperialista y ganó en forma abrumadora las elecciones en Colombia. Pero el  gobierno contestó, que si bien había ganado en Colombia, los votos en el extranjero en las embajadas lo derrotaron y de esa forma le robaron la elección. Sus seguidores llegaron al a conclusión de que así ganasen 100 elecciones jamás le entregarían el poder y el programa nacionalista jamás se  ejecutaría. De esa forma la juventud que apoyaba a Rojas Pinilla se lanzó a la lucha armada como única salida y formó el M19.
Eso de entrega tus armas para que seamos hermanos,  para luego exterminarte es  una vieja trampa que tiene no solo siglos, sino milenios de utilizarse.
Cartago y Roma tuvieron 3 guerras, conocidas como  guerras púnicas.
Cuando  Aníbal Barca derrota a los romanos en la batalla de Cannas en el 216 antes de Cristo, cuando 50,000 cartagineses rodearon y aniquilaron a 80,000 romanos utilizando el orden de la medialuna, pidió luego refuerzos a Cartago, pero el gobierno de Cartago, que estaba compuesto por mercaderes, temerosos de que la gloria de Aníbal  al vencer podría significar que les arrebataran el poder, simplemente lo traicionaron y precipitaron su derrota final, sin darse cuenta, que con eso, lo único que significaba era  su extermino y eso fue lo que ocurrió.
Roma acuso a Cartago de pretender atacarlos.
Cartago negó esas intenciones, afirmando que su único interés eran los negocios.
Entonces Roma le exigió que si era verdad que no pensaban atacarlos deberían de demostrarlo. ¿Como? entregando sus armas, y destruyendo sus armas. Y los imbéciles de los cartagineses se la creyeron. Destruyeron sus espadas, lanzas, flechas y  lo más importante sus carros de guerra que era lo que más temían los romanos. Una vez seguros de que estaban indefensos Roma ataco Cartago.”Delenda Cartago” (destruir Cartago) fue la consigna del senado romano. Sin arma alguna, ni siquiera piedras para arrojárselas a los romanos porque no habían piedras ya que estaban rodeados por el desierto, Cartago fue desaparecido, no quedó piedra sobre piedra, mataron al 90% de sus habitantes, hombres mujeres y niños y lo sobrevivientes fueron vendidos como esclavos y Cartago desapareció para siempre.
Es lo mismo que los norteamericanos le hicieron a los indios Sioux Dakotas que mandados por Caballo Loco y Toro Sentado derrotaron al genocida Custer, en la batalla de Little Big  Horn el 25 y 26 de Junio de 1876. Les prometieron que si abandonaban la lucha  y entregaba las armas los dejarían en paz, y los pieles rojas cayeron en la trampa. Toro Sentado y Caballo Loco fueron asesinados y los Sioux Dakotas exterminados.
Los norteamericanos repitieron lo mismo con los Apaches capitaneados por Jerónimo. Les prometieron  la paz si entregaban sus armas y , los apaches también cayeron en la trampa, Jerónimo fue asesinado y los apaches exterminados.
Sin necesidad de ir tan lejos en la historia reciente volvemos a encontrar lo mismo.
Con el cuento de que Irak poseía armas de destrucción masiva los norteamericanos prepararon la invasión con el objetivo de apoderarse del petróleo  iraquí. Para ello acusaron a Saddam Hussein de preparar un ataque  con sus presuntas armas de destrucción masiva. Irak negó esas intenciones y afirmo que no poseía ninguna arma de destrucción masiva.
Los norteamericanos le exigieron  que si no  tenía intenciones de agresión, debía de destruir sus armas (exactamente lo mismo que Roma exigió a Cartago), y los inocentes idiotas de los irakies aceptaron tan tremenda estupidez.
Para ello los norteamericanos y sus cómplices de la OTAN nombraron una comisión que controlara la destrucción de las armas  iraquíes, esta comisión estuvo dirigida por un judío sueco que supervisó el desarme, so re todo de los misiles Scud  y las baterías antiaéreas que era lo que más temía los norteamericanos. El judío sueco fue el encargado de supervisar  que Irak no tuviera armamento nuclear alguno y la destrucción de todo su armamento misilero, y de consignar la ubicación de todos los arsenales y fabricas estratégicas, de los sistemas de distribución de energía, la ubicación de los pozos de petróleo y de las refinerías. etc.
Una vez que el judío sueco entregó el informe de que todo el sistema defensivo y ofensivo iraquí estaba destruido, a las semanas los Estado Unidos invadió Irak y se apodero de los pozos petroleros. Que era su  único objetivo den esa guerra. Esto es tan cierto, que la misma semana en que Obama anunció el retiro de las tropas norteamericanas de Irak, esa misma semana salió la noticia de que los 7 principales yacimientos de petróleo de Irak pasaba a propiedad de empresas norteamericanas, cuyos accionistas principales era precisamente la familia Busch. Todo el mundo sabía que  lo de las armas de destrucción masiva era una mentira, pero todos se hicieron los cojudos, porque todos querían apoderarse del petróleo. Debemos de saber, que mientras en los yacimientos de petróleo en el mar Caspio  costaba 27 dólares por barril, en Irak el costo de extracción por barril era menos de un dólar. Fue un gran negocio.
Lo mismo pasó con otro inocente tonto, con Kadafy, quien a pedido de sus socios europeos y para demostrar que no tenía intenciones agresivas, destruyó sus sistemas de misiles.
Una vez que se aseguraron de que no tenía como defenderse y sobre todo que no habían misiles que eran un peligro para los aviones de la OTAN, Libia fue invadida por sicarios y atacada diariamente por los aviones de la OTAN .A la semanas del derrocamiento de Kadafy ,Sarkosy presidente de Francia y Cameron , primer ministro de Inglaterra llegaron a Libia y formaron nuevos contratos petroleros. Al día siguiente después de que se fueron Sarkosy y Cameron llego a Libia la criminal Hillary Clinton para que de esta forma , por primera vez los Estado Unidos obtuvieron  la propiedad de yacimientos de petróleo en Libia, que fue el verdadero objetivo del a invasión a Libia.
Así les pasa a todos los que entregan las armas.
No solo el M19 fue exterminado, sino que grandes grupos de campesinos pobres se organizaron en las llamadas comunidades cristianas con el objetivo de sobrevivir, creando comunidades copiadas delas misiones de los jesuitas del Paraguay, de forma de desarrollar   una economía autárquica, libre de la economía de mercado y del sistema financiero.
Esto era inadmisible para la derecha a colombiana y sobre todo para la embajada norteamericana, que no puede permitir  que nadie se salve  de su sistema de explotación. Dichas Comunidades Cristianas, compuestas por gente humilde y miserablemente pobre, ABSOLUTAMENTE DESARMADAS, fueron bombardeadas con napalm, incluso fueron cañoneadas utilizando cañones de campaña, fueron rodeadas y exterminadas, fue muy fácil porque no tenían ningún tipo de armamento, no dejaron piedra sobre piedra, nadie quedó vivo.
Lo que ha hecho la FARC, es poner en el tratado de paz, clausuras que permitan que no los persigan hasta el exterminio, y eso es precisamente lo que rechaza Uribe y sus secuaces, lo que quiere decir, que lo que tienen planeado, es mantener encarcelados a los dirigentes y una vez que entreguen las armas, comenzar el mismo método que utilizaron con el M19, ese es el objetivo único de la votación por el NO.
Si los de la FARC no se dan cuenta de ello, quiere decir que son unos ingenuos al igual que los cartagineses, que Toro Sentado, que Caballo Loco, que Jerónimo, que Saddam y que Kadafy.
De los que votaron por el NO, hay que decir tres cosas básicas:
1.-Que estos  pendejos ninguno de ellos van a ir a la guerra, no van a recibir las balas ni las bombas, no van a estar nunca en la línea de fuego.
Esa es la filosofía del capitán Anaya.
El capitán Anaya, manda a todos a pelear, pero él se queda en la playa, porque no es ningún cojudo. Así cualquiera quiere guerra. Los muertos van a ser otros, militares y guerrilleros, no los votantes por el NO.
2.-Las iglesias evangélicas votaron por el NO ; la explicación es muy sencilla.Todas las iglesias evangélicas en América Latina son sucursales de las metrópolis evangélicas que se ubican en los Estados Unidos y que son las que las financian.Pues bien las iglesia evangélicas son la principal base social del partido republicano de Ronald Trump.
De forma de que las iglesias evangélicas en Colombia, simplemente cumplen ordenes recibidas del imperio.
3.-Los diferentes gobiernos de Colombia, todos los años han recibido grandes  aportes económicos de los Estado Unidos para mantener la guerra. Si la guerra se acaba, se quedan sin el billete, billetón, porque estamos hablando de millones de dólares. Además el complejo, militar-industrial norteamericano gana grandes sumas por la venta de armamento a los gobierno de Colombia, y también estamos hablando de millones de dólares.
De forma de que Uribe y los demás dirigentes  por el NO, no actúan por defensa de la democracia o porque n les guste los maricones, sino que se oponen porque les afecta los bolsillos.
Que se mueran en la guerra todos los cojudos que se pueda, mientras nosotros nos llenamos los bolsillos. De eso se trata todo.
Por último, si los van a matar, es mejor que  los muchachos de la FARC mueran con las botas puestas, que mueran matando.
En el fondo, como de costumbre, si quieres vivir en paz y tranquilo, debes de dormir con tu fusil al lado de tu cama, y si no hay lugar para ponerlo al lado de tu cama, entonces pon tu fusil encima de tu cama al lado de la almohada. Solo de esta forma se puede gozar de la verdadera paz.