viernes, 31 de enero de 2014

FALLO DE LA CORTE DE LA HAYA: DERROTA DEL PERU




FALLO DE LA CORTE DE LA HAYA: DERROTA DEL PERU

Maximo Grillo Annunziata

Tal y cual habíamos pronosticado, la sentencia de la –Corte Internacional de La Haya, favoreció a Chile. Una vez más el tiempo nos dio la razón.
A Chile  le han dado un área donde se concentra toda la riqueza hidrobiológica de la región. Es precisamente en la zona adjudicada a Chile donde se extrae el 98 % de la pesca de la anchoveta y de las demás especies.
Los 21.000 kilómetros de superficie otorgados al Perú, el llamado triangulo interno es  un desierto de agua  en el cual no hay nada que extraer. El propio ministro de economía de Chille, tras conocerse el fallo, indicó que en esos 21.000 kilómetros dados al Perú, solo se extraía el 0,1% del total de la pesca de Chile  en esa zona, o sea prácticamente nada, y además señaló que en esos 21.000 kilómetros solo se puede pescar tres meses del años, debido a que son especies de presencia estacionaria.
Chile exige para implementar la sentencia que se le otorgue derechos de pesca en el triángulo exterior. ¿Eso que significa?.Muy sencillo,, que los chilenos serán los únicos en pescar en el triangulo exterior, ya que son los únicos que poseen en toda la zona  barcos pesqueros de alta mar. NO HAY UN SOLO PESCADOR TACNEÑO QUE POSEA BUQUES DE PESCA INDUSTRIAL DE ALTA MAR.
Hablando claro, al Perú nuevamente lo han hecho cojudo.
Ollanta ha afirmado que a los pescadores artesanales de Tacna  le darán créditos para adquirir embarcaciones que les permiten pescar mas allá de la las 80 millas. ¿Para pescar solo tres meses al año? No sacaran ni para pagar el préstamo.
La corte de La Haya le ha reconocido a Chile 80 millas de mar territorial. ¿Como es eso posible, si Chile, por firmar la convención del mar solo tiene 12 millas de mar territorial.?. ¿Tan generosa es la corte?. Un poco mas y Chile declara a la corte de La Haya Papa Noel.
Pero eso no es todo, al tomar el hito número uno como punto final fronterizo, la Corte de La Haya prácticamente le obsequia a Chile el territorio de tres hectáreas de territorio terrestre que ahora reclama. Si el triangulo terrestre es peruano, al mar que le acompaña es chileno, ese es el concepto de costa seca, que es una imbecilidad, debido a que a Corte de La Haya no fijó la frontera en el punto de la Concordia.
Significa que si estas en tierra, estas en suelo peruano, pero si te mojas los pies en el mar que le acompaña estas en territorio chileno y vas preso .Si estas en la playa con tu sombrilla y sube la marea y te moja los pies, has invadido  territorio marítimo chileno. Es una imbecilidad.
Una vez mas la diplomacia del Perú suma otro fracaso, demostrando que son una  montonera de inútiles, que no hacen otra cosa que sumar fracasos sobre fracasos. No sirven para nada.
Pero lo mas peligroso viene luego. Ollanta a declarado mas de una vez, su voluntad de firmar la Convención del Mar.
Si lo hace, el llamado triangulo externo, de 28.696 kilómetros reconocidos al Perú , se convertirán en aguas internacionales, porque eso es lo que determinan  la Convención del Mar, y esa fue precisamente la posición de Chile en la Corte de La Haya.
Pero no es todo .La convención del mar también establece que el llamado triángulo interno de 21.000 kilometros también se convertirían en aguas  internacionales, de acuerdo a la Convención del Mar  en las cuales  TODOS LOS PAISES DEL MUNDO pescaran y de esa forma se completaran los objetivos geoestratégicos de Chile.
Eso nos previene de la posición de la mesnada que se auto titula Grupo Basadre, que incluso llegó a publicar  un suplemento en el diario La República, exigiendo al gobierno peruano la pronta firma de la Convención del Mar, lo que obviamente ahora favorecería la posición
de Chile. Mucho ojo con ese tal Grupo Basadre.
Si el Perú firma la Convención del Mar, pierde todo.
La posición del presidente de Chile Piñeira, la de la presidenta Bachelet, y del ex presidente de Chile Frei, de que la Convención de La Haya le otorga al Perú el derecho económico de pescar en el triangulo interno de 21.000 kilómetros, mientras que  la soberanía sigue perteneciendo a Chile, y que por consiguiente  tienen el derecho a determinar la política a seguir en ese triángulo, esta posición es en la práctica  un desconocimiento de la soberanía del Perú en ese triángulo y un desconocimiento de  la sentencia de  La Haya. Incluso han dicho mas, que si el Perú no reconoce la soberanía chilena en el triangulo interior y de las tres hectáreas el triangulo terrestre, Chile no implementará ninguna sentencia.
Todas las fuerzas políticas de Chile, incluido el Partido Comunista chileno y el Partido Socialista, (el partido de Salvador Allende),la Democracia Cristiana etc, apoyan esa posición, que a  la larga van a llevar a un conflicto.
El solo hecho de que buques de la armada peruana   naveguen en el triangulo externo de las 28.696 kilómetros, ha determinado que Chile declare que esas son aguas internacionales.
Para que esa posición de Chile sea válida, el Perú deberá firmar la Convención del Mar.
El peor error de Ollanta es haber aceptado la implementación gradual de la sentencia, porque  eso va a permitir a Chile exigir derechos que no tiene, para la implementación, exigencias que si no son atendidas ,llevaran a Chile a salir del Pacto de Bogotá y por consiguiente a desconocer la sentencia de la Corte  de   La Haya. Los mismos chilenos ya lo han dicho, y lo han dicho sus dirigentes como Piñeira, Bachelet y Frei.
Eso de implementación gradual a la brevedad , es un cuento. ¿Cuanto dura esa “brevedad”?,¿una “brevedad” de un año o de 50 años?. ¿De repente es  una “brevedad” de un siglo?. La verdad es que  hay que ser muy ingenuo, para no decir muy cojudo para confiar en los chilenos.
Cuidado con la privatización de Petroperu, que dicha compañía va a ser adquirida por capitales chilenos, que de esta forma resolverán la crisis energética de su país, lo que le permitirá el desarrollo de su región norte a costa de los intereses del Perú, y además le permitirá desarrollar su industria bélica
La sentencia de La Haya no solo mantiene todo el potencial económico para Chile, sino que le permite hacer exigencias para su implementación y quizás lo más importante, mantiene integra la posibilidad del pacto estratégico con los Estados Unidos, para convertir a Chile en la principal potencia del Pacifico Sur en la región, tal y cual ya nosotros denunciábamos en nuestro libro titulado “Geopolítica Marítima, Geopolítica Amazónica Hipótesis de Guerra”, que todo peruano debe de leer. En ese libro nos adelantamos en lo sucedido en la sentencia de la Corte de La Haya, que revela que es cierto lo que afirmábamos , de que la dicha corte de La Haya no es otra cosa que un brazo jurídico de los Estados Unidos. Ya en ese libro decíamos que para que se pueda aplicar la geoestratégica referida por el geopolítico chileno Fernando Bustamente, cuyos trabajos citamos textualmente en nuestro libro, era necesario que la Corte de  la Haya le diera la razón estratégica a Chile.
Todo lo que dijimos se ha cumplido.
Lo que estamos observando, es que se están cumpliendo todos  los análisis que nosotros  los etnoceristas hicimos, y que como de costumbre el tiempo  siempre nos da la razón, y también explica porque  a Antauro lo mantienen preso, ya que es el único capaz de hace fracasar los planes chilenos e imperiaristas.




martes, 21 de enero de 2014

CONGA VA Y LA HISTORIA DEL ORO PERUANO





CONGA VA   Y LA HISTORIA DEL ORO 
                          PERUANO

DR.Maximo Grillo Annunziata

En el siglo XVl, el capitalismo tenía  un grave problema, el cual era que no se podía expandir por la falta de oro para las monedas.
La minas de cobre de Alemania se habían agotado y no existía la suficiente  cantidad de plata para acuñar monedas.
Es el descubrimiento de América, y sobre todo la i invasión y conquista del incanato, lo que permitió el desarrollo capitalista gracias a las gigantescas cantidades de oro que se saqueó del incanato.
Para que se tenga una idea  de la cantidad de oro saqueado de estos territorios,

debemos de saber, que la mitad de las monedas de oro que circulaban en Europa, el 50% eran de origen incaico, y el 100 % de las monedas  de oro que circulaban en el Asia, también eran de origen incaico.
Los ociosos de los españoles dejaron de trabajar, cerraron los obrajes y todo lo compraron a los italianos ,ingleses, franceses etc.
A eso hay que agregar  todo el oro que los piratas ingleses le robaron  a los españoles.
Cuando Napoleón invade España, se  agarró la mayor parte del oro incaico que guardaban los españoles para financiar su guerra de expansión europea. La pregunta es, ¿Qué pasó con el oro incaico restante en España.?
Durante la guerra civil española, llegó un momento en que las fuerzas de Francisco Franco, empezaron a ganar la guerra, en vista de ello el gobierno republicano decidió sacar todo el oro  del Banco de España y mandarlo a Rusia.
Los grandes imbéciles, o si  se quiere, los grandes traidores republicanos enviaron todo el oro que tenia a Rusia, en total 510 toneladas de oro incaico y a Francia 193 toneladas de oro. No solo eso, sino que el gobierno republicano, mando dinero para formar una compañía naviera llamada France Navigation que entregaron al partido  Comunista francés para su administración  y que nunca fue devuelta y más bien sirvió para enriquecer a los dirigentes del partido comunista francés que se volvieron prósperos empresarios.
Lo curiosa es que del Banco de España salieron 7900 cajas conteniendo el oro, pero  durante su traslado al puerto de Cartagena solo llegaron 7800 cajas, o sea se perdieron 100 cajas de oro durante el traslado, que significaban 7500 kilos de oro, ya que cada caja contenía 75 kilos de oro. El oro fue embarcado en Octubre de 1936 con presencia de Negrin, que era ministro de hacienda de España y  el que había firmado el permiso de entrega y embarque
¿Como que se perdieron?. Sencillamente, dicho oro fue a parar a los bolsillos de los altos dirigentes republicanos, que vivieron como magnates y se convirtieron en empresarios en los países en que se asilaron.
Gracias a ese oro incaico la Unión Soviética pudo financiar su reconstrucción  al término de la segunda guerra mundial.
Tras la muerte de Franco, el nuevo gobierno socialista quiso reclamar el oro a Rusia, que contesto que dicho oro quedaba para pagar el apoyo  en equipos y otros que había mandado a los republicanos, y que mas bien los republicanos les debían todavía 54 millones de dólares y que  se lo pagasen. Esa misma respuesta les había dado en el año de 1938.
Así se terminó el oro incaico .
Pero resulta que para  2013 se pretende repetir la misma historia.

Así tenemos que en el periódico La Razón del 03/06/012, pagina 2,encontramos la siguiente noticia :Que el Consejo Alemán  de Expertos Económicos ( a cuyos miembros se les conoce como “Los cinco sabios”) que han propuesto el Pacto  de Redención  Europea, por el cual  se emitirán bonos  hasta por  2.3 millones de millones  de Euros (un 15 % del PBI europeo) y cuya emisión estaría  respaldada   en oro. El oro  que los países que firman  el acuerdo juran  y perjuran  tener en reservas.
¿ De dónde ,cuales reservas?.
La respuesta es precisa: EN CONGA.
La espantosa crisis que azota a Europa y a todo el capitalismo, solo se podrá salvar con el oro de Conga. Esto resulta claro si tenemos en cuenta que los dueños de Yanacocha, propietaria de Conga , son el judío sionista Soros ,que es el accionista mayor y luego el Banco Alemán , que lanzó las ideas del llamado grupo de “los cinco sabios”.
Sin Conga .la solución de la crisis no es posible. Lo que está de por medio es la salvación del sistema capitalista mundial. La solución a la crisis mundial depende del oro peruano, al igual que paso con el oro incaico en 1532.
Es por eso que Conga va, por las buenas o por las malas, a sangre y fuego si es necesario, así mueran cientos o miles.
Nuevamente en la historia , le toca a Cajamarca sufrir la maldición del oro que empezó con la captura y muerte de Atahualpa.
Pero esta vez, la lucha no es solo contra los españoles, sino contra el sistema económico mundial, contra el nuevo orden mundial.
Hay que prepararse para ello



lunes, 13 de enero de 2014

MOVIMIENTO ETNOCARERISTA COMUNICADO---01





             MOVIMIENTO  ETNOCARERISTA
                     COMUNICADO---01


En mi condición de vocero oficial de movimiento, atribución dada por el mayor Antauro Humala Tasso, se comunica a la ciudadanía lo siguiente:
1.-Desde que comenzó el litigio  en la Corte Internacional de La Haya nosotros advertimos, que la intención de Chile era desconocer cualquier sentencia que vaya en contra de sus intereses.
El tiempo, como de costumbre nos ha dado la razón.
Es ingenuo creer que pudiera ser diferente, debido a los grandes intereses Geopolíticos y Geoestratégicos en juego, basados en los planes del Comando Sur del ejército de los Estados Unidos.
2.-Los planes del Comando Sur solo son posibles si Chile sale ganando en esta confrontación, tal y cual lo  ha definido claramente su Escuela  Geopolítica. Los intereses geoestratégicos del Comando Sur y los de Chile son complementarios y  obedecen a una misma meta expansionista.
3.-Para que Chile se atreva a tomar esa posición, es necesario que hayan realizado  una evaluación de cuál va a ser la reacción peruana. Lo que significa que  han concluido que si desconoce una sentencia desfavorable, sus intereses inversionistas en el Perú no serán afectados, debido al concepto de “cuerdas separadas” según los cual el país nuestro puede ser invadido, insultado, vejado, pero los buenos  negocios siguen adelante si perjuicio alguno.
4.-Hay que tener mucho cuidado con  las bases económicas, comerciales y políticas que Chile mantiene en el Perú, sobre todo con el APRA y el llamado fujikeikomontesinismo, por la sencilla razón de que no debemos olvidar que fueron  sus gobiernos los que han montado toda la estructura estratégica, política y económica de Chile en el Perú, entregándoles recursos estratégicos nacionales a la voracidad de Chile y mantienen lazos de tipo político y económico con los intereses inversionistas de Chile.
Las inversiones de Chile en el Perú no son producto de la casualidad ni del libre mercado, sino que obedecen a un excelente plan geopolítico y geoestratégico brillantemente ejecutado con la complicidad del Aprofujikeikomontesinismo.
El riesgo de la privatización de Petroperú, consiste en que vaya a caer en manos chilenas, y de esta forma Chile pueda por fin resolver su enorme crisis energética.
La traición ha sido siempre  un  gran escollo para el desarrollo de la Patria.
Pero el patriotismo ha sido también la mayor y mejor arma de los peruanos. Esta vez no debe de haber perdón con los traidores.
Una derrota del Perú en cualquiera de sus versiones, favorece los planes del Aprofujikeikomontesinismo, por eso debemos de estar alertas.
5.-Invocamos al gobierno Central para que tome clara conciencia de la situación por la que atraviesa la Patria  y actúe conforme lo exige  la Patria y el pueblo peruano en su conjunto.
6.-Hacemos un llamado al pueblo peruano, trabajadores, obreros, campesinos, militares, intelectuales, científicos y  sobre todo a los reservistas etnocaceristas a estar alertas sobre el desarrollo de los acontecimientos y  prepararse cuando la Patria nos convoque.

Dr. Máximo Grillo Annunziata
Vocero oficial del Movimiento Etnocacerista.

                        
                            ANTAURO LIBERTAD

jueves, 9 de enero de 2014

EL CONFLICTO DEL ALTO CENEPA




            EL CONFLICTO DEL ALTO CENEPA
Dr. Máximo Grillo Annunziata
El doctor Maximo Grillo Annunziata a los dos días de iniciado el conflicto del Alto Cenepa, dio una serie de conferencia en relación con el fenómeno histórico, invitado por organizaciones estudiantiles y sindicales y fue el UNICO en 29 millones de peruanos que pronosticó la derrota del Perú. Incluso detalló con toda precisión como se llevaría a cabo las acciones militares de uno y otro bando. Lo más extraordinario fue, que el dr. Grillo pronosticó que el Tratado de Rio seria anulado, cuando NADIE creía que eso fuera posible. Lo mas asombroso es que el  dr. Maximo Grillo Annunziata pronosticó desde el comienzo del conflicto, con una precisión milimétrica cuales iban a ser los contenidos del nuevo tratado de paz.
¿Cómo eso fue posible?.La explicación está en el presente artículo.
El dr. Grillo siempre ha sostenido, que el conflicto, la derrota del Perú y los contenidos del nuevo tratado de paz, fueron planificados con mucha anticipación.
El dr. Grillo ha sido catedrático de Geopolítica General, Análisis Geopolítico 1, Análisis Geopolítico 2, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la Facultad de Geología, Ingeniería de Minas ,Ingeniería Metalúrgica ,Ciencias Geográficas e Ingeniería Mecánica  de Fluidos, catedrático de Geopolítica y Geoestratégica en la Maestría de Humanidades de la Universidad Nacional Federico  Villareal. En la actualidad es profesor de Táctica General  y Estrategia, Geopolítica y Geoestratégica en la Escuela Política Etnocacerista, de la cual es Director.
Resumen de  las conferencias:
Lo primero que debemos preguntarnos, es porque se originó el conflicto y eso nos lleva a analizar los factores en juego.
1.-.Lo primero, sin ser lo mas importante es analizar las situaciones electorales en juego tanto en el Perú como en Ecuador. En el fondo tanto Duran Ballen como Fujimori no fueron sino un par de payasos al servicio de planes estratégicos mucho mayores. Simples títeres reemplazables y descartables  por el imperialismo.
El conflicto le sirvió para la reelección a Fujimori y  a Duran Ballen. En el caso de Duran Ballen es explicable su triunfo político, y su  popularidad, pues ganó la guerra y añadió   mas territorio a su país a costa del Perú. En el caso de la reelección de  Fujimori se explica , por lo que señala el informe PISA, de que cerca del 90%  de los peruanos no entiende lo que lee  ni lo que oye , ni lo que ve, y fueron engañados como niños por la aplicación de una gran traición.
Este fue el factor electoral.
2.-La lucha por el oro. Un empresario japonés, ofreció al Brasil cancelarle su deuda externa que es enorme ( mas de 200 mil millones de dólares) a cambio de que le entregue a su explotación exclusiva todo el oro fluvial  ( de rio) del territorio brasileño.
Los brasileños j hicieron los cálculos y sacaron la conclusión de que no les convenía, ya que la riqueza  del oro fluvial del Brasil era mucho mayor que su deuda externa.
¿Qué otro sitio quedaba?.Pues el Perú. Según la leyenda histórica, todo el oro del incanato, que asombró al mundo era extraído justo de la zona del Alto Cenepa, y se tenía la idea o el conocimiento del   gran contenido de oro fluvial de la zona. Pero el japonés no era el único interesado por el oro peruano del Alto Cenepa. También lo estaban los judíos con sede en el Ecuador.
Resulta que en la vertiente occidental de la cordillera del Cóndor, habitan una cantidad de judíos que compraron grandes extensiones de terreno donde su ubican haciendas de su propiedad, defendidas por sicarios judíos, ex miembros de su ejército israelí, los cuales se encargaron de matar y mantener a raya a los nativos ecuatorianos de la zona que reclamaban esos terrenos.
Los judíos establecidos en dicha zona también le echaron el ojo a los yacimientos del oro en el Alto Cenepa.
Eso explica el apoyo de Israel al Ecuador en ese conflicto, apoyo determinante en la derrota del Perú, sobre todo el alquiler del satélite espía, que sirvió prácticamente para anula los esfuerzos peruanos , ya que toda su movilización fue delatada con mucha anticipación por el satélite. Cada vez que un avión peruano despegaba, los judíos que manejaban el satélite espía , le indicaban  a los ecuatorianos, el lugar , la dirección , el sentido , ubicación  y velocidad de los aviones peruanos, los cuales eran esperados con artillería de misiles. Es por eso que el Perú perdió 9 aeronaves contra ninguna del Ecuador. A lo que hay que añadir la venta de aviones y armamento israelí al Ecuador. Montesinos refiere que el judío…..se llevó su dinero , que según las autoridades es  producto del negocio de la guerra. El caso más escandaloso fue del  general traidor Hermosa Ríos quien acepto haber realizado negocios turbios y coimas en la compra de armamentos en plena guerra por cerca de 15 millones de dólares y ofreció devolverlos a cambio de una rebaja en las penas de prisión. En todos los paises del mundo a través de toda la historia, la traición  en plena guerra se castiga con la muerte. No me explico porque Hermosa  Ríos está vivo.
De modo que los judíos querían apoderarse del oro del Alto Cenepa. Aumentar sus territorios adquiridos en la zona y ganaron con la venta de armas, el alquiler del satélite, la venta de armas al Perú incluso  y llevándose  el dinero de Montesinos según el mismo lo ha dicho. Incluso el convenio firmado por el gobierno de Ollanta con Israel en torno a la cooperación militar con el Perú que incluye la investigación militar, está dentro de esa tónica y de esos planes estratégicos de  control de esta zona, en aplicación del plan imperialista-judío sionista .
Veamos que nos informa Ángel Paez sobre el tema:         “Al derrumbarse el régimen  (de Fujimori),se dictaron órdenes de captura contra Sudit, Weil y Stone, el primero y el segundo se acogieron a la Ley de Colaboración Eficaz, y el tercero prefirió esconderse en Miami (Todos judíos al igual que Moshe Rotschild, pedido por la policía peruana por haber participado en los robos de Montesinos en pleno conflicto en el Alto Cenepa). Curiosamente, Sudit, quien dijo no conocer nada de lo que hicieron sus colegas entre 1992 y el 2000, aportó información a las autoridades sobre 32 contratos que sus empresas suscribieron con el Ministerio del Interior y el Ejército. Incluso admitió que le pagaron a Montesinos 21 millones de dólares. Y así evitó la cárcel y ahora vive tranquilamente en Haifa, Israel. Empero, los últimos informes del Ministerio del Interior y del Ejército, a los que tuvo acceso Domingo, indican que las firmas a las que representaban Zvi Sudit y sus socios Ilan Weil y James Stone vendieron al primero 45 millones 167 mil 499 dólares y al segundo 89 millones 751 mil 462 dólares. Esto es casi un total de 135 millones de dólares. Si, como dicen Sudit y Weil, a Montesinos le pagaban 15 por ciento de comisión, sólo por estas ventas habría obtenido 20 millones 237 mil dólares de sobornos, y no por 32 sino por 36 contratos (ver recuadro), sin contar con los intereses. Pero hay más. En el acuerdo de Colaboración Eficaz con las autoridades peruanas, Zvi Sudit e Ilan Weil, y otro socio israelí que también se acogió a la misma ley, Rony Lerner, participaron como intermediarios de la adquisición de tres MiG-29-SE a la Federación Rusa por 126 millones de dólares. En esta operación, James Stone actuó como representante personal de Montesinos, y sus colegas contribuyeron en la triangulación de la comisión de 48 millones de dólares que los rusos le pagaron al ex asesor de inteligencia (Montesinos) por la consumación de la compra. El grupo facilitó a Montesinos 68 millones de dólares en "comisiones". Los traficantes de armas judios como Moshe Rothschild Chassin,  y Claus Corpancho Kleinicke- pagaron a Montesinos según sus `propias declaraciones,. Estos tres vendieron en una sola operación 445 millones de dólares por 36 aeronaves MiG-29, Sukhoi-25, un contrato de mantenimiento y un sistema radárico, todo procedente de Bielorrusia. Si los traficantes pagaban una comisión obtenida del 15 por ciento del total, entonces por la adquisición bielorrusa Montesinos debió recibir 66.7 millones de dólares. En sus declaraciones, Sudit y Weil confirmaron que, en efecto, pagaban al ex asesor de inteligencia el famoso porcentaje”. Este informe de Angel Paz trae mucho mas  información,  insluco sobre os negocios turbios de Agustín Matilla.
El conflicto del Alto Cenepa por los visto fue un plan y gran negocio de judíos, planificado con bastante anticipación y la gran traición de Montesinos y Fujimori, ya que fue Fujimori quien autorizó y firmó los negociados.

Este sujeto el delincuente Fujimori, tuvo dos juicios, uno por asesinato y por la violación de los Derechos Humanos, y otro por corrupción y robo que  implicaba  los robos aquí descritos en plena guerra, y de los cuales el propio Fujimori se declaró culpable reconociendo su espantosa traición. Se trata por consiguiente de un delincuente convicto y confeso.
Pero no fueron los únicos, la Marina de Guerra del Perú compró misiles Otomán a la empresa italiana Otto Melara. Los fiscales italianos que investigaron el caso enjuiciaron a dicha empresa por corrupción por haber pagado la coima históricamente mas alta de toda la historia de esa empresa, a la marina de guerra del Perú y al gobierno peruano, siendo el  el porcentaje de la coima el 25% del total de la compra, nunca antes pagado por la empresa en coimas anteriores. Los fiscales italianos comprobaron el delito y condenaron a la empresa, demostrando que dicha coima era verdad.
EN ESAS CONDICIONES ERA IMPOSIBLE UN TRIUNFO DE  MILITAR DEL PERU.
Como es cierto que en el Perú existe gente idiota, que algunos  ingenuos, publicaron  comunicados pidiendo a la comunidad judía en el Perú, que intervinieran ante la embajada de Israel, para que estos no siguieran vendiendo armas a Ecuador. Hay que ser cretino para creer algo semejante, como si los judíos dejaran de hacer negocios y parar sus planes siniestros porque se lo piden algunos peruanos ingenuos.
Los judíos nunca se identifican con la nación que los cobija, y se participan en la política local, lo  hacen con el objetivo de viabilizar el plan sionista mundial, unas veces como izquierdistas y otras como derechistas según convenga.
El propio Montesinos acusó al judío Baruch Ivcher, el de canal 2, de participa en el armamentismo ecuatoriano a través de su  hermano, que según Montesino vivía en Ecuador.
Este es el factor oro.
3.-Este es el factor Geopolítico Geoestratégico del Comando Sur del ejercito norteamericano. Este es el factor más importante .Fue el Comando Sur el que diseñó el conflicto, las operaciones y  el nuevo tratado de paz. Todo esto formaba parte de un sólido plan, brillantemente ejecutado, y que en el caso del Perú contó con el apoyo y aplicación de Fujimori y Montesinos conocido agente de los intereses norteamericanos.
Lo que se buscaba fueron los siguientes objetivos:
3a.-Al sur del Ecuador se ubican los yacimientos de petróleo de propiedad norteamericana, sobre todo de la familia de Al Gore, el vicepresidente de Clinton y candidato presidencial  en los Estados Unidos por el partido demócrata, vencido con fraude  por Bush. Lo que se buscaba era obtener un nuevo tratado de paz que permitiera que el petróleo de Ecuador pasara  a venderse al Brasil sin pagar  ninguna regalía a traves de la zona fluvial amazónica bajo control del Perú. La situación entre Perú y Ecuador en esas épocas perjudicaba el negocio petrolero norteamericano. La mayor parte de la industria de Ecuador  se ubica cerca de esa zona y todas miraban al mercado brasileño. El tratado de Paz de Rio, perjudicaba a los negocios norteamericanos , incluso los judíos  establecidos en la vertiente occidental de la cordillera del Cóndor también necesitaban un nuevo acuerdo de paz, porque también miraban hacia el mercado brasileño .Gracias al nuevo tratado de paz que remplazó al Tratado  de Rio esa trabas se han superado. Pero para ello se necesitó una aguerra y la derrota militar del Perú.
3b.-A los 30 días mas o menos después de firmar el nuevo tratado de paz, aviones norteamericanos salieron del aeropuerto de Iquitos y se dirigieron al Ecuador a bombardear a bases de las FARC situadas en el territorio de Ecuador. Cosa totalmente imposible de realizar con la vigencia del Tratado de paz de Rio, y por la desconfianza mutua entre el Perú y Ecuador, que no permitían aviones de guerra extranjeros volando por la zona.
3c.-El nuevo tratado de paz, establece el derecho del las fuerzas armadas ecuatorianas de desplazarse por la cuenca amazónica del Perú, para lo cual debe de pedir permiso. En el artículo siguiente establece que dicho permiso  NUNCA puede ser negado. ¿Entonces para que pedir permiso?. El objetivo de dicha  artículos es permitir la participación de las fuerzas armadas ecuatorianas en la lucha contra la subversión en la zona del Huallaga, ya que por la vía fluvial se puede llegar desde la zona amazónica hasta el Huallaga, en pleno centro del  territorio peruano. Esta disposición se debe a que siempre  el Comando Sur del ejercito norteamericano a dudado de la capacidad de las fuerzas armadas del Perú para vencer a la subversión en dicha región. Los tratados existentes en esa época entre el Ecuador y los Estados Unidos contemplaban  el ejercicio y participación conjunta  de las fuerzas armada norteamericanas con la ecuatorianas de forma que en esas intervenciones se preveía ,la participación directa del las fuerzas del Comando Sur en  la lucha contrasubversiva en el Perú, o sea otro Vietnam.
NADA  DE ESO ERA POSIBLE CON EL TRATADO DE RIO.
Para cambiar los términos del Tratado de Rio, se necesitaba una guerra y la derrota completa del Perú. Ahora se entiende porque estalló el conflicto, porque perdió el Perú y porque se redactaron los términos del nuevo tratado de paz.
TODO,EL CONFLICTO, LA DERROTA DEL PERU Y EL NUEVO TRATADO, FUE PLANIFICADO CON MUCHA ANTICIPACION, OBEDECIENDO A UN PLAN  DISEÑADO POR EL COMANDO SUR DEL EJERCITO NORTEAMERICANO, APLICADO BRILLANTEMENTE CON LA COMPLICIDAD Y TRAICION DEL FUJIMORI Y MONTESINOS, QUE ACTUARON CONCIENTEMENTE Y A SABIENDAS DE LO QUE HACIAN.
Este es el factor Geopolítico y Geoestratégico.
4.-El factor militar. La derrota militar del Perú se dio en todos los frentes.
En el frente aéreo perdió 9 aeronaves conra ninguna del Ecuador.
El Perú fue derrotado en el frente aéreo
En el frente marítimo, la armada de guerra estuvo prácticamente inmovilizada .No pudo atacar los yacimientos de las refinerías de petróleo, porque se sabía que estaban protegidos por un sistema de misiles tierra-mar que en minutos hubiesen hundido a toda la flota peruana, ya que desde que se desarrollaron los misiles  anti buques las unidades de superficie pasaron a la historia.
En el Perú se sabían las ubicaciones exactas de dichas refinerías, por la sencilla razón que fueron precisamente barcos de la armada peruana  los que llevaron los materiales de construcción de dichas refinerías
La parálisis de la armada equivale a una derrota naval. La infantería de marina solo se ocupó de recorrer y vigilar partes de la zona de conflicto.
Prácticamente la Marina fue inútil en ese conflicto, lo que se debió en parte, a que los buques cisternas, que antes pertenecieron a la Compañía Nacional de Vapores, que fue vendida a los chilenos por Fujimori, y por consiguiente con bandera chilenas en el momento del conflicto, se negaron a transportar nada para las fuerzas peruanas y se retiraron del litoral,  lo cual inmovilizó a buena parte de los efectivos peruanos.
El Perú fue derrotado en el frente naval.
La amplias carretas ecuatorianas que llegan hasta la frontera, que permiten incluso el aterrizaje y despegue de aviones, permitían  a los ecuatorianos llegar en 30 minutos a la línea de fuego, mientras que las tropas peruanas  tenían que caminar en medio de la jungla de 5 a 10 días para llegar  al  frente de batalla, lo cual es  una tremenda desventaja  táctica.
El principal poder del ejercito peruano es la división blindada, pero los pesados blindados, no puede operar en zonas  como la sierra, donde los caminos angostos y agrestes impiden su movilidad, tal como se demostró en la guerra de los rusos contra los talibanes, que prácticamente demolieron la acción de los blindados  rusos , que eran constantemente emboscados. Por eso es que los blindados no se pudieron utilizar en la guerra interna en el Perú.
Si bien es cierto que fueron los italianos los primeros en utilizar tanques en el desierto , en la campaña de conquista de Libia, y los japoneses los primeros en utilizar tanques en zona de selva, como hicieron en Birmania ,esto se debe a que se trataban de  tanques pequeños , muy  livianos, y que requirió una infraestructura previa.
Los pesados tanques peruanos nunca pudieron trasladarse a la zona de conflicto ni tenia sentido que se hiciera porque en la espesa selva de la región de conflicto no existía trocha alguna, de forma que e hasta el desplazamiento de la infantería era difícil, sino   imposible en algunos lugares.
El diseño de la doctrina del uso de tanques en el país es para operar en la costa, en zona planas como los desiertos y valles, pero no son operativos en jungla enmarañada.
El ejercito peruano nunca recuperó Tiwinza, la prueba de ello es que la misión encargada de redactar el nuevo tratado de paz, envió un documento al Ecuador solicitándole por favor, que retire sus fuerzas de Tiwinza para comenzar la redacción del acuerdo de paz. Ecuador aceptó bajo el compromiso  de que el acuerdo contemple la cesión de Tiwinza a Ecuador, y  que en efecto así sucedió.
El Perú fue derrotado en el frente terrestre.
El diseño de guerra del Ecuador se basó en las tácticas y estrategias  desarrollados  en Vietnam, por los Vietcong. El sistemas de túneles y abrigos subterráneos, que incluso permiten ataques a retaguardia del adversario .El camuflaje selvático explotado con sabiduría por los Vietcong fue perfeccionado por los ecuatorianos. Si los Estados Unidos con el poder de fuego que poseen no pudieron derrotar esas tácticas, el Perú  menos posibilidades tenía. Si el Perú hubiese aplicado el mismo poder de fuego que usaron los norteamericanos, en un solo día acabarían con todo su arsenal, que dicho sea de paso en pobrísimo conforme le corresponde a un país pobre y atrasado como el Perú.
El Perú no tenía ninguna posibilidad de vencer esa táctica. Si los norteamericanos no pudieron, los peruanos menos.
Esto se debe a que el Perú carece de una doctrina militar propia, debido a que la doctrina que se enseña en las escuelas militares del Perú tienen como objetivo formar a las fuerzas armadas peruanas como fuerzas auxiliares del Comando Sur del ejercito norteamericano. No hay una doctrina peruana de guerra.
El Perú fue derrotado en el frente terrestre.
Este fue el factor militar.
Si nos fijamos bien, el Perú, no solo tuvo que guerrear con Ecuador, sino también con los Estados Unidos y su diseño estratégico, sino también con Israel, Chile y Argentina.
Simplemente no podía ganar esa guerra.
5.-El factor Diplomático .Fue precisamente aquí, en el frente diplomático, donde el Perú tuvo su peor derrota, porque fue en ese frente que se plasmó todo el diseño geoestratégico del Comando Sur del ejército norteamericano.
EL PERU NO DEBIO ACEPTAR NUNCA LA ANULACION DEL TRATADO DE RIO.
Si lo hizo fue por la traición del despreciable  Fujimori.
Es imposible que Fujimori y Montesinos no supieran lo que firmaban, lo hicieron a sabiendas, cumpliendo órdenes emanadas del Comando Sur del ejército norteamericano,  organismo `para el cual trabajaban según lo  visto, por la sencilla razón de que es imposible que no supieran  cuales eran los objetivos del Comando Sur.
FUE UNA GRAN Y ASQUEROSA TRAICION, UNA DE L AS PEORES DE TODA NUESTRA HISTORIA.
El manejo diplomático fue desastroso. Y lo fue con mucha anticipación en varios aspectos, incluso la que se ventila en la actual disputa que terminó en la corte de la Haya.
Tenemos que tener presente que fue Pérez de Cuellar quien elaboró y firmo el famoso tratado de pesca con Chile, que luego sirvió de pretexto para actual posición de Chile en el diferendo marítimo. La diplomacia en el Perú siempre ha sido un fracaso. Uno de sus mayores fracasos fue el nuevo tratado de paz con Ecuador.
De acuerdo con ese nuevo tratado, Ecuador amplió su territorio con zonas como  el triangulo de Sucumbios que posee yacimientos de petróleo, así como el territorio de Tiwinza de un kilometro cuadrado .Además el tratado ordena que el Perú debe construir un puerto y carreteras para Ecuador en el nuevo territorio conquistada por Ecuador.
Pero eso no es todo. Resulta que el nuevo tratado establece el “DERCHO” de Ecuador a que sus fuerzas milítales  naveguen por toda la zona amazónica peruana lo que nunca antes había tenido. Para ello el Ecuador debe de pedir permiso al Perú , y el articulo siguiente establece que dicho permiso NUNCA PUEDE SER NEGADO. ¿Entonces para que pedir permiso?. Es un simple formalismo.
Como era de esperarse, la circulación de mercadearías y productos ecuatorianos hacia el mercado del Brasil libre de toda traba y de impuestos también está incluida en el tratado.
A través del sistema amazónico fluvial, las tropas ecuatorianas pueden llegar hasta la zona del rio  Huallaga, y claro participar en la lucha contrasubversiva el Perú. Si se tiene en cuenta que para ese entonces existía un acuerdo entre Ecuador y los Estados Unidos por el cual se establecen maniobras militares conjuntas, resulta que lo que se buscaba con dicho tratado en la participación de directa de los Estados Unidos en la lucha contrasubversiva en el Perú. Esto se debe a que los norteamericanos nunca confiaron en la capacidad de los militares peruanos  para acabar con lo insurrección armada en la región del Alto Huallaga y el VRAE.
Vemos que el nuevo tratado no solo permitió el bombardeo de las bases de la FARC en Ecuador  con aviones norteamericanos con base en Iquitos, sino que también ponía las bases para la participación norteamericana directa en la lucha contrasubversiva en el Perú.
Un plan bien diseñado y brillantemente ejecutado.
La redacción de ese nuevo tratado, es la redacción de  derrota total. El Perú no consiguió nada en ese nuevo tratado.
Esa fue la derrota del Perú en el frente diplomático.
A estos aspecto podríamos añadir otros como la traición que significó , que mientras la tropa se moría literalmente de hambre, las latas de comida del ejercito conocidas como la ración K, eran vendidas por los comerciantes ambulantes en los mercados de Piura. Los oficiales responsables de tan grave crimen fueron enjuiciados y encarcelados en vez de ser fusilados. Peor aun, el general Hermosa Ríos  confesó, por lo cual está preso, que en plena campaña  robó al estado cobrando coimas y sobornos en la compra de armamento por el orden de millones de  dólares. Durante el juicio,Hermosa Ríos prometió devolver el dinero. Lo mismo fue con Montesinos el cual  no devuelva el dinero, según el mismo dijo, porque su socio, un judío se lo robo , cuando él Montesinos, se los dio para que se lo guarden.
Hicieron millones con la muerte y la sangre de la tropa que morían por montones para que Hermosa Ríos, Montesinos y Fujimori se hicieran ricos . Y decimos Fujimori, porque cuando este sujeto , fue enjuiciado por la corrupción que también implicaba  los hechos de Hermosa Ríos  y Montesinos se declaró culpable ,aceptando que también era otro traidor.
El, Fujimori, fue el que dio la autorización para todas esas compras y el que firmó todas las  autorizaciones y el nuevo tratado de la traición. En todas partes del mundo a través de toda la historia, tales traidores han sido a ejecutados. ¿Que hacen vivos Fujimori, Hermosa Ríos y Montesinos?.
Que hacen vivos los oficiales que vendían las raciones K a comerciantes inescrupulosos?.
Hasta donde serán de idiotas muchos en el país, que se asombraron de que Chile, que era uno de los garantes del tratado de Rio, apoyara a Ecuador con armas y hombres. Se sabe, y se supo siempre que Chile y Ecuador tenían  y tienen un pacto militar de ayuda mutua. ¿La diplomacia peruana no lo sabia?, ¿se podía esperar otra cosa? ,¿tan idiotas son?.
Hay que ser muy ingenuo, o muy tarado para creer que Argentina, garante del tratado de Rio , iba a apoyar al Perú en sus demandas. Hay que ser tonto en grado mayor para confiar en los argentinos que siempre nos han traicionado. Los países no tienen amigos, lo que tienen son intereses, tal y como enseñaba el canciller de hierro alemán  Von Bismarck, y los argentinos no iban a dejar de escapar una oportunidad de hacer negocio y ganar mucho dinero vendiendo armas a Ecuador.
La verdad, es que la clase dominante peruana, una vez mas demostró que no es apta para dirigir el país y que son una montonera de pobres imbéciles.
Esta es la explicación del origen de esa guerra y de la derrota del Perú. Todo fue una gran conspiración y una gran traición.