lunes, 10 de octubre de 2011

EL CASO DE LIBIA

Libia bajo el gobierno de Gadafi era el único pais de Africa que  no tenía pobres.
Los libios no pagaban pasajes en los buses y solo los extranjeros pagaban dichos pasajes,
En Libia se pagaban los sueldos mas altos de toda el Africa,los estudios ya sea primarios ,secundarios y universitarios eran totalmente gratuitos y ademas les daban los libros los cuadernos y hasta los lapiceros.
Cuando Gadafi toma el poder, Libia que es un gran desierto importaba toda la comida que necesitaba pero con Gadafi se sacó a la superficie un gran rio subterraneo y ahora  Libia es un gran jardin que exportaba frutas y legumbres. Ademas Gadafi construyó enormes plantas de desalinización del agua de mar, para su uso en agricultura y para beber.
Hasta en las casas de los obreros había tecnologia de punta.La salud totalmente gratuita en todos sus niveles,de forma que el pueblo libio estaba protegido desde el nacimiento hasta su muerte.
Si esa era la situación , como se explica un rebelión tan larga y tan sangrienta en Libia?.
A Gadafi le han echo lo mismo que a Mossadeg en Iran , un golpe del imperialismo para apoderarse de los pozos de petroleo.
Esto se demuestra en que el mismo jefe de la rebelión dijo desde un comienzo que cambiaría los contratos del petroleo para dar cavida a las empresas norteamericanas e inglesa que en su momento fueron expulsadas por Gadafi cuando nacionalizó el petroleo y que ahora han vuelto.
A la semana de la toma de poder por los rebeldes,Sarkozy el presidente de Francia y el primer ministro ingles visitaron juntos  Libia para asegurar los nuevos contratos petroleros, y el jefe rebelde explicó que desde el comienzo de la rebelion se dieron cuenta que Libia vendia muy caro su petroleo y que ahora este bajaria de precio para venderlo barato a Occidente, lo que en el fondo fue tambien el origen de la rebelión.
Los jefes de la rebelión aparecen ahora como accionistas de las empresas petroleras formadas con los norteamericanos, franceses e ingleses.
La metodología usada en el caso de Libia es muy peligrosa , porque los imperialistas  alegaron que intervenían para proteger a la poblacion civil ante las tropas de Gadafi. Esto  fue un idiota pretexto ,pero revela una metodologia siniestra.
Mañana o pasado mañana la oposicion venezolana  hace una marcha y mueren 2 ó 4 tipos, y entonces los norteamericanos interviene con el argumento de defender a los civiles y junto con la OTAN invaden Venezuela y se apoderan del petroleo. Incluso aqui en el Perú, mañana o pasado mañana, la embajada norteamericana ordena a los aprofujikeikomontesinistas una marcha en la avenida Abancay, ellos mismo matan 3 ó 4 manifestantes, e inmediatament declaran que hay que defende a la población civil en el Perú y  junto  con la OTAN nos invaden y se apoderan de Camisea,del agua del amazonas, de los yacimientos de uranio etc.
Estamos ante las maniobras descaradas del imperialismo.
Los chinos y los rusos han sido lo suficientemente tontos para permitir la maniobra que incluso iba dirigida contra ellos.
Lo curioso es que Gadafi, al igual que Saddam Hussein cayeron en el conocido sindrome de Cartago.
En que consiste este sindrome?
Cartago y Roma sostuvieron 3 guerras llamadas guerras púnicas y que sucedieron antre el año 264 antes de Cristo hasta el año  146 antes de Cristo.Se llaman guerras punicas por que Cartago era llamado el  pais de Pun y los cartaginese eran llamados puncinis por los romanos.
En la ultima guerra punica Roma acuso a Cartago  de querer agredirla, cosa que los cartagineses negaron  de inmediato.
Entonces Roma exigió a Cartago que demostrara que no tenia intenciones agresivas contra Roma, y debia demostrarlo destruyendo todas sus armas sobre todo los carros de guerra que era a lo que mas temian los romanos.
Era versión de ese entonces del cuento  de  las armas de destrucción masiva para invadir Irak por los norteamericanos.
Una vez que los idiotas cartagineses destruyeron todas su armas, fueron invadidos de inmediato por los romanos, de forma de que de los 500,000 habitantes que tenia  Cartago solo sobrevivieron 50,000 que fueron vendidos como esclavos y desapareció toda cultura y rastro de Cartago hasta el dia de hoy.Esa es la suerte de todos aquellos que entregan las armas,
Hussein en el Irak   aceptó destruir todos sus misiles y armas de largo alcance y tambien los radares, lo que fue supervisado por el judio sueco  Blix enviado por la Union Europea, el cual se aseguró de la total destruccion del aparato ofensivo iraki. A los pocos dias del informe final del espia Blix, los imperiaistas invadieron Irak y se apoderaron de los pozos petroleros.
Gadafi hizo lo mismo, para demostrar a los occidentalesque no tenia intenciones ofensivas,accedió a destruir sus misiles de alcance intermedio y toda su panoplia de armas ofensivas de ultima generacion.
Tanto Hussein como Gadafi cayeron en  la misma trampa, a pesar de que deberían saber de la suerte de Cartago, ya que esa historia ocurrió en la antiguedad en los territorios vecinos a esos dos paises.
Igual les pasó a los militantes de M 19 en Colombia, de forma de que despues de la entrega de las armas, su jefe Pizarro  fue asesinado al poco tiempo y luego sus ex militantes fueron exterminados a razon de 2000 por mes.
Las armas nunca se entregan ni se destruyen.
Por eso Corea del Norte no acepta ni la inspección , menos la destrucción de sus armas avanzadas
Chavez en Venezuela lo sabe y por eso se está armando hasta los dientes.
Por lo visto ,la lucha por el control de las fuentes de energia se está volviendo salvaje, y los occidentales dirigidos por los Estados Unidos están dispuestos a cualquier agresión para apoderase del oro negro esté donde esté, y luego vendrán las invasiones para apoderarse de los yacimientos del uranio.
Ya estamos advertidos.