viernes, 15 de julio de 2011

ALEXIS EN RUSIA

Nota.El Dr. Máximo Grillo Annunziata, ha sido profesor de la Escuela Politica Etnocacerista  donde dictaba los cursos de Tactica General y Estrategia, Geopolitica yGeoestrategia.En la actualidad es catedratico en la Universidad Nacional Federico Villareal, en la Maestriade Humanidades, donde enseña los cursos de Geopolitica y Geoestrategia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si Alexis fue a Rusia invitado por el ministro o por su suegra,o si fue mandado por su mujer o por su abuela, es secundario.
Lo verdaderamente importante es que temas se trataron en dichas reuniones, y hasta donde se sabe ,los temas son los siguientes:

1.-El tema nuclear: el Peru tiene el derecho y la necesidad de desarrollar su poder nuclear.
Todos hemos leido como Estados Unidos   a declarado en varias oportunidades su apoyo al plan de desarrollo del poder nuclear de Chile. Solo que existe un gran problema, y es que Chile no tiene uranio.Quien tiene uranio en la region?.El Peru y Bolivia.
Como ya se sabe ,el petroleo se acaba este siglo XXl y por conseguiente el uranio se convierte en el principal combustible del mundo.Incluso hoy en dia el precio del uranio es mucho mayor que el precio del oro.El pais que posea el uranio poseerá el poder del mundo , en una medida mucho mayor que en la actualida poseen los paises poseedores de petroleo.
Por la crisis del petroleo, los Estados Unidos invadieron Afganistan, Irak y ahora ataca Libia.
Esto es tan cierto que los lideres de la rebelión en Libia han expresado publicamente que otorgaran los pozos de petroleo a las compañias americanas e inglesas si es ue triunfan.
Como Iran está protegido por Rusia a traves de un acuerdo militar y ademas estan armados hasta los dientes y decididos a defenderse.Los dirigentes iranies han sido claros, en caso de u n ataque  de Estado Unidos a Iran, el primer puñete  se lodaran a Israel y bsta una fuerte explosion donde se almacenan las bombas atomicas judias para que Israel se convierta en un gigantesco hoyo.
Esto nos lleva a entrar al analisis geopolitico del uranio, y debemos darnos cuenta que la lucha geopolitica del uranio ya llegó al Peru.La rebelion de los compatriotas aimaras conducidos por Aduvuri compatriota etnocacerista , denunciaron y ocuparon un almacen donde una empresa extranjera almacenaba el mineral de uranio para llevarselo al extranjero.Este hecho demuestra que ya comenzó  la lucha geopolitica por el control del uranio peruano.El Peru no debe de permitir que el uranio salga del pais.El Peru carece de tecnologia para desarrolar su potencial nuclear y por consiguiente es logico que lo busque en Rusia , en Iran. Corea de Norte y donde diablo sea.Se trata de un asunto de gran importancia geoestrategica.
Los que se oponen a las gestiones de Alexis al respecto son aquellos que ven un peligro para al plan nuclear chileno , el hecho de que el Peru controle y desarrolle su propio plan de potencial nuclear.
A medida que la crisis del petroleo se agudice,la lucha por la posesion y control de los yacimientos de uranio se hara mas feroz, e incluso dará origen a guerras e invasiones.
De esto se deduce que la gestion de Alexis en este tema es correcta.
2.-El tema militar: Es natural que el Peru busque a Rusia si de lo que se trata es de potenciar a las fuerzas armadas del Peru, ya que buena parte del armamento peruano es de origen ruso sobre todo en el ejercito y en la fuerza aerea.Esto se hace evidente si tenemos en cuenta que Chile ha gastado mas de 10,000 millones de dolares en armamento.Todos aquellos que  critican las gestiones para potenciacion militar del Peru obedecen a los intereses geopoliticos y geoestrategicos de Chile y de los Estados Unidos.Si en 1879 Chile hizo una guerra par apoderarse del salitre y del guano, porque no haria otra para apoderarse del uranio, de las aguas del Titicaca, del cobre,del petroleo y del gas peruanos?. Lograr fabrica armamentos como actualmente hacen Venezuela,Brasil ,Chile debe de ser un objetivo  militar central.Von Clawsewitz, fue claro :no debe de entrar en guerra un pais que carece de industria militar.Con apoyo de Rusia Venezuela ha logrado un gran desarrollo en el canpo de la industria militar . Despues de todo, el enemigo de mi enemigo es mi amigo .De esto se deduce que las gestiones de Alexis sobre este tema son correctas
3.-El tema de la presencia Rusa en al región: La presencia  de los rusos en Venezuela, en Nicaragua, y en el Peru debilita los planes de dominacion regional del Comando Sur del ejercito norteamericano.
La crisis del petroleo ha llevado a los Estados Unidos a recrear a la cuarta flota que estaba desactivada desde el fin de la segunda guerra mundial, y que junto con las bases en Aruba,Guatemala servian de base para la invasion a Venezuela, lo que llevó al comandante Hugo Chavez no solo comprar armamento a Rusia ,sino ofrecerle terreno par una base  naval rusa en una isla venezolana  y de esta forma evitar una invasion que empezó a tomar cuerpo en los gobiernos de Uribe y Alan Garcia.En Ecuador, Correa expulsó a las bases militares norteamercanas y en Colombia a traves de su congreso el presidente Santos  prohibio la presencia de las bases norteamericanas. Solo en el Peru , con el gobierno de Alan Garcia existen bases militares norteamericanas, las cuales seran expulsadas en el gobierno de Ollanta  Humala.El tiunfo electoral de Ollanta ha hecho fracasar los planes geoestrategicos del Comando Sur del ejercito, entre ellos la invasion a Venezuela para apoderarse del petroleo..
Incluso Lula, el presidente de Brasil denuncio que la cuarta flota se movilizaba justo frente a la region donde Brasil acaba de encontrar petroleo.
Con gobiernos nacionalistas en Ecuador,Venezuela,Brasil,Argentina,Bolivia,Nicaragua,Cuba, Uruguay,Paraguay y ahora Peru,la hegemonia norteamericana se derrumba y se abre paso el multilateralismo.
Cada dia que pasa la presencia del imperialismo noreamericano va perdiendo peso.
La hegemonia norteamericana está en retroceso.El buscar convenios con otras potencias debilita la hegemonia imperial sobre su patio trasero y fortarece el multilateralismo. Buscar fortalecer las relaciones con Iran ,con Corea del Norte, con Alemania, Francia ,Japon ,Brasil, China,India etc.
Los objetivos geoestrategicos del imperialismo norteamericano son  sumamente claros y los objetivos de la lucha antiimperialista tambien son sumamente claros claros.
De esto se deduce que las gestiones de Alexis sobre este temas son correctas.
4.-El tema del gas :Ollanta prometió bajar el precio del gas duradnte su campaña electoral.Pero resulta que las empresas que explotan el gas no quieren acepta tal rebaja e incluso ya han dicho que recurriran al poder judicial que se encuentra plagado de apristas.La actual constitucion del estado limita las posibilidades de Ollanta de obligar a una rebaja del precio del gas.Lo que esta tratando es de logra nuevas concesiones con empresas que  acepten la rebaja del precio a cambio de concesiones de extraccion, o bien contratos de instalacion  y refinacion para una empresa estatal levantada con apoyo ruso, lo cual no solo permitiria baja el precio del gas, sino que obligaria a las actuales empresa a baja el precio si quieren tener mercado. En Bolivia  Evo Morales subió los impuestos a los hidrocarburos tanto del petroleo como del gas  de 18 % a 95 %, o sea que en la pratica se lleva el estado boliviano todas las ganacias derivadas de la explotacioon de los hidrocarburos.
Las empresas extranjeras  se oponen a las gestiones de Alexis porque ven en ellas una rebaja de sus ganacia y por que si fracasa la politica del gas ofrecida por Ollanta en su campaña, no solo salvaran sus precios altos sino que fracasara el plan de Ollanta con relacion al gas , lo que significa un fracaso politico.De esto se deduce que las gestiones de Alexis sobre este temas son correctas.
5.-El tema de la industrializacion:Si se quiere salir de las altas tasas de desocupacion se requiere que se lleva a cabo un plan de industrailizacion nacional.Pero este plan hace fracasar a las cadenas de comercio chilenas como Saga y Ripley, las cuales ganan en el Peru mas del doble de las ganancias que obtienen en su propio pais.Una industrializacion no solo afecta a Chile sino a los tratados de libre comercio firmados por el Apra y que impiden un proceso de industrializacion nacional.El plan geopolitico de Chile comtempla no solo mantener sus ganacias en el Peru sino incluso ampliarlas.
Las inversiones chilenas en el Peru pasan de los 10,000 millones de dolares y de hecho las ganacias obenidas por los inversionistas chilenos hace rato que sobrepasaron todo lo que obtivieron en la guerra del 1879.Un plan de desarrollo industrail con apoyo ruso es una alternativa.
De esto se deduce que las grestiones de Alexis sobre este tema son correctas.
6.-El tema de la pesca :El 80 % de la riqueza pesquera del mundo se encuentra entre Ecuador,Peru y Chile. y  de ese 80 % el 90% corresponde al Peru, y el 10 % restante se dividen entre Ecuador y Chile.
Sin embargo la flota pesquera chilena es 10 veces mas grande que la flota pesquera peruana, y saquea las riquezas pesquera del Peru. Si se quiere explotar la pesca y los tumulos polimetalicos submarinos se requere de una flota que el Peru no posee y que la puede conseguir en Rusia.Si se logra levantar una flota mercante y pesquera peruana y una flota aerea peruana con apoyo ruso seia favorable SIEMPRE Y CUANDO SE EVITE LA PESCA DE SAQUEO  Y DEPREDACION QUE REALIZAN LOS RUSOS CON SUS BARCOS FACTORIAS PESCA DE ARRASTRE.
Un  convenio que favorezca el plan de desarrolo  pesquero peruano y que evite el saqueo ruso de nuestro recursos debe de ser el objetivo.De esto se deduce que las gestiones de alexis sobre este tema son correctas.
Los que no desean el fortalecimiento militar,el desarrollo del potencia nuclear,el fortalecimiento pesquero,la industrializacion del Peru son los que critican las gestiones sobre estos temas.Los intereses geopoliticos y geoestrategicos son los que estan en jeugo.esa la verdadera lucha y esos son los verdaderos analisis, eso es lo que no se dice, lo que se oculta.Tras la reunion de Alexis existe un plan geopolitico de gran envergadura, y tras la oposicion a esa gestiones tambien hay planes extranjeros de gran envergadura y que tienen que ver con la hegemonia imperialista y los intereses de los inversionistas extrajeros.Esa es la verdad.