domingo, 31 de julio de 2016

PPK: DISCURSO


                        PPK: DISCURSO


DR. MAXIMO GRILLO ANNUNZIATA

En su discurso PPK esbozó lo que se supone es su plan de gobierno. Pero PPK no toma en cuenta que el fracaso total de su gobierno, es la principal carta electoral para el 2021 del fujimorismo.
El congresista de apellido de Belaunde, afirmó que la campaña electoral ya terminó, y que ahora se debe de gobernar. Se equivoca, la campaña electoral recién comienza, con  miras al 2021.
Las declaraciones de la tía “klake klake” Lourdes Alcorta, afirmando que no aprobaran la disminución del impuesto general a las ventas en un 1% y de que todas la afirmaciones del discurso de PPK no tienen ninguna posibilidad de concretarse, así como el mensaje de la denominada Keiko, de que su llamado plan de gobierno será  convertido en leyes en todos sus puntos, quiere decir que serán ellos y no PPK quienes gobernaran.
Si PPK cree que lo van a dejar gobernar tranquilamente, es entonces un tonto. ¿Qué necesita PPK para aceptar que el fujimorismo le va a desbarrancar su gobierno?.
Las palabras de la otra tía klake klake, Luz Salgado ( son un clan de brujas) de fingido  dialogo y de compromiso de cooperación no son otra cosa que una trampa.
El fujimorismo ha perdido cerca de 30 millones en balde, y necesita recuperar ese dinero en las próximas elecciones.
Si la banda fujimorista gastó 30 millones en la campaña, es porque pensaba recuperarlo ganando las elecciones. Han perdido mucho dinero, eso los tiene furiosos.
El parlamento será quien apruebe las contrataciones y las aprobará si es que son entregados a fujimoristas los negocios del estado, es imposible que no lo intenten, si esa gentuza ha incursionado en la política solo para robar, no tienen ideología, ni identidad nacional, ni compromiso alguno con el pueblo ni con la patria a la cual la vendieron muchas veces en el gobierno fujimorista, son una macro pandilla de delincuentes, analfabetos y semi analfabetos, desarraigados y desclasados, carentes por completo de dignidad individual y nacional.

Con el tiempo quedará claro cuáles son sus intenciones, y  una vez más nuestras palabras se cumplirán




martes, 26 de julio de 2016






                      FERIA DEL LIBRO 2016

DR. MAXIMO GRILLO ANNUNZIATA


El año pasado, en el mes de Julio 2015, al acudir  a la Feria de Libro  , salí escandalizado, debido a que de todos los stands de libros, solo  había  uno(01) stand de libros de ciencia y tecnología. Todos los demás solo tenían novelas, libros de autoayuda y otros por el estilo.
Tres meses después, en Octubre, hubo otra Feria del Libro en Larco Mar, cerca del Colegio Médico, que tuvo una diferencia con el de Julio, en esta otra Feria del Libro  NO HABIA NINGUN STAND  de libros de ciencia y tecnología.
Este año de 2016, la Feria del Libro de este mes de Julio NO TIENE NINGUN STAND de libros de ciencia y tecnología. Es decir se trata de una Feria de  Libros para el entretenimiento y no para el conocimiento.
Esta realidad forma parte del complot para mantener al pueblo del Perú en la ignorancia y alejarlo cada vez más de la ciencia y de la tecnología.
Mientras la gente se entretenga leyendo cojudeces, no desarrollara la conciencia crítica,  y solo creerá en los temas de las novelas, telenovelas turcas y  cada día más ignorante e imbécil.










PERU-VENEZUELA: LA HISTORIA SE REPITE

DR. MÁXIMO GRILLO ANNUNZIATA

La denominada Luz Salgado, la actual presidente del congreso del Perú, en su discurso llamó a atacar a Venezuela y el elegido presidente del Perú  el denominado Pedro Pablo Kucznisky (de origen judío) ha declarado que el Perú se pondrá a la cabeza para luchar contra Venezuela.
Esto no es nada nuevo, se dio también  en el siglo 19 durante la guerra de la independencia, mientras en Argentina, Chile y Venezuela luchaban por su independencia, el Perú se opuso terminantemente  a ello, con excepción de unas pocas montoneras indias que lucharon con gran coraje y dignidad.
Del Perú salieron tropas y dinero para luchar contra Venezuela y Simón Bolívar.
El Perú se opuso terminantemente a la independencia de América. Seamos claros, el pueblo peruano se opuso a la independencia de Venezuela e incluso se opuso a la independencia del Perú. La prueba de ello  es que en el ejército libertador  todos eran extranjeros.
La pregunta es: ¿dónde estaban los peruanos?. La respuesta es muy sencilla: estaban en el ejército realista, porque en el ejército realista solo los oficiales eran españoles, todos los demás eran peruanos que luchaban contra  la independencia  y favor de su propia esclavitud y servilismo, exactamente igual que sucede ahora en el 2016.
La cosa llegó a tal extremo, que Sucre ordenó destruir y quemar la ciudad de Huanta, porque todo Ayacucho era partidario de la colonia y por lo tanto de su propia  esclavitud y servilismo, tal y como hacen ahora con los Estados Unidos y el Japón, y   se oponían a la independencia de Venezuela en particular y de América en general, tal y como hacen ahora.
El gobierno de PPK, con apoyo del denominado fujimorismo, planteará la intervención militar en Venezuela. Para eso llegaron al Perú  en Febrero los 3,600 marines que inicialmente se quedarían hasta Julio de este año, pero el próximo gobierno extenderá su presencia, hasta según creen ellos, la caída de Maduro.
Los marines vinieron a digital el resultado de las elecciones en el Perú, en función del plan de invasión a Venezuela
El judío sionista y homosexual Capriles, lo ha dicho muy claramente “nosotros daremos cabida a la inversión  extranjera, en la explotación del petróleo”.
O sea entregará el petróleo venezolano a los norteamericanos. De eso se trata todo.
Ahora se ve muy claro a que han venido los marines al Perú, y ya nosotros lo dijimos en artículos anteriores de este blog, han venido a asegurar la victoria de su ciudadano PPK y de sus sirvientes fujimoristas, para poder articular  su plan de  capturar  los pozos de petróleo venezolanos.
La invasión de los marines al Perú fue aprobado por el congreso del Perú a pedido del Ollanta y fue aprobado con los votos de todos los partidos  políticos con presencia en el congreso, incluido el voto de Mónica Mendoza.
La actitud actual del Perú en relación con Venezuela, ahora en el 2016, es la misma que la posición del Perú en el siglo19. No hay ninguna diferencia.
El único cambio, es que la potencia colonial imperialista no es España, sino los Estados Unidos.
Los argumentos exhibidos por el Perú en el 2016 son los mismos exhibido en el siglo 19.
Le toca de nuevo a Venezuela, dirigir la independencia de América.
Lo que está en juego en Venezuela, es la  independencia de toda América Latina, al igual que en el siglo 19, e igual que en el siglo 19, el Perú se opone a la independencia de América Latina.
La  invasión a Venezuela no solo busca agarrarse el petróleo para enriquecerse, sino privar de combustible a China y a otros competidores en el mercado mundial de los Estados Unidos, dando un paisaje muy parecido a los que hubo  en momentos previos a la segunda guerra mundial.
China y Rusia no deben de permitir la conquista de Venezuela por los Estado Unidos, porque eso sería su ruina.
Todo se dirige a un  enfrentamiento  militar, es inevitable.
La proclama es:

MADURO, SEGURO, A LOS YANQUIS DALE DURO.

lunes, 18 de julio de 2016

NIZA





                               

                                NIZA

DR. MAXIMO GRILLO ANNUNZIATA


Ya en anterior articulo pronosticábamos que los actos de sabotaje en Francia iban a continuar a menos de que los franceses colonialistas, imperialistas y racistas saquen las garras de África y del Medio Oriente. Y tal como lo dijimos se cumplió y seguirá cumpliéndose, porque nosotros somos línea política y filosófica siempre justa y correcta, y por consiguiente  no nos podemos equivocar.
Para eso somos la línea siempre justa y correcta.
El planteamiento de la Francia colonialista es muy claro: Yo Francia tengo derecho a bombardear el Chad y matar a mujeres y niños, atacar  y cañonear a los negros de la República Centroafricana, destruir el 90% de las casas de los Tuareg bombardeándolos con nuestros aviones, matando a las mujeres, niños y viejos, y  hasta a los camellos, pero  las victimas de esos países no tienen ningún derecho de atacarnos en nuestro territorio. Nosotros, la Francia, tenemos derecho a violar masivamente a los niños y niñas de hasta 9 años de edad, tal y cual lo denuncia Amnistía Internacional, pero  esas víctimas no tienen ningún derecho a atacarnos en nuestro territorio.
Nosotros la Francia tenemos derecho de bombardear a Siria y matar a sus mujeres, niños  y destruir sus casas edificios, colegios, hospitales, pero las victimas de nuestros bombardeos en Siria, no tienen ningún derecho de atacarnos en  nuestro territorio. Los franceses estan cínicos  y dementes, si esperan que sus víctimas no  reaccionen y los sigan atacando en respuesta a su política de agresión colonialista. El parlamento francés ha tenido el cinismo de editar todo un análisis de más de 700 páginas revelando y justificando su plan colonialista. El problema radica en las grandes inversiones realizadas por las empresas francesas en esos territorios, de sus ex colonias, y que Hollander, el judío sionista francés presidente de Francia tiene inversiones justo en esas empresas. Está matando en defensa de su bolsillo. Ese el  problema y es por ello que continua con sus agresiones colonialistas. Si mueren 85 ó 500,000 franceses, le importa un rábano, porque primero están sus negocios y los negocios de sus compinches, los inversionistas sionistas franceses
El problema no es como lo quieren presentar, una  guerra religiosa, el problema es político y social. Los franceses utilizan aviones, helicópteros y cañones, pero sus víctimas utilizan camiones repartidores de helados, porque eso es lo único que tienen a la mano.
A ver si hacen un intercambio, los franceses le entregan los yihadistas sus aviones, helicópteros   y cañones, y los yihadistas les entregan sus camiones repartidores de helados.
Dejemos de hacernos los cojudos y hablemos con la verdad, lo que existe es un conflicto entre los colonialistas imperialistas racistas franceses y sus víctimas que se defienden como pueden y con lo que tienen.
Otro pronostico más: los ataques seguirán mientras dure la agresión francesa en particular y occidental en general.
Los yihadistas son millones y están dispuestos a morir. Los franceses no tienen nada para parar esas acciones.
Conclusión: seguirán los muertos.

Mis palabras como siempre se cumplirán con precisión, porque nosotros los de la línea política y filosófica siempre justa y correcta, nunca nos equivocamos.




                                GUERRA---3

                          TERCERA PARTE

DR.MAXIMO GRILLO ANNUNZIATA

Este artículo es extraído del libro del DR. Maximo Grillo Annunziata, titulado “Táctica General y Estrategia”.
El Dr. Grillo es  profesor de Táctica General y Estrategia de la Escuela Política Etnocacerista.

El doctor Maximo Grillo, ha enseñado los cursos de Análisis Geopolítico, Geopolítica l, Geopolítica ll  en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Geopolítica y Geoestratégia en la Maestría de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villareal.
En la actualidad se desempeña como profesor de Geopolítica y Geoestrategia en la Escuela Política Etnocacerista, así como del curso de Táctica General y Estrategia.
El presente artículo es sacado del libro del dr. Máximo Grillo titulado “Táctica General y Estrategia”, que es un resumen de las clases de Táctica General  y Estrategia que el dr. Grillo dicta en la escuela política Etnocacerista.

                        LA OFENSIVA.-DISEÑO
Para preparar una ofensiva, se debe en primer lugar definir cuáles son los objetivos de la invasión, que es lo que se busca con esa guerra.
Son los objetivos de la guerra la  que define las tácticas y la estrategia.
Un ejemplo típico, fue la invasión de los Estados Unidos al Irak:
Si el principal soporte  económico  del Irak eran los  yacimientos petroleros, entonces porque los Estados Unidos no bombardearon y destruyeron los pozos y refinerías, para acabar con lo principal fuerza económica de Irak?.
La explicación es muy sencilla. Los Estado Unidos invadieron Irak para apoderarse de los yacimientos petroleros del Irak, y por lo tanto no lo s iba a destruir, hacerlo significaría el fin del negocio y de la causa dela guerra.
Esto es tan cierto, que la misma semana en que Obama anunciaba el retiro de las fuerzas norteamericanas de Irak, exactamente esa misma semana, apareció la noticia de que los 7 principales y más grandes yacimientos petroleros de Irak pasaban a ser propiedad de empresas norteamericanas, y ese fue el origen de esa guerra; eso de que las armas de destrucción masiva fue un cuentazo y desde el principio nadie se lo creyó porque todo el mundo sabía que no era verdad, pero todos querían agarrarse el petróleo iraquí.
Hace una semana Busch salió en la televisión diciendo que no se arrepentía de  haber invadido Irak. Y tiene razón. No tiene motivo para arrepentirse, ya que gracias a esa guerra, la familia Bush, ahora es dueña de los yacimientos petroleros de Irak, a los cuales nunca antes tuvo acceso. Los 7 más grandes yacimientos de petróleo iraquí, que han pasado propiedad de empresas norteamericanas, son ahora de propiedad de empresas en las cuales los Bush son los  principales accionistas.
Lo triste de esta historia, es que hubo peruanos que murieron en esa guerra perteneciendo al ejército norteamericano. En otras palabras esos peruanos murieron estúpidamente, para que los Bush sean ahora propietarios de los yacimientos petroleros. Morir para eso hay que ser bastante idiota.
Las ofensivas hoy en día se basan en el despliegue masivo de blindados con apoyo aéreo, con el objetivo de destruir las defensas adversarias y/o rodear las flancos para atacar  por la retaguardia a las defensas, o para capturar      objetivos estratégicos. Para lograr algo así se requiere  una fuerza aplastante que permita destruir las defensas. Este método solo se puede utilizar cuando la diferencia de potencial de guerra entre los adversarios sea lo suficientemente grande como para lograrlo. Este tipo de ataque  utilizado en la invasión de Irak, le costó1,500´000,000.00 (mil quinientos millones) de dólares por día a los Estados Unidos, lo que demuestra que no todos los países pueden darse ese lujo.
El diseño.-Para realizase el diseño del ataque:
1.-.Definir los objetivos del desplazamiento y los tiempos para lograrlo.
2.- Con cuantos elementos se cumple para lograr los objetivos.
3.-Fijar las líneas de desplazamiento.
4.-Saber con cuantos elementos cuentas  las defensas del enemigo, y fijar sus blancos de ataque.
5.-Analizar las perspectivas de éxito.
6.-No se  meta en una guerra sino tiene la seguridad de ganarla.
7-Siempre se sabe cómo comienza una guerra, pero nunca se sabe cómo terminará, como lo demuestra la derrota de los Estado Unidos en Vietnam, Afganistán y en Siria.
8.-Haga una contabilidad de su recursos, y acuérdese que la logística es la base para el  mantenimiento de un sistema de  ataque.
9.-Si fracasa en sus primeras ofensivas, retroceda a toda prisa y reestructure sus planes, evitando un cerco fatal, si le cortan las líneas de aprovisionamiento.
10.-Estudie bien el caso del fracaso de la invasión de Israel a la franja de Gaza y su derrota en manos del Hamas.1,500 milicianos con armas cortas y sistemas de misiles portátiles derrotaron al ejército judío que movilizó un millón de efectivos para esa invasión, incluidos todas las reservas de todo su territorio.

Continuará

jueves, 14 de julio de 2016





COMENTARIO DE LIBROS

EL TEMPLO DE ORO
                 DE
YUKIO MISHIMA

DR. MAXIMO GRILLO ANNUNZIATA

¿Puede alguien enamorarse de un objeto material inorgánico, como un templo, o de un animal?.
Si, si se puede, y esas perversiones reciben el nombre de parafilias, y este es el tema que toca Mishima en este libro.
Cuando era estudiante de medicina, en el curso de psiquiatría estudiamos el caso de un sujeto que se enamoró de su mascota,  una perra con la cual  incluso tenia actividad sexual.
Cuando el animal murió con los años, el sujeto se suicidó, no pudo resistir la pena. Dejo escritas  unas notas donde revelaba su amor por su mascota, sentidas cartas de amor, muy dolidas, otras muy  románticas, donde hacía referencia a sus sentimientos.
Sin necesidad de ir tan lejos en el tiempo, todo el Perú vió el video, que pasaron miles de veces en la televisión donde el denominado Kenji Fujimori, hermano de la denominada Keiko Fujimori aparece en actividades sexuales con su mascota, un pobre perro llamado Puñete. Esa perversión se conoce con el nombre de zoofilia (actividad sexual con animales).Pero eso no es todo. Además todo el Perú vio otro video, que también pasaron miles de veces por la televisión en el cual se observa al denominado Kenji Fujimori, vestido de mujercita, de ballerina, con un tutú, que es el vestido que usan las bailarinas de ballet y zapatillas de ballet dando pasito de  bailes. Esta perversión se conoce con el nombre de travestismo ( y que es una perversión de identidad de género, que se presenta cuando un sujeto se identifica con el sexo opuesto al que tiene).
Este sujeto ha sido el congresista con mayor votación en las dos últimas elecciones presidenciales en el país, llegando incluso a obtener con su partido mas de 8 millones de votos.
Es decir, más de 8 millones de peruanos ven la zoofilia y  el travestismo como algo normal, e incluso como algo bueno y deseable, ya que lo han apoyado con su voto.
Esta es una clara demostración del grado de degradación moral que presenta amplios sectores de nuestro pueblo, y es una consecuencia de ocupar todos los años el último puesto del mundo en educación, según estudio de la Naciones Unidas, lo que convierte al pueblo peruano en el más ignorantes del planeta Tierra, y según el informe PISA, además ocupa el último lugar de mundo en el Coeficiente de Inteligencia, es decir, el pueblo peruano  es el  más imbécil del planeta Tierra.
A lo que hay que añadir que según  las estadísticas publicadas en nuestro país, el  90% de peruanos no comprenden lo que leen, o sea, son unos brutos.
Si a eso se añade que el Perú tiene el primer lugar del mundo en la fabricación y consumo  de pasta básica de cocaína ( el fujimorismo ha colocado 11 congresistas ligados al lavado de activos provenientes del narcotráfico),el primer lugar del mundo en alcoholismo, el segundo lugar del mundo en el abuso sexual de mujeres y el primer lugar del mundo en el abuso sexual de menores de edad, se completa un cuadro que explica porque existe el denominado fujimorismo, el denominado aprismo y porque el denominado Kenji ha  tenido el respaldo de más de 8 millones de votos.
El libro que comentamos se refiere a la historia de un hombre que llega a enamorarse del templo  que existía cerca de su aldea, y  que se caracterizaba por poseer una cúpula dorada.
En el ambiente de pobreza y opresión en que vivían en esa época los campesinos japoneses, trajo como consecuencia de que lo único bello que contemplaban los ojos del protagonista era la cúpula dorada del templo.
No solo la cúpula, sino también el ambiente de serenidad y veneración que rodeaba al templo. En sus momentos de amargura se consolaba mirando la belleza del templo, y esa visión era lo único hermoso de su existencia.
Pero no era el único que visitaba el templo ,otros también acudían al lugar, lo que le producía un estado de celos, ya que sentía que la presencia de esas gentes era una profanación, que le arrebataba sus ensoñaciones y alteraba la contemplación quieta y serena, por ratos y apasionada por  otros ratos, del objeto de su amor.
Un  incidente vino a afirmar su posición, cuando un muchacho de la aldea se negó a ir a la guerra y se escondió en el templo, al que acudía en secreto su enamorada llevándole comida todos los días.
Pero en el Japón de esas épocas ser un desertor era el peor crimen en esa sociedad.
Un día siguieron a la muchacha y descubrieron el lugar donde se escondía el desertor, al cual castigaron y llegaron a matar en las escaleras del templo.
Eso era más de la lo que estaba dispuesto a aceptar el protagonista.
Pero si bien el amor que sentía por el templo le producía felicidad, también le resultaba un tormento, ya que  era un sentimiento que lo absorbía  y lo oprimía, era una pasión que lo consumía, era un amor insoportable.
Se sufre en la medida en que se ama decía Buda, el Iluminado.
Solo había una forma de acabar con todo eso.
Hasta que un día llegó a concebir su liberación, y en un acto de supremo amor incendia y destruye el templo.
Mía o de nadie, dicen las grandes pasiones posesivas.

De esta forma consigue su liberación de tanto amor y de tanto sufrimiento.

lunes, 11 de julio de 2016

“Los Caballos Desbocados”



COMENTARIO DE LIBROS


“Los Caballos Desbocados”

De Yukio Mishima

Dr. Máximo Grillo Annunziata
Mishima es de lejos el más grande novelista japonés del siglo XX. No le dieron nunca el nobel de literatura porque ideológicamente  rechazaba los moldes culturales de Occidente, y claro está que tenía toda la razón. Donde llega occidente, llega a mierda.
Pertenecía  por sus orígenes a la notable casta de los samuráis, y se educó en un colegio para hijos de samuráis. Criado dentro de los conceptos de la belleza de su cultura, el sentido del honor, el coraje, era un caso único  en la decadente sociedad humana actual y en la decadente cultura japonesa avasallada por la influencia cultural occidental.
Esteticista, concluyo que no podía narrar la belleza, si seguía siendo un  hombre flaco y desgarbado, por lo cual en la adultez se metió en un gimnasio y a fuerza de una voluntad de titánica, llego a sacar un físico de fisicoculturista impresionante. Le gustaba fotografiarse  desnudo, llevando solo un taparrabo, portando una espada samurái, una katana. Estaba orgulloso de su cuerpo.
Con dinero de su bolsillo formo un pequeño ejército de samuráis modernos y de esa forma seguir vigente los valores filosóficos, y culturales de su cultura samurái.
Poseía una tremenda sensibilidad para captar la naturaleza  humana y sus conflictos.
Harto de la decadencia cultural por la occidentalización del Japón, ante la televisión y en público, en protesta por la decadencia occidentalizada de su país se hizo el harakiri o seppuku, o sea el suicidio ritual. Murió entre un charco de sangre, con la mirada puesta en una resurrección de su cultura y de su patria. Murió mirando al Sol
Yo tenía una gran admiración por este hombre, hasta que un mal día leyendo su biografía descubrí que Mishima era homosexual. El mismo relata que cuando era niño escolar y lo llevaban con otros niños a los museos, la contemplación de las estatuas masculinas desnudas, le producía una excitación sexual. Su novela que lleva el título de “La Máscara”, trata de este  tema. Para mí fue un baldazo de agua fría, nunca imaginé que Mishima era un pervertido.
El libro que comentamos trata de las vivencias de un grupo de muchachos practicantes de Kendo, la esgrima japonesa. Para entender este tema, debemos de saber que la esgrima japonesa es muy diferente y muy superior a la esgrima occidental. La práctica del Kendo es toda  una filosofía, y requiere meditación, filosofía, concentración, toda una escala de valores y de prácticas psicofísicas. La práctica del Kendo es toda  una religión,  una cosmovisión, una formación espiritual, y una concepción del mundo.
La esgrima occidental es solo una técnica de agilidad, de estoques y bloqueos y carece de toda la riqueza del Kendo. El Kendo es por consiguiente una práctica formativa del  individuo. Lo se perfectamente, porque yo mismo  practiqué Kendo durante un tiempo en el instituto peruano –japonés.
Esta aclaración es necesaria  para comprender el mundo conceptual de los personajes del libro que comentamos.
El profundo nacionalismo y patriotismo de estos muchachos, los lleva a planear el asesinato  del japonés sirviente de los intereses de los occidentales, quien es un vendido a los intereses extranjeros, trabaja por la influencia imperialista occidental en el Japón.
La descripción que hace Mishima de las vivencias de estos muchachos sobre todo del protagonista principal, es verdaderamente magistral, y para  mí fue una captación inmediata, porque ese tipo de muchachos idealistas, dispuestos matar y a morir por la causa de la patria y de las idea  que consideran justas  y correctas, yo los conocí por montones en mis épocas de dirigente estudiantil sanmarquino.
Para que Mishima relate las vivencias y el mundo de estos muchachos con tanta maestría, debe de haber pertenecido en sus épocas de joven a las cofradías de jóvenes japoneses que luchaban por la soberanía del Japón y por los valores de su cultura.
La escena final, donde el protagonista, tras asesinar al traidor, se refugia en un acantilado, para preparar su muerte, el seppuku o harakiri, a sabiendas de que la policía lo buscaba.
De cara frente al mar, al salir el resplandor del Sol en la aurora, procede a suicidarse, tras realizar el rito de la muerte, siempre mirando al Sol naciente se introduce la espada y se desgarra el vientre. Mientras muere observa como el Sol se levanta impetuoso en el horizonte. Soportando el dolor e invadido por el pensamiento de que muere por la libertad y la grandeza de su patria, sus ojos ven en el  en el levantamiento del Sol desde el horizonte la imagen de la resurrección del Japón. El simbolismo  de la escena es clarísimo. Sus ojos se van oscureciendo y muere con los ojos abiertos, lo último que ve es al Sol en todo su  esplendor. La forma como Mishima relata estos momentos no solo es impresionante, sino incluso poética. Era un gran escritor.
Además Mishima es el responsable de haber conocido a m i mujer.
Cuando se produjo la primera matanza de los presos políticos en el Frontón, los abogados  de las victimas contrataron mis servicios profesionales para estar presente en la autopsia como médico de la parte civil, en la cual se comprobó que el estómago y  los intestinos de los fallecidos estaban vacíos, lo que quiere decir que no les habían dado de comer por lo menos en los últimos tres días.
Motivo por el cual se amotinaron. No les dieron de comer por días para que amotinen, para luego poder matarlos. Ese fue el esquema.
Cuando se realizó la segunda gran matanza de presos políticos, nuevamente los abogados contrataron mis servicios como médico de la  parte civil, pero no hubo autopsias porque los cadáveres fueron enterrados en forma clandestina por el gobierno aprista.
Estando  en el velatorio frustrado  de los presos políticos y solo velaban sus ropas por los familiares que eran creyentes católicos, conocí a Vicky Peláez,la periodista.
En eso un conocido se me acercó:
-Grillo, te busca  una “chinita”
-Una “chinita” a mí?. Será una admiradora.
-Esa es, la que está ahí
Pero no era una “chinita”, sino una “japonesita” buenamoza
-¿Usted está buscando al dr. Grillo?
-¿Es usted? Preguntó –la japonesita
Julia, mi mujer era  en esa época secretaria general de su sindicato de profesores en el colegio donde enseñaba, o sea era un a sutepista (SUTEP)(Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú), y le habían entregado un oficio para mi, invitándome a participar en una conferencia sobre educación, y le habían dicho dónde encontrarme.
La tal conferencia resulto ser una polémica con los profesores apristas, que llegaron con una  hora y media de atraso y más encima borrachos, exigiendo participar en la mesa de debates, a lo que me opuse terminantemente.

-Estoy hablando hace una hora y media y no voy a repetir todo mis argumentos porque  ustedes llegan tarde
-El doctor Grillo debe de ser  democrático y permitir  nuestra participación , claro si en verdad es un demócrata
-La democracia, exige la puntualidad democrática y no voy a repetir todo lo que  he dicho durante una hora y media así que no acepto su presencia en la mesa de debate.
Para esas épocas o había leído un libro sobre la batalla de Okinawa, y había visto una película sobre la batalla de Okinawa, y sabiendo que Mishima había escrito una  obra sobre los niños que participaron en esa batallas, andaba desesperado tratando de encontrar esa novela. Pero en el Perú de esas épocas no llegaba literatura japonesa al país, mientras que ahora abunda la literatura japonesa incluso la literatura china.
En dicha batalla murieron los 100,000 hombres del ejercito japonés, no sobrevivió ni uno solo.
La segunda línea de defensa fueron los estudiantes de secundaria, la tercera línea de defensa fueron los escolares de primaria y la última línea fueron todo el pueblo hombres, mujeres, viejos, familias enteras,que ante la falta de armamento se lanzaban al ataque armados con lanzas de bambú. Los que no tenían piernas eran colocados en cualquier esquina y desde allí disparaban hasta morir, los que no tenían brazos por las heridas, le ataban minas en el cuerpo y se arrojaban al paso de los tanques. Las mujeres de Okinawa para librarse de las violaciones y las torturas de los norteamericanos se suicidaban en masa. En la película se ven las fotografías  de los profesores japoneses con sus típicos anteojos redondos con sus alumnos cuyos fusiles eran más grandes que ellos. Esa era todo una epopeya que debe de ser más estudiada.
Así que proveche para preguntarle a la japonesita si por casualidad tenía a obra de Mishima.
Me dijo que no, pero tenía otra obra de Mishima, titulada “El Templo de Oro”, otra obra magistral de Mishima, que también comentaremos en otro artículo.
 A partir del intercambio de obras de literatura japonesa  nos fuimos acercando cada días mas.
Al final de tanto acercarnos  terminamos siendo pareja, que ya tiene más de 30 años juntos.
Mishima es el responsable.







martes, 5 de julio de 2016

Armas…Armas



Armas…Armas

Dr. Maximo Grillo Annunziata

Este es  uno de los capítulos que no llegué a poner en mis “Memorias de  un Estudiante Agitador”, pero aquí lo pongo.
Julio Armas es mi compadre, ya que soy el padrino de bautismo de su hija Carmela, una bellísima y enormemente inteligente muchacha. Por lo visto, soy el  único ateo que tiene varios ahijados de bautizo, pero así están las cosas.
Mi compadre Julio posee tres títulos universitarios: ingeniero de minas y Geólogo, ingeniero pesquero y de profesor o sea pedagogo.
En  un inicio, sus padres lo mandaron a España para que estudiara medicina, pero según Julio, es imposible estudiar medicina en España, por la sencilla razón de que España, está llena de españolas, españolas en las calles, en las plazas, en las casas, en los edificios, de forma de que cuando lo fue a visitar su padre  no lo encontró estudiando, sino bailando jota en un sarao flamenco, motivo por el cual lo mandó a estudiar medicina a Nueva York en los Estados Unidos. Pero resulta que en nueva York tampoco se puede estudiar ,porque Nueva York está llena de mujeres, neoyorkinas en las calles, subiendo en el ascensor, bajando en el ascensor atravesando la pista, caminando por la aceras, así no puede desarrollarse el conocimiento.
Hasta que  un día  dos militares norteamericanos le tocaron la puerta del departamento donde vivía.
-¿Julio Armas?
-Si, yo soy
Le alcanzaron un documento:
-Este lunes tiene que presentarse  al cuartel del ejército a las 6 del a mañana. Se enrolará para partir a Vietnam
-¿Qué? ¿a dónde me  ha dicho?
-A Vietnam
-¿Vietnam?
-Si
-Maximo, mire por la ventana y los seguí con la mirada, hasta que la camioneta en que vinieron dobló la esquina. De inmediato agarré una maleta, puse mi ropa, mis libros, baje por ascensor, tome un taxi y en 40 minutos llegue al aeropuerto. Yanquis de mierda, que se creían ¿qué me iban a mandar a matar a inocentes y a morir o quedar invalido? Ratas imperialistas, que se vayan a la puta gringa que los parió, porque Maximo, las norteamericanas son las más grandes putas del mundo, te lo digo yo que  he conocido mujeres en todo el mundo y viajado mucho. Las yanquis reparten sexo como panfletos en asamblea de obreros en huelga y a eso llaman modernidad y liberación, son unas degeneradas.
Si alguna vez viajas a los Estados Unidos, lleva una docena de cajas de condones, para que no te contagien el SIDA.
-No pienso viajar a esa mierda de país. Pero dime una cosa, si tu eras extranjero, porque te mandaban a la guerra?
-La ley de estos pendejos establece que los que estudian en los Estados Unidos están obligados a participar en sus guerras
-Que tales hijos de putas
Para bautizar a mi ahijada, tuve que viajar al pueblo de Julio en la Sierra a unos 4000 (cuatro mil) metros de altura, con un frio maldito, en Huarochirí, en Carampoma, el pueblo de mi compadre.
A pesar de ser abstemio y no consumo bebidas alcohólicas, ni para año nuevo, tuve que tomar litros del calientito  para ver si entraba en calor. El tal calientito era aguardiente con ponche de huevo y canela que se servía caliente. Lo extraño es que a pesar de las cantidades de calientito que tomé no llegue a emborracharme, y es que a esas alturas parece que el alcohol no se metaboliza.
Todos los años mi compadre o alguien de su familia son nombrados  mayordomos  de la  fiesta patronal, en este caso la Virgen del Carmen y su fiesta dura toda  una semana.
Días antes de la fiesta  mi compadre me había invitado a la reunión  de los devocionarios de la Virgen, todos ellos paisanos de mi compadre. Habiendo sido aleccionado por Julio, tenía que ofrecer mi devoción, con un cirio para la virgen.
Uso paisanos ofrecieron un toro de lidia, otro, dos toros de lidia. Otro más una banda del Mantaro de 15 músicos, otro dos bandas de músicos, otro más, cien cajas de cerveza, otro un castillo de fuegos artificiales de 7 cuerpos, el siguiente para no ser menos un[M1]  castillo de 8 cuerpos , Uno de los paisanos ofreció a la Virgen 300 kilos de papa, otro 3000 choclos, otro 5 chanchos.
-¿Y usted doctor Grillo?
-¿Yo?. Este…este… un cirio para la Virgen
La noche anterior al bautizo, subimos con mi compadre Julio, algunos de sus familiares y vecinos del pueblo hasta la cumbre más alta del lugar donde había un mirador de piedra. Con mi ahijadita sentada en mis rodillas, le  mostraba cuales eran las constelaciones oscuras de los incas.
-¿Ves, esa oscuridad en forma de llama?, esa es una de las constelaciones oscuras de los incas, que utilizaban para marcar las estaciones y es por eso que nuestro pueblo nunca será destruido por que su origen está en el mismo firmamento. A esas alturas de 4 mil metros, las estrellas se ven enormes y se alcanza a ver los cráteres de la luna sin necesidad de  telescopios.
De repente  un brillo dorado apareció en el horizonte detrás de las montañas y el cielo se iluminó de color dorado, cuando aún se veían las estrellas y la Luna, era el Sol que salía. En esos mismos momentos la banda de música llevada por mi compadre se lanzó a tocar la 40 sinfonía de Mozart y  mi compadre lanzaba bombardas y fuegos artificiales saludando al Sol naciente. Contemplando la salida del Sol, las estrellas y  la Luna con el frio refrescándome la cara, escuchando a Mozart sentí la más intensa vivencia estética de toda mi vida.
Cargando en mis brazos a mi ahijada, viendo las constelaciones, el cielo dorado, la Luna plateada y las estrellas brillando, escuchado la música de Mozart, mirando a la vía láctea y su multitud de astros, los fuegos artificiales, el universo insondable, sentí nacer dentro de mí, fuerzas ciclópeas y una felicidad inmensa y enorme. Veía en ese espectáculo, lo que yo era en el fondo de mí mismo.
Parte del Universo.
Pero este episodio del bautismo fue cuando ya éramos profesionales, lo que sigue fue en nuestras épocas de estudiantes.
Julio y yo éramos militantes del FER (Frente Estudiantil Revolucionario), Julio de la base de Ingenieria geología y yo de la base de medicina.
Julio vivía en la residencia universitaria,  y compartía el cuarto con otro estudiante al que le pondremos el nombre de Andrés ya que no me acuerdo como se llamaba.
Un día Andrés se fue a una fiesta, regresó recontra borracho, cerca de las 4 de la madrugada, tambaleándose a la ciudad universitaria con rumbo a la vivienda universitaria.
Cuando se encontraba  a pocos metro de la entrada de la vivienda, vió aparecer  unas sombras que salían de la penumbra, tres o cuatro sombras.
-Párate concha de tu madre.
-Al suelo carajo
-Arrodíllate mierda.
Las cuatro sombras portaban fusiles y ametralladoras.
A Andrés se le quito la borrachera de golpe, como por encanto.
En su espanto solo se le ocurrió pedir auxilio:
-Armas….Armas
-Cállate mierda- y  un golpe de culata le cayó en la boca
-Está llamando a tomar las armas- dijo uno de los policías, porque las sombras era  un numeroso grupo de policías que iban a invadir a la vivienda universitaria para detener a los estudiantes en  una de las tantas redadas que hacia la dictadura.
-Armas…Armas…Armas

Con tanto escándalo empezaron a prenderse las luces en los cuartos de los estudiantes
-Rápido, ahora antes de que reaccionen –grito el que dirigía a la policía.
Entraron a la vivienda disparando a diestra y siniestra, gritando y golpeando a todos y a todo lo que encontraban.
-Armas…Armas…Armas…Armas
-Callen a ese huevón
Tras golpearlo lo llevaron a rastras
-En que cuarto vives mierda concha de tu madre
-En el 102 (le pondré ese número, porque no me acuerdo cual era el número del cuarto de Julio).
Al llegar al habitación los policías se arrojaron al suelo, rastrillaron sus armas, y el más osado pateo y abrió la puerta.
Mi compadre estaba en la cama, muy bien acompañado según se pude ver.
-¿Dónde están?
-¿Están que?
--Las armas pues huevón concha de tu madre
-¿Cuáles armas?
-Las que tú decías  en tus gritos
-No, no  es así, yo lo estaba llamando a él, él se apellida Armas
No encontraron ningún arma y la prendieron golpes con Andrés
-Concha de tu madre, nos has asustado por las huevas.
Y lo masacraron a golpes a Andrés por haberlos asustados.
Siempre la policía peruana quedando como unos pobres  imbéciles.
Y ladrones, porque les robaron todas sus pertenencias a los estudiantes e intentaron violar a una de las muchachas, a todas las manosearon, “buscando” armas o panfletos comprometedores. Se llevaron radios, relojes, medallitas,  ropa, dinero, máquinas de escribir, calculadoras  y todo lo que pudieron.
Se llevaron presos a todos, hombres y mujeres, para después pedir dinero a los padres de familia que fueron a buscar a sus hijos.
También robaron bienes de la universidad, equipos fotográficos, de laboratorio, carpetas, máquinas de escribir. No se llevaron libros, porque no saben leer.
Así eran las cosas durante a dictadura.
Quizás el único que estaba “armado” era mi compadre Julio, pero no con arma de fuego ni arma blanca, sino de otro tipo, porque estaba  en la cama con una muchacha desnuda.



 [M1]

domingo, 3 de julio de 2016

Guerra--2 Segunda Parte




GUERRA—2





                              Guerra--2 
             
                         Segunda Parte

Este artículo es extraído del libro del DR. Maximo Grillo Annunziata, titulado “Táctica General y Estrategia”.
El Dr. Grillo es  profesor de Táctica General y Estrategia de la Escuela Política Etnocacerista.

El doctor Maximo Grillo, ha enseñado los cursos de Análisis Geopolítico, Geopolítica l, Geopolítica ll  en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Geopolítica y Geoestratégia en la Maestría de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villareal.
En la actualidad se desempeña como profesor de Geopolítica y Geoestrategia en la Escuela Política Etnocacerista, así como del curso de Táctica General y Estrategia.
El presente artículo es sacado del libro del dr. Máximo Grillo titulado “Táctica General y Estrategia”, que es un resumen de las clases de Táctica General  y Estrategia que el dr. Grillo dicta en la escuela política Etnocacerista.

ORGANIZAR LA DEFENSA Y EL ATAQUE
La defensa.-
Si se espera un  ataque masivo de parte del enemigo, lo primero que se debe de prevenir es el ataque a los propios aeropuertos para evitar la destrucción de la propia fuerza aérea.
El tiempo que pasa desde que se localiza por radar ( si no se trata de los llamados aviones  invisibles que no son captados por los radares) hasta llegar al objetivo es mucho menor que el tiempo que se requiere para que los propios aviones puedan despegar para atacar a la fuerza atacantes.
Por eso los aeropuertos deben de estar defendidos por baterías de misiles en cantidad y calidad suficientes.
Incluso los aviones atacantes no necesitan sobrevolar las bases enemigas, sino que pueden disparar desde kilómetros de distancia los misiles aire-tierra para destruir los objetivos  de los atacados.
Esto significa que las fuerzas defensivas deben de tener una preparación tecnológica que les permita manejar dirigir y las fuerzas de protección misilera.
En estos casos eso de que el que pega primero pega dos veces resulta verdad.
Las defensas son de dos tipos: fijas y móviles, las fijas son blancos fijos para el enemigo y solo se justifican como  almacén y acuartelamiento de tropas, pero el resto deben de ser defensas móviles, a menos que las bases fijas sean lo suficientemente sólidas como para soportar un ataque masivo sin ser destruidas.
El concepto de trincheras, debe de ser un  concepto móvil, en el sentido de poder movilizar a las fuerzas y  equipos para que no sean destruidos ni capturados por el invasor.
Para fijar los puntos de defensa, se debe de fijar las  posibles rutas del ataque enemigo, y no creer que existen rutas imposibles para los invasores, tal como  lo demostraron  Aníbal, atravesando los Alpes, y los mongoles  atravesando el desierto de Gobi.
Las defensas deben de ser escalonadas y en profundidad. No se debe de dar tregua ni descanso a los atacantes. Las líneas de defensa deben de estar intercomunicadas para apoyarse unas a otras.
Deben de participar todos, civiles, militares, mujeres niños, todos sin excepción, porque los efectos de la derrota las pagan todos por igual.
Las casas, los patios, los edificios las carreteras, los templos, los colegios, todo, absolutamente todo es campo de batalla.
Se debe de tener en cuenta que los invasores no respetan nada, por necesidad de su propia supervivencia y no tendrán ningún tipo de piedad para con  nada, ni para con nadie.
Las guerras del siglo XXl son guerras de exterminio, sin prisioneros ni  heridos, solo muertos. Así están las cosas de definidas.
En la  medida de lo posible permitir por zonas la penetración de las fuerzas enemigas para luego cortar sus vías de abastecimientos, rodearlas y destruirlas.
Se deben de formar fuerzas de defensa y de trincheras móviles, que puedan ser trasportadas, encargadas de hostilizar a las fuerzas  invasoras.
Las fuerzas invasoras, precisamente por ser  invasoras, deben de ser tratadas con crueldad, no hay convención de Ginebra ni cuento alguno por el estilo, porque si no lo haces, la población civil pagará las consecuencias de la derrota, tal como enseña la derrota de Alemania  en la primera y segunda guerra mundial,( se debe de entender  que la primera y la segunda guerra mundial, no son otra cosa que las dos fases  de una misma guerra).
En el caso específico del Perú, que es un país grande, se puede mantener una guerra de resistencia territorial por tiempo  indefinido, siempre y cuando el frente interno lo permita, tal y cual lo enseña la gesta de Cáceres en el siglo 19, y  Vietnam en el siglo XX, e incluso en el siglo XXl en el VRAE, donde un pequeño contingente  de fuerzas subversivas, no han podido ser derrotadas en décadas.
Los sistemas de defensa y su logística deben de estar diseminadas por el territorio para  impedir su captura por el enemigo, y los jefes de cada sección de defensa deben de tener autonomía para tomar decisiones sobre el territorio y en el tiempo necesario y en las circunstancias claves. Eso significa que los jefes deben de estar muy bien preparados y poseer la inteligencia necesaria, porque si son unos imbéciles, entonces todo está perdido.
Estos sistemas de defensa significan que la población también debe de estar preparadas para este tipo de guerra  y debe de estar muy motivada, y esos factores dependen de decisiones políticas.
El sistemas que utilizan las fuerzas invasoras consisten en utilizar masas de blindados, la destrucción de puestos estratégicos de los invadidos, la captura de puertos y aeropuertos la destrucción de los puestos de defensa, de las unidades movilizadas por los invadidos, la destrucción de las líneas de energía, de telefonía, de radares, de carreteras estratégicas y de vías de ferrocarril.
Los lugares estratégicas que no pueden ser defendidos deben de ser destruidos para que no caigan en manos enemigas, y si se nota que en un enfrentamiento no se puede seguir defendiendo el lugar estratégico, antes de retirarse también debe de ser destruidas.
El almacenamiento de provisiones, alimentos y agua deben de estar distribuidas en el territorio, porque tal y como se  ha demostrado en la invasión de Irak y de Afganistán, el hambre es  una poderosa arma de guerra del invasor.
Incluso en la guerra del Pacifico, los chilenos se dedicaron a destruir metódicamente los cultivos, los sembríos de  haciendas,  granjas, y simples chacras, de las bodegas, incluso  los almacenamientos de víveres que existían en las ciudades, quemaban las cosechas, arrasaban comunidades campesinas, quemando  todo lo que fuera alimento y se llevaban la totalidad de las reses y todo tipo de ganado y lo que no podían llevarse simplemente  lo mataban y lo quemaban, todo eso fue meticulosamente planificado. El capítulo de los muertos por hambre en esa guerra no ha sido lo suficientemente estudiado, fue un genocidio.
Pero donde mejor se aprecia este método del hambre como arma de guerra es en lo que pasó con Alemania al  perder la segunda aguerra mundial, donde unos 4 millones de alemanes murieron por hambre en los tres años posteriores al fin de la guerra.
Lo mismo se quiso  hacer con Camboya, pero la habilidad de Pol Pot salvó al pueblo camboyano de la muerte masiva  por  inanición, gracias a que sacó a la población  de las escasas ciudades, al campo para sembrar para comer, porque  las reservas de alimentos que dejaron los norteamericanos en su retirada, solo alcanzaba para 20 días  de alimentación.
Cuando se espera  una invasión se debe de sembrar en todas partes, en los jardines públicos y privados, en macetas y en todo lugar donde pueda crecer algo para comer.
La población civil debe de estar preparada militarmente, sobre todo en las llamada armas ligeras como son ametralladoras, morteros, bazucas,  RPG, minas etc.
Un escuadrón bien formado y entrenado puede destruir toda una unidad de blindados, tal como ocurrió en la batalla de Okinawa, cuando los  japoneses lanzaron unidades suicidas que  produjo grandes daños a los invasores norteamericanos,  y sobre todo cuando Israel invadió la franja de Gaza, y los guerrilleros de Hamas, utilizando el sistema de túneles y misiles antitanques, primero detuvieron el ataque blindado de los judíos y luego los derrotaron. Con  el empleo de esta táctica, los guerrilleros de Hamas, con solo 1, 500 hombres derrotaron al ejército judío que llego a movilizar en esa oportunidad un millón de efectivos.
Por consiguiente este tipo de entrenamiento es muy útil.
Es importante la distribución  espacial-temporal de las  unidades de defensa, porque deben de estar en condiciones de apoyarse mutuamente y en el tiempo oportuno unas a otras. Detrás los sistemas de trincheras deben de estar las unidades móviles de desplazamiento rápido.
Continuará.